22. El tiempo cada vez está más loco

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Hola, hola, loquitos de la vida ¿Como están?
Yo estupendamente como siempre. Con mis colores y todo eso. Bueno puede que no lo sepas, porque claro, me oculto siempre que puedo ¿Por qué? Porque soy el arcoiris, ¿quién me querría si estuviese mostrándome como todos esos locos de mi familia? Ya sabes el sol, un egocéntrico de cuidado. Siempre tiene que mirarle todo el mundo, ¿Qué se cree, una estrella? Siempre visible. ¡Qué pesado! No le aguanto, te lo juro. Y encima siempre aguantando que si no fuese por sus rayos yo no existiría ¿Te lo puedes creer?
Luego tienes a la lluvia. Otra que tal baila. Que si con mis gotitas esto o lo otro, bla, bla, bla. Pero la verdad es que yo salgo cuando los dos discuten. Que es cuando más me divierto. Porque como ellos son perfectos, cuando quieren llevarse el protagonismo yo salgo a mostrarle a los humanos lo precioso que soy yo. Y aquellos que logran verme, siempre me hacen fotos y me suben a su insta y esas cosas.
También puedo ser invocado por los humanos a través de rituales sencillos que puedes encontrar en YouTube. ¡Soy como un dios!
El resto de los miembros de mi familia son unos desastrosos y casi nadie los ama. Solo el rayo me cae bien. Es como yo, aparece tras la discusión de las nubes de tormenta y siempre va con su gemelito el trueno.
En realidad no son gemelos ni nada, pero casi siempre van juntos. Se adoran. Y me encanta ir de party con ellos. Aunque son unos escandalosos, pero, puedo echarme unas risas.

Hoy me estoy poniendo bonito, porque tengo una fiesta familiar ¿Te lo imaginas? Jajaja. Hoy todos los noticiarios dirán eso de que el tiempo cada vez está más loco. Y es que cuando nos juntamos todos, la liamos muchísimo.
Llego a la puerta del palacio del tiempo, es un lugar precioso. Ojalá pudieses verlo. Pero lo tenemos prohibido. Me encantaría que nuestros padres no fuesen tan reservados con estas cosas. Pero dicen, que si los humanos descubriesen donde se cocinan las cosas, intentarían hacerlo suyo y acabaría destruido. Y aunque quiero pensar que son unos exagerados, a los humanos, a veces, se les va la cabeza y la lían a saco.
El primero en verme, como siempre, es nube. Y detrás está él sol intentando lucirse, aunque reconozco que es divertido ver cómo nube siempre le tapa. Pobre sol. Jajaja. Y encima ya están discutiendo.

Vienen los dos. Y sólo me da por reír. Abrazo a nube y le hago un gesto a sol que queda en segundo plano. Sabe que conmigo, tonterías las justas.

Entramos juntos al gran salón dónde están los demás y menuda fiesta tienen ya todos montada. Yo solo puedo unirme a ellos.
Sol y nube siguen dale que te pego. Porque ahora sol la ha tomado con niebla, la pobre que solo estaba ahí sin hacer daño. Nube ya está enfadada. Comienza a pegar voces. Se hace enorme y oscura. ¡Ya la tenemos liada! Viento comienza a meter pullitas. Trueno y rayo también van a apoyarla. A tope, como siempre. Luego lluvia llega haciéndose la guay. Cómo la odio, pero gracias a viento, lluvia tiene que dejar paso a nieve y granizo. Y cuando ya todos están reventados vengo yo con mis preciosos colores y relajo el ambiente. Qué paz ¿Eh? Sí, lo sé. Esta es la historia de mi vida. Siempre salgo para que la gente sea más feliz después del estrés de mi familia.

Algún día les invitaré. Palabrita de Arcoiris.

*********

Reto 22: Pronóstico del tiempo
Número de palabras: 599

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro