004. ᴀɴᴀᴛᴏᴍʏ ᴏғ ᴀ ᴍᴜʀᴅᴇʀ

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng



"maybe, it's not that bad"


Los rayos del sol inundaban la habitación en la que se encontraban ambos jóvenes durmiendo tranquilamente. En algún momento de la noche terminaron durmiendo juntos, Megan acostada sobre el pecho de Sweet Pea, y él rodeándola con su brazo. Inexplicablemente fue la primera vez que la chica tenía un sueño profundo sin interrupciones debido a las pesadillas provocadas por la traumática experiencia que había estado viviendo.

Ajeno a ellos, el "Riverdale Register" ya se había encargado de empapelar toda la ciudad con la noticia estrella del día. FP Jones se había declarado culpable en el asesinato de Jasón Blossom. Pero aquello todavía no había recaído sobre ellos, ni las consecuencias que traería.

Unos golpes en la puerta hicieron que Sweet Pea gruñera por lo bajo y acercara a la chica a su cuerpo mientras ella se acomodaba inconscientemente. Los golpes continuaron sin parar, por lo que de mal humor se tuvo que levantar a abrir. Antes de salir de la habitación devolvió la mirada viendo cómo Megan se acurrucaba entre las sábanas, provocando una sonrisa involuntaria por parte de él.

— ¡Joder Pea! No has contestado ni a las llamadas, ni a los mensajes.

— Nada más levantarnos, hemos visto los mensajes de ayer y hemos venido corriendo ¿Han sido los Espectros? — si Toni estaba preocupada, el estado de Fangs era aún peor. Seguía con el pijama y las marcas de la almohada en la cara, ya que tras escuchar la llamada de su amiga había salido pitando hacia la casa de Sweet Pea.

Sweet Pea comenzó a explicarles lo que ocurrió el día pasado. Desde que salió del bar, hasta que la norteña lo estuvo curando y se encontraba dormida en el cuarto del fondo. Ni Toni ni Fangs, daban crédito a lo que estaban escuchando. ¿Una norteña ayudando un sureño? Mientras, la anterior mencionada se levantaba y lo primero que hizo fue mirar el chat con Jughead.

   📶🔇🪫

Jugg🎥

Necesito que me cubras
No te lo puedo explicar ahora, pero estoy bien
📍Ubicación
00:07✔️✔️

Tranquila, te cubro
¿Qué se supone que haces en Sunnyside?
00:10

Han detenido a mi padre
Ha matado a Jason
00:43

Los chicos creen que lo quieren inculpar
Cuando puedas llámame
03:57

Recojo y voy, tardo 10'
Jugg🎥: ¿Qué se supone que haces en Sunnyside?
↪️ Ahora te cuento, porque es bastante largo
07:38✔️

Megan se encontró al final de la cama con ropa limpia y una nota que decía "Creo que la vas a necesitar si no quieres ir de largo todo el día, estamos en el salón. SP." Ella no dudó en ponerse la ropa, que aunque le quedara un poco grande, no se notaba una gran diferencia. Cuando llego al salón tres pares de ojos, se posaron en ella. Pudo reconocer a los dos jóvenes que se encontraban con Sweet Pea. Eran los mismos que los del bar.

— Creo que la vez pasada no me pude presentar, soy Megan — la castaña les tendió la mano a los dos chicos que no dudaron en aceptarla.

— Yo soy Fangs y ella es Toni, un placer. Gracias por ayudar ayer a nuestro chiquitín — añadió Fangs con burla, mientras Sweet Pea le codeó divertido. — No en serio, no todos lo hubieran hecho.

— Y menos una norteña, siento si te ofende. — Toni era más directa y realmente estaba asombrada de que una norteña se haya jugado el pellejo por un pandillero del lado sur.

— Tranquila, no me molesta. Me da igual el lado al que pertenezca una persona, considero que es una estupidez tener prejuicios y más aún por el lugar en dónde se viva.

— Ay, la adoro. ¿La podemos adoptar? — los tres jóvenes no dudaron en estallar en carcajadas ante la intervención de Fangs. Sweet Pea no pudo evitar observar la manera en que Megan se reía por las ocurrencias de Fangs.

Y Toni lo notó. Observó el brillo que habían adquirido los ojos de su amigo y la sonrisa que le ofrecía a la chica cuando lo miraba. Pero también pudo notar algo más. Y era la manera en que los cuerpos de ambos reaccionaban al otro.

— Megan, ¿te acercamos al instituto? — le preguntó Sweet Pea mientras que la chica asentía con la cabeza. A su vez Fangs miró a Toni con una expresión que decía "¿Qué está pasando?". Ella se encogió de hombros y ambos empezaron a reírse mientras que la chica y el serpiente se miraban extrañados.

El trayecto hacia Riverdale High fue entretenido de ver, Sweet Pea iba a la cabeza conduciendo su preciada moto y Megan detrás agarrada a su cintura. A los lados iban Fangs y Toni haciendo burla por la actitud poco común de su amigo. Al llegar allí atrajeron miradas curiosas por parte del alumnado ya que no era común ver a sureños a ese lado de las vías.

— Creo que no lo he dicho lo suficiente, pero muchas gracias por lo de ayer. Me ayudaste sin conocerme.

— No es nada, de verdad Sweet Pea.

— Puedes llamarme Sweets. Si alguna vez quieres, no sé, alejarte de esta panda de ricos. No dudes en venir con nosotros — la cara de Fangs y Toni por detrás era un cuadro completo. Si bien Sweet Pea nunca prestaba atención a las chicas, ahora se interesaba por una norteña.

— Bueno, en caso de que quieras este es mi número — la chica le tendió un papel con su número apuntado que inmediatamente él se guardó en el bolsillo delantero del chaleco. — Te dejo que tengo que entrar. Chao chicos. — tanto Fangs como Toni se despidieron de la chica mientras ella subía las escaleras del instituto.

Sweet Pea la siguió con la mirada para sacar el papelito que ella le había dado y agendar su contacto hasta que escuchó como Fangs se metía con él.

— Ay, amiga, deja a los niños ricos y enamórate de mí.

— Cállate Fangs.

— Sweet, es que ni Fangs ni yo conocemos esta faceta tuya. ¿Qué ha sido de eso de que no me interesan las relaciones?

— ¿Y lo de nunca me voy a relacionar con alguien del lado norte?

— Bueno, todo puede depender de cómo lo mires. Además, puede que no sea tan malo estar abierto a nuevas experiencias — los tres chicos se montaron en sus motos dispuestos a volver al sur.

— Sweet Pea, sabes que si los Espectros la reconocen, van a ir a por ella ¿verdad?

— Que se les ocurra acercarse a Megan, que van a terminar todos en el hospital.

[...]

Megan recorrió los pasillos del instituto aún teniendo miradas sobre ella. Era el primer día que volvía a las clases tras su vuelta a la vida. Pero no le podía importar menos, lo primero era Jughead. Llegó a la cafetería cuando Betty terminaba de leer el artículo, la saludó con un beso en la mejilla y se presentó a Verónica, pues no se habían conocido formalmente. Pudo notar la mirada de Archie sobre ella, pero decidió ignorarlo.

— Según el informe policial, FP lo hizo solo — dijo la rubia doblando el periódico.

— Es una estupidez, FP nunca haría algo así.

— Pues también lo culpan de tu secuestro Megan, no sé que decirte — la mirada del pelirrojo y la castaña chocaron por primera vez hasta que él llevó su atención a la pelinegra. — No mencionan a tu padre Ronnie, eso es bueno ¿no?

— No puedo dejar de pensar en que mi padre... — Megan desconectó en cuanto se sintió observada, más de lo normal.

Encontró a Cheryl a unas mesas de ellos, inspeccionándola con la mirada mientras un grupo de personas la consolaban y le daban su pésame. Cuando la pelirroja vio como la chica le sonreía compasivamente no pudo evitar que su corazón se acelerase. Solo la luna sabía cuánto la amaba y cuánto había llorado por ella.

— Pues está perdiendo el tiempo Kev, porque FP no-mató-a-Jason.

— Betty, ha confesado — inquirió el hijo del Sheriff.

— ¿Y quién te dice que no lo ha hecho bajo coacción?

— ¿Siempre están como conectadas? — le preguntó la neoyorquina a Archie.

— Sí, pero cuando está con Jughead da más mal rollo. Se siguen las frases intercaladas el uno al otro. — Archie levantó la mirada mientras los otros tres seguían discutiendo sobre la inocencia de FP. — Oh, no.

— ¿Qué?

Jughead acababa de cruzar la puerta de la cafetería ganándose toda la atención de la propia. Caminaba con paso firme intentando demostrar fuerza, pero Megan lo conocía demasiado para saber que estaba destruido por dentro. Caminó hasta la mesa dónde se encontraba ella, y cuando tuvo su atención ella se levantó.

— Lo siento Cheryl — la castaña los conocía a ambos demasiado, por lo que se encaminó hacia ellos sabiendo lo que iba a ocurrir. Dos segundos después Cheryl le soltó una bofetada y la castaña apresuró el paso para separarlos.

Megan hizo a un lado a Jughead a su vez que Archie sacaba a Cheryl de aquello, que terminó con el director Weatherbee llevándose a Jughead con él y a Megan siguiendo a Cheryl hasta el baño. La encontró encorvada sobre el lavamanos.

— Cher...

— Apenas lo he tocado — respondió la pelirroja observándola a través del espejo.

— El no tiene la culpa Cher, aunque sea cierto que su padre lo haya hecho...

— La gente no para, de acercarse a mí, para abrazarme y decirme que debo sentirme liberada con la detención del asesino de mi hermano. La pesadilla se acabó — Cheryl se giró hacia ella. — ¿Por qué razón no me siento así?

Megan se lanzó hacia ella para abrazarla, aunque la otra chica tardó unos segundos en responder. Pero cuando lo hizo, todo se juntó y estalló.

— Tss, te tengo Cher. Estás a salvo.

— No sabes cuánto te he necesitado Meg — ambas chicas se encontraban abrazadas en el suelo, mientras una lloraba y la otra la sostenía.

Cheryl lloró. Lloró por el asesinato de su hermano. Por cómo sus padres no la habían dejado despedirse bien de él. Por cómo se creía la gente que era ella. Por no haber tenido a Megan con ella, que era la única persona que conocía sus demonios y aún así no la alejaba. Por un amor no correspondido.

[...]

📶🔊🔋

Desconocido

una vez más gracias por todo
cuando quieras, estás invitada al sur
00:14

De nada Sweets
En cuanto se relaje todo voy🙃
00:16✔️✔️

avísame y te voy a buscar a las vías
tal como está todo, no quiero que vayas sola
si no te molesta
00:16

No me molesta
Así vamos hablando por el camino
00:17✔️✔️

aquí te espero morena
00:17

;)
00:17✔️✔️

[...]

Las últimas horas habían sido una auténtica montaña rusa para todos, específicamente para Megan. Polly volvió a casa, después de enterarse que las familias Cooper y Blossom estaban emparentadas dejando a Polly y Jason como primos terceros. FP junto a Joaquín limpiaron el sótano del WHITE WYRE, donde se encontraba el cadáver de Jason.

En un motel apareció Mustang muerto, siendo identificado por Megan como el hombre que había estado involucrado en su secuestro. Además que en el mismo lugar apareció una bolsa llena de dinero con las iniciales 'HL'. Joaquín tuvo que desaparecer de Riverdale, llevándoles hacia la última pista del caso.

Por ello, se encontraban los adolescentes en el garage de Archie mirando la chaqueta de Jasón Blossom

— Esto, ¿puede ayudar a FP?

— No lo se — respondió Kevin a Archie. — A mí me parece una prueba incriminatoria más.

— Esto confirma que mi padre quemó el coche con el que se iba a fugarse Jason.

— Y que su confesión era cierta — añadió el hijo del Sheriff.

— ¿Porqué guardaría FP la chaqueta del equipo de Jason? ¿Qué significará eso? — las palabras de la rubia comenzaron a tomar significado para su hermana.

— Seguro que mi padre lo sabe — añadió Verónica que acababa de llegar al lugar. — Teniendo en cuenta de que tenemos pruebas irrefutables de que contrató a los serpientes para matar a Jason. Lo cual, probablemente signifique, que tu padre apretó el gatillo Jughead. Lo siento.

— No. No. Yo no pienso rendirme aún — Betty se tras ver la cara de Jug intervino para después recoger la chaqueta del suelo. Antes de que pudiera decir algo su hermana intervino.

— la pregunta no es por qué guardaría la chaqueta, si no que oculta la chaqueta — al observar las caras de confusión se dispuso a explicar su teoría.— Verónica, tú por ejemplo llevas lo importante en el bolso por que nunca lo dejas solo. Vosotros lo guardáis en los bolsillos del pantalón. ¿Pero y Jason? Nunca se despegaba de la chaqueta por lo tanto, si quieres esconder algo lo ideal sería romper el bolsillo y meterlo dentro del forro.

Después de que Archie se pusiera la chaqueta y Betty la registrara, encontró el agujero que Megan había mencionado anteriormente.

— Megan, eres brillante. Hay un agujero.

— Esto ya es agarrarse a un clavo ardiendo — cuando la rubia sacó un pendrive, la castaña dirigió su mirada hacia Kevin. — Vale, lo retiro. Tenías razón ¿vale?

— Como me gusta oírlo.

Después insertaron el pendrive en el ordenador de Jughead revelando la macabra verdad, y haciendo que Megan reviva aquel momento. Pues en el vídeo no sólo se veía el disparo hacia el chico, también como la Cooper sufría por ello y lo presenciaba. Jug, aún en shock, calmaba a su mejor amiga.

— Betty, ¿a quién llamas?

— Tienes que salir de esa casa. Confía en mí.

— Lo entiendo, gracias — Al otro lado de la línea, Cheryl recibió la noticia. Con lágrimas cayendo de sus ojos se dirigió al comedor que era dónde se encontraban sus padres y se posicionó al lado de su madre, quedando en frente de Clifford Blossom.

— Cheryl, ¿qué quieres?

— Hiciste algo muy malo papá. Y ahora todos lo saben.


¡HOLA!
Siento mucho no haber actualizado antes, pero tuve un bloqueo
y a eso se sumaron exámenes finales.

Pero, ya he vuelto y voy a intentar actualizar mínimo una vez a la
semana

Si os esta gustando votar y comentar,
gracias

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro