19- Un bocado literario.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

  En la puerta del castillo del conde, en Transilvania, Amandine Aurore Lucile Dupin, baronesa de Dudevant, más conocida como George Sand, su seudónimo de escritora, dice en voz alta, contenta:

ᅳHa valido la pena el peligro. ¡Y todo por ti, mon cher Fred! Volvería a atravesar el desfiladero del Borgo y los Montes Cárpatos varias veces. ¡Cómo te extraño! ¡Yo te salvaré!

  Mueve la cabeza de manera brusca. No desea pensar en el diagnóstico de tuberculosis que le ha comunicado el médico a su amante, el célebre compositor y pianista Fréderic Chopin. Hace un gesto: el vestido la exaspera, no está acostumbrada a utilizarlo, excepto en algunas galas sociales.

  Se acomoda el miriñaque, elaborado con crin de caballo y lino. Le resulta muy molesto, de ordinario suele utilizar un traje masculino. Alisa la seda del vestido, en color rojo sangre. Nerviosa, extiende el brazo para golpear la puerta. No llega a hacerlo: ella se abre sola, de par en par.

ᅳAdelante, querida Amandine, es un placer tenerla aquí ᅳexpresa el Conde Drácula, haciendo un gesto de bienvenidaᅳ. Sé por qué ha venido. Las noticias vuelan muy rápido gracias a mis inseparables murciélagos.

  El rostro del vampiro es el de un anciano, muy pálido. Le produce un cierto rechazo. Antes de acceder al interior ella mira hacia atrás. Le ha parecido escuchar un crujido, como si pisaran una rama. Piensa que quizá se trata de las vampiresas con las que le gusta rodearse al conde, si los rumores son ciertos.

ᅳSé que mi pedido es algo inusual ᅳmanifiesta la escritoraᅳ. Pero tiene que entender que la situación lo amerita, es desesperada.

ᅳNo soy quién para juzgarla ᅳle aclara élᅳ. Sé que los humanos sois propensos a hacer este tipo de tonterías. Si pone el cuello ya mismo, procedo a morderla sin más dilación. Tendrá que quedarse unos días en mi morada, para que la transformación sea completa.

ᅳ¡Estoy dispuesta a hacer lo que sea por mi amado Fréderic! ᅳexclama, mientras coloca la cabeza para el costado y expone el cuello.

  Por el rabillo del ojo Amandine observa cómo los ojos marrones del conde destellan, codiciosos. Mientras se aproxima a ella abre la boca y exhibe los colmillos amarillentos.

ᅳ¡Nooooooo! ᅳgrita un hombre joven, dándole una patada a la puerta, que se hace añicos contra la paredᅳ. ¡Esto no se lo consiento!

Drácula lo mira, amenazador, y le dice:

ᅳ¿Y quién es usted, jovenzuelo? No tengo el gusto de conocerlo. ¿Es el amante de esta mujer?

ᅳNo, pero me gustaría serlo ᅳruge, aproximándose a la escritora, que no sale de su desconcierto al contemplar las pupilas rojas del guapo vampiro que se les ha unidoᅳ. Desearía hacerla reina de los strigoi  [*], siempre a mi lado. Viajar los dos al futuro, a un sitio donde no la juzguen por usar pantalones ni por ir delante de su tiempo... Me llamo Dimitri Belikov, hermosa.

  Drácula lanza una carcajada de superioridad y lo increpa:

ᅳ¿Acaso no se lo han dicho los murciélagos a usted también? Jovenzuelo, esta mujer está dispuesta a convertirse en vampiresa para salvar a su amante de una muerte segura. Él no puede venir a mí así que ha hecho el trayecto ella por él. Gracias a eso que llaman amor. ¿Conoce esa palabra?

ᅳNo sólo la conozco sino que he sentido esa emoción por Rose. Pero ahora ella vive en su mundo dhampir y yo en el mío ᅳy luego expresa, en dirección a George Sandᅳ. ¿Quieres unirte a mí, princesa, y ser mi esposa por toda la eternidad?

ᅳ¿No sabe usted que esta mujer ya tiene marido y que está enamorada de él, jovenzuelo? ᅳaúlla Drácula, más enojado todavía.

  No bien termina de pronunciar estas palabras, su cabeza vuela por los aires, cercenada por una espada afilada. La persona que ha asesinado al vampiro, le planta ajos dentro de la boca. Luego, le clava una estaca de madera en el corazón.

ᅳAl fin ha dejado de hablar ᅳexpresa la escritora, limpiándose de las manos la sangre negra del condeᅳ. ¡Vaya individuo molesto!

ᅳ¿Quieres venir conmigo, amor, al futuro o al pasado, como tú elijas? ᅳmanifiesta, mirándola extasiadoᅳ. ¿Y ese Fréderic, que será de él?

ᅳAl futuro, siempre al futuro, mi amado Dimitri ᅳdice ella dándole un beso apasionadoᅳ. Freddy no importa, amor mío, es un gatito enfermo.


Algunas momentos de la vida de George Sand y Fréderic Chopin.

https://youtu.be/2G5q4HBjyvY


NOTAS:

  [*] Los strigoi en la saga Vampire Academy son los vampiros más peligrosos y que no mueren. Los moroi, que son los normales, se transforman en strigoi si matan a la víctima de la que beben la sangre. También un humano o un dhampir (hijo de humana y moroi) pueden convertirse en uno si el strigoi bebe de la víctima y ella de él.

    Dejo la polonesa más famosa de Chopin en multimedia y un retrato de George Sand.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro