[2] Queen of Slytherin

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng



❝ Más vale coronarme reina, porque de cualquier manera voy a gobernar 

—¡Primer año! ¡Los de primer año por aquí! —llama un hombre grande desde un par de metros de distancia. La multitud de estudiantes es gigantesca y llena de charlas, una vez más, esto comienza a desencadenar mi claustrofobia. Como el hombre alto sigue llamando a los de primer año, hago todo lo posible para hacer mi camino sin chocar con nadie. Aunque está demostrando ser muy difícil, debido al hecho de que hay más de doscientos estudiantes a mi alrededor.

Cuando finalmente me acerco al grupo de nerviosos de primer año mirando el castillo, noto que hay una línea de pequeños botes de madera. Supongo que así es como vamos a sobrepasar el lago. Para ser honesta, esperaba algo un poco más glamuroso, pero estoy tratando de no ser demasiado crítica.

—¿Vamos a pasar el lago con esto? —una voz se burla detrás de mí, casi expresando mis pensamientos exactamente. Me doy la vuelta y casi giro los ojos. Cómo no, era Draco. Ese imbécil no puede cerrar la maldita boca.

Bien, soy una hipócrita. Pero al menos yo no expresé mis quejas en voz alta, ¿verdad?

Ignorando al pesado rubio, me subo a un bote, seguida de otras chicas. Estoy un poco nerviosa por la volcadura del bote, pero hago todo lo posible para no mostrarlo. Se dice que las primeras impresiones son todo.

A medida que el bote mágicamente comienza a acelerar a lo largo del lago oscuro, me vuelvo hacia mis compañeras.

—Hola, me llamo Ella Bloomwood —digo, reuniendo una sonrisa mientras les ofrezco mi mano.

—Hola, yo soy Hermione Granger —responde la chica de pelo rizado, estrechándome la mano.

—Hola, yo me llamo Katrina White —dice, casi gritando, la otra chica, devolviéndome la sonrisa. Por su cálida sonrisa, rápidamente tengo la idea de que es bastante amigable. Y al final del paseo en bote, no me he equivocado. Durante todo el tiempo, ella conversó alegremente, contándonos a Hermione y a mí todo sobre su familia.

Hermione no parecía tan entusiasta como Katrina, pero de todos modos era amable. Nos contó que no tenía idea de sus habilidades mágicas hasta que recibió su carta, ya que vive con sus padres muggle. Mientras que Katrina, como yo, es una sangre pura, aunque la mayoría de su familia está en Gryffindor.

El paseo en bote termina rápidamente, y me encuentro un poco decepcionada, mientras disfrutaba hablando con mis nuevas compañeras. Aunque cuando entramos en el gran castillo de Hogwarts, mi decepción se convierte rápidamente en emoción.

De acuerdo, entonces quizás también estoy un poco nerviosa, pero sobre todo emocionada.

Me paro en la larga fila de alumnos de primer año, mirando todo con asombro. El Gran Comedor en el que estamos está iluminado con docenas de hermosas velas flotantes sobre cuatro largas mesas. Estudiantes de todas las edades están sentadas en los asientos, charlando alegremente entre ellos.

Me coloco justo detrás de un chico delgado de cabello oscuro y un chico pelirrojo, con Katrina detrás de mí. Y para mi molestia, el chico rubio que conocí en el tren, se nos acercó.

—Veo que es cierto lo que se decía en el tren —dice Draco en voz alta, captando la atención de casi todos los que estábamos ahí—. Harry Potter ha venido a Hogwarts.

Inmediatamente, mi irritación se desvanece cuando escucho sus palabras. Mientras crecía, siempre había escuchado las historias del famoso chico de la cicatriz en forma de rayo, pero no sabía que iba a asistir a la misma escuela que yo. Me sorprende ver que el chico con el que Draco está hablando, que está a solo unos centímetros de mí, es el mismísimo Harry Potter.

—Yo soy Malfoy —se presenta él mirando a Harry—. Draco Malfoy.

A su lado, el chico pelirrojo resopló.

—¿Mi nombre te hace gracia? —se burla Draco, entrecerrando los ojos—. No necesito preguntarte el tuyo. Pelirrojo, y túnica de segunda mano, debes de ser un Weasley.

Me siento un poco mal por el chico Weasley, pero mantengo la boca cerrada. La escena frente a mí puede ser entretenida para ser testigo, pero no quiero ser parte del drama.

—Pronto descubrirás que hay familias de magos mejor que otras, Potter. No te juntes con la gente equivocada —Draco continúa, antes de extender una mano—. En eso puedo ayudarte.

Para mi diversión, Harry echa un vistazo a su mano y no hace ningún movimiento para estrecharla.

—Creo que sé elegir por mí mismo, gracias —responde él con frialdad.

Antes de que un sorprendido Draco pueda responder, una bruja anciana y de aspecto estricto viene a darnos nuestras indicaciones; diciéndonos que subamos y nos sentemos en el taburete cuando digan nuestro nombre, y que luego bajemos a la mesa en la que nos seleccionen. Suena bastante fácil.

A medida que los nombres comienzan a ser llamados para ser seleccionados, mi atención se desviaba del asunto. Miro hacia la mesa de Ravenclaw, que estaba en silencio observando la ceremonia de selección. Los alumnos de esa casa parecen más tranquilos que algunas de las otras mesas, pero es difícil saberlo. Supongo que ahí es donde pronto me sentaré. El pensamiento es un poco triste.

—¡Bloomwood, Ella!

Mi atención vuelve a la selección cuando dicen mi nombre. Todos los ojos están puestos en mí mientras camino rápidamente hacia el sombrero. Me siento en el pequeño taburete de madera, mientras que la profesora coloca el raído sombrero sobre mi cabeza.

Hmmm... inteligente y astuta. También veo que hay mucha ambición... Esta es fácil.

—¡SLYTHERIN! —en cuanto eso salió de la boca del sombrero, si se puede llamar así, la mesa verde y plateada rompe en una cantidad masiva de vítores y aplausos.

Mientras camino para unirme a mi nueva casa, miro hacia la mesa de Ravenclaw, o más específicamente, a mi hermano. Me encuentro con los ojos de Adrián, y él se ve tan sorprendido como yo. Aunque también hay un poco de decepción en su cara, me siento extrañamente mal.

Para ser sincera, nunca quise estar en Ravenclaw, pero sé que mi familia sí. Especialmente mis padres. ¿Qué pensarán ellos? Mi padre (que se había ido de viaje de negocios el día anterior) siempre estaba tan feliz porque toda la familia fuera Ravenclaw. Sé que estarán destrozados cuando descubran la noticia de que su preciosa hija no pudo asegurar la larga fila de Ravenclaws en la familia.

Me senté entre un par de chicas a las que no conozco y esperé a que más Slytherins fueran seleccionados. Espero que no haya muchos más, porque la mesa ya está bastante llena.

Me puse algo triste cuando Hermione fue seleccionada en Gryffindor. Es de conocimiento común que Slytherins y Gryffindors son enemigos, pero espero que podamos seguir siendo amigas a pesar de todo. Sin embargo, mi ánimo pronto se levanta y me sorprende que Katrina también sea seleccionada en Slytherin. Estaba tan segura de que terminaría en Hufflepuff o al menos en Gryffindor.

—¡Estamos en la misma casa! —exclama sentándose a mi lado. Miro hacia ella, feliz de tener una amiga en mi misma casa.

De repente, siento una suave mano rozar mi espalda, y casi salto de mi asiento. Rápidamente, recuperándome de mi asombro, me doy la vuelta y me encuentro cara a cara con Draco Malfoy.

—Te lo dije —dice él, con una sonrisa engreída en su cara. Lo miro, frunciendo el ceño en confusión. ¿De qué demonios está hablando este idiota ahora?

—¿Qué?

—Te dije que estarías en Slytherin.

Oh, a eso se refería.

—¿Cómo lo supiste? —le pregunto, realmente curiosa. Puedo ver una sonrisa tirando de sus labios mientras me mira.

—Simplemente lo dije.

Levanté una ceja.

—Esa es una declaración un poco vaga.

—Como dije en el tren —explica, su sonrisa aumentaba—. Es fácil saber a qué casa va cada persona. Esa escoria Weasley, por ejemplo, supe todo el tiempo que iba a estar en Gryffindor-

—Pues yo pensé que era agradable —interrumpí con dureza.

Vi una expresión de asombro en su pálido rostro ante mis palabras. Era obvio que la gente a menudo no lo interrumpía, y mucho menos lo desafiaba.

—Entonces está claro, Bloomwood —dice, pronunciando cada sílaba de mi nombre lentamente—. que tienes mucho que aprender.

Antes de que pueda preguntarle qué se supone que significa eso, camina y se coloca otra vez en el otro extremo de la mesa. Me quedo mirándole con molestia mientras se iba. ¿Quién se cree ese idiota diciéndome que tengo mucho que aprender?

Merlín, he estado en Hogwarts por menos de una hora y de alguna manera ya he logrado hacer un enemigo.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro