[16] Odd Letters

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Hoy por fin llegarían las escuelas Durmstrang y Beauxbatons. Durante la semana pasada, todo el mundo en Hogwarts ha estado anticipando su llegada. Los estudiantes miran a menudo por las ventanas, como si esperaran que alguno de los estudiantes de dichas escuela aparezcan en cualquier momento. Los profesores, sin embargo, se han vuelto más severos con el código de vestimenta de Hogwarts, y cómo nos comportamos en las clases, queriendo que nuestra escuela haga una buena impresión.

Sé que Dumbledore lo llamó una «competencia amistosa», pero estoy bastante segura de que todos, incluidos los profesores, solo quieren ganar.

Estoy afuera, con mis piernas desnudas temblando. Estamos esperando la llegada de las dos escuelas al lado del lago negro. Tiemblo fríamente, en ese momento despreciando a Snape ya que me obligó a usar las prendas apropiadas de mi uniforme escolar. En mis años en Hogwarts, siempre he sido buena en deslizarme a través del código de vestimenta, pero este año realmente parecen estar aplicándolo. Al menos me las arreglé para personalizar un poco mi uniforme, pero eso todavía no cambia el hecho de que me esté helando.

Estoy al lado de Katrina y Hermione, las tres charlando a la ligera. Ha pasado una semana desde que Hermione expresó sus sospechas de Draco y de mí, y parece que ha vuelto a ser la misma de siempre.

—¿Cómo pensáis que llegarán? —pregunta Hermione, mirando pensativa hacia el cielo.

—¿Quizás se aparezcan? —sugirió Ron, ganándose un suspiro exasperado de Hermione.

—Ron, ¿no has leído la historia de Hogwarts? ¡Nadie puede aparecerse dentro de sus terrenos!

Me río completamente divertida por la pequeña disputa en curso entre los dos. Honestamente, cualquiera pensaría que eran enemigos en lugar de mejores amigos.

—¡Hola Ella!

Me doy la vuelta al escuchar una cuarta voz, ligeramente sorprendida de ver a Seamus sonriéndome. Nos hicimos amigos cercanos en el viaje en tren, aunque no hemos hablado desde entonces. No puedo evitar devolverle su peculiar sonrisa.

—Hola —saludo, tratando de evitar temblar fuerte mientras hablo. A pesar de mis intentos, él parece darse cuenta y me mira con preocupación.

—¿Tienes frío? —pregunta él, ya suplicando despojarse de su chaqueta, presumiblemente para dármela a mí. Antes de que pueda asegurarle que estoy bien, un chillido excitado suena desde lejos.

—¡Miren aquí vienen! —jadea un Hufflepuff que no conozco, del otro lado de la multitud.

Todos dirigimos nuestras cabezas hacia arriba, mis ojos abriéndose ante la vista. Volando a través del cielo, hay varios caballos alados gigantes, llevando un gran carruaje detrás de ellos. Vuelan majestuosamente a través del cielo, antes de aterrizar elegantemente en el suelo a unos metros de distancia.

Todos los ojos miran en suspenso, mientras esperamos a que se abran las puertas del carruaje. Me paso un mechón de mi pelo rubio miel detrás de la oreja, jugando nerviosamente con las puntas de la misma. Examinando de cerca el carruaje, me doy cuenta de lo elegante que es. Se ve perfectamente brillante, y tiene una cadena de oro de metal enroscado a su alrededor. Los caballos alados se quedan quietos en el suelo, sus grandes plumas dobladas en ambos lados de sus lomos.

Después de un momento de aprensión, las puertas del carruaje de plata y bronce se abren, revelando a una mujer muy grande, seguida por una fila de doce chicas. Todas marchan con la cabeza en alto, como si pensaran que son superiores.

Sé que no deberías juzgar a alguien antes de conocerlo, pero ya tengo un mal presentimiento de este grupo.

Mientras las estudiantes y su gran profesora se pavonean, Dumbledore se inclina un poco.

—Bienvenida a Hogwarts, mi querida Madame Maxime. Hemos estado esperando su visita —él le muestra su característica sonrisa, antes de besar su mano cortésmente. Por el movimiento fruncido de sus labios, no parece demasiado impresiona, pero asiente de todos modos.

Las chicas de Beauxbaton miran a su alrededor, obviamente juzgándolo todo. Se ven como si estuvieran tratando de ser agradables, pero la mirada arrugada de desaprobación en sus presumidas caras indica lo contrario.

Merlín, este año va a ser muy largo.

—Ella, ¿tu hermano metió su nombre en el cáliz? —pregunta Katrina, comiendo emocionada su rebanada de sandía.

Es un poco difícil escucharla a través de la charla de la multitud, pero a medida que capto la pregunta, casi me río. ¿El patoso de Adrián entrando en una competición mortal? De ninguna manera.

—Por supuesto que no —respondo con una divertida sonrisa en mi cara. Miro hacia la mesa de Ravenclaw, observándolo, como siempre, con un libro en sus manos.

La fuerte conversación en mi propia mesa arrastra mi mirada hacia atrás. Un par de asientos lejos de mí, Draco y sus gorilas hablan con Victor Krum. La mesa de Slytherin parecía haber atraído la mayor atención a los transeúntes, ya que el famoso jugador de Quidditch se sienta con nosotros. Muchas chicas lo miran embelesadas, prácticamente babeando. Incluso Pansy, que por lo general sólo tiene ojos para Draco, tiene una chispa de interés en sus ojos. Si no hubiera ya otro chico rubio atrapado en mi cabeza, podría haberlo estado admirando también.

—Bueno, ¿y tú ya metiste tu nombre? —Draco arrastra la mirada, alzando una ceja hacia Krum. Katrina y yo rápidamente giramos la cabeza, escuchando la conversación con interés.

No hay hostilidad en la voz de Draco, aunque por la mirada arrugada en su cara es bastante obvio que no le gusta la falta de atención que está recibiendo en comparación con Krum. La verdad es que sus celos son algo lindos- quiero decir, entretenido. No lindo. No, supongo que no pensé bien.

—«Porr» supuesto. «Serría» un «honorr» «rreprresentarr» a mi escuela —Krum sonríe, aparentemente sin notar la expresión de Draco.

No puedo evitar admirar su modestia, para ser honesta, esperaba que fuera un poco snob.

Querida Ella

Espero que estés tan emocionada por la noticia del Torneo de los Tres Magos como yo cuando lo descubrí. No ha sucedido durante más de cincuenta años, y es un gran honor que tu escuela lo esté organizando. Fue un gran alivio para mí cuando descubrí que Adrián no sería entretenido y no querría entrar.

Oh, hablando de tu hermano, y en una nota más severa, hay algo que me gustaría discutir contigo. Adrián me ha informado de varias cosas en sus cartas, una de las cuales de que te estás volviendo muy cercana con el chico Malfoy, ¿Draco creo? Debo decir que estoy muy decepcionada con tu elección de amigos, ya que pensé que elegirías mejor que él. Por tu propio bien, voy a pedirte que te alejes de él. Los Malfoy no son una familia con la que quieras estar relacionada.

Amor y gracias,
mamá


Miro al pergamino con incredulidad, apenas creyendo lo que ven mis ojos. ¿Por qué mi madre no querría que me relacionara con los Malfoy? Nunca la había oído mencionar nada malo sobre ellos. De hecho, ella nunca antes había hablado de ellos.

Aunque la pregunta que realmente me molestaba era Adrián. ¿Por qué se había molestado en informar a mi madre al respecto? Ni siquiera sabía que él sabía que yo era amiga de Draco. En realidad, ni siquiera sé si somos amigos. Quiero decir, no creo que me odie, y ciertamente no lo odio, pero no estoy segura si podrías llamarnos amigos. Especialmente desde que uno de nosotros siente más por el otro.

Cof cof, yo, cof cof.

Uff, creo que cuando llegue a mi habitación debería tomarme algo para la tos.

En fin, volviendo al tema. ¿Y era realmente necesario que me alejara de Draco? ¿Qué daño podría causar? No lastimaría a nadie, excepto a mí, quizás, si tuviera esperanzas de tener algo más que una amistad con él.

Antes de que pueda enfatizar más la situación, suena un ruido fuerte desde el otro lado del comedor, como el de alguien aclarándose la garganta. Cada mirada en la sala gira para ver a Dumbledore de pie a la cabeza de la habitación, con una sonrisa amable en sus labios.

—Llega el momento que todos estabais esperando, ¡la selección de campeones! —anuncia él, señalando con su mano el cáliz de fuego. Por el momento, mis pensamientos están despejados de mi carta.

Sacó la varita y ejecutó con ella un amplio movimiento en el aire. Deinmediato se apagaron todas las velas, y la estancia quedó casi a oscuras. No había nada en el Gran Comedor que brillara tanto como el cáliz de fuego, y el fulgor de las chispas y la blancura azulada de las llamas casi hacia daño a los ojos. Todos y cada una de las personas en la habitación se quedaron inmóviles, apenas parpadeando. Al igual que la magia, Dumbledore extiende su mano hacia el cáliz, y brotó en el aire una lengua de fuego, arrojando un trozo carbonizado de pergamino. Estoy temblando del suspenso.

—El campeón de Durmstrang es... —leyó con voz alta y clara— ¡Viktor Krum! —un fuerte aplauso suena rápidamente después de estas palabras, mientras Krum choca las manos de sus amigos antes de levantarse.

La sala está llena de emoción ya que los dos próximos campeones elegidos son Fleur Delacour y Cedric Diggory. Dumbledore, como era de esperar, comienza el discurso.

—¡Excelente! Ya tenemos a nuestros tres campeones, pero al final solo uno escribirá su nombre en la historia... —su voz cae inmediatamente en los próximos eventos.

El fuego del cáliz había vuelto a ponerse de color rojo, sus llamas bailando más alto que nunca. Cada mirada está en el cáliz, y nadie dice nada. Después de un momento de chisporroteo, escupe el último y cuarto trozo de pergamino. La habitación está en silencio mientras Dumbledore despliega lentamente el trozo de papel, su cara volviéndose blanca como la nieve. Finalmente, Dumbledore se aclaró la garganta y leyó en voz alta:

—Harry Potter.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro