22.- Legado de Thedras

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

⤿ Título de la obra: Legado de Thedras.

⤿ Autor/a: Rios_Alem 

He de decir que la versión que estoy leyendo mezcla parte de la anterior versión y la actual, pues sé que antes tenía pequeños fallos y cambios que tenía apuntados, pero ante el repentino cambio, hay asuntos que no hace falta que mencione como, por ejemplo, la sinopsis, que ya lo hablamos en el grupo de lectura.

Lo que por ejemplo si puedo decir es que, por ejemplo, la portada que nos presentas, aparte de ser bastante oscuro, tiene unas letras que siendo honesta, son un poco más complicadas de leer y solo se ve más "Thedras" y tu nombre, pero como tal esto es una parte muy subjetiva de mi parte.

De hecho, y lo más probable, es que en esta reseña veas más opiniones y consejos de como veo tu obra, por lo que espero que te sirva de ayuda y cualquier duda me puedes decir siempre a mi privado :3

La sinopsis que nos presentas es la siguiente:

Aiden Fletcher es un joven huérfano que parte a la Academia Mágico-Militar, con el objetivo de descubrir la verdad sobre la extraña enfermedad que acabó con la vida de su madre.

Las dificultades que atormentan su aprendizaje y objetivos, llegan a su clímax cuando interfiere en su vida un entramado de insurgentes con un objetivo claro: Derrocar el mandato actual. Todo debido a que él, es el sobrino del Mago Más Fuerte, Angus Fletcher.

Más no todo es tan simple como parece, de hecho, es un mero atisbo incomparable al anhelo.

Ésta serie de inesperados sucesos lo orillan a llevar a cabo hazañas para las que nunca estuvo preparado, lo orillan a seguir un camino que nunca quiso recorrer. Deberá intervenir para evitar así, la desaparición del hogar de su raza, y del hogar de todas las razas que poblan Throan. Para evitar la extinción de la esplendorosa magia que brota en los suspiros de cada ser vivo.

El pasado esconde los crímenes de guerra más crueles, el presente que está siendo orquestado por los resentidos implica la destrucción del todo, el futuro es incierto para los sucesores del legado.

Entre los Dioses, están quienes admiran su creación desde lo alto, también quienes viven entre la misma, y otros que ansían renacer.

Una del cual no podría quejarme a diferencia del anterior que no era tan llamativa como la que nos presentas ahora, por lo que no tendría nada que decir. Me alegra ver que hayas encontrado una sinopsis adecuada, pues por lo que sé, tenías dificultades con esta entre otras.

Ten en cuenta que una sinopsis, al menos como lo veo como mi punto de vista, es un pequeño resumen de tu historia, pero tampoco sin soltar datos que revelen demasiado la trama, sino rompes con el interés del lector. Una forma de poder hacer las sinopsis es que, antes de empezar con la obra, hagas como un resumen de qué será tu obra y a partir de ahí usas tus pequeños métodos.

Con esto dicho, ya nos adentramos en la trama, donde nos hablan de la historia del continente Throan, que está compuesta por Artis y Petram, que es donde viven los humanos; Lingum, que es donde viven los enanos; Costadía, que es donde viven los Elfos de Arbores; y Saggita, que es donde viven los Elfos de Stella. Nos hablas de una guerra que hubo, la guerra de la Unión, del cual se dice que lograron expulsar a los Al-Tinhoa, una raza muy poderosa, más no lograron acabar con todos, solo dices "que su extinción estaba casi asegurada".

El asunto es que cinco nombres resuenan tras esa guerra, dos humanos, dos enanos y un elfo, de los cuales nos importa ahora mismo sobre los humanos, pues es en lo que centra principalmente la historia, la historia que viven ellos y los problemas que hay en Artis y Petram.

La obra comienza con la presentación de Aiden Fletcher, que tras un largo viaje, logra llegar a la academia mágico-militar donde se encuentra con su tío Angus Fletcher, que se le conoce como El mago más fuerte y a la vez el director de la academia. Un inicio fuerte en el que ya nos introducen un poco la historia del protagonista sobre su familia.

La historia continua con su aprendizaje en clases, donde más adelante se encontrará con nuevos compañeros que hace ahí a la vez que tendrá una rivalidad que no tardará en haber un conflicto mayor, en específico con Parzo, que es el hijo de Percival Coruto, uno de los más importantes por lo que nos deja ver el autor.

En esta parte quiero comentar algunos asuntos, empezando con la academia, la relación entre los compañeros y el entrenamiento. Debo ser honesta, desde el capítulo dos hasta el capítulo ocho siento que nos das poca información sobre como funciona la academia y las enseñanzas que nos muestran.

Cierto es que nos comentan sobre el funcionamiento del Núcleo Dyn, que es donde sale la magia de los personajes y que tienen sus variantes como "dominar, reforzar, expulsar y deshacer" con los elementos más básicos, agua, tierra, viento y fuego. SI bien esto es interesante, creo que podrías ahondar un poco más a no ser que eso sea todo lo que nos puedas ofrecer sobre como funcionan las magias (cosa que dudo, porque más adelante nos muestras ciertos detalles con Aiden que deja sorprendido al lector).

La academia se nos habla poco porque se centra mucho en el entrenamiento que tiene Aiden con sus compañeros, no lo veo mal, pero creo que estaría bien que a lo mejor nos hablaras un poco de los profesores y con ello hablar un poquito de la historia o funcionamiento de magias. Comprendo que Aiden sabe bastante, pero el lector no y, al menos en mi caso, tenía ganas de saber un poco más sobre cómo funciona ese lugar.

Por último, y ya digo que esto es totalmente subjetivo, la relación entre la tutora Maggie y Aiden, o al menos el shipeo que nos quieres dejar detrás, no es algo que me creyera del todo, es más, yo lo vea como una amistad simple entre alumno y tutora. No comprendí mucho ese emparejamiento que querías hacer, supongo engañar al lector con la traición que hay más adelante, pero en mi caso no es que me haya funcionado del todo porque era una tutora, (aunque lo veía más como una alumna) y segundo, en medio de ese entrenamiento que había, siento que apuraste mucho esa relación para que luego duela más la traición.

Como digo, esto es solo mi visión, pero creo que toma muchísima importancia porque en ese capítulo del que nos hablas toma muchísima importancia e impacto, más cuando nos revela que Maggie está relacionada con Gunnar Cisub.

Dicho esto, todo lo demás que hay de por medio, el conflicto que tiene con Parzo, su actitud que tiene constantemente, cuando le roba la carta o cuando intenta todo lo posible para que Aiden no participe en la pelea que se realiza en el coliseo, me parece correcto y no tengo ninguna queja, de hecho, la pelea que nos presentas en el capítulo 8 y 9 son muy interesantes y épicas.

Pero si creo que estaría bien hablar un poquito más de la academia, describírmela, hacer un poco más de presencia a los profesores y ver bien que hace Maggie, porque sí, es tutora, pero al menos a mis ojos no lo parece tanto.

Vamos ahora con los capítulos 10 y 11, que son ciertamente importantes porque Maggie y Aiden quedaron en lo que parece ser unos bosques donde contiene cantidades enormes de dyn puro, que se regeneran cada 28 días, donde hablan de la historia de los Cinco héroes de Throan, la guerra de la Unión, la familia Blem y varios detalles más.

Nos da la información de los nombres de los cinco héroes, los cuales me centraré de nuevo en los humanos, ya que la historia se centra más en ellos. Gael Yusus Blem y Blem y Feckia Wang. Dos nombres d ellos cuales la segunda toma importancia cuando hablamos de la princesa Iris, que se nos presenta antes en la academia cuando debe de hablar con Angus (Si mal no recuerdo)

El asunto es que, en medio de esta información, nos damos cuenta que Maggie es una traidora y que deja inconsciente a Aiden, pues la chica en verdad es la hija de Gunnar Cisub.

¿Me pilló por sorpresa? Eh, sí y no. Primero de todo el título de ese capítulo es muy cantoso jaja. Debes ir con cuidado porque títulos así son muy llamativos, es como si me dices que en Dragon ball, el capítulo que vamos a ver se llama "La muerte de Vegeta". Hombre no, no me hagas eso. Se que no es igual de cantoso, pero nos das una pequeña pista y, al menos yo, estoy lista para lo que pueda pasar.

Segundo, como ya te dije, Maggie para mi era un personaje raro y que hiciera eso me pilló con cierta sorpresa, pero a la vez tuviera más dudas de como pudo pasar infiltrada en la academia sin ser reconocida, como fuera incluso tutora y miles de dudas que no tienen respuesta, al menos hasta donde leí que es el capítulo 16 incluido.

Te recomiendo que, aparte de cambiar ese nombre jaja, definas un poco más ese personaje, porque al menos a mis ojos es alguien que es ciertamente rara, que si bien es una tutora que enseña a Aiden a usar sus magias, no siento esa cercanía que nos quieres reflejar, al menos personalmente no lo siento así.

Cuando nos adentramos en el capítulo 11, nos revela la verdad sobre Maggie y nos habla también de Gunnar, del cual sabemos que ambos tienen sus motivos porque están hartos del dinero y poder de la nobleza, y quieren liarla, aparte de que tienen retenido a Aiden porque al ser el sobrino del mago más fuerte, pues les interesa buscar alguna forma de hacer daño a Angus.

El asunto es que Angus se encuentra fuera de las ciudades, entonces como que ese propósito no me tiene mucho sentido, al menos es lo que siento hasta que más adelante en el 12 nos habla de la carta y sobre un evento que al menos a mi me dejó muy sorprendida, pues nos habla de que Aiden tiene varias habilidades como la regeneración y, por lo comprendí, el dominio de la oscuridad.

Las dudas al menos están ahí porque Aiden tampoco comprende mucho, solo sabe que en esa carta que le dio su padre y que tantas veces intentó descifrar, tiene una información tan importante que no la puede revelar, aunque claramente le van a torturar para que abra la boca, cosa que él no permitirá.

A partir del capítulo 13 hasta donde leí, el 16, nos habla de como inicia la Guerra Civil, hablándonos desde el punto de vista de Iris Blem, un personaje que a mis ojos toma importancia como posible protagonista y cuya actitud ha logrado llamar mi atención, pues, en medio de todo ese conflicto en el que matan a su padre y todo parece que acabará, demuestra tener un liderazgo increíble a la vez que una gran valentía junto aquellos que la acompañarán para acabar con esa guerra.

Desde aquí es lo poco que puedo hablar sobre tu historia, ya que no terminé de leerme todo. Si soy honesta, es un libro que tiene sus puntos fuertes en cuanto la trama, aunque ya te dije que me habría gustado más ver sobre esos detalles de la academia, perfilar a lo mejor ciertos personajes (en especial Maggie a mi parecer) y poco más.

En cuanto a narración, siento que hay momentos que nos podrías describir un poco más, como por ejemplo cuando Aiden se encuentra encerrado, nos hacemos una idea de que es una cárcel, pero creo que un poco más de detalle nos vendría bien, o cuando se encuentra con Maggie. Mismo ocurre cuando nos habla de Iris y donde se encuentra esa fiesta-reunión con los demás antes del caos.

No puedo quejarme de la ortografía ni de la gramática, en ese punto lo veo correcto y no he notado fallos que sean muy graves.

En conclusión, es una obra que a mi parecer está muy interesante, y más por donde estoy leyendo, creo que tendría un gran mensaje si lo enfocas entre la diferencia de las dos clases entre la nobleza y la pobreza, un conflicto que suele siempre ocurrir. Tengo intriga sobre como acabará el destino del protagonista, que más nos oculta y que nos muestre un poco más que solo la historia de los humanos, ya que hay otras razas y tengo muchas ganas de saber sobre ellos, como es su ciudad, entre otros detalles más.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro