1

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng


— Bien chicos, — exclamó el alfa — Por favor, abran sus libros en la página 59. — los estudiantes asintieron — Ahora, ¿Alguna vez leyeron la Ilíada de Homero? — uno de los jóvenes levantó su mano.

— ¿Sí, HyunJin?

— ¿Es esa película donde sale Brad Pitt? 

En todos sus años como profesor de historia, la gente pensaría que YoonGi se habría acostumbrado a que le dieran respuestas de este tipo, cuando la realidad era que no. 

Se abstuvo de bufar en frente de los adolescentes, ya que algo que sí había aprendido era que ellos tomaban como modelo a seguir a los malos ejemplos.

— Si... — respondió inseguro — En realidad no,— se retractó rápidamente. — La película en donde sale Brad Pitt se llama Troya, es correcto... La Ilíada se desarrolla en torno a la caída de esa ciudad pero no es tan así como  lo proyectan en el film. — le indicó al rubio. — De todas formas con esto compruebo quienes no hicieron su tarea el día de hoy. — HyunJin se sonrojó de vergüenza al haber sido descubierto por el profesor. 

— ¡Lo siento, profesor Min! — se disculpó.

— No te preocupes, — le revolvió sus cabellos para luego volver al resto de la clase. — Bien, por hoy no habrá problema por quienes no hicieron su tarea, pero que no vuelva a repetirse, ¿De acuerdo? — los adolescentes asintieron y suspiraron de alivio al oír aquello. — Ahora, ¿Alguien que haya leído o tenga alguna idea de que trata la historia? — varios estudiantes levantaron sus manos, esperando la oportunidad de que YoonGi les dejara participar — No cuenta haber visto la película ni series de Netflix. — varios se quejaron y a continuación bajaron sus manos, quedando sólo uno de los menores con la mano alzada.— ¿Sí, JungKook?

— La Ilíada trata sobre el asedio de la ciudad de Troya por los aqueos, para rescatar a Helena, esposa del rey Menelao, la cual fue raptada por Paris, príncipe troyano. — enumeró el joven alfa—  Después de este hecho, se origina una guerra entre aqueos y troyanos.—

— ¡Es correcto! —felicitó YoonGi. — Ahora, en función de lo que dijo su compañero, ¿Alguien más que quiera agregar o preguntar algo? — un profundo silencio se produjo entre los presentes — Al menos finjan que les interesa conseguir puntos extras. — agregó el alfa mayor. 

Como sí de magia se tratara, volvieron a alborotarse, siendo ChanWoo quien al escuchar "puntos extra" casi salta de su silla. 

— Entonces, ¿Todo comenzó por un problema de faldas? — preguntó luego de que YoonGi le hubiera dado la palabra.  Al notar que la había regado se apresuró a hablar —Es decir, ¿No es que todo comenzó con el rapto de Helena? Digo, ¿Qué más fuerte que el amor para incendiar un país entero? Digo... — Esta vez YoonGi no pudo evitar suspirar. 

— Concuerdo con el idiota, — agregó otro alumno.

— ¡Oye! — se quejó ChanWoo.

— ¡El lenguaje, Minho! — intervino el profesor.

 A lo que voy es que, entiendo porque suceden las cosas... Sí me robaran lo que es mío yo también buscaría por cielo y tierra para poder recuperarlo. 

— Pero sí leyeras la historia completa, entenderías que no todo lo que brilla es oro y quizás Helena decidió ser robada. ¿Qué si ella realmente no quería a su esposo y por eso se fue con París? — añadió seguro el omega.

— TaeHyung. — JungKook se giró para cruzar miradas con el Kim — Tu mismo lo dijiste, no conocemos la historia completa, pero aquí y en la China sabemos que hay cosas que no son correctas, por ejemplo, ¿Qué sí Helena no era una vil mentirosa que estaba jugando con ambos? 

— ¡No te atrevas! — TaeHyung dio un golpe en su escritorio. 

— ¡Sólo digo la verdad! — añadió JungKook con enojo.

— Bien, ¡Ustedes dos! — los señaló — Se calman. — pidió — A menos que quieran ir a la oficina del director Kim y explicarles su problema. — ambos se volvieron a sentar de brazos cruzados en sus sillas. —Ahora volviendo a lo importante, — retomó su libro — La Ilíada cuenta la travesía de los guerreros en pos de la conquista de una nueva tierra que era sumamente deseada por otros hombres. — explicó — La envidia y el poder siempre han sido moneda corriente en la vida de los sujetos en todas las épocas... En este caso se toma como factor desencadenante el secuestro de Helena, que de hecho, podríamos hablar sobre el papel de la mujer como posesión del hombre desde diversas culturas pero, creo que en este caso fundamental cualquier motivo habría sido de excusa para que Troya terminara ardiendo. — el timbre sonó indicando el final de la clase para todos. — Antes de retirarse, recuerden leer sus textos para la semana que viene.

Todos asintieron y momentos antes de retirarse, el alfa llamó a uno de ellos.

— JungKook, ¿Podemos hablar durante un momento? — pidió.

El joven asintió y se quedó en su lugar durante un momento. — Lamento lo de la clase de hoy, profesor.

— Descuida, — le animó — No me preocupa eso, sino más bien tu pelea con TaeHyung... — Jeon abrió su boca dispuesto a decirle que se metiera en sus asuntos cuando el Min se adelantó — No es mi intención inmiscuirme en sus problemas, pero me extraña verlos así... ¿Ustedes no eran mejores amigos? 

JungKook tragó con dificultad, ¿Mejores amigos? ¡TaeHyung y él eran como hermanos!

— Si... —respondió con dolor.

— Bien, sólo piensen en eso y espero que puedan resolver pronto sus problemas... — JungKook asintió y se retiró de allí, no sin antes dedicarle una mirada llena de rencor al recién llegado.

Un silbido cortó el aire, atrayendo la atención de YoonGi — Sí las miradas mataran, ese niño ya me habría enterrado. — habló su amigo.

— Eres lo suficientemente grande como para hacer caso omiso, o al menos eso espero HoSeok, — respondió masajeando su frente — Además sabes que no es personal.

— Ajam — contestó el Jung —

— De todas formas, ¿Qué haces aquí? — preguntó con verdadero interés — ¿No te casas en...— miró su reloj de pulsera — menos de 20 horas? 

Y en ese momento la sonrisa volvió al alfa Jung — ¡Claro que si, mi amigo! — HoSeok se acercó para atraparlo en un gran abrazo. — Y es por eso que estoy aquí, buscándote a ti, ¡Mi querido padrino de bodas!

Las mejillas de YoonGi se sonrojaron levemente ante el honor de su próximo papel a encarnar el día de mañana.

A sus casi 35 años, el Min podía jactarse de conocer a HoSeok de casi toda su vida y el que estuviera próximo a casarse era demasiado. ¡Estaba más que feliz de que el Jung por fin enderezara su vida y decidiera plantar cabeza!

A decir verdad, le causaba bastante envidia que Hobi se casara primero y no sólo con alguien que parecía ser su otra mitad, sino que le amara tanto como HoSeok decía... ¡Sólo había escuchado maravillas del omega del Jung! 

Y sí, sólo escuchar porque desgraciadamente nunca habían podido concertar un encuentro en que los tres estuvieran presentes, pero sí habían compartido uno que otro mensaje de texto con quien sería la pareja de por vida de su mejor amigo.

De aquel enigmático omega, YoonGi sólo conocía su nombre: JiMin...

Sonaba hermoso, templado y sereno como las tenues olas del mar un día soleado.

Min estaba feliz por su mejor amigo y sólo deseaba felicidad para la nueva pareja.

— ¿En qué te ayudo, Hobi? — preguntó desaflojandose su corbata.

— Vamos, tenemos una despedida de soltero que festejar... Después de todo, planeo sólo casarme una vez en la vida.

— ¿Sabes que existe el divorcio verdad? — añadió entre risas.

— Hermano. — fingió un dolor en su pecho — Sí conocieras a un omega como el mío, no querrías separarte jamás.

YoonGi asintió. Sabía a lo que se refería.

Sí el Min lograra conocer a su persona ideal, estaba completamente seguro que no habría nada en todo el universo que hiciera que se separaran.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro