[30] Feuds ( Segunda Parte )

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

❝ Voy a lanzarle un pedazo de maleficio a ese bastardo.
—Katrina

—¿Ella? —Tras la voz, hubo una rápida sacudida sobre mis hombros que me despertó de golpe.

Abrí los ojos y vi a una Hermione preocupada que me agarraba por los hombros, mientras otras tres personas estaban a su alrededor. Pronto reconocí que eran Harry, Ron y, por supuesto, Katrina.

—Eh... ¿estás bien? —preguntó Harry, viendo cómo me incorporaba en mi asiento, frotándome el sueño de los ojos. Un pequeño dolor de cabeza me golpeaba el cráneo mientras miraba a mis amigos, perpleja por qué sus caras parecían tan preocupadas. Al mirarme a través del reflejo de la ventana, me sorprendí al ver que mi cara estaba roja y manchada de lágrimas.

—Oh, em─ sí —murmuré distraída. Ajena a su intercambio de miradas, rebusqué en mi memoria para intentar averiguar por qué había estado llorando antes. Sólo al cabo de un momento recordé los acontecimientos de la última hora. De repente me sentí mucho más despierta, ya que ahora sabía el motivo del dolor que sentía en el corazón. No había llorado antes de dormirme, así que debía de haberlo hecho inconscientemente. Qué raro, ni siquiera sabía que se podía llorar estando dormido.

«Sólo otra desagradable sorpresa de hoy...»

—¿Por qué estabas sentada sola? —preguntó Katrina, aunque por la mirada de comprensión que sostenía, era evidente que tenía una idea bastante buena de por qué.

—Oh, ya sabes, me apetecía echarme una tranquila siestecita a solas —murmuré a modo de respuesta. No necesité que intercambiaran miradas escépticas para darme cuenta de que no me creían ni una palabra.

—Vale, em... —Katrina señaló torpemente a Harry, Ron y Hermione— ¿por qué no os bajáis los tres del tren? Nos encontraremos afuera.

Cuando los tres asintieron y se marcharon uno a uno, sólo entonces me di cuenta de que ya no avanzábamos por las vías y estábamos perfectamente aparcados en King's Cross. Miré por la ventanilla, observando cómo los estudiantes se arremolinaban para reunirse con sus familias. Sin siquiera intentarlo, mis ojos se desviaron hacia la familia de tres, todos ellos con un llamativo pelo rubio. El dolor sordo de mi corazón aumentó de repente y me obligué a apartar la mirada. 

—Venga, deberíanos irnos —dije, ignorando la aspereza de mi voz mientras cogía mi equipaje del suelo. Con una mirada extraña, Katrina me siguió fuera del compartimento y hacia el corredor. Pero justo cuando estaba a punto de salir del tren, sentí un tirón en el brazo por detrás.

—Ella, espera un momento. —Me di la vuelta, parpadeando confundida mientras Katrina me miraba con cara de determinación.

—¿Sí?

—¿Qué pasa, Ella? Sea lo que sea, puedes decírmelo. —Abrí la boca en un intento de intervenir, pero ella continuó antes de que tuviera la oportunidad— Y no me digas que estás bien, porque puedo ver que no lo estás, y si me lo dices estoy segura de que puedo ayudarte. Quiero decir, obviamente es por Draco, y por la cantidad de ex que tengo, probablemente no soy la mejor dando consejos amorosos, ¡pero al menos dímelo! Al fin y al cabo soy tu mejor amiga. —Dejó escapar un suspiro, probablemente para recuperar el aliento, y terminó su larga perorata.

Mientras miraba atónita a mi mejor amiga, sentí que se me llenaban los ojos de lágrimas. Pero esta vez no era porque tuviera el corazón roto, sino porque estaba agradecida; agradecida de tener una amiga como Katrina. 

—Gracias —susurré. Y en ese momento, casi sonreí de verdad. Casi.

—¿Y bien? —me instó, rechazando mi agradecimiento con un gesto de la mano.

—Draco y yo hemos tenido nuestra primera discusión —dije, antes de añadir apresuradamente—: No es para tanto.

Aunque mi tono era ligero y no tenía lágrimas en los ojos, no me sentí bien al decir esa frase. Como si fuera una gran mentira que se me escapaba de la lengua, aunque técnicamente no lo fuera. Draco y yo habíamos discutido y no era para tanto. O al menos no debería haberlo sido. Pero de algún modo, por mucho que yo no quisiera que lo fuera, lo era. O quizás estaba siendo demasiado dramática, en ese momento realmente no lo sabía.

El rostro habitualmente alegre y dulce de Katrina se concertó en ojos entrecerrados.

—¿Y te ha hecho llorar?

Suspiré.

—No, sólo quería llorar por el gusto de hacerlo —contesté poniendo los ojos en blanco.

Katrina apretó los dientes, ignorando mi comentario, y se pasó un mechón de pelo castaño detrás de la oreja. La miré con recelo, contemplando su siguiente movimiento. No estaba acostumbrada a esta Katrina y no sabía qué pensar.

—Voy a lanzarle un pedazo de maleficio a ese bastardo —me dijo, levantando la vista hacia mí con una ardiente mirada en los ojos.

Sorprendida por sus palabras, parpadeé un par de veces. Si no estuviera en un estado de ánimo tan triste y confuso, podría haberme reído, o tal vez incluso haberla animado. Pero en ese instante, tuve que contenerme para no decir que no era un bastardo. Quiero decir, ¿seguramente no era un bastardo?

«Pero», no pude evitar pensar, «¿es Draco Malfoy realmente tan santo como lo pinto?»

Sacudí la cabeza, completamente perdida en mis pensamientos. «No, definitivamente no es un santo. Más bien un demonio...»

Deseaba tanto creer en esos pensamientos; creer que Draco Malfoy era realmente un demonio, algo que sólo me traería malos momentos y más angustia. Pero, de algún modo, no era capaz de hacerlo. No podía explicarlo, excepto que, por mucho que lo intentara, mi corazón siempre se las arreglaba para poner a ese chico en un nivel superior al que se merecía.

Suspiré, alejándome de mis pensamientos, y miré a mi amiga que me miraba fijamente. Forzando una sonrisa, cogí la mano de Katrina y la conduje fuera del ajetreado tren.

—Vamos.

—Vale —Katrina, que parecía haberse tranquilizado, asintió con la cabeza—. Apuesto a que nuestros padres deben estar ansiosos por vernos.

Al oír esto, sentí que se me paraba el corazón. Los recuerdos de Adrián enfrentándose a mí en el pasillo la semana pasada me invadieron; cómo me dijo que no debería estar saliendo con Draco, y cómo dijo que iba a contárselo a nuestros padres. Me abofeteé mentalmente por acordarme sólo ahora: literalmente cinco minutos antes de ver a mis padres. ¿Qué iban a hacer? ¿Nos harían romper?

«¿Acaso seguimos estando juntos?»

Obligo a mis piernas, repentinamente rígidas, a seguir caminando, tragándome el nudo de miedo que se me hace en la garganta. Miré a mi alrededor vacilante, de repente mucho menos ansiosa por encontrar a mis padres. A mi lado, Katrina se detuvo rápidamente y su rostro se iluminó. 

—Ahí están mis padres —dijo, señalando a una joven pareja que estaba de pie a un lado, mirando a su alrededor. Antes de que pudiera responder, Katrina me envolvió en un fuerte abrazo que casi me dejó sin aliento—. Tienes que escribirme mucho, ¿vale? ¿Me lo prometes?

Le dediqué una sonrisa temblorosa, intentando alejar el miedo de mi nuevo problema.

—Por supuesto.

Observé con cierta tristeza cómo saltaba feliz hacia sus padres. Siempre he envidiado a Katrina: su personalidad alegre y brillante, su gran capacidad para relacionarse con todo el mundo, especialmente con su familia.

Agarré mi equipaje, salí de mis pensamientos y me di la vuelta. La muchedumbre se arremolinaba, la gente se empujaba y se despedía. Se me revuelve el estómago y siento un repentino mareo. No sabía si era la claustrofobia o la perspectiva de ver a mis padres.

Antes de que pudiera decidir qué hacer a continuación, mis oídos captaron el sonido de un grito que decía mi nombre desde el otro lado de la estación. Levanté la vista y vi nada menos que a mi hermano agitando las manos, intentando desesperadamente llamar mi atención por encima de la multitud. Puse los ojos en blanco y fui hacia él, sin preocuparme de las miradas que recibí cuando empujé a un grupo de alumnos de tercero que se cruzaban en mi camino.

—Hola, hermano querido —saludé fríamente, sorprendiéndome a mí misma con esta nueva rabia contenida.

Parpadeó un par de veces, pareciendo algo así como culpable, antes de asentir suavemente.

—Madre me envía a buscarte.

—Bien.

Con una mirada cansada, me cogió de la mano y me llevó rápidamente entre la multitud. Tardamos un rato, porque cada vez que tropezábamos con alguien se paraba para disculparse. Cuando por fin llegamos junto a nuestros padres, mi frustración estaba a un nivel peligrosamente alto, y tuve que contenerme para no estallar cuando mi padre me saludó con una mirada fría.

—Ella —fue todo lo que dijo mi madre.

Con el rostro inexpresivo, me cogió la mano y agarró la de mi hermano con la otra. Apartándose de mí a propósito para sostener la mano de Adrián, nuestro padre sacó su varita y nos hizo aparecernos de vuelta en casa. Por el gélido silencio, ya sabía que este iba a ser un largo verano.

—Ahora, Ella, creo que ambas sabemos que hay algo que debemos discutir.

Las dos estábamos sentadas en la cocina de nuestra mansión, mi madre me miraba intensamente. Su voz era ligera, pero la pequeña agravación que había en ella me advertía de que si no estaba de acuerdo con lo que decía, podría estallar. A pesar de la actitud ligeramente amenazadora de mi madre, me alegré enormemente de que fuera sólo ella y no mi padre, ya que él era mucho más amenazador.

Jugueteé con un mechón de mi pelo rubio sucio, en silencio. Buscando mis ojos endurecidos, continuó:

—Si cooperas, podremos resolver este pequeño predicamento con calma y eficacia.

Enarqué una ceja y la miré fríamente.

—¿Y cuál es exactamente el "pequeño predicamento"? —pregunté cuidadosamente.

—Bueno —empezó ella, usando una voz igualmente cuidadosa—, Adrián me ha informado de que resulta que tienes algo con el chico Malfoy.

—Él tiene nombre —espeté, antes de poder contenerme.

—¿Cómo? —preguntó, con incredulidad. Parecía tan sorprendida como yo por mi repentino arrebato.

—"El chico Malfoy", como te gusta llamarlo, tiene nombre —dije lentamente—... Draco.

—Cierto, bien, ¿es verdad que has formado algún tipo de relación con el chico Malf─ Draco? —preguntó ella con recelo— Y no te molestes en mentir porque me acabaré enterando.

Me debatí decirle que, de todos modos, lo nuestro probablemente se había acabado, pero rápidamente decidí no hacerlo. Por el momento, le seguiría la corriente, como mis esperanzas de que eso no fuera cierto.

—Sí.

—Lo que sea que tengas con él tiene que parar.

La contundencia en su voz me sorprendió. Aunque no debería, teniendo en cuenta que me había dicho varias veces que me alejara de Draco, me sorprendió mucho.

—No.

—¿No? —sonó atónita por mi firme respuesta y rápidamente entrecerró los ojos.

—No voy a romper con él —dije, indignada, mirándola fijamente. Sabía que mis desesperados intentos de desafiarla probablemente acabarían horriblemente mal, pero en ese momento no me importaba. No sabía muy bien por qué luchaba por Draco. Después de todo, se había enfadado conmigo con mucha facilidad y sin motivo alguno, probablemente no se merecía mi ira, pero no podía evitarlo. Por mucho que odiara admitirlo, aún le quería.

—Tienes que hacerlo, Ella. ¡Lo hago por tu propio bien! —Podía decir que estaba luchando por mantener la calma, por el ligero tono amenazador de su voz.

—¿Y qué bien es ese? —gruñí, ahora con la voz más alta, casi a la altura de un grito.

—Eso no es asunto tuyo —replicó ella. Eso fue todo. Estallé.

—¡Ya lo creo que lo es! —grité, perdiendo todo el control que tenía antes— ¡Me dices que no esté con él pero no me dices por qué!

Apartó la silla y se levantó con los puños cerrados. Se alzó sobre mí con un rostro lleno de rabia y habló en voz peligrosamente baja:

—Sé lo que es enamorarse de un Malfoy. —Hizo una pausa, como si recordara algo, antes de añadir—: Pueden parecer encantadores al principio, pero una vez que te atraen lo suficiente, te apuñalan por la espalda.

—¿Qué? —exclamé, apenas dando crédito a lo que oía— ¿Cómo puedes decir eso? ¡Tú ni siquiera lo conoces!

—Conocí a su padre. Estaba loca por él, pero entonces... —tragó saliva, y por un momento juraría que vi un destello de tristeza en sus ojos— me traicionó para convertirse en mortífago.

Me tomé un momento para procesar esta información. ¿Mi madre había estado enamorada del señor Malfoy? Supongo que eso explicaba su fuerte odio contra los Malfoy, pero ¿cómo podía suponer que Draco también haría eso?

—Draco no es así —dije, expresando mis pensamientos.

Sus ojos entristecidos desaparecieron y fueron reemplazados por unos duros y entrecerrados.

—¡Eres joven e ingenua!

—¡No lo soy! —repliqué, poniéndome de pie para enfrentarme a su imponente figura— Te equivocas. ¡Sé que él nunca me haría eso!

Respiró hondo, como si intentara calmarse. 

—Bueno —empezó, mirándome con dureza—, sea cierto o no, mientras salgas con ese chico, no eres bienvenida bajo este techo.

La miré boquiabierta durante un segundo, antes de volver a fulminarla con la mirada.

—¡Bien, entonces me voy!

Empujé la silla, tirándola al suelo, y salí furiosa de la cocina en dirección a la puerta principal. Aparté de un empujón a Adrian (que obviamente había estado escuchando toda la conversación) y cogí el equipaje que (afortunadamente) no había deshecho. Abrí la puerta de un tirón, sin inmutarme cuando chocó contra la pared de detrás, dejando probablemente una abolladura. No importaba, en todo caso me alegré de ello.

Cerrando la puerta con un portazo detrás de mí, me quedé un momento en el aire húmedo del atardecer. El cielo despejado empezaba a iluminarse con la puesta de sol de la noche. No sabía ni me importaba adónde iba a ir. Por el momento, cualquier lugar me parecía mejor que este.


Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro