4: Las ostras

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

A Lilith la despertó el sonido de los vómitos que salía del baño. Se bajó de la cama y caminó con los pies descalzos hacia el lugar.

━¿Ken? ━llamó con los nudillos antes de abrir la puerta.

Se encontró a su amiga sentada en el suelo, rodeando con sus brazos la taza del váter y con la cabeza apoyada sobre estos. Las arcadas volvieron a sacudir el cuerpo de Kendall. Lilith se acercó justo a tiempo para sujetar en la espalda la larga melena negra, permanecieron en esa posición hasta que las sacudidas cesaron.

━¿Te ves capaz de volver a la cama?

━Creo que si ━La cara de Kendall mostraba una palidez impropia.

Kendall apoyó su peso en el cuerpo de su amiga que rodeaba su cintura con los brazos. La ayudó a tumbarse en la cama y la arropó antes de ocupar su sitio junto a ella.

No transcurrió mucho tiempo hasta que Kendall tuvo que volver a salir corriendo en dirección al baño. Lilith ni siquiera sabía si había llegado a dormirse o no. Repitieron la operación anterior. Lilith sujetaba el pelo y le frotaba la espalda de manera cariñosa hasta que el estómago de Kendall se quedaba vacío de nuevo.

Cuando volvieron a la cama era de día. Lilith agarró su móvil, ya que no parecía que les esperase un día de playa aprovecharía para seguir con su investigación, aunque no estaba segura de que fuera una gran idea hacerla delante de Kendall, utilizaría los ratos que esta se durmiera.

━Li, no te quedes aquí toda la mañana conmigo, baja a desayunar y a la playa.

━No, no te voy a dejar sola.

━Estoy bien, creo que ya no me queda nada que sacar, voy a dormir.

━¿Y si te encuentras peor y no estoy?

━Si me encuentro peor, te llamo.

━Llamame de verdad si me necesitas.

━Lo prometo.

Lilith se cambió de ropa, vistiéndose ya con el bikini para no tener que volver a molestar a su amiga. Antes de abandonar la habitación le dio un beso en la pegajosa frente y volvió a recordarle que si necesitaba algo volvería inmediatamente con ella.

Desayunaría en la terraza del hotel y aprovecharía la soledad para buscar cómo proseguir averiguando qué clase de persona era John Stones. Ya que sus redes no le habían dado ninguna idea de quiénes eran sus personas de confianza, debía empezar por lo único que conocía, sus compañeros de trabajo. En las fotos que no eran dentro del campo siempre aparecía con dos: o Harry Maguire o Kyle Walker.

Debía empezar por uno de ellos; ambos tenían sus pros y contras; Kyle Walker compartía equipo con él, por lo que sería más fácil que conociese detalles, pero eso también lo complicaba porque podría tener más repartos en confiar en ella y complicarle más las cosas a futuro con otros compañeros; por su parte Maguire compartía menos tiempo con él, pero también vivía en la ciudad y quizá pese a no compartir equipo compartían vecindario y otras actividades.

Recorrió la mirada por el local buscando una mesa vacía y apartada. Vio a su peor pesadilla, sentado solo en una para dos, pegada a la barandilla y con vistas al mar. Estaba centrado en la pantalla de su móvil. No la había visto, podía huir y sentarse en la otra punta sin tener que cruzarse con él. Sin embargo, de pronto se le ocurrió otra idea y siguió esa dirección.

━¿Está ocupada? ━señaló la silla vacía frente a él. Quizá Sasha había ido al baño o estaba esperando que bajara de la habitación.

━No. Sasha está enferma.

━Kendall está igual ━Se sentó frente a él.

Lilith le pidió a un camarero un té y un plato de fruta. Permanecieron en un silencio tenso hasta que se decidió a hacer lo que había ido a hacer, cuanto antes acabase antes podría perderlo de vista.

━¿Te puedo hacer una pregunta y me respondes con sinceridad?

━Siempre ━Lilith tuvo que controlarse para no hacer una mueca de incredulidad ━. Pero quiero lo mismo.

Lilith asintió, aunque la sinceridad de su respuesta iba a depender de la pregunta del hombre. No le apenaba no cumplir su palabra. Mentir a un mentiroso estaba permitido.

━¿Cómo es John? ━Lilith dio un sorbo a su té.

━Es un buen hombre ━respondió Jack contundente.

━Eso no me vale.

━¿No te vale que sea un buen hombre? ━Jack se mostraba perplejo.

━Se va a casar con mi otra mitad. Necesito saber qué cualidades lo hacen un buen hombre, no el juicio de su amigo. Viniste con él al cumpleaños de Kendall pese a que dijiste que te sentías fuera de lugar. ¿Un buen hombre sometería a esa situación a su amigo?

━Tu cenaste ayer con Sasha y conmigo, pese a que parecías preferir ahogarte en el mar antes que venir a esa velada. ¿Eso convierte a Kendall en una mala persona? Además, fue Kendall la que me invitó a su cumpleaños.

La no respuesta de Jack a su última pregunta había abierto nuevos interrogantes en Lilith.

━No metas a Sasha, no tenía ningún problema en cenar con ella, es una gran chica ━respondió primero. Jack sacudió ligeramente la cabeza, sonriendo. Como futbolista estaba acostumbrado a la hostilidad, en cada partido recibía miles de insultos, una vez incluso le pegó un fan, esto siempre le había hecho querer demostrar que tenían motivos para insultarlo. Hundirlos más. Sin embargo, el desprecio de Lilith le provocaba una sensación diferente. No lo entendía ━. Kendall no es mala persona, pero si te puedo decir que a veces cree que conoce a los demás mejor que ellos mismos y que puede cambiar sus vidas. Yo puedo decirte eso de Kendall, y eso es lo que quiero que me cuentes de John.

━Tu conoces a Kenny desde la cuna. Yo a John desde hace unos pocos años, y hace menos de un año que empecé a pasar más tiempo con él. No sé por qué hace las cosas. Solo puedo decirte que es un buen hombre y que está enamorado de Kendall.

Lilith resopló. Esas respuestas no le servían de nada, era la opinión de un amigo, los hombres siempre se cubrían entre ellos. Si John fuera la peor persona de la tierra Jack no se lo diría.

━Él es tu amigo, Ken es su novia, si tuvieses que elegir te pondrías de parte de John.

━Te equivocas, Kendall es mi amiga, John también, pero primero fue el novio de mi amiga. Si le hiciese daño intencionadamente le partiría la cara.

Si la intoxicación alimentaría no mataba a Kendall lo haría Lilith. Si las palabras de Jack eran ciertas, y por una extraña razón ella lo creía. No era la mala suerte de la elección de novio de Kendall lo que la hacía verse obligada a relacionarse con la persona que más odiaba, sino la elección intencionada de amigos de Kendall. Pese a saber lo que Jack hizo, la clase de persona que era. Kendall había decidido hacerse su amiga.

━¿Cómo conociste a Kendall? ━Necesitaba asegurarse antes de asesinar a su mejor amiga.

━Su empresa trabajó con el City el año pasado en la campaña para presentar las nuevas camisetas. Charlamos bastante durante las grabaciones y conectamos. Como acababa de llegar al equipo y mi integración en el vestuario era poca, nos invitó a cenar a Sasha y a mí con John y ella.

Iba a matarla. ¿No pudo sentir pena por otro recién llegado al equipo? Su vida ahora mismo sería mucho mejor, tendría que ser amable con algún futbolista que no le cayera simpático, pero cualquiera sería mejor que él.

Lilith iba a expresar otra cuestión cuando Jack habló.

━Me toca ━Lilith confiaba en que se hubiera distraído y olvidado de su pregunta. Pero no tuvo esa suerte. Parece ser que era de los que se olvidaba que tenía pareja, no de estúpidas preguntitas ━. ¿Por qué tienes un corazón en el dedo?

No era eso lo único que Jack quería saber, pero dudaba que fuera a contestar a sus otras preguntas. Además, se había reído, había sido casi imperceptible, pero había podido escuchar el sonido de una risita salir de los labios de la mujer.

━En la adolescencia hacía peinetas continuamente, sobre todo a mi hermano, mi madre siempre me regañaba. Un día al salir de una fiesta vi un estudio de tatuajes abierto y me pareció buena idea. Tenía quince años y estaba borracha ━Se encogió de hombros, dando a entender que a esa edad cualquier estupidez te parece buena idea ━. Así mi madre no podría regañarme porque cuando le enseñase el dedo a mi hermano, le estaría dando mi corazón. No funcionó y además se puso furiosa por el tatuaje.

━Esa chica era una genio ━dijo Jack riendo. Se esperaba una historia profunda sobre la fragilidad del ser y la realidad había resultado mucho más divertida.

━Si que lo era. Lo sigue siendo, solo que ahora la dejo salir menos a menudo ━Lilith le devolvió una sonrisa casi sincera ━ ¿Te vienes a la playa?

Jack no dudó en aceptar. La mujer, que siempre parecía querer huir lo más lejos posible de él, lo había invitado a pasar más tiempo juntos, no podía negarse, aunque la parte más racional de su cerebro le decía que no era buena idea. Por suerte o por desgracia, no solía escuchar a esa pesada.

Hicieron el corto trayecto hasta la playa sumidos en un silencio no del todo incómodo. Jack quería charla, averiguar por qué lo despreciaba, pero supo contenerse, no quería provocar que volviera a desplegar las armas y huyera.

Lilith se tumbó en una hamaca, sacó el móvil. La información que Jack le había proporcionado no había sido muy útil, pero aún así quería apuntarla antes de que se le olvidara.

━¿Te vienes al agua?

Lilith levantó la vista. Jack se estaba quitando la camiseta. Dejaba al descubierto unos abdominales que no deberían ser legales. Lilith sintió extenderse por ella un calor traicionero. Algo que ni quería, ni debía experimentar con él.

━No ━Volvió la vista al teléfono y enchufó los auriculares.

Levantó la mirada cuando sintió que Jack se iba, creía que el peligro había pasado pero se equivocaba. Lo observó fijamente hasta que se sumergió en el agua, siguiendo casi el mismo ritual que ella el día anterior. Se despreció por ser incapaz de quitarle la vista de encima.

Lilith centró sus sentidos en el trabajo, tenía que ignorar lo que acababa de suceder, no era más que un hombre guapo sin camiseta. Cualquiera con ese cuerpo habría provocado en ella la misma reacción. Lo que importaba era lo que ella haría al respecto. Nada.

Transcribió la poca información que había obtenido de Jack y volvió a cambiar de estrategia, de algo si le había servido preguntarle a él. Ningún hombre le daría la información que deseaba. Ningún amigo de John le contaría lo que necesitaba saber. Tenía que encontrar a alguna mujer que formara o hubiera formado parte de su vida.

Guardó el móvil bajo la pequeña almohada de la hamaca. La música relajante resonaba en sus oídos arrastrándola al mundo de los sueños.

Cuando los ojos de Lilith se empezaron a abrir perezosamente Jack apartó la mirada. No la había estado observando dormir como un perturbado, o quizá sí, pero solo porque su nariz estaba adquiriendo un tono rojizo preocupante y se preguntaba si debía despertarla o no.

━Buenos días ━Lilith vio como Jack se colocaba el pelo hacia atrás. Al mojarse había perdido la rigidez que lo mantenía en su lugar ━. ¿Quieres que te eche crema?

Lilith sentía la piel de la cara ardiendo y tensa. Asintió aún aletargada por el sueño.

Jack se sentó en el hueco que quedaba en la hamaca de Lilith. Echó un pegote de crema en la palma de su mano. Mojó el dedo índice y el anular en ella y extendió el cosmético por la frente de Lilith. Para realizar esta acción se inclinó sobre el cuerpo de la mujer. Los abdominales de Jack estaban muy cerca de su cara. Lilith podía ver algunas gotas que corrían por los surcos de su pecho. Cerró los ojos. Jack siguió su recorrido por las mejillas de Lilith, cubriendo de blanco las pecas que inundaban la nariz de la mujer. Extendía con delicadeza hasta que las pecas volvían a ser visibles y la crema no era más que un brillo transparente. Cerrar los ojos no había sido la gran idea que Lilith creía, las gotas seguían en su mente, pero ahora su lengua las recogía pasando por cada uno de los pectorales que sabía estaban frente a ella.

Abrió los ojos y se incorporó de golpe. Estuvo a punto de darle un cabezazo. Por suerte los reflejos de Jack eran rápidos.

━Gracias por la crema ━Tuvo que aclararse la garganta ━. Pero voy a volver a la habitación a comprobar cómo está Kendall.

Recogió sus cosas a una velocidad vertiginosa. Necesitaba alejarse de Jack cuanto antes. Él tampoco opuso resistencia a la huida de Lilith. Quedarse a solas con ella, tocarla. No había sido buena idea. Y él era un experto en malas decisiones.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro