21.- El monstruo en el espejo y Viva Mexico

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

⤿ Título de la obra: El Monstruo en el espejo y Viva Mexico

⤿ Autor/a: rubencaterpila

Primera impresión + Sinopsis + Portada

Una portada que lo dice todo, a la protagonista viéndose en el espejo, mostrando un ambiente oscuro y tenebroso en el que parece que algo la está amenazando. Es una portada que no necesita nada más, ni siquiera un cambio, pues transmite bien esas sensaciones de que será una historia tenebrosa, de terror y que dejará a uno con una mala sensación en su cuerpo.

La sinopsis que se nos presenta es la siguiente:

En el tranquilo pueblo de Brookside, Clara y su hija Emma llevan una vida apacible en su casa en el bosque, alejadas de la sociedad y sus juicios. Pero detrás de la fachada de tranquilidad se esconde un oscuro secreto que solo Emma conoce: las pesadillas son más reales de lo que todos creen.

Una misteriosa enfermedad consume a Clara, y por las noches en la casa se tornan en un horror constante cuando un monstruo siniestro acecha a Emma.

Ella lucha por enfrentar sus miedos y desvelar la verdad detrás de las aterradoras pesadillas mientras la línea entre la realidad y lo que no le es se desdibuja. En medio de la oscuridad del bosque, madre e hija se enfrentarán a un mal que amenaza con devorarlas. La pregunta persistente es si podrán sobrevivir a la pesadilla que las rodea antes de que sea demasiado tarde.

Una sinopsis de la cual tampoco puedo quejarme, ya que nos introduce directamente a las dos protagonistas de la historia y con ello el misterio que hay detrás. En este caso admito que no leí la sinopsis al principio, sino que fui directamente a la historia para ver que me preparaba, algo que me tomó muy sorpresa al hacerlo porque veía el inicio de una relación madre e hija que tuvo un resultado que me afectó bastante.

Así que por lo general, la primera impresión de la portada y sinopsis fue correcta y me dejó con las ganas de ver que es lo que me podía ofrecer la historia.

Trama + Narración

En cada capítulo nos dejabas un ensayo con el título de cada capítulo, o al menos estaba relacionado con ello. Esto ya lo pude ver también en la Mansión de los Silencios y la verdad es que ayuda mucho a introducirse mucho en la historia, ya que no solo hace que el lector medite sobre lo que nos presentas, sino que nos ambientas directamente en la historia en cuestión, donde Emma, la pequeña y tímida niña, junto a su madre Clara, están presentes en el funeral de un joven chico que ha sido victima de una muerte cruel ante una amenaza que al parecer solo ataca a los más jóvenes.

El inicio del capítulo ya nos deja con la intriga a la vez que nos presenta bien la situación en el que se encuentran envueltas, a su vez nos dejan detalles sobre su pasado, aunque realmente se profundiza más en los capítulo 3 y 4. Realmente el 1 y 2 son lo que viven ambas chicas, en especial la pequeña quien describe lo que siente en su propio hogar, como por las mañanas siente una gran paz al estar al lado de su madre, pero que por las noches tiene un gran miedo que no quiere estar a su lado.

Un hecho que muchos lo pueden asociar al miedo a la oscuridad, al menos es lo que yo creí cuando veía los miedos que tenía la pequeña y como era capaz de recrear un dibujo perfecto de ese monstruo que veía. Lo bueno es que en el capítulo 3 se nos detalla gracias a la ayuda del psiquiatra que esto no es un simple miedo, sino que está más relacionado con los miedos y traumas que tiene la pequeña y la madre.

He de añadir que me alivió mucho que ya estuvieran de antes yendo al psiquiatra, pues la madre ya desde el principio demostraba esa preocupación con la pequeña y no solo ella, sino que consigo misma. En el capítulo 3 nos permite mucho ver los problemas que tiene Clara y todo el trauma que tuvo que pasar desde muy joven.

Como lograste describir esos traumas me dejó con un mal cuerpo encima, la que mejor recuerdo y la que me dejó con escalofríos es cuando su propio padre la golpeaba y le decía "que era por su bien". De normal no me suelo asustar, pero esa frase me dejó con un muy mal cuerpo encima, logrando que la ambientación y la experiencia que pasó la protagonista Clara fuera totalmente creíble y que con ello empatizar con la madre totalmente.

Es agradable que añadieras incluso unas pocas, pero esperanzadoras escenas donde la madre y la hija comparten un momento tan bonito juntas. Me fue adorable ver como Emma sonreía con ilusión al ver que le preparaban su comida favorita y que la madre se sintiera feliz al verla así. Momentos así lograban que empatizaran con el personaje.

Y con ello el dolor más fuerte que es ver el resultado del capítulo 5, una revelación que me dolió bastante saber que la madre era quien tenía ese monstruo, pero sin ser consciente de ello.

Admito que esta parte me costó entenderlo, pero no porque la madre fuera la asesina inconscientemente, sino más bien por la parte del poder. Te lo dije por privado y me lo aclaraste, algo que te agradezco, pues creía que ella era capaz de recrear sus malos momentos de su infancia en ese monstruo que atacaba a los demás niños, pero al parecer no es del todo así, sino que más bien ella lograba recrear los miedos de los jóvenes en su poder, transformándose en un monstruo que al final mataba a esos jóvenes.

Teniendo eso en cuenta, se me hace hasta lógico que el monstruo, que seŕia la madre, vaya a por los más pequeños, pues normalmente son los que empiezan a tener sus primeros miedos y pueden tener una imaginación bastante grande donde realmente puedan crear monstruos realmente peligrosos. Un poder como ese que posee Clara la hace como tal un peligro impresionante, más cuando al final, desgraciadamente, mata a su propia hija.

El final de la historia es ella en donde se revela que está encerrada en la bóveda, donde los demás están pendiente de sus acciones y se dan cuenta que realmente es un peligro, un ser con poderes sobrenaturales, ligándose una vez más con toda las historias que tienes en tu perfil.

Como tal es una historia que nos ambienta muy bien, en especial porque nos habla de Rumanía, y teniendo "más o menos cerca" ese sitio, puedo confirmar que como tal es un sitio que generalmente es oscuro junto a ese patrimonio civil inspirado en la arquitectura gótica, generalmente, junto a los bosques que posee Rumanía. Como tal es un lugar muy indicado para la historia y con la ambientación que nos das, logras que sea una historia de terror psicológico donde uno tiene la piel de gallina o está realmente tenso.

Como te dije, pocas veces el terror me afecta porque como tal he visto muchas películas y estoy acostumbrada desde lo más violento y algo a lo psicológico. En este caso, transmitiste muy bien ese terror mediante los escenarios que viva Emma desde tan joven, un miedo que cualquiera de pequeños tiene cuando está solo en casa por unos momentos o cuando se encuentra en medio de la oscuridad. Ya no solo eso, también se nos habla de un miedo relacionado con los traumas que conlleva uno detrás cuando va creciendo, empaticé más con Clara porque mucho de lo que explicaba fueron experiencias que viví o vivió mi familia, aparte que mediante los ensayos uno se introduce directamente a lo que ocurre en ese capítulo y logra entender o incluso empatizar.

Personajes

Como tal, ya sabes que mi personaje favorito es Clara y te admití que me dolió bastante que la pobre mujer fuera la causante de esa muerte y que con ello tuviera ese resultado tan triste. Me pareció una mujer en la que de verdad luchaba por lo suyo y realmente confiaba en ello, pues ya no solo se preocupaba por su hija sino que también por ella misma. Una "mamá luchona" del cual sufría con varios problemas que por desgracia iba a estar muy difíciles de solucionar, más si tenía trastorno de identidad disociativo, algo que me pareció muy interesante de ver, porque al parecer solo le ocurría cuando era de noche, que es cuando perdí la consciencia y dejaba que ese monstruo la controlara.

Me habría gustado saber más sobre ese monstruo o esa otra personalidad, capaz un análisis más directo donde se presentaba a ese monstruo enfrente de los investigadores. ¿Es capaz de hablar o solo es agresivo? En este tema realmente me informé en su momento, pues tengo un personaje que tiene más o menos ese trastorno, y me intrigaba bastante saber sobre esa personalidad en cuanto actitud, conocerle un poco más, aparte de Clara.

En cuanto a la otra protagonista, Emma, decir que me pareció una cría que tenía un gran valor, admito que más de una vez las acciones que tomaba era como, "ay chica, estás loca", pero que conseguía seguir adelante y que realmente quería ayudar a su madre con ese problema, aun sabiendo que era un monstruo que solo veía en ocasiones o de noche. Su final me dolió bastante, lo admito.

Opinión Personal

Como tal es una historia que a pesar de su final, me gustó bastante y me dejó bastante intrigada y con ganas de saber qué ocurrirá con este personaje. Conseguiste, como de costumbre jaja, ambientar muy bien ese terror en tus historias y que logre sentir esa tensión a la vez que empatizar con las protagonistas, aun siendo consciente de que algo bueno no iba a ocurrir.

Espero que esta pequeña reseña te pueda servir y ayudar, como siempre, un gusto leerte Ruben :3

Reseña ¡Viva México! Un héroe es un héroe.

Primera impresión + Sinopsis + Portada

Si soy honesta, de las dos historias que tenía que leer, empecé con esta la primera porque los colores de la portada junto a lo que nos presentas son muy vistos y agradables a primera vista. Cierto es que de normal a mi me gusta lo paranormal y el misterio, pero siendo de tu parte alguien que escribe esos géneros a pasar a uno más amigable hace que llame la atención por los colores que tiene a diferencia de las demás historias.

Aparte, la portada como tal, por como se presenta, parece ser de un cómic y eso llama más la atención, parece que nos vas a contar una historia que será divertida totalmente ambientada en México y realmente lo haces, sobre todo con la sinopsis que nos presentas:

Juan Ramírez, un mexicano de 30 años de edad, como siempre, decide celebrar el Día de la Independencia de México, junto a su familia, conocida por sus famosas enchiladas. En la plaza, como en todos los años, compiten en una enconada rivalidad de ventas con la familia Rodríguez, conocida por sus tacos. La rivalidad entre las dos familias es inexplicable para la mayoría de los Ramírez, excepto para sus padres, por lo que está dispuesto a apoyar a la suya en la tradicional competencia culinaria. Sin embargo, esa noche, su destino dio un giro inesperado cuando se reencontró con Guadalupe, la hija de los Rodríguez, quien regresó de Europa después de 20 años. Al descubrir el secreto de su familia, reflexiona sobre las futuras consecuencias de su siguiente acto, entendiendo que, aunque ¡Viva México! Un Héroe es un Héroe donde quiera que esté y en cualquier circunstancia. Por eso, tendrá que tomar una decisión que no es sencilla cuando tu madre está involucrada.

Corta, pero muy clara y directa a lo que importa, con esta sinopsis y portada de inicio, me llevé muy buenas expectativas y fui con la emoción de saber que iba a encontrarme.

Ahora, de por sí no sabía mucho sobre México, pero con tu historia logró que aprendiera varios detalles y actitudes que asociaba con las poquísimas telenovelas que me encontraba en la televisión, algo que disfruté en tu historia porque parecía ser un drama tras otro que me hizo reír bastante.

Trama + Narración

La historia consta de un solo capítulo (One-Shot) donde se nos habla de Juan Ramírez, un chico de 30 años que está a punto de celebrar el Día de la Independencia con su familia, los Ramírez, de hecho nada más empezar el día, recibe una llamada de su madre, Doña Rosa, diciéndole que no faltara por nada en el mundo porque era un día muy importante.

Nos introduce de maravilla al personaje y la actitud con su madre, una conversación que se me hizo muy positiva y bonito de ver, aunque daba la sensación que la madre iba a lanzarle la chancla en cualquier momento si su hijo no iba a ayudarla.

Se nos hace un pequeño salto en el tiempo en el que nos enseña y describe la ciudad de México, desde ahí ya logré ambientarme totalmente y más cuando se nos presenta a la familia de los Ramírez, preparando sus famosas enchiladas, pero no solo eso, también nos muestra la rivalidad que tiene con la otra familia, los Rodríguez.

Ahí cierta exageración con ese enfrentamiento, me imaginaba en mi cabeza esas miradas que juzgaban mientras competían para ser el mejor. Lo curioso era que esa competencia era algo que no comprendía Juan, pero que aun así cumplía la tradición de su familia... Hasta que se nos presenta a Guadalupe, quien es hija de la familia de los Rodríguez y nos da una pequeña pista del porqué empezó esta competencia.

Admito que a estas alturas me sentía inmersa en un tipo de telenovela corta que mostraba el estereotipo de la gente de México. Soy alguien que le gusta muchísimo el cotilleo y conseguiste que desde ese momento estuviera intrigada el porqué de esa competencia a la vez del porqué de todo ese problema.

Saber que Doña Rosa estaba involucrada y que le había robado la recete a Dolores fue la guinda que me hizo decir, "¡Ah! ¡No puede ser, que cruel!" Algo así como el conocido meme "¡Ah! ¡¿Qué haces besando a la lisiada?!" Conocer la historia de Doña Rosa fue curioso porque era el momento en el que uno se puede creer lo que hizo aquella mujer por venganza y por un amor no correspondido por parte de Don Pedro.

Al final nuestro protagonista, sabiendo toda la historia, concluye que el día de la independencia en México no es separarse y haber conflicto entre ellos, sino que realmente es un día muy importante de unión. Por ello mismo, deja el orgullo a un lado para juntarse con los Rodriguez con tal de corregir el error de su familia por culpa de su madre.

Con esto dicho, déjame decir que en todo momento lograste que me ambientara en México, no siempre empleabas la narración, sino que los personajes que utilizaste cumplen muy bien ese estereotipo. Detalles que me hicieron gracia como la reunión familiar donde estaban los cinco sobrinos, tres tíos, demostrando la gran cantidad de integrantes de la familia, o expresiones que tienen los de México, hicieron que como tal me sintiera dentro de la ciudad.

Ahora, si hablamos en cuanto las historias involucradas a las demás, me parece muy curioso que puedas ser capaz de meter FACTORY y todo ese mundo que tienes creado en tu cabeza con un reto propio que WattpadMéxico mismamente planteó. Sabes eso fue algo que me dejó muy impactada y más porque estoy bastante involucrada con todo lo que tienes montado y quiero saber qué más tienes planeado.

Pero por lo general, tanto trama como narración han conseguido que de inmediato me vea envuelta y que con tan pocas palabras puedas transmitir tanto y sentirte por un momento en México.

Personajes

El personaje que más brilla sin duda alguna es Juan al ser el protagonista, desde principio a fin es un personaje que me encantó y me sentí totalmente encariñada con él, pero a su vez tomé estima de los dos miembros de la familia que toman importancia, el padre, Don Luis, y la madre Doña Rosa, aunque al final me quedó un poco de sabor amargo por tener ese rencor del pasado en su cuerpo en vez de perdonarse con Dolores.

Admito que me habría gustado que al final las dos familias se hubieran perdonado, pero tampoco me quejo con que sea el hijo, Juan, quien decida tomar el paso para que al final las dos familias puedan estar juntas sin esa competencia. Un final que, si me lo permites, quiero imaginármelo en mi cabeza como algo no oficial jaja.

Con Guadalupe no pude empatizar tanto, pero estuvo interesante su intervención para que el protagonista pueda darse cuenta del porqué este conflicto. Capaz si la historia hubiera tenido más extensión, me imagino que le habrías dado más trasfondo a ella o la situación familiar, puedo incluso creer que le habrías dado más sentido la propuesta que le dio Guadalupe a Juan para que vaya a Factory.

Pero en general, los personajes logran que le den más ambiente a la lectura y que nos encariñamos rápido con ellos, algo que pocas veces me ha pasado, así que te doy mi enhorabuena.

Opinión Personal.

La verdad es que he disfrutado muchísimo de esta historia, me ha logrado sacar alguna que otra risa y verlo todo de una forma super positiva y bonita la historia. Esos dramas familiares y todo ese problema has logrado encaminarlo como si fuera una telenovela típica, pero que en vez de ser tan dramática, sea en un tono cómico que ha logrado mantener mi interés. Como tal, esto ha sido desde mi perspectiva y ha sido muy interesante saber varios detalles sobre México que no tenía tanta constancia como las costumbres, comidas y sus celebraciones.

¿Qué puedo decir? Es una obra que me ha gustado leer y es muy ligera. Te doy mi enhorabuena Ruben ^^

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro