[18] A New Task

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng


❝ ¿Puedes decirlo más fuerte? Creo que todo Londres no te ha escuchado 

—Ella

—¡¿Que él ha hecho qué?!

—¡Shhh! —miro a los frenéticos ojos de Katrina, con los míos súplicantes. A nuestro alrededor, algunos estudiantes curiosos se vuelven para mirarnos, sólo para dar la espalda abruptamente a mi mirada de muerte.

Trago saliva mientras Katrina me mira aturdida. Nos sentamos en las gradas de madera, esperando a que empiece la primera prueba. Ha pasado una semana desde el incidente de Draco, y finalmente he decidido contárselo a mi mejor amiga. Solo espero que no haga una gran escena.

—Espera, déjame entender esto —ella se detiene, como si esperara a que le diga que estaba bromeando—. Draco Malfoy, el que odia a los traidores de sangre como tú y yo, te atrapó antes de caerte al suelo, fue amable contigo, ¿y dijo que le debías un favor?

Asiento, sintiendo mis mejillas se calientan. Al darme cuenta de con quién estoy hablando, la reina de los chismes de Hogwarts, rápidamente cepillé mi pelo sobre mis mejillas acaloradas. Aunque Katrina es mi mejor amiga, es la peor guardando secretos por mucho tiempo.

—Aww, Mira, ¡te estás sonrojando! —chilla ella, seguida de varias maldiciones bajo mi aliento.

—¡No lo estoy! ¿Mis mejillas están sonrojadas por el frío? —dije pero sale más como una pregunta que otra cosa, por la cual me abofeteo mentalmente.

Tengo muchos talentos, pero mentir no es uno de ellos.

—Oh Dios mío, ¿te gusta? —chilla, ignorando completamente mis últimas palabras, con su expresión sorprendida y divertida. Por un momento, sólo miro a mi amiga.

Momentos como este me recuerdan por qué eramos tan cercanas. En lugar de decirme que estaba loca porque me gusta Draco, como esperaba, ella está... feliz.

—¿Puedes decirlo más fuerte? Creo que todo Londres no te ha escuchado —siseo, mirando alrededor para asegurarme de que no haya oídos que nos escuchen. Para mi alivio, todos parecen despreciar ver a los campeones prepararse para la primera prueba.

—Así que te gusta, ¿no? —pregunta ella, una sonrisa excitada en su cara, mientras me mira fijamente. Asiento tímidamente, para avergonzarme de hacer que mi boca funcione.

—¡Ustedes dos serían tan lindos juntos! Quiero decir que él es un idiota, pero es bastante guapo. Y según tú, te trata bien. Quiero decir, no sé cuán felices estarían Harry, Ron o Hermione, ¡pero sigo pensando que ustedes dos serían adorables! —mientras Katrina divaga, mis mejillas se sienten como si se hubieran incendiado.

—Por favor, no se lo digas a nadie. Es solo un pequeño enamoramiento, de todos modos nunca le gustaré —aunque sé que mis palabras son ciertas, todavía duele decirlas.

—No se lo diré a nadie —promete—. Pero- en cuanto a que le gustes... nunca se sabe.

Veo como me guiña el ojo, sintiendo mi pecho revolotear. ¿Podría tener razón? Miro hacia donde está sentado Draco; habla con una pareja que está de pie, con sus amigos, mostrando sus insignias, que cambiaban de «Apoya a CEDRIC DIGGORY: ¡el AUTÉNTICO campeón de Hogwarts!» a «POTTER APESTA», para que todos las vean. Siento un ligero tinte de frustración. ¿No puede entender lo difícil que es esto para Harry?

Es curioso cómo son los sentimientos, hace un momento acabo de admitir que me gusta, y ahora estoy enfadada con él.

—¿Pero qué hay de Seamus? —pregunta Katrina, después de un largo momento de silencio.

—¿Qué hay de él? —le pregunto, disparándole una mirada confusa.

—¡Obviamente le gustas! —exclama, poniendo los ojos en blanco como si fuera lo más evidente del mundo.

Mis ojos se abren de sorpresa ante sus palabras. Seguramente está equivocada. Seamus y yo somos sólo amigos. Quiero decir, nunca ha mostrado signos de gustarle.. ¿o sí? Antes de poder preguntarle más a Katrina, una voz detrás de nosotras nos interrumpe.

—Hola chicas.

Mientras me doy la vuelta casi grito. Seamus está de pie frente a mí, sonriendo tímidamente. Miro a Katrina, que se ve tan sorprendida como probablemente yo.

—Eh- hola —saludo, plasmándome en una sonrisa entusiasta. Mi estómago se revuelve al mismo tiempo que su expresión se convierte en confusión ante mi entusiasmo repentino.

—Así que, uh- ¿a quién están animando? —pregunta Seamus, dándole un aire incómodo a sus palabras.

—Harry, por supuesto —chilla Katrina, salvándome de responder. Seamus asintió, y Katrina habla más con él, dejándome para pensar silenciosamente las cosas. Sus palabras resuenan en mi cerebro; ¿Podría gustarle realmente a Seamus?

Dirigiendo una mirada hacia él, rápidamente me alejé cuando me di cuenta de que ya me estaba mirando. Un rubor avergonzado inunda mis mejillas mientras maldigo mentalmente a Seamus. Sólo tenía que sentir algo por mí que probablemente convertirán nuestra amistad en un lío incómodo. Especialmente para mí, que soy absolutamente terrible para expresar sentimientos de cualquier tipo. Siempre que lo intento, termina saliendo mal o lastimando a alguien.

Antes de que pueda pensarlo demasiado, una fuerte voz retumba desde el otro lado del campo, captando mi atención.

—Damas y caballeros, por favor den la bienvenida a nuestro primer participante: ¡Cedric Diggory!

Me alejo del estadio sintiéndome feliz, y sacudida. Harry y Viktor terminaron empatando, aunque la prueba era bastante aterradora de ver. Varias veces tuve que cubrirme los ojos con las manos, ya que Harry casi se quema. Sé que Dumbledore dijo que sería peligroso, pero no esperaba que fuera tan peligroso.

Una cosa buena que salió de eso fue que Ron finalmente decidió perdonar a Harry. Parecía sentir lo mismo que yo sobre el torneo, y decidió que Harry no puso su nombre en el cáliz. Tengo que admitirlo, fue muy lindo verlos abrazarse y hacer las paces.

—¿Quieres venir a estudiar conmigo? —pregunta Katrina, mirándome fijamente mientras caminamos. Sofoco un bostezo, y sacudo mi cabeza.

—Nop, voy a ir a mi dormitorio a descansar —le respondo, parpadeando soñolientamente. Supongo que ver a tus amigos cerca de experiencias de muerte es bastante agotador.

—Muy bien, nos vemos luego —me despido de ella con la mano digo mientras se gira y camina por el camino separado, que conduce hacia la biblioteca.

Mientras camino por el pasillo completamente vacío, mi mente divaga. No puedo dejar de pensar en Draco, y en el misterioso favor que voy a tener que cumplir. Espero que no sea algo peligroso. Quiero decir, siempre podría simplemente negarme a hacerlo, pero no quiero pensar en su reacción a eso. Draco Malfoy podría ser capaz de cualquier cosa.

De repente, soy sacudida de mis pensamientos. Un agarre apretado se fija a mi muñeca, apretándola más fuerte de lo que puedo soportar. Por instinto, inmediatamente cerré los ojos, mientras aumentaba el escozor en mi brazo. Un fuerte chillido me ruega que escape de mis labios, aunque mi garganta parece estar enganchada.

Antes de que pueda comprender lo que está pasando, soy arrastrada -prácticamente oscilada- hacia un espacio cerrado. Mi corazón late a un ritmo rápido, y estoy segura de que se puede oír el latido.

—¡Abre los ojos, chica patética!

Al sonido de la voz gruñona, abro mis ojos, rápidamente ajustándome a la luz. Miro por encima de mí, y silenciosamente jadeo. Delante de mí está el hombre tuerto, con pata de madera y desaliñado conocido como el Profesor Moody. Abro mi boca para decir algo, pero mi garganta está completamente seca, y las palabras no salen.

Miro a mi alrededor con vacilación; la iluminación es tenue, pero veo un gran escritorio que se encuentra a unos metros de donde estamos Moody y yo, con todo tipo de papeles y baratijas esparcidos por la mesa. Rápidamente reconozco que este lugar es su despacho.

—Ah, Ella Bloomwood. He estado esperando el momento adecuado para traerte aquí —gruñe Moody, pareciendo notar mi movimiento.

—Profesor, ¿por qué... ¿por qué me ha traído aquí? —me las arreglo para ahogarme con las palabras, tratando de no temblar bajo su mirada intimidante.

—Directa al grano, ¿no? —se ríe. No es una especie de risa risueña, sino una fría y amenazante. No puedo evitar alejarme un poco, mientras siento su ojo de cristal temblando sobre mí.

»Entonces no voy a perder nuestros tiempos con una pequeña charla. Eres amiga de Potter, ¿no es así? —él chasquea, su conducta juguetona desapareciendo por completo.

—S-Sí —me tropiezo, mi voz llena de miedo y confusión. Miro como Moody asiente, aunque ya parecía saber lo que acabo de confirmar. Bate sus largos dedos a lo largo del bastón de madera a su lado, como si me desafiara a expresar mis preguntas. Reconociendo su gesto, me quedo en silencio.

—Quiero tu ayuda —dice finalmente. Lo dice más como una orden que como una petición. No me gusta.

—¿La quiere, profesor? —inclino mi cabeza con curiosidad, olvidando momentáneamente mi miedo. Sólo cuando veo la sonrisa malvada aparecer en su cara, me estremezco de nuevo, asustada.

—Sí. ¿Asumo que estabas allí para presenciar las puntuaciones en la primera prueba? — dice pero no se molesta en dejarme responder—. Harry sólo empató en el primer lugar. Eso no es suficiente, Harry tiene que ganar.

Lo miro, sorprendida por su declaración. Claro, apoyo a Harry en esto, pero no diría que tiene que ganar.

—Pero, ¿qué tiene eso que ver conmigo? —pregunto, decidiendo no expresar mis dudas sobre su extraña opinión.

Lentamente, una sonrisa astuta se extiende por su cara, llena de malicia.

—Mientras yo ayudo a Harry, tú cuidarás de Cedric. Quiero que te ganes su confianza, y asegúrate de que pase lo que pase, no gane el torneo. Debes arruinar cualquier oportunidad que tenga.

—Pero profesor, no creo que pueda hacer... —nunca pude terminar mi frase.

Me empujan bruscamente contra la pared, la mano de Moody fuertemente enrollada alrededor de mi garganta. Mis ojos se abren ante la acción repentina, y siento que empiezo a temblar. El miedo me atraviesa, mientras miro fijamente hacia sus fríos y oscuros ojos.

—Estoy mucho con tu hermano, ya sabes. Toma clases extras de DCAO conmigo. Si quieres verlo vivo de nuevo, me ayudarás.

No respondo, sólo lo miro con los ojos abiertos. Cualquier enfado que había acumulado contra Adrián de repente se desvanece cuando una imagen de su cuerpo sin vida aparece en mi cabeza. Me siento como si estuviera ahogándome en el aire, mientras la posibilidad corre a través de mi mente. No puedo dejar que eso suceda.

—Entonces, ¿qué va a ser, Bloomwood? —tiemblo bajo su embrague áspero, y tomo una respiración larga y profunda.

—Te ayudaré.

Sonríe, sacando su mano de mi garganta, y me deja jadear en alivio. Mis piernas se tambalean, y siento que si me quedo mucho más tiempo, podría colapsar.

—Puedes irte. Pero —se detiene, mirándome a los ojos—, si le cuentas a alguien sobre esta conversación, ya puedes considerar a tu hermano muerto.

Con un rápido asentimiento, salí por la puerta, cerrándola silenciosamente detrás de mí. Respirando hondo, camino entumecida por el pasillo, mis pies llevándome en dirección a la sala común de Slytherin. Mis pensamientos están girando, hasta un punto en el que me siento mareada. Mientras tropiezo por el pasillo, no puedo evitar preguntarme si esto es lo que se siente al estar borracho; todo, incluso tu mente, es un desastre borroso.

—¿Ella? —me giro, con una expresión de terror en mi cara.

—Ginny —suspiro aliviada, agradecida de que no sea Moody otra vez.

—¿Estás bien? —pregunta, mirando mis piernas tambaleantes, y la cara recién aliviada. Ella hace girar un mechón de su pelo anaranjado ardiente, luciendo preocupada.

—Sí, estoy bien —mi sonrisa forzada casi duele—. Estoy completamente bien.

Incluso ahora, sé que esto sólo será el comienzo de mi serie de mentiras.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro