- 1 2 -

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

"Me dejó de importar hace mucho tiempo"


Era miércoles, lo que significa que tengo clases temprano. Mi ojo izquierdo está morado, mi corte en la ceja está rojo, mi labio no está tan hinchado pero el corte que tengo ahí se nota demasiado. No hay posibilidad de que haga como si nada hubiera pasado y ya me imagino las preguntas de Cori y Matilda.

Mundo, por favor, ayúdame. Ayúdame a inventar una historia tan convincente que no me hagan preguntas que no sabré responder.

Mi idea era no llamar la atención hoy. Aunque nunca me ha gustado hacerlo, pero ustedes ya saben que el universo siempre conspira en mi contra y la llamo sin querer. Por eso me alisté demasiado temprano, curé mis heridas, me puse ropa con la que podía mezclarme (aunque igual era negra) y emprendí mi camino hacia la uni machacándome la cabeza pensando en alguna excusa para mi cara deformada.

Llegué a la conclusión de que me robaron. Tan simple como eso. No me harían muchas preguntas, y las que si me harían sabría como responderlas.

-Pero, ¿¡QUÉ MIERDA TE PASÓ ADELA!?- decía Matilda ya gritando y Cori sólo me miraba con espanto.

-Tranquila. Trataron de robarme pero supe cómo defenderme, ya sabes que soy dura. El maldito no pudo conmigo- dije formando una pequeña risa.

Aunque quise parecer lo más relajada posible, Matilda y Cori seguían mirándome con la boca abierta. Estaban genuinamente preocupadas, lo podía notar.

-¿Por qué no nos llamaste? Podríamos haberte ayudado a curar tus heridas o llevarte a hacer la denuncia, porque supongo que la hiciste o ¿me equivoco?- dijo Matilda ahora con poca paciencia.

-Eh- dije vacilante. Esa no me la esperaba. Mundo, ¿por qué no me ayudaste a pensar mejor en todo esto?

-¡SABÍA! Adela pero que pasa por tu cabeza. Mira tu cara, como te dejaron, ¿por qué mierda no hiciste la denuncia?- Nunca había escuchado a Matilda decir una mala palabra y me sorprendió mucho. Se podía ver que estaba demasiado cabreada.

En todo este momento Cori sólo me miraba. Creo que ella nunca había estado en una situación así por lo que entiendo que no sabía que decir.

-Miren chicas, sé que debí hacer la denuncia y llamarlas y todo eso, pero después de lo que pasó no tenía las ganas. Sólo quería llegar a mi casa y recostarme. Lo lamento, además no alcanzaron a robarme nada porque los destruí inmediatamente- dije riendo.

¡JÁ!. Usé la carta de "dar lastima" y además una disculpa. Como "las disculpas" no están en mi vocabulario y ellas lo saben, quedaron sorprendidas. Sabía que después de eso no me dirían nada más y la rabia de Matilda estaría reemplazada sólo con preocupación.

-Si es que pasa otra vez, y ojalá que no porque te dejaron horrible, solo llámanos. Por cualquier cosa Adela. Tú sabes que estamos aquí para ti- dice Cori saliendo de su estado mute.

¿Lo sabía?

Después no hicieron más preguntas. Gracias por Mundo por eso, al fin me ayudas en algo.

Era la hora de almuerzo y lo que menos quería era ir a la cafetería para que todos me vieran en este estado, pero Matilda y Cori me re-juraron que no se notaba así que no me quedó de otra que seguirlas.

Estaba en la fila cuando alguien me toca el hombro y hace que me dé la vuelta.

-Adela, ¿qué te pasó?- me dice Bruno con rabia.

Todos tan preocupados hoy... montón de imbéciles. Ya estaba cansada de tener que explicar y del falso interés. No le creo a nadie. ¿Por qué se preocuparían por mí? Por una persona fría a la que no le importa nada. ¿Qué hay de bueno en mí? La verdad es que no le puedo ofrecer nada a nadie. Ni siquiera puedo ofrecerme algo a mí, maldita sea. No hay nada dentro, no hay empatía ni sensibilidad. No hay preocupación por los demás. No hay sentimientos. Estoy demasiado vacía para poder sentir algo. Para establecer cualquier tipo de relación. No sirvo para esto.

-Intentaron robarme. Tengo mucha hambre, adiós- dije siguiendo mi camino hacia la comida.

-Hey no te vayas. Quiero hacerte una pregunta- dijo corriendo hacia mí.

Lo quedé mirando.

-Estoy esperando- dije cruzando mis brazos.

-¿Saldrías conmigo?- dijo con una sonrisa.

¿Qué clase de broma es ésta, Mundo?

*

Instagram:  @becomingablur

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro