028

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

"Pájaro"

Todo era muy sospechoso. Eliza estaba segura de que le estaban ocultando algo. ¿Alguien aquí sabe cómo mentir correctamente? La joven se cuestionó, alternando la mirada entre su hermano Charlie y su sobrina Isabella.

—Ustedes son tan raros. — examinó cada una de sus expresiones.

— ¿Extraños? — Charlie frunció el ceño. — ¿Por qué?

— Estabas hablando de algo cuando entré. — dijo la joven, tomando un sorbo de su café. — ¿Por qué se callaron de la nada?

— ¿Por qué terminó el asunto? — Bella se encogió de hombros, como si fuera algo obvio.

— Ajá. — sonrió Liza, entrecerrando los ojos. —Parecía que todavía tenían mucho de qué hablar.

— Impresión tuya, cariño. — murmuró Charlie, terminando su café. Se limpió la boca con una servilleta antes de levantarse. — Me tengo que ir ahora. Nos vemos por la noche. — besó la coronilla de cada una y se despidió saliendo rápidamente de la cocina.

— Ustedes son realmente malos en esto. — Eliza negó con la cabeza, riendo. — No es que esté mucho mejor.

— Realmente no te vas a sacar eso de la cabeza, ¿verdad? — preguntó Bella, imaginando la respuesta.

— ¿Adivina? — Eliza se rió ante la mueca de su sobrina.

— Será mejor que nos demos prisa o llegaremos tarde. — Bella se levantó llevando los platos al fregadero. — Voy a lavarme los dientes y recoger mis cosas. — anunció saliendo de la cocina.

Una vez sola, Eliza se sumergió en sus propios pensamientos. ¿Qué me falta? Se preguntó a sí misma. Repasando una y otra vez los últimos acontecimientos, vio sólo una razón para todo este misterio y secretos entre sus amigos y familiares.

Tal vez estén planeando algo para celebrar las últimas noticias sobre salud, y esa es la mejor suposición que se le ocurre en este momento.

Encogiéndose de hombros se puso de pie, haciendo el mismo ritual que Isabella hace unos minutos. Si querían organizarle una fiesta o algo así, bueno, Eliza no estaba en contra de la idea y no le importaba hacerles creer que no sabe nada.

— Estoy lista, Liz. — Bella apareció en la cocina.

— Está bien, me lavaré los dientes y bajaré. — pasó junto a Bella corriendo hacia las escaleras.

Bella sonrió, mirándola dar los pasos de dos en dos como si realmente tuviera suficientes habilidades motoras para hacerlo sin lastimarse en el proceso. Fue bueno verla volver lentamente a la normalidad.

Eliza fue al baño, recorrió los estantes con la vista y miró sus medicinas con disgusto. Un día sin tomarlos no viene mal, ¿verdad? Swan reflexionó.

— ¡Eliza! ¡Apresúrate! — escuchó a Bella llamar desde abajo.

— No la tomaré. — se encogió de hombros, alcanzando su cepillo de dientes.

Swan no tardó mucho en salir y luego los dos fueron directamente a la camioneta. De repente, Eliza se sintió más emocionada de afrontar el resto del día.

— Entonces, ¿estás lista para conocer formalmente a la familia de Edmundo? — preguntó Eliza, queriendo romper el silencio que se había instalado dentro del vehículo.

Bella se encogió de hombros.

— No mucho. — admitió la menor mirando a Eliza de reojo. —¿Y tú? ¿Lista para conocer formalmente a tus hijastros?

Eliza puso los ojos en blanco.

— Bueno, creo que ya nos presentaron, pero no Carlisle. — murmuró con indiferencia y luego miró a Bella con una pequeña sonrisa sospechosa. Aquí viene. Pensó la castaña. — Soy casi tu suegra, eso es un poco extraño.

Isabella soltó una carcajada.

— Sí, eso es bastante extraño si te pones a pensar en ello. — Bella murmuró pensativamente. — Sí, muy raro, en realidad.

— Sí, Bells. — Liza meneó la cabeza de un lado a otro, creando un poco de suspenso. — No hay ningún lugar al que puedas correr, por un lado soy tu tía, por el otro tu suegra.

La chica se rió y puso los ojos en blanco.

— Que Dios tenga misericordia de nosotros. — susurró Bell dramáticamente.

Eliza se llevó la mano al pecho, ofendida.

— Simplemente no te presiono porque estás conduciendo y no puedo morir antes de que Edmundo me llame mami. — murmuró.

Incapaz de contener la risa, Bella sintió que le dolía el estómago mientras intentaba seguir conduciendo. Está bien, incluso ella admitió que esta escena sería cómica, pero no necesitaba ver el futuro para saber que Edward nunca haría eso. No de buena gana, por supuesto.

— ¿Ayer no estabas maldiciendo a Emmett porque te llamaba mami? — preguntó la Swan más joven, confundida.

— Sí. — respondió la chica, sin importancia.

Bella esperó una explicación que no llegó. Estacionó en su lugar habitual en el estacionamiento, el lugar estaba lleno y los Cullen estaban apoyados en sus autos al otro lado. Todos menos uno, pero no tardaron en descubrir el paradero del vampiro, ya que le abrió la puerta de la camioneta a su novia.

Antes huía de ella como el diablo huye de la cruz, ¿ahora quiere monopolizar a la chica? Murmuró Eliza pensativa mientras salía de la camioneta –sin ayuda de nadie–, destacó la joven.

— Sabes que puedo oír lo que estás pensando, ¿verdad? — cuestionó Edward cuando la chica se detuvo junto a la pareja.

— Ups! — Eliza sonrió de inocentemente. — Ah, mira, Tessa me llama. Qué bueno verte, Edmundo. ¡Hasta luego! — despidió a la pareja y se dirigió hacia su mejor amiga, quien sorprendentemente en realidad la estaba llamando.

— Ella no va a dejar de llamarme así, ¿verdad? — Edward miró a Bella quien se encogió de hombros.

— No, no lo hará.

[°°°]

El día transcurrió tranquilo, sin muchas emociones. Las cosas parecían estar volviendo a la normalidad, excepto que las Swan se acercaban a los Cullen. Y, para desgracia de Eliza, los profesores también estaban volviendo a tratarla como a cualquier otro estudiante, lo que significaba que ella sería responsable de sus actividades de la misma manera que sus compañeros de clase.

Ya casi ha terminado, casi ha terminado. Swan repetía mientras cruzaba el estacionamiento hacia la camioneta para esperar a Isabella.

— ¡Eliza! — Swan dio un mini salto cuando escuchó la voz de Tyler a su lado. — ¿Te asusté? Lo siento. — él sonrió torpemente.

— Está bien. — ella agitó su mano brevemente, luego frunció el ceño, mirándolo. — ¿Puedo ayudarte en algo?

— De hecho... — el chico parecía nervioso. Eliza siguió mirándolo fijamente, esperando una respuesta. Realmente no entendía por qué los chicos tenían tanto miedo de hablar con ella, tal vez porque tenía una postura segura. — Yo... quería saber si ya tienes compañía para el baile.

— ¡Oh! — Eliza parpadeó sorprendida. No sólo por la invitación velada del chico, sino por el hecho de que ella misma ni siquiera recordaba este baile. — No, no tengo pareja. Para ser honesta, no planeo ir. — ella sonrió cortamente, esperando que él entendiera.

— ¿Enserio? ¿Por qué no? Será divertido... si es porque no tienes pareja, podemos... — comenzó a charlar. Eliza finalmente entendió cómo se sentía la gente cuando ella comenzaba a hablar sin parar y, a menudo, cosas completamente absurdas.

— Oye, Tyler, cálmate. — se rió Eliza, sosteniendo al chico por los hombros. Lo que sólo pareció empeorar la situación cuando él la miró con expresión estupefacta y una sonrisa apasionada.

Señor, ¿qué le hice a este chico? Eliza frunció el ceño indignada. ¿De dónde vino esto?

— Mira, no voy al baile porque tengo un compromiso impostergable ese mismo fin de semana. — Eliza lo soltó, devolviendo al niño a la realidad. — Pero estoy segura de que encontrarás a alguien en poco tiempo. — le dio unas palmaditas en el hombro.

Miró algo además del chico, agradeciendo a Dios cuando se dio cuenta de que era Bella acercándose.

— ¡Bella! Te estaba esperando. — sonrió, tirando del brazo de la chica. Bella la miró confundida hasta que vio a Tyler. El joven se despidió torpemente y luego se fue y Eliza finalmente pudo dar un suspiro de alivio.

— ¿Qué me perdí? — cuestionó la más joven.

— Nada que valga la pena. — Liza la arrastró a la camioneta. — Vámonos antes de que alguien más se me acerque.

— ¿Qué quería Tyler? — preguntó Bella cuando ya estaban dentro del auto.

— Invitarme al baile. — Eliza gimió y se dejó caer en el asiento.

— ¡Oh! — Bella parecía tan sorprendida como la chica. — El baile.

Eliza se rió.

— Tú también lo olvidaste, ¿no?

— Tenía cosas más importantes de qué preocuparme. — ella se encogió de hombros.

El resto del camino hasta la casa de los Swan transcurrió en silencio, pero en un silencio confortable. Eliza no solía quedarse callada más de dos minutos, pero esta vez no fue precisamente un esfuerzo.

Salieron de la camioneta cuando Bella estacionó frente a la casa. El coche de Charlie aún no había llegado. Eliza se detuvo a medio camino de la entrada de la casa, cuando Bella llegó a la puerta y notó su ausencia la castaña se volvió hacia ella.

— ¿No vienes?

— Estaré dentro en breve, Bells.  Puedes seguir adelante. — ella saludó.

Bella frunció el ceño confundida, pero terminó entrando.

Eliza dio unos pasos más hacia el costado de la casa donde creyó ver algo en el césped. Al acercarse, se dio cuenta de que era un pájaro y que parecía estar herido.

— Hola, amiguito. — se agachó junto al pájaro, analizándolo con la mirada, una de sus alas parecía estar muy herida.

Lo recogió con cuidado, el sonido que hacía el animal era de dolor. Sosteniendo al pajarito herido en sus manos, Eliza sintió una mezcla de desesperación y compasión.

De repente, sintió algo extraño. Era una sensación cálida, un calor que comenzó en su pecho y se extendió, pulsando, llenándola con una energía que nunca antes había experimentado. El calor casi reconfortante se deslizó por sus venas, viajando hasta las palmas de sus manos y finalmente hasta las puntas de sus dedos.

El pequeño cuerpo del pájaro comenzó a brillar con una luz dorada, sus alas se agitaron levemente y de repente, como si renaciera, se levantara.

Eliza sólo tuvo tiempo de soltar un pequeño grito de sorpresa antes de que el pájaro alzara el vuelo, como un pequeño milagro alado.

El susto terminó haciendo que la chica perdiera el equilibrio y Eliza cayera hacia atrás, sintiendo la hierba húmeda bajo sus dedos.

Eliza se llevó las manos a la cara y sintió que el calor desaparecía poco a poco. Sus ojos verdosos reflejaban una mezcla de emociones: miedo, asombro, incredulidad.

— Puede que me esté volviendo loca. — susurró Eliza para sí misma, sintiendo el frío subir por su columna y extenderse por todo su cuerpo.

La temperatura estaba bajando y el lugar en el que se encontraba no ayudaba en absoluto.

— ¿Eliza? — escuchó que alguien la llamaba y miró hacia un lado solo para encontrarse con su hermano parado allí mirándola como si realmente se hubiera vuelto loca. — ¿Qué haces ahí? Terminarás resfriada.

Aún aturdida, Eliza miró a su alrededor, sin señales del pájaro de antes. La joven se levantó, tratando de limpiar su ropa.

— Voy a entrar y cambiarme de ropa. — se volvió hacia Charlie, intentando actuar con naturalidad.

El hombre la vio caminar hacia la entrada de la casa, sacudiendo la cabeza en señal de negación.

— Mejor no preguntar. — murmuró para sí mismo antes de hacer lo mismo.


Bueno, vayan buscando los pañuelos, porque alguien importante para Eliza no estará muy bien....

No olviden dejar sus votos.

240 votos para el siguiente capítulo.


Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro