11. lettera 🍁

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

TRADUCCION–CARTA

IVO–

Respiré fuertemente una vez más y a mi lado apareció Roma, a quien no veía hace un año.

–Hola... -Dijo y soltó una pequeña sonrisa.

–Hola -Respondí.

–Joaquín, dejó esto en su habitación, recién ahora tuve el valor de entrar... -Me dió una carta.- Me gustaría poder quedarme a charlar, pero si estoy mucho tiempo afuera del internado me van a matar -Dijo y se levantó dispuesta a irse.

–Gracias, por traerla -Hablé haciendo referencia a la carta.

–No es nada, merecías leerla, después de todo, ambos se amaban con locura -Sonrió y se fue.

En este año, me había propuesto salir del internado, mejorar al punto de que me dejaran irme, todo por Joaquín.

También, había ido unos días a Escocia, y cumplí el sueño que un día Joaquín me había dicho que tenía; cantar a todo pulmón uno de sus temas favoritos ahí. Cualquiera diría que era algo muy insignificante, pero ni para mí ni para él lo era. 

Roma aún seguía en el internado, pero según sabía, estaba mejorando.

Sin dar muchas vueltas, abrí la carta.

"Hola Ivo, no sé con seguridad cuando estés leyendo esto, tampoco si lo estas haciendo. en este momento, tengo muchas dudas, tampoco sé que escribir para serte sincero.

Bueno, tengo que decir que desde que nos conocimos en el último piso me habías llamado bastante la atención, primero por lo que me dijiste, que hasta el día de hoy no comprendo el porqué de eso."

Por que ese día fue la primera vez que tuvimos comunicación, en realidad, yo ya te conocía, Joaquín...

Dije eso para que no lo hagas, pero el destino dió tantos giros que lo único que hice fue retrasar tu suicidio...

"Siendo sincero, duele dejarte acá, pero sé que vas a lograr salir de ahí, yo lo sé.

Perdón por ser tan egoísta y no aguantar más, supongo y espero que me entiendas, es decir, siempre lo hiciste... Y eso era algo que me encantaba de vos, sin conocerme, sin haber hablado nunca, me escuchaste y no juzgaste nada de lo que decía. 

Gracias infinitas.

—Te quiere por siempre, Joaquín."

A este punto, yo estaba llorando y me senté al lado de su tumba, era el aniversario de su muerte, y aquella carta hacía más difícil todo.

Miré el sobre otra vez y había una nota con una cadenita con un dije de llave.

"Siempre voy a estar..."

FIN

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro