[12] Chasing After

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Desde que dejé a Ryder, se ha hablado de ello en la escuela. Cho Chang, que descubrí después, que estaba escuchando todo el tiempo la discusión, se ha encargado de informar a toda la escuela de ello. No puedo decir que me importe mucho, pero Ryder no para de recibir la atención negativa. En cuanto a mí, a menudo consigo chocar los cinco de otros estudiantes en los pasillos, que encontraron todo bastante divertido. A lo largo de mi relación con Ryder, Katrina pareció notar especialmente mi malestar, y me felicitó por dejarlo, al igual que mis amigos de Gryffindor.

Es curioso cómo Sirius Black, un peligroso asesino, deambulaba por ahí, y de lo único que la gente podía hablar era de mi vida amorosa.

Las dos personas que parecían disfrutar de todo esto, eran los gemelos Weasley. Parecían encontrarlo muy gracioso, y me aplaudieron por ello.

—Hey Ella, ¿tienes más poemas cursis para ligar? —me preguntó Fred un par de días después, aparentemente saliendo de ninguna parte. Me había arrinconado en el pasillo, de camino a clase. Al principio, había pensado que estaba sola.

—¡Sí, nos vendría bien algunos! —añadió George, apareciendo junto a su hermano.

Me reí, con una sonrisa tirando de mis labios.

—Tengo muchos más de donde vino ese, chicos.

El año escolar estaba llegando rápidamente a su fin, trayendo consigo un verano cálido. Para la mayoría de los estudiantes, esto fue un placer, ya que durante el verano va a ser la Copa Mundial de Quidditch. Yo estaba especialmente emocionada por esto. Mi hermano me había contado todo acerca de los partidos a los que ha ido, y yo estaba encantada de asistir por primera vez a uno.

Una cosa que me quitó la emoción de encima fue Harry. No hizo nada, por supuesto, pero el sólo hecho de que tiene que volver con su horribles tíos y su primo y ver cómo él temía esto me hizo sentir un poco mal por desear que el verano llegara más rápido.

—Está bien Harry, nos aseguraremos de que puedas venir a la Copa Mundial de Quidditch con nosotros —dije una mañana soleada, poniendo una mano reconfortante en su hombro.

Vi como Harry asintió, poniendo una pequeña sonrisa en su cara. Pude ver que era falsa, pero eso no era lo que me preocupaba. Una pequeña punzada de miedo brilló en sus ojos, y no era de sus parientes. Recientemente, la presión de Sirius Black buscando a Harry le había afectado mucho. Por mucho que intentara ocultarlo, todos lo sabíamos.

—Gracias —contestó, aún con pequeña sonrisa en su cara.

Como amiga de Harry que soy, sabía que sin importar qué, no íbamos a permitir que Sirius Black lo atrapara.

Estoy de pie en la biblioteca, girando con nerviosismo un mechón de mi pelo rubio miel. A mi lado están Hermione, Ron y Harry. Todos leyendo sobre el hombro de Harry. ¿Estamos estudiando? Jajaja... no.

—Hagrid acaba de enviarme esta nota —explica Harry, sosteniendo el pergamino blanco. Tan pronto como leo la nota, mi corazón se rompe en pedazos.

Apelación perdida. La ejecución será a la puesta del sol. No se puede hacer nada. No vengáis. No quiero que lo veáis.

-Hagrid


Hermione da un pequeño grito y yo aprieto los puños. Había aguantado escuchar a Draco hablar sin parar de que su padre se iba a deshacer de Buckbeak, pero pensé que solo había sido un farol. Quiero decir, sé que puede ser un capullo, pero pensé que al menos era un poco mejor que eso. Su brazo ni siquiera estaba tan mal.

—Tenemos que ir —dijo Harry de inmediato—. ¡No puede estar allí solo, esperando al verdugo!

—Pero es a la puesta del sol —dijo Ron, mirando por la ventana con los ojos empañados, sonando más como Hermione que él mismo—. No nos dejarán salir, y menos a ti, Harry...

Harry se tapó la cabeza con las manos, pensando.

—Si al menos tuviéramos la capa invisible...

—¿Dónde está? —pregunto, mirando por la ventana. El cielo azul ya está empezando a volverse naranja.

Todos escuchamos atentamente como Harry explica cómo tuvo que dejar la capa de su padre en un pasadizo, debajo de una extraña estatua de la bruja tuerta en un apuro para alejarse de Snape.

—Snape no puede volver a verte por ahí, Harry —Hermione sale de su asiento—. Volveré enseguida —antes de que cualquiera de nosotros pueda decir algo más, Hermione atravesó la biblioteca con decisión, y se perdió de vista.

Durante treinta largos minutos, los tres caminamos alrededor de la biblioteca, esperando ansiosamente el regreso de nuestra amiga de cabello tupido. Para cuando ella regresó con la capa plateada cuidadosamente doblada y escondida bajo la túnica, el cielo ya se ha puesto. Todos nos apresuramos a meternos bajo la capa.

Mientras todos los demás bajan a cenar, nos apresuramos por el pasillo, y salimos del castillo. Corremos tan rápido como podemos hacia la cabaña de Hagrid, sin dejar de ver el reloj. Mi corazón late violentamente dentro de mi pecho, mientras nuestros tres pies golpean el suelo en sincronía. Mis palmas están más allá de la humedad, y es un milagro que todavía no haya dejado caer mi varita.

Cuando todos finalmente llegamos a la cabaña de Hagrid, Harry no duda en golpear la puerta. Si hubiera golpeado más fuerte, creo que la puerta se habría roto. La puerta se abre y sale un Hagrid con lágrimas en los ojos, pálido y tembloroso, en busca de la persona que había llamado.

—Somos nosotros. Llevamos la capa invisible —susurró Harry.

—No deberíais haber venido —dijo Hagrid, también susurrando, con su gran cara roja e hinchada. Aunque se hizo a un lado, dejándonos entrar.

Tan pronto como entramos en la casa, Harry se desprendió de la capa. Ahora que puedo ver más claramente, no puedo evitar estudiar el entorno que me rodea, olvidando momentáneamente por qué vinimos. Nunca antes había estado dentro de su casa, me encuentro estudiando atentamente el cabello de unicornio que cuelga del techo, probablemente idea de Hagrid de una buena decoración. Si un animal inocente no fuera a ser sacrificado, me habría reído.

—¿Queréis un té? —pregunta Hagrid, sollozando. Todos asentimos mientras sus grandes manos alcanzan temblorosamente la tetera.

Justo cuando nos pasa una taza grande de agua de color naranja, grito de inmediato. No, no en la cocina de Hagrid. Sin embargo, eso podría ser un grito digno también.

Mientras nos pasa a cada uno una gran taza de agua naranja, inmediatamente grito. No, no en la cocina de Hagrid. Aunque, eso también podría ser digno de gritar.

Mi mano tiembla al señalar a la Rata que ha salido de la tabla del aparador. No fue el pequeño roedor que provocó mi chillido, era la cara familiar en él.

—¡Es Scabbers! —exclama Ron, desconcertado.

Veo con asombro como Ron agarra a la rata, que forcejeaba por escapar. Harry y Hermione estaban con la boca abierta. Aunque sabíamos que era él, era reconocible; Tenía un aspecto horrible. Estaba más delgada que nunca. Se le había caído mucho pelo, dejándole amplias lagunas, y se retorcía en las manos de Ron, desesperada por escapar.

—No puedo creerlo... —comenzó a exclamar Hermione, siendo interrumpida por Hagrid.

—¡Ya vienen!

Con eso, Harry desesperadamente pasó la capa sobre nosotros y él, mientras Hagrid nos guía rápidamente hacia su puerta trasera. Mi corazón estaba latiendo a mil por hora, y me sentía extrañamente irreal mientras miraba al incauto hipogrifo a poco metros de nosotros. En unas horas la criatura inocente sería asesinada.

—Vuelvan al castillo, no quiero que ustedes cuatro vean esto —Hagrid temblaba como loco mientras nos empujaba por la puerta. Casi me dan ganas de llorar.

Observé en un silencio helado mientras Ron deambulaba con su rata, terriblemente consciente del hecho de que Fudge venía. Antes de que pudiera avisar a los otros tres, Ron de repente salió de debajo de la capa, persiguiendo a Scabbers. Para mi completo horror, la capa voló fuera de nosotros, aterrizando en un lugar desconocido en el suelo.

Antes de que pudiera procesar todo esto, Hermione y Harry corrieron tras Ron, dejándome ahí de pie congelada en shock. No fueron ellos huyendo lo que me sorprendió, fue otra cosa.

Mientras mis pies estaban congelados en el suelo, sentí un par de manos alrededor de mi cintura, sujetándome firmemente. No me atreví a gritar, aún muy consciente de que el ministro de magia estaba en camino. En vez de eso, saqué toda la cantidad de coraje que tenía, y me di la vuelta.

Digamos que no era quien esperaba que fuera.

—¿D-Draco? —tartamudeo, en estado de shock y aliviada.

Gracias a Merlín, pensé que estaba a punto de encontrarme cara a cara con Sirius Black.

—Shh, te van a oír —susurra, acercándome a él.

Cada instinto que tengo me dice que me quede ahí, que me derrita en sus brazos, pero mi sentido común me dice que corra. Que corra hacia mis amigos.

—Draco, suéltame —mi voz escapa en un susurro, mientras tiró de sus fuertes brazos—. Tengo que ir tras ellos, podrían resultar heridos.

—No vas a ninguna parte —su voz es áspera—. ¿Te das cuenta de lo peligroso que es eso? Sirius Black está ahí fuera, ¡podrías morir!

Con estas palabras, mi corazón da un vuelco. ¿Draco Malfoy realmente acaba de decir eso? Estoy dividida entre la indignación y el shock. Por un lado, arriesgó su propia vida para intentar alejarme del peligro que estoy tratando de perseguir. Pero por el otro, está evitando que rescate a mis amigos que podrían estar gravemente heridos ahora mismo.

—¿Y a ti qué te importa? —exijo, mi voz sale temblorosa. Estoy tratando de mantener la calma, pero en este momento me siento como gritando de frustración. ¡Ahora mismo podrían estar siendo asesinados!

—Vamos, volvamos al castillo —dice Draco, ignorando completamente mi pregunta.

Abro mi boca para objetar pero él es más rápido.

—Por favor —su voz suena desesperada e incluso en la oscuridad, puedo detectar miedo en sus ojos. Ya sea para él o para mí, no estoy segura. Quizás un poco de ambos.

Con un suspiro de derrota, tomo su suave mano, y dejo que me lleve de vuelta adentro, a un lugar seguro.

Draco's POV

—¡Tío, dime qué está pasando! —dijo una voz y expreso un gruñido de frustración mientras me doy la vuelta para ver a mi mejor amigo, Blaise Zabini.

—¿Qué? —le espeto, tirando al suelo la camisa que había estado sosteniendo enfadado. Mañana nos vamos a casa, y acabo de empezar a empacar.

—¿Qué está pasando entre tú y Bloomwood? —exige Blaise, con su cara inquisitiva.

Me congelo ante la mención del apellido de Ella. Blaise había estado molestándome todo el día de la noche anterior a los acontecimientos. Había sido él quien me había ayudado a llevar a una sollozante Ella de vuelta a su dormitorio y a la cama. Después de eso, no me ha dejado solo al respecto.

—Nada —respondo suavemente, forjando el olvido. Una pequeña parte de mí sabe que estoy mintiendo, pero lo rechazo.

—Entonces, ¿por qué arriesgaste tu vida para salvar la de ella? —pregunta, levantando una ceja gruesa.

Parte de mí quiere decirle a Blaise la verdad, después de todo él es mi mejor amigo. Aunque, sé que no puedo hacer eso. Nadie puede saberlo. Estos son sentimientos con los que tengo que lidiar por mi cuenta.

—No arriesgué mi vida, simplemente la llevé a un lugar seguro —me encogí de hombros, actuando como si no fuera gran cosa.

A decir verdad, lo hice. Podría haber sido asesinada yendo tras ese Potter loco por la fama. Podría haber encontrado el cadáver de Ella tirado en la hierba. Me estremezco de solo pensarlo.

—¿Pero por qué? ¿Por qué esa Traidora a la Sangre? —pregunta Blaise, con su cara arrugada por la confusión. Inmediatamente aprieto mis puños contra sus palabras. Claro, son ciertas, lo sé, pero no necesita traerlas a esto.

Él nunca lo entendería.

—Ella habría hecho perder a Slytherin muchos puntos de la casa si la hubiera dejado perseguir a Potter y sus amigos —respondo, volviendo a mi suave y indiferente voz.

—¿Esa es la única razón? —contesta. No me gusta la incredulidad en su voz.

—Esa es la única razón —confirmo, ignorando el nudo en mi garganta.

Mientras digo esas palabras, siento la piel de gallina elevándose a lo largo de mi pálida piel.

Solo se me pone la piel de gallina cuando miento.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro