[15] Nothing I can do

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Por lo general, no soy de las que desprecian los lunes. ¿Sabes ese cliché donde todo el mundo odia ese día por alguna razón? Sí, nunca antes había sido ese tipo de persona que odia los lunes. Palabras clave: antes, había sido. Creo que ahora, finalmente lo entiendo.

Ayer, que era lunes, los profesores nos amontonaron con trabajos y deberes. No sé si es sólo porque fue el primer día de la vuelta a clase, o si fue la mala suerte del día, pero la experiencia me ha hecho odiar absolutamente los lunes. Me quedé despierta casi toda la noche tratando de terminar los trabajos que nuestros profesores nos han asignado, y honestamente me siento muerta. Sólo ha pasado un día y ya estoy perdiendo la batalla de la escuela.

Me retuerzo un mechón de mi pelo rubio miel alrededor de mi dedo, mirando de forma aburrida el sándwich grueso delante de mí. A mi alrededor, el Gran Comedor está lleno de estudiantes, charlando ruidosamente mientras comen su almuerzo. En mi mesa, mi compañeros Slytherin hablan en voz alta sobre sus veranos y cualquier cosa emocionante que hicieron. Mayormente jactándose de todos los lugares lujosos a los que fueron. Sé que esto es estereotípico, pero a Slytherin le encanta presumir, aunque a veces no es intencional. Es la forma en que la mayoría de nosotros somos. ¿Qué sentido tiene hacer cosas increíbles si nadie lo sabe?

Theodore Nott, un chico amable a quien conozco un poco, conversa felizmente con Katrina, que está sentada a mi lado. Probablemente me habría unido a su conversación si no estuviera tan cansada. Como estuve estudiando la mayor parte de la noche de ayer, apenas pude dormir. Normalmente no me preocupo por mis notas, pero este año he prometido cambiar eso. Me encantaría decir que la única razón por la que he decidido hacer esto es porque soy muy motivadora y responsable, pero eso sería una completa mentira, ya que no soy ninguna de las dos cosas. La única razón por la que hago esto es por el comentario sarcástico que me hizo mi padre este verano.

—Tus notas parecen ir cuesta abajo, aunque, siempre has sido así. Supongo que esa es la razón por la que no te pusieron en Ravenclaw. Es una pena que no te parezcas más a tu hermano —la mueca en su voz, y la fría mirada de desaprobación en sus ojos me hizo sentir ganas de llorar.

Mi padre me había dicho esto justo antes de irme a la casa de los Weasley en el verano. Siempre supe que no era tan brillante como mi familia, y no me importó particularmente, ya que estoy orgullosa de ser una Slytherin. Aunque, me gusta pensar que me colocaron en mi casa porque me adapto a sus cualidades, no porque no era lo suficientemente buena para otra. Después de que él me dijo esto, me prometí a hacerlo mejor en mis años en Hogwarts a partir de ahora. Tal vez finalmente haría que mi padre esté orgulloso de mí.

Camino por el pasillo lleno de estudiantes, mi paso enérgico. La emoción hormiguea dentro de mí a medida que me acerco, más y más cerca de mi destino. Hoy es mi primera clase con el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras: el profesor Moody. Ayer, Fred y George no habían perdido el tiempo contándome a mí y a mis amigos Gryffindor sobre su clase, y lo genial que era el nuevo profesor. Ahora finalmente podré verlo por mí misma.

A medida que me acerco al aula, veo que la mayoría de los estudiantes ya han llegado y han tomado asiento en uno de los muchos pupitres. La habitación no ha cambiado mucho desde el año pasado cuando Lupin era profesor, sólo unas pocas mesas se han movido alrededor. La misma gran ventana de latón brilla la luz del sol en la habitación, haciendo que toda la habitación parezca acogedora.

Me acerco a la mesa de atrás, cayendo en medio de Harry y Hermione. Ron está sentado a la izquierda de Harry, mientras que Katrina está sentada al lado de Hermione y... Theodore Nott. Eso es un poco sorprendente, porque normalmente no se sienta con nosotros, ya que no es exactamente el mayor fan de Harry. Mis tres amigos de Gryffindor parecen haber tenido esto en cuenta también, y se arrastran en sus sillas, de vez en cuando mirando de reojo a Theodore.

—Hola —saludo con alegría, en un intento de calmar la incomodidad.

—Hola —saludan Harry y Ron en sincronía, reflejando mi cálida sonrisa.

Antes de que pueda decir algo más, un ligero golpe suena a mi lado, poniendo mi atención en el vacío -o estaba vacío- asiento a mi lado. La sorpresa parpadea brevemente sobre mi cara, mientras reconozco la figura a mi lado: Draco. Su pelo rubio desordenado roza su frente, mientras se inclina para coger un libro de su mochila. Después de un momento de confusión, aparto la mirada, sin querer ser atrapada mirándolo. Mi estómago se agita nerviosamente al forzar toda mi energía a no mirarlo.

No he hablado con Draco desde el día del tren, ya que he estado haciendo grandes esfuerzos para evitarlo. Sería fácil decir simplemente que es porque no quiero la incomodidad, pero eso sería una mentira. Con toda honestidad, tengo miedo. Miedo de cualquier sentimiento que pueda tener.

Sacudiéndome de mi estado estresado, un peculiar sonido sordo y seco se oye desde lejos. Al cruzar la puerta, aparece un hombre grande. Su bastón de madera cruje al pisarlo en el suelo con cada paso que da. Su ojo de cristal escanea alrededor de la clase, con un ceño casi desaprobador en su amplia cara. Tengo que admitir, que es bastante intimidante.

A medida que se pone delante del escritorio principal, al frente de la clase, parece mirar alrededor de la habitación antes de hablar. Observo como sus ojos escanean por toda la habitación, mirando a cada estudiante, hasta que aterrizan constantemente sobre.. mí. Durante un largo e incómodo momento me mira fijamente, una mirada de realización cayendo sobre él. Tengo que forzarme a no retorcerme bajo la ira de su fulminante mirada.

—Hola —gruñe, para mi inmenso alivio, moviendo sus ojos hacia el resto de la clase—. Supongo que me llamarán Profesor Moody este año.

Cuarenta pares de ojos miran al hombre gruñón, intrigados. Ya puedo decir que este profesor será diferente. Sólo por su aspecto desordenado y actitud despreocupada.

—Parece que ya sois bastante diestros en enfrentamientos con criaturas tenebrosas. Pero estáis atrasados, muy atrasados, en lo que se refiere a enfrentaros a maldiciones. Es mi trabajo enseñarles todo lo que los asquerosos magos oscuros pueden hacer. Técnicamente se supone solo debería enseñaros las contramaldiciones. Pero Dumbledore quiere que les muestre cómo son las verdaderas maldiciones prohibidas —explica Moody, distrayéndome con éxito de mis "problemas de chicos".

Si incluso puedes llamarlos así.

Todos observamos con inmenso interés cómo Moody saca una araña de un gran tarro de cristal que guardaba en el cajón de su escritorio. Una pequeña sonrisa parpadea en mi cara mientras siento que Ron se tensa a mi lado, obviamente por su fobia a las arañas. A mi izquierda, le echo un vistazo a Draco, que también está observando, pero con una mirada incómoda en su cara. Sólo entonces, recuerdo los sucesos anteriores, cuando Moody lo convirtió exitosamente en un hurón. No lo vi, pero según Harry y Ron fue muy gracioso y divertido.

Aunque mi diversión pronto se desvanece cuando Moody comienza a demostrar las tres maldiciones en la desprevenida araña. La primera no es horrible de ver, ya que sólo pone a la araña bajo su mando, pero la segunda es la que realmente me sacude.

—¡Crucio! —murmura, mirando fijamente a la araña.

Veo con horror como la araña se estremece violentamente, con evidente dolor. No soy la única que está asustada por esto, pero parezco ser la más afectada por eso. Puedo sentirme temblar, pero en este momento no me importa. Mi mirada está fija en la escena, mis ojos secos que de alguna manera son incapaces de parpadear. No tengo ni idea de lo que se siente al recibir tutoría con él, pero debe ser terrible si verlo es tan malo.

De repente, siento un peso cálido sobre mi hombro izquierdo. Al igual que la magia, mi respiración se ralentiza de nuevo a su estado normal, y el temblor se enfría un poco. Automáticamente, asumo que el gesto reconfortante es de Ron, que está sentado a mi derecha.

Sólo cuando Moody detiene la maldición, puedo apartar mi mirada. Suspiro en gran alivio, y mi temblor lentamente se detiene. Si Ron no me hubiera calmado un poco, creo que me habría caído de la silla.

La gentil mano sigue permaneciendo en mi hombro, y giro mi cabeza, lista para agradecerle a mi amigo. Aunque a medida que me doy la vuelta, casi me caigo de mi silla de todos modos. Observo en estado de shock, mientras Ron se inclina para susurrarle algo a Harry, sus manos claramente lejos de mi hombro. Pero entonces, ¿cómo es...

Balanceo mi cabeza, y me encuentro cara a cara con Draco: el chico que he estado tratando de evitar, el chico que me vio derrumbarme, el chico que se supone que odio. Todo mi cuerpo se congela, mientras muevo mi mirada de mi hombro, a su cara. Por un segundo, mientras mi corazón se acelera, nuestros ojos se encuentran. Tal vez estoy delirando, pero juro que en ese momento pude ver un millón de emociones corriendo a través de su mirada, y un ligero tinte en sus mejillas.

Casi inmediatamente, Draco retiró la mano y apartó sus ojos de los míos. Durante un largo momento, los dos nos quedamos sentados allí, sin saber qué hacer. Apretó la mandíbula, como si hubiera algo que quisiera decir. Algo que se está impidiendo decir.

Antes de que yo pueda hacer algo de lo que luego me pueda arrepentir, me aparté de él, mirando mi libro como si nunca hubiera sucedido. Como si nunca hubiera reaccionado tan mal, como si nunca lo hubiera mirado, como si no estuviera tratando de hacerme odiar al chico que pensaba que era malvado. Como si no extrañara su toque.

Eso es, Ella, arregla todo fingiendo que nunca pasó.

—¡Ella, espera!

Me detengo en seco cuando escucho mi nombre. Tan pronto como terminó la clase, agarré mis cosas y salí corriendo lo más rápido posible, en un intento por evitar la conversación con Draco a toda costa.

—¿Sí?

Me doy la vuelta, sorprendida de ver a Hermione mirándome fijamente desde un par de pies atrás. Por la forma en que me ha estado evitando, pensé que era Katrina.

—¿Puedo hablar contigo? —la miro desconcertada, mientras ella se acerca, tirando de mi brazo hacia un aula vacía.

Sólo tenemos unos cinco minutos hasta que empiece la clase historia de la magia, lo que significa que ahora probablemente vamos a llegar tarde. O bien Hermione no lo sabe, o simplemente no le importa. Igualmente, ambas opciones son igualmente un-hermione.

—¿Vale? —miré alrededor del aula y ella de repente me llevó adentro. Pronto me di cuenta, que esta es la clase de Encantamientos. Si Hermione no se da prisa, la próxima clase se nos vendrá encima.

—Ella.. O-Os vi a ti y a Draco en el tren el otro día —lo escupe tan rápido, que me lleva un momento registrar lo que dijo.

Draco y yo en el tren...

Oh... ¡Oh!

—Eh... ¿Qué? —pregunto, en un desesperado intento de inocencia.

Ella nos vio en el tren, así que eso significa que me vio chocar con él. Realmente no hicimos nada más que eso, creo.

Excepto...

«Ella, déjame hablar. Sobre lo del año pasado-» Las palabras que me dijo Draco en el tren suenan dentro de mi cabeza, emitiendo una alarma mental.

Ahora recuerdo que me escapé antes de que él pudiera decir algo más, pero eso es suficiente para que Hermione sospechara.

—Ella, no tiene sentido que lo niegues —expresa Hermione intencionadamente—. Y, vi lo que hizo hoy en clase. ¿Qué está pasando?

Mi sangre se enfría ante esta información conocida. Hermione sospecha de Draco y de mí. Oh Merlín..

—¡Oh! —finjo una alegre sonrisa—. No pasa nada. Me topé con él en el tren, eso es todo.

Veo como Hermione levanta sus cejas, con una escéptica mirada en su cara. Aunque para mi alivio, ella parece creérselo.

—Oh, vale... —su voz es un poco insegura, pero rápidamente la borra—. Creo que será mejor que vayamos a clase.

Con un gesto vacilante, la seguí fuera del aula, y a través del pasillo, ahora vacío. Puedo sentir mi corazón acelerado, y mis palmas sudando por el interrogatorio. No tengo ni idea de por qué estoy tan asustada, después de todo, realmente no hay nada entre Draco y yo. Quiero decir, ni siquiera me gusta... ¿o sí?

No puede gustarme... Perdería a todos los que me importan, porque todos los que me importan lo odian.

«Pero él también te importa.»

Tan pronto como ese pensamiento pasa por mi cabeza, me dan ganas de abofetearme. No porque odie la idea, sino porque es verdad. No importa cuánto no quiera que lo sea, si realmente estoy siendo sincera conmigo misma, lo es. Me enamoré del maldito Draco Malfoy y no hay nada que pueda hacer al respecto.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro