9.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

–Tranquilas chicas, vamos a salvar al Sr. Tumnus –dijo Peter (Pevensie) viendo con una pequeña sonrisa a las tres chicas.

–¿Por qué? –preguntó Edmund de repente y todos lo miraron –bueno, es un criminal.

Lucy y Lyra apenas iban a responder cuándo un pájaro les hizo "psst".

–Soy o yo o ese pájaro nos hizo un "psst" –habló Addison un poco asustada.

Los ocho salieron de aquella casa y comenzaron a buscar al pájaro, pero se dieron cuenta de que este ya no estaba.

Unos ruidos empezaron a oírse en los arbustos, Peter (Parker) rápidamente colocó a sus tres hermanas detrás de él, en modo de protección y Peter hizo lo mismo con Susan y Lucy, Edmund estaba un poco alejado.

De entre los arbustos, un castor apareció, todos soltaron un pequeño suspiro aliviado.

–Es un... Castor ¿verdad? –habló Addison detrás de su hermano mayor.

–Ven, aquí amigo –Peter (Pevensie) acercó su mano al castor, este, en cambio de tomarla, se le quedo viendo.

–No te la voy a oler si eso es lo que quieres –todos abrieron los ojos asombrados al ver que el castor les respondió.

Lucy, Lyra y ____ empezaron a reír minutos después, esto hizo que el castor posara su mirada en las tres chicas.

–¿Lucy Pevensie, Lyra y ______ Wells? –preguntó el castor haciendo que las tres pararan de reir y miraran con algo de curiosidad al castor.

–Si... –Lyra y Lucy se aferraron al cuerpo de _____ y se acercaron a paso lento al castor.

Este saco un pañuelo, que Lucy y Lyra reconocieron con rápidez.

–Ese es el pañuelo que Lucy le dio al Sr. Tum... –el castor interrumpió a la pequeña castaña.

–Tumnus, me lo dio antes de que lo arrestaran –habló el castor un poco triste.

–Pero dónde esta? –preguntó _____ con tristeza.

–Vengan conmigo –habló el castor nuevamente, haciendo que Peter (Parker), Lyra, Lucy, Addison, _____ y Peter (Pevensie) empezaran a seguirlo.

–¿Que están haciendo? –dijo Susan provocando que los seis chicos pararan.

–Tiene razón ¿que tal si nos esta engañando? –habló Edmund esta vez un tanto inseguro.

–Dice que conoce al fauno –habló Peter (Parker) viendo a Susan y Edmund.

–Se supone, Parker, que no debería decir nada ¡es un castor! –habló Susan aun sin estar convencida.

–¿Me dijiste Parker? –habló el castaño confundido.

–Si, así no te confundo, cómo te llamas igual que mi hermano, de ahora en adelante te dire Parker –le dijo Susan sonriendo.

–¿Todo en orden? –dijo el castor mientras asomaba la cabeza.

–Si, solo charlabamos –habló el rubio.

–Aquí no están a salvo –dijo el castor antes de irse.

–Los árboles escuchan –susurró ____ hacia los siete chicos.

Los ocho siguieron al castor, este los iba apurando un poco ya que comenzaba a anochecer.

–Rápido, no quiero que se haga de noche en mitad del bosque –habló el castor de nuevo.

(...)

Después de varios minutos caminando, habían llegado a unas rocas y a lo lejos se podía ver una linda presa.

–Ah, perfecto, mi esposa está preparando té, nos vendría bien algo caliente –les dijo el castor sonriendo.

–Que linda presa –comentaron Lucy y Lyra emocionadas.

–Oh, no es nada, aún faltan detalles. Sera un gran negocio –habló el castor, al acercarse más, una voz de mujer llegó a sus oídos.

–¿Castor? ¿Castor eres tú? Estuve todo el día preocupada por tí, si descubró que te fuiste con tu amigo el tejón... Oh, no es lo que pense –habló la mujer un poco apenada –jamás creí que viviría para este día ¡mira como esta mi pelo! No me diste ni diez minutos para arreglarme.

–No creo que estuvieras lista ni aunqué te diera un mes –dijo el castor, provocando la risa de todos, menos Edmund, quién estaba serio viendo las montañas.

–Por favor, pasen, necesitan algo de comer y un poco de compañia civilizada –habló la Sra. Castor y entró a la presa, el Sr. Castor la señaló y río un poco.

Los siete entraron a la presa, menos Edmund que se quedo observando las colinas.

–¿Disfrutas de la vista? –dijo el castor llamando la atención de Edmund y los dos entraron a la presa.

_____ tomó asiento entre Addison, Peter (Parker) y Peter (Pevensie).

Susan, Lucy y Lyra juntas mientras Edmund estaba sentado en un escalón.

–¿Hay alguna forma de salvar al Sr. Tumnus? –dijo Peter (Parker).

–Debe estar en el castillo de la bruja blanca, algunos han logrado entrar por esas puertas, pero ya no han vuelto a salir –Lucy y Lyra bajaron la mirada con tristeza, algo que la Sra. Castor pareció notar y trató de animarlas.

–Algo de comida, hay esperanza queridas, ¿hay esperanza verdad? –el Sr. Castor escupió el té que bebía debido a la pregunta de la Sra. Castor.

–Ah si, si hay algo más que esperanza. Aslan esta en camino –los ocho se vieron confundidos.

–¿Quién es Aslan? –habló Edmund llamando la atención de los castores.

El castor comenzó a reír, haciendo que los ocho se vieran aún más confundidos.

La sra. Castor al percatarse de que hablaban en serio, le dio leves golpes en el brazo a su esposo para que dejara de reír.

–¿En serio no lo conocen? –les pregunto el castor un poco extrañado.

–Bueno, no hemos estado mucho tiempo aquí que digamos –hablaron el castaño y el rubio al unísono encogiéndose de hombros.

–Pues solo es el rey de todo el bosque –les explicó el castor –él gran jefe. El verdadero rey de Narnia.

–Estuvo ausente por mucho tiempo –esta vez les explicó la sra. Castor.

–¡Pero esta de vuelta! ¡Y los está esperando en la mesa de piedra! –eso dejo aún más confundidos a los ocho chicos.

–¿Nos está esperando? –preguntó Lyra extrañada.

–¡Están bromeando! ¡Ni siquiera saben de la profecía! –habló el castor ofendido mientras se dirigía a su esposa.

–Bueno, entonces... Explicales –dijo la Sra. Castor.

–Escuchen. El regreso de Aslan, el arresto de Tumnus, la policía secreta... ¡Todo esta pasando por ustedes! –dijo el castor alterado.

–¿Nos culpan por eso? –hablaron Addison y Susan al mismo tiempo.

–¡No, no! –dijo la Sra. Castor tranquilizandolos un poco –no los culpamos, al contrario.

–Hay una profecía –volvió a hablar el castor, quién se había calmado de nuevo –dice la profecía que cuando el hijo de Adán en carne y hueso en el trono de Cair Paravel este sentado, los malos tiempos se habrán ido.

–Oiga señor, eso no rima –le dijo Susan.

–¡Ya se qué no rima! Pero eso es lo menos importante–.

–Hace años, predijeron que tres hijos de Adán y cinco hijas de Eva derrotarían a la bruja blanca y devolverían la paz a Narnia –dijo...

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro