06

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng


06. invitaciones e idiotas

Leylah Riddle no entendía a las personas.

Después de la primera prueba todo Hogwarts parecía amarla a pesar de que la odiaban días atrás. Ahora muchos la frenaban en los pasillos para conversar o simplemente la saludaban desde la distancia, también unos cuantos chicos parecían coquetear con ella descaradamente.

Ya no lo soportaba.

Cuando dijo que quería "Limpiar su nombre" se refería a desvincularse totalmente de su padre y que la empezaran ver por quien era en verdad. Y en cierta forma ya lo estaba logrando con sus compañeros de casa (Incluso se estaba llevando bien con los gemelos Weasley). Pero no esperaba que por haber vencido al dragón la mayoría quisiera habar con ella. Eso no era lo que quería, ya que no era confianza sino más bien admiración falsa. Sabía que cuando pasara el torneo la volverían a ver por lo que era; La hija de Voldemort.

Ahora se encontraba almorzando junto al trio de oro, aunque no les prestaba mucha atención a lo que decían ya que estaba terminando un trabajo para runas antiguas que había dejado por la mitad, algo muy inusual en ella.

Un poco de jugo cae en su pergamino manchándolo. Al levantar la vista ve a Harry sonriendo a Cho Chang.

— Eres patético, Potter — le tendió una servilleta para que pudiera secarse — Y arruinaste mi trabajo.

— Lo siento — contesta agarrando la servilleta. — Y gracias

— ¡Es increíble! — exclama Hermione enojada. Se encontraba leyendo el diario El profeta — No puedo creer que haya escrito esto: "La señorita Granger, una ambiciosa chica, parece tener cierto gusto por los magos famosos. Su última presa, según nuestras fuentes, es nada menos que nuestro bombón búlgaro Víctor Krum. Aun no se sabe cómo ha tomado Potter esta decepción amorosa"

Leylah se rio levemente— ¿Cómo te tomaste esta decepción amorosa, Potter?

— Pues me siento muy triste y decepcionado — le sonríe siguiéndole el juego

— ¡Basta! Esto no es gracioso chicos...

Un niño de primer año interrumpió lo que iba a decir la castaña, entregándole un paquete a Ron.

— Para usted, Señor Weasley

— Oh, gracias — el niño no se movió de su lugar, en cambio miraba fijamente a Harry y Leylah

— ¿Puedo? — preguntó

— No, ahora no — susurró el Weasley empujándolo levemente — Luego, vete —El niño se fue luego de dirigirles una ultima mirada. Hermione lo miró esperando una explicación — Le dije que le conseguiría un autógrafo de Harry y una foto con Leylah — La semidiosa rodó sus ojos — Fue mamá la que me lo envió

Abrió el paquete y saco un... ¿Vestido?

— Me envió un vestido — se quejó incrédulo Ron

— Combina con tus ojos — se burló Harry y saco otra cosa de la caja que complementaba el atuendo

El pelirrojo camino unos pasos hacía su hermana — Ginny, debe ser para ti

— No voy a usarlo, es horrendo — la castaña se rio

— ¿De qué te ríes?

— No es para Ginny, es para ti — toda la mesa soltó una risa incluida Leylah — Es un traje de gala

— ¿Es una broma? ¿Para qué?


— El baile de navidad ha sido una tradición del torneo de los tres magos desde que se estableció — dice la profesora Mcgonagall unas horas después del almuerzo — En la víspera de navidad, junto nuestros invitados, nos reunimos en el gran comedor para una noche de recatada frivolidad. Como representante del colegio sede, espero que todos y cada uno de ustedes se esfuerce por dar un buen paso, y lo digo literalmente porque el baile de navidad es eso justamente; Un baile.

Los murmullos no se hicieron esperar y por su parte, la Riddle se hundió en un poco más en su silla. No es que odiara los bailes, de hecho, le gustaban bastante, pero lo que no le gustaba era todo el proceso previo a ellos. Las invitaciones, elegir vestidos, decidir el peinado, etc. 

— ¡Silencio! La casa de Godric Gryffindor ha tenido el respeto del mundo mágico por casi diez siglos y no permitiré que en una noche manchen ese nombre por comportarse como un montón de brutos barbajanes. Bailar es dejar que el cuerpo respire; Dentro de cada chica duerme un delicado cisne esperando emerger y retomar el vuelo — señalo a todas las chicas que se encontraban a un lado del gran comedor y luego giro hacia el lado contrario donde se encontraban los chicos— Y dentro de cada chico hay un león preparado para saltar. Señor Weasley, me permite ¿Por favor?

Agarró a Ron y juntos caminaron a la pista de baile. Silbidos y algún que otro comentario llenaron el lugar.

— Bien, coloque su mano derecha en mi cintura

— ¿Dónde?

— En mi cintura y extienda el brazo— ella puso su mano en su hombro — Señor Filch la música por favor. — la música lenta y clásica empezó a sonar y marcó los pasos — ¡Todos elijan una pareja!

La mayoría de las chicas se pusieron rápidamente de pie, pero los chicos se quedaron en su asiento bostezando y haciéndose los desentendidos. La semidiosa vio desde su asiento a Neville dudando levantarse ya que le daba vergüenza, lo que causo un poco de ternura en Leylah.

Con decisión se paró de su lugar y caminó hasta él. Se paró en frente y le tendió la mano.

— ¿Bailas conmigo? — preguntó y Neville solo pudo asentir. Lo llevó hasta donde estaba la profesora junto con el pelirrojo.

Se posicionaron, él con la cara roja al poner su mano en su cintura, y siguieron los pasos que dictaba su profesora.

— Ba...Bailas bien— tartamudeó

— Gracias, he ido a algunos bailes antes. Tú también bailas bien

— Mi abuela me ha enseñado — contestó mirando ligeramente hacía la izquierda, donde se encontraba Ginny Weasley sentada. Al darse cuenta de esto la Riddle comentó

— Deberías ir con ella, se ve aburrida sentada allí

— No sé a qué te refieres — se hizo el desentendido

— Ginny Weasley — La cara del chico enrojeció y ella rio levemente — Ve antes de que alguien más la saque a bailar

Lo soltó y dio un paso atrás. Neville lo pensó por un instante, pero se terminó acercando a la Weasley menor.

— ¿Bailas conmigo? — preguntaron detrás de ella

— Claro — contestó al ver que se trataba de uno de los gemelos, más específicamente George. Empezaron a moverse al ritmo de la melodía. — Vamos, suéltalo

— ¿Qué? No te entiendo — La giró y volvió a agarrarla

— Lo que sea que quieran pedirme, dilo de una vez

— Necesitamos que nos enseñes como haces lo de desaparecer así. — confesó finalmente— Ya sabes, lo de las sombras y eso, ¿Cuál es el hechizo?

— No puedo...— dijo

— Por favor

— No puedo ayudarlos porque no es un hechizo — al ver la cara de curiosidad agregó — Es herencia de mi madre, es algo que me sale natural — La música se frenó, dando por terminada la clase. Ella se soltó de su agarre y dio unos cuantos pasos hacia atrás para buscar su bolso y luego volvió junto a George, que ya se encontraba al lado de Fred— De cualquier manera, fotocopias, si necesitan algún día puedo transpórtalos.

[...]

Con el paso de los días, la noticia del baile era de lo único que todos hablaban.

Leylah había presenciado varias invitaciones e incluso varios ya la habían invitado, pero había rechazado todos ya que ella no iba a asistir al baile e iba a ir a festejar al departamento de Percy como todos los años.

— ¡Leylah! — escucho un grito a lo lejos — ¡Espera! — corriendo hacía ella se encontraba un alumno de Ravenclaw, al cual no estaba segura de conocer. La chica freno y espero que llegara a su lado — Hola

— Hola, ¿Puedo ayudarte en algo?

— Es sobre el baile, ¿Ya tienes pareja?

— No...

— ¿Te gustaría ir conmigo? — pregunto interrumpiéndola

— Lo siento, pero no iré al baile. Tengo otros planes, lo siento... ¿Cómo dices que te llamas?

El chico levanto una ceja — Aarón Huss, vamos juntos a herbología

— Sí, cierto, ya se quién eres — mintió — Tengo que irme o llegare tarde con Snape. Nos vemos luego, Aarón.

Siguió su camino hacía su próxima clase. 

[...]

Sentada en el gran comedor, Leylah terminaba el trabajo de pociones que su profesor le había pedido. Delante de ella se encontraba el trio de oro, ambos chicos miraban a los lados mientras hablaban en voz baja entre ellos y Hermione escribía rápidamente.

De repente, Ron y Harry dejaron de susurrarse y el pelirrojo habló un poco más fuerte.

— Esto es absurdo, de seguir así seremos los únicos sin pareja. Bueno, nosotros y Neville

— Creo que no tiene caso que practique más — Rio Harry

— Tal vez no lo sepan, pero él ya tiene pareja — contestó Hermione

— Eso sí me deprime

Fred le pasó una hoja arrancada de su cuaderno a su hermano menor

Luego de leerla dijo — ¿Tu con quien iras?

Fred, en vez de contestarle, le tiró un papel a Angelina Johnson dándole en el hombro — ¿Angelina?

— ¿Qué? — exclamó molesta

— Te — la señalo en un susurro— Gustaría ir al baile — movió sus hombros y brazos como si estuviera bailando con ella y luego se señaló a sí mismo — Conmigo

—¿Al baile? Sí, claro.

El pelirrojo le sonrió y le guiño un ojo a su hermano menor para seguir en su labor. Riddle sonrió divertida

— Hermione... — la llamó Ron — Tu eres una chica

Inmediatamente ambas mujeres lo miraron, Leylah incrédula y Granger enojada

No es por ahí, Ron

— Qué observador — le contestó la castaña

— Ve con uno de nosotros — le pidió antes de que Snape lo golpeara con el cuaderno al igual que a Harry por haberse reído — Sí para un chico es vergonzoso ir solo, para una chica sería... deprimente — siguió hablando

Enserio, Ron, no es por ahí. Cállate

— No iré sola porque créanlo o no alguien me invito — se levantó de su asiento y le entrego su cuaderno al profesor y volvió a su lugar por sus cosas — ¡Y le dije que sí!

Se fue del lugar furiosa.

— Cielos... ¿Estará mintiendo? — le pregunto su amigo a Potter

— Pues eso creo

— Ustedes realmente son unos idiotas — intervino por primera vez la semidiosa.

— Leylah... — empezó Harry

— Ni se te ocurra Potter, no iré con ninguno de ustedes

— ¿Por qué no? ¿Ya tienes pareja?

— ¿Crees que no conseguiría alguna? No respondas — se levantó de su asiento y tomo sus cosas — No necesito una pareja porque no iré al baile.

Le entregó su trabajo terminado al profesor ysalió del gran comedor hacía el bosque


¡Hola! ¿Cómo han estado? 

No tenía mucha inspiración para este capitulo, espero que no se note tanto. 

El siguiente capitulo será el baile, estoy emocionada por escribir eso. 

Voten y comenten si les gusto. (Por cierto, me he reído mucho con algunos comentario. Les juro, me han el día) 

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro