03. La sombra de Caeles

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

🪻Libro: La Sombra de Caeles

🪻Autor: AlexisN11

🪻Portada:

Pienso que la portada combina a la perfección con lo que hay dentro de la historia, además me parece perfectaa combinación de colores de esta.

🪻Sinopsis:

La sinopsis nos deja intrigados por saber qué es ese desastre al que el reino será sometida y por descubrir un poco más de la leyenda que yace en esta historia, lo cual veo como algo esencial e importante en las historias y en esta el objetivo está llevado a cabo perfectamente.

🪻Resumen:

Esta obra de fantasía relata el comienzo de una leyenda que será protagonizada por el Primer Guardián y las consecuencias que el despertar de este primer Guardián traerá al mundo, sin tomar en cuenta que uno de los amigos de confianza le dará la espalda a la Corona de ese reinado.

Mientras más nos metemos en este mundo más iremos descubriendo sobre el actual rey y el primer guardián que sostendrá la leyenda al mismo tiempo que nos iremos adentrando a la amistad de este primer guardián con Jahoe, el presunto traidor.

Esta amistad podemos ver que lleva a otro lado, pero que por temor del primer guardián y del mismo Jahoe no llega a consolidarse del todo.

🪻 Personajes:

1. Jahoe: este personaje me causa mucha intriga, pienso que debe de tener unos motivos detrás de su traición y puede que sea una de las pocas personas que no le tenga tanto resentimiento por esta situación. También me llama la atención la forma que tiene de llevar su relación con el primer guardián, siento que tienen química y que a Jahoe realmente le gusta pero que por miedo o motivos personales no quiere llevar su relación más lejos.

Es un personaje misterioso, nunca sabes qué esperarte de él ni cómo va a actuar y al mismo tiempo no lo sientes tan cercano porque te da esa sensación de que oculta algo mucho más que lo de su traición al reino, pero aún así puedes llegar a empatizar con él al pensar en los motivos que tendrá para cometer estos actos (motivos que creo que están en los próximos capítulos).

2. El Primer Guardián: este personaje se me ha hecho bastante realista e inocente. El toque de realidad que le da al personaje en el momento de él dudar de sus capacidades para ser el guardián de la leyenda es algo que humaniza mucho al protagonista, ya que eso demuestra que él también tiene sus temores y sus dudas a pesar de que para ojos de los demás es el que llevará el reino por un buen camino y tiene algún cierto super poder.

También me gusta que no se deja llevar por los comentarios de los demás enalteciendolo y es alguien humilde y amable con los que le rodean.

Lo único que no me gusta es la inocencia que carga, cosa que no me extraña teniendo en cuenta su poca edad pero que me dió algo de rabia al leer los capítulos. Pienso que es alguien que se fía demasiado fácil de los demás y no indaga en las verdaderas intenciones que tienen las personas cercanas a él para hacer lo que hacen, como por ejemplo en el momento en el que Jahoe le dijo que en un futuro tendría la corona y en vez de sospechar de él lo felicitó pensando en que la conseguiría de forma honesta.

🪻Fortalezas:

1. Uno de los puntos fuertes que tiene la historia es el lenguaje que se usa. Me parece que el autor le ha puesto mucho empeño en crear un nuevo idioma solo para el libro y quiero dar mi enhorabuena por eso porque le ha salido realmente bien. Además siento que le da ese toque aun más fantástico a la historia y hace que te puedas meter más en ese mundo.

2. Al igual que el lenguaje un elemento esencial y que el autor sabe utilizar muy bien es la creación de un mundo aparte. Esto se puede ver a la hora de aprender sobre la moneda que se utiliza allí o la forma que tienen los personajes de comunicarse entre ellos, con palabras coloquiales de ese mundo o con palabras muy formales para dirigirse a las personas de mayor autoridad.

3. El desarrollo sustentable de los personajes es una de las cosas que más me han gustado de esta historia. Esto podemos verlo en el caso de Jahoe, que a pesar de ser uno de los antagonistas de la historia no vemos su traición como algo que no cuadre con su personalidad y el autor solo utiliza para llamar la atención de los lectores, sino que esta decisión forma parte de la personalidad del personaje, probablemente se deba a un rasgo ambicioso o envidioso del personaje.

🪻 Recomendaciones:

La verdad es que no tengo ningún aporte que hacer respecto a la mejoría de la historia, pienso que eres un escritor cuya gran experiencia es palpable en las historias que haces así que no he visto errores que resaltar. Lo que si me hubiera gustado es ver un poco más cómo se va desarrollando la relación entre el primer guardián y Jahoe, pero supongo que estará en los siguientes capítulos.

Muchas felicidades por la historia, pienso que va por muy buen camino, desde aquí te animo a terminar y mucha suerte 🍀.


Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro