[17] Fights and Favors

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

—Ella, dile que no hablo con mentirosos —escupe Ron, apretando sus puños con ira. Aunque dirige sus palabras hacia mí, su mirada furiosa está puesta en Harry, que está a un metro de distancia.

—Bueno, puedes decirle a Ronald que me da igual si me cree o no —dice Harry, obviamente escuchando el comentario de Ron.

Suelto un pesado suspiro, lanzando una mirada fulminante a ambos. Ninguno de ellos parece darse cuenta, ya que están demasiado ocupados con su propia pequeña pelea de miradas fulminantes. Desde hace dos semanas, cuando el nombre de Harry fue elegido del Cáliz, Ron había crecido y encontrado un tremendo odio por su antiguo mejor amigo. Por supuesto, creo que Harry no puso su nombre en el cáliz, aunque creo que toda la pelea entre ellos es ridícula. Todo esto se ha vuelto muy difícil para Hermione, Katrina y yo, ya que los dos están constantemente tratando de hacernos elegir bandos.

—Bueno, puedes decirle que-

—¡Alto! ¡Solo parad, los dos! —exclamé, exasperada—. Por favor, ¿podéis ser amigos otra vez?

Como supuse, mis intentos son un fracaso, y Ron se va, murmurando algo sobre no querer estar cerca de 'él'.

—Lo siento —murmura Harry, me lanza una mirada de disculpa, antes de meter sus manos en sus bolsillos y alejarse sombríamente.

Me quedo sola en el pasillo desierto, burbujeando de frustración. Aunque me siento mal por Harry, que no tiene amigos en este momento -aparte de Hermione, Katrina y yo, por supuesto- estoy muy molesta con los dos. Tener que ser la mensajera de ambos es más que agotador.

Te juro por Merlín, si esos dos no se reconcilian pronto, haré que lo hagan.

Resoplando de molestia, dejé que mis pies me guiaran fuera del pasillo vacío y hacia el frío abrasador al aire libre. Mientras caminaba por el césped cubierto de rocío, miraba fijamente al suelo. Mi mente deriva hacia par de semanas atrás, cuando recibí la carta de mi madre. Aprieto mis puños, todavía enfadada con ella. Pero le he dado mucho, y he decidido que voy a ver qué pasa. Si alguna vez me hago amiga de Draco, entonces no dejaré que mis padres me detengan. Y si no lo hago, entonces supongo que sería lo mejor.

Aunque, los crecientes sentimientos que tengo por él, no ayudan en absoluto a este dilema.

A medida que mis pies se detienen, miro hacia arriba y me doy cuenta de a dónde me he llevado. Estaba tan perdida en mis pensamientos, que ni siquiera miraba hacia dónde iba. Es un milagro que no me tropezara con nada.

Delante de mí, hay un gran roble plantado en el suelo. Sus viejas ramas torcidas cuelgan firmemente en el aire. Al pasar mi mano sobre la corteza dura, me doy cuenta de lo terso que es. Se ve tan perfecto para montar, casi como si estuviera pidiendo ser escalado. Antes de que pueda cambiar de opinión, agarro la rama más baja y me impulso para subir.

Mientras planto mi trasero en una de las ramas más altas, apoyado contra la raíz gruesa, admiro la vista. Estoy bastante alto, así que puedo ver casi todo a través del campo. Los estudiantes se ven como hormigas desde aquí arriba, mientras se divierten en el clima húmedo.

Hace tiempo que no subía a un árbol, pero solía hacerlo todo el tiempo cuando era más joven. Ahora recuerdo por qué me gustaba tanto; Es relajante sentarse tranquilamente en una de sus ramas para pensar mientras admiras las vistas. Una pequeña brisa fluye a través del aire, no lo suficientemente fría para hacerme temblar, pero lo suficiente para provocar la piel de gallina en mi pálida piel. Aunque no me importa. De hecho, casi se siente bien.

Mi mente se desvía hacia Adrián, y mi tranquilidad rápidamente se drena a la ira. Sé que probablemente no quiso hacerme daño cuando le dijo a mamá que nos había visto a Draco y a mí juntos, pero aún así no puedo evitar estar molesta con él. Quiero decir, con sus clases de ÉXTASIS, ¿y se está preocupando de quién soy amiga? Incluso si realmente le estaba molestando, podría haber hablado de ello conmigo, en lugar de ir y delatarme.

—Creo que estás en mi sitio.

La voz me sorprende tanto, que levanto las manos, desestabilizándome de mi posición equilibrada. Por un aterrador segundo, me balanceo hacia adelante y hacia atrás en la rama, incapaz de detenerme. Antes de poder hacer algo, me encuentro cayendo hacia el suelo. Aunque soy ligeramente consciente de que me estoy acercando a un ritmo muy acelerado, todo mi mundo se siente como si fuera a cámara lenta. Todo a mi alrededor está borroso, y puedo sentir mi corazón latiendo en mi pecho. Mi aliento se atora en mi garganta mientras me preparo mentalmente para el dolor cuando golpee el suelo duro.

Después de un breve momento, se acabó. He aterrizado, y aprieto la boca, sin querer dejar escapar un grito. Aunque mientras cierro los ojos, algo aparece en mi mente. No hay un grito que suplica escapar de mi boca, no hay chasquido de un hueso roto, y sobre todo, no hay dolor.

Al abrir los ojos, mi visión comienza a transformarse en menos de un lío borroso a una imagen más clara. Llena de conmoción y confusión, miro hacia arriba, mis ojos se abrieron un poco más al verlo. Una cara pálida me mira, en una expresión llena de preocupación.

—¿Estás bien? —pregunta la voz, perteneciente a la de Draco Malfoy, que me sostiene en sus brazos al estilo nupcial.

—E-Eh.. s-sí —tartamudeo, viendo como su cara preocupada se convierte en una sonrisa.

—Tienes suerte de que te haya salvado —comenta él, con voz burlona.

Mi corazón está martillando dentro de mi pecho, y puedo sentir que mis mejillas se vuelven de un rojo escarlata profundo. Sin saber qué decir, simplemente asiento, mirando hacia su hermoso rostro. Espera... ¿hermoso? ¡Merlín, no quise decir hermoso!

—Ella... —comienza Draco, su sonriente cara volviéndose más seria—. No huyas, ni digas que tienes que irte. Por el momento, estás atrapada aquí, en mis brazos, de todos modos, así que solo escúchame.

Asiento en silencio, insegura de a dónde está llevando esto. Lo admito, lo he estado evitando, aunque pensé que la acción era mutua. Su agarre se aprieta a mi alrededor, y su expresión está en blanco.

—Esta es la segunda vez que te salvo la vida. Me lo debes —sonríe, acercándome a su pecho.

Probablemente debería estar preocupada por sus palabras, pero mi corazón está ocupado saltando alrededor de su gesto. Estoy tan cerca de él que su cálido aliento cae sobre mi frente, y puedo sentir los latidos de su corazón.

—¿Qué?

—Me lo debes —repite él—. Cuando te pida un favor, tendrás que hacerlo.

Esto rápidamente capta mi atención, distrayéndome de mis mejillas llenas de calor, y se dirige hacia la conversación en cuestión. Mi estómago se revuelve mientras pienso en lo que él podría exigir a cambio. ¿Qué eso lo que quiere de mí?

—¿Qué es exactamente lo que quieres como un «favor»? —digo, levantando una ceja perfectamente depilada. Veo como la sonrisa en su cara aumenta. Eso no es una buena señal.

—Ya lo verás.

Capítulo corto, pero importante. Pronto entrará en juego, ya verás ;) ¿Alguien tiene alguna idea de lo que Draco le va a pedir a Ella que haga?

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro