5. La sombra de la mentira.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

El primer viernes de noviembre comenzó siendo un día normal como otro cualquiera. Lo único reseñable eran unas nubes grises que habían aparecido en el cielo, vaticinando una posible tormenta. Me aparté de la ventana del aula de Literatura y me maldije por no haber llevado un paraguas al instituto; mojarme por culpa de la lluvia era algo que odiaba casi tanto como la noche.

Dejé escapar un largo suspiro y me senté en una de las mesas que se encontraban en el fondo del aula, al lado de Nikolai. Mi amigo, que no había reparado en mi presencia durante toda la mañana, clavó su mirada en mi sien durante diez interminables segundos hasta que decidió dirigirme la palabra:

—Eh, pecoso. Últimamente estás más callado que Yerik, ¿te pasa algo? —me interrogó. Yo negué con la cabeza—. Te recuerdo que mi padre es policía y me ha enseñado un montón de cosas sobre lenguaje corporal, por lo que soy un experto detectando las mentiras, ¿sabes? Así que dime de una vez lo que te pasa.

Lo observé entrecerrando los ojos sin disimular una mueca de hastío. Estaba muy enfadado con él, con Yuliya y con Yerik porque no me defendieron cuando nuestros compañeros me acusaron de robarle un estuche a Irina. Sin embargo, a pesar del gran resquemor que les guardaba por aquel detalle que consideraba una traición a nuestra confianza, decidí no decirle la verdad. ¿Para qué? No valía la pena.

—Es que estoy preocupado porque he adoptado a una paloma y no tengo ni idea de qué darle de comer —le mentí. Mi mascota con plumas se había adaptado muy bien a su nueva dieta basada en bocadillos. Mis bocadillos para ser más exacto—. Por eso estoy tan callado.

Nikolai se quedó mudo durante un instante. Después frunció tanto el ceño que pensé que sus cejas se estaban dando un beso.

—¿Una paloma? ¿En serio? —insistió en saber, y yo afirmé con la cabeza—. Eres un bicho raro.