[29] Feuds ( Primera Parte )

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

❝ Y si todavía estáis sangrando, sois los afortunados. Porque la mayoría de nuestros sentimientos, están muertos y se han ido. 

Una tenue niebla gris cubría el aire, mientras los estudiantes se arremolinaban en torno a la estación de tren. La niebla era extraña para un día como este; uno pensaría que el último día de clase habría sido soleado y luminoso, lleno de sonrisas y vítores. Así debería haber sido, al menos. Sólo con echar un vistazo a la estación de tren, llena de estudiantes, se podía percibir fácilmente el ambiente de tristeza. Claro, nadie lloraba ni fruncía el ceño, pero las sonrisas de todos parecían un poco menos brillantes y mucho más forzadas. Extrañamente, nadie parecía hablar de ello. Era como si estuvieran demasiado conmocionados para creerlo: Quien-tú-sabes de vuelta, "Moody" resultando ser un impostor y, lo peor de todo: la muerte de Cedric.

Me encontraba de pie, con Katrina a mi lado, mirando cómo se abrían las puertas de la reluciente máquina de vapor de color escarlata, y los niños empezaban a arremolinarse en su interior. Con una mirada de preocupación, que me había dirigido con frecuencia la semana pasada, Katrina me cogió de la mano y me condujo enérgicamente al tren. Había estado mirando hacia abajo mientras caminaba, sin prestar especial atención a lo que me rodeaba, ya que por casualidad vislumbré una cabeza rubia platinada que conocía demasiado bien. Estúpidamente, levanté la vista.

—Deberías ir a hablar con él —susurró Katrina en voz baja. Giré la cabeza para verla asintiendo hacia Draco, que nos miraba atentamente. Cuando llamé su atención, empezó a hacerme señas con la mano. Quise apartar la mirada, fingir que no lo había visto, pero ya era demasiado tarde.

—Supongo —respondí de mala gana, fingiendo que me ajustaba el bolso, intentando hacer tiempo. Durante la última semana (desde la muerte de Cedric) había estado intentando evitar a mi novio. Sabía que me bombardearía con preguntas y exigencias. Preguntas que no quería responder.

Cuando Moody, o debería decir "Barty Crouch Jr.", fue capturado, apenas tuve tiempo de sentirme aliviada. Había decidido no contárselo a nadie, con la esperanza de poder olvidar toda la experiencia lo más fácilmente posible. Pero incluso ahora que la amenaza de la muerte de mi hermano ya no se cernía sobre mis hombros, seguía sintiéndome agobiada; agobiada por la culpa. Sabía que la muerte de Cedric había sido en gran parte culpa mía. Fui yo quien le lesionó el tobillo a propósito, e hice todo lo posible para arruinar sus posibilidades. No podía quitarme de la cabeza el hecho de que si yo no hubiera hecho todo eso, él habría podido escapar con vida. Si no hubiera sido tan cobarde y no hubiera obedecido a Moody, él ahora estaría aquí, vivo y feliz.

Con un suspiro, aparté ese pensamiento de mi cabeza y me dirigí lentamente hacia Draco, que me miraba expectante. Cuando me acerqué a él, sentí que el estómago se me revolvía de la ansiedad, mientras miraba fijamente sus ojos grises brumosos. Me sostuvo la mirada sólo un momento antes de hablar.

—Ella —Su voz era suave, como si tuviera miedo de destrozarme con cualquier volumen alto. Me limité a asentir en respuesta, por una vez, sin tener nada que decir. Ambos sabíamos muy bien en qué se convertiría el tema; uno tenía las preguntas, mientras que el otro estaba condenado con las respuestas.

Para mi sorpresa, Draco me agarró de la muñeca y empezó a arrastrarme rápidamente hacia el tren, sin demasiada delicadeza. Permanecí en silencio mientras nos conducía a un compartimento ocupado por dos chicos de primer año. Con un fuerte gruñido y una mirada amenazadora, cortesía de Draco, los dos pobres chicos salieron corriendo. Refunfuñando, Draco cerró la puerta tras ellos, antes de acomodarse en el asiento frente al mío. Por primera vez en la semana, estábamos solos.

—Me has estado evitando —dijo Draco, con el rostro pálido e ilegible. Aparté la mirada y la centré en mis manos, que estaban bien juntas sobre mi regazo.

—Lo siento —dije, dándome cuenta con una punzada de que lo decía en serio. Desde el día de la muerte de Cedric, me había aislado inconscientemente de todo el mundo. «Tal vez», pensé con una pequeña chispa de esperanza, «me sienta bien hablar con alguien de ello».

—Entonces —empezó Draco, sin perder tiempo—, ¿qué fue lo que realmente te pasó en la tercera prueba?

—Yo-yo... —tartamudeé, luchando de repente por encontrar la respuesta adecuada. Miré por la ventanilla y vi cómo el paisaje pasaba a toda velocidad, casi como un borrón.

—Dime la verdad —mandó Draco, con una voz repentinamente mucho más áspera. Sus ojos grises y azules brillaban con control, sospecha y una pizca de preocupación, todo al mismo tiempo. Por la expresión de su cara, probablemente debería haberme puesto nerviosa, pero en lugar de eso me invadió una mezcla de mariposas y calma. Lo sé, incluso para mí era confuso. Quizá no debería haberle dicho nada. Quizá debería haberme guardado para mí todo lo que hizo Moody y con lo que me amenazó y haberlo olvidado. Tal vez hubiera sido lo más sensato; pero eso no fue lo que hice. Mientras miraba su rostro pálido y apuesto, con el corazón latiéndome a millones de kilómetros por hora, supe que confiaba en él. Draco Malfoy se merecía la verdad. Así que eso fue exactamente lo que hice: le dije la verdad.

Una vez que terminé, me recosté en el asiento y dejé escapar un suspiro. Me sentí sorprendentemente bien, como si me hubieran quitado un enorme peso de encima. Ya no lo sentía como un enorme secreto ahora que alguien más lo sabía, y ese pensamiento era bastante tranquilizador.

Giré nerviosamente la cabeza, que había estado centrada en mi regazo todo el tiempo que estuve hablando, para ver la reacción de Draco ante todo esto. Por un instante, su cuerpo pareció rígido por la conmoción. Su rostro, normalmente pálido, era ahora de un espantoso tono blanco. Me incliné para poner mi mano sobre la suya, pero enseguida fue quitada de encima. Levanté la vista, sorprendida, y vi que su cara se había transformado en una expresión de ira.

—¿Por qué no me lo contaste? —exigió, pillándome desprevenida con su voz airada. Aunque, por debajo de su furia, no pasé por alto la mirada de dolor que pasó momentáneamente por sus ojos.

—Draco... —me interrumpí, sin saber qué decir. Deseaba tanto ver en sus ojos la preocupación a la que estaba tan acostumbrada, pero en lugar de eso, la dura frialdad de su expresión sólo parecía aumentar— Lo siento─

—¡No! —siseó, levantándose de su asiento para quedar erguido sobre mí—. ¿Qué otros secretos me estás ocultando?

—¡Na-nada! —exclamé, aunque en cuanto pronuncié las palabras me acordé de mis padres y de cómo me habían prohibido que me gustara de la forma en que lo hacía. Pero ahora, lo sabía, definitivamente no era un buen momento para mencionárselo. Desesperada por evitar una pelea, volví a intentar agarrarle la mano, pero me la volvió a quitar, esta vez con mucha más brusquedad.

Automáticamente, me aparté de él, presa de un breve temor. Mientras le miraba con los ojos muy abiertos, no podía entender por qué estaba tan enfadado. Le había dicho la verdad, ¿no? Entonces, ¿qué razón tenía para reaccionar así...?

—Y supongo que "San Potter" sabía de esto, ¿verdad? —se mofó Draco, mirándome con ojos resplandecientes.

Lo miré sin aliento con incredulidad. ¿Por eso estaba tan cabreado, estaba celoso?

—¡No, por supuesto que no!

Respiré hondo, intentando calmarme. Todo parecía pasar tan rápido ante mí. Tenía que parar esto antes de que fuera demasiado tarde.

—Draco, te lo prometo, nadie más que tú lo sabe, ¡y quise contarte todo esto antes!

Él se limitó a burlarse, alejándose un paso de mí y sacudiéndose delicadamente la túnica.

—¿Y por qué debería creer una sola palabra de lo que dices?

—¿Por qué no deberías? —repliqué, esta vez incapaz de ocultar la indignación en mi voz. Me di cuenta, con una sacudida, de que mi propia ira parecía estar aumentando, al igual que la suya. Ahora mismo lo único que quería era comprensión, y tal vez un poco de simpatía—. Si hubiera sabido que ibas a explotar de esta forma, no te lo habría dicho —añadí antes de poder contenerme. Me miró con los ojos entrecerrados.

—Bueno, lo siento si no me tomo nada bien que mi propia novia me oculte secretos como ese —replicó sarcásticamente, con una voz inusualmente grave y profunda. A continuación, cogió su equipaje y salió del compartimento, dando un portazo detrás de él.

Durante un largo momento, me limité a mirar la puerta en estado de shock, casi incapaz de creer lo que acababa de ocurrir. Me sentí como si me hubieran abofeteado. No era eso lo que esperaba. Tontamente, cerré los ojos, con la esperanza de abrirlos y que toda la pelea hubiera sido sólo fruto de mi imaginación. Aunque, para mi sorpresa, cuando abrí los ojos seguía sola en el frío compartimento, con un dolor agudo desgarrándome el corazón.

Sintiéndome mareada, volví lentamente al asiento en el que había estado sentada. Me quedé mirando por la ventanilla, observando los árboles y el paisaje mientras el tren avanzaba. La borrosidad del exterior me recordaba cómo me sentía: un desastre borroso. Era casi divertido, de una forma enfermiza. Justo la semana anterior, me había sentido extasiada cuando Draco me había pedido que fuera su novia. Y ahora, ahora sentía como si lo hubiera perdido todo.

«¿Acaso aún seguimos estando juntos?», me pregunté, tragando el creciente nudo en mi garganta. «Probablemente no...»

Pronto sentí que mis ojos caían y que mis emociones volvían a adormecerse, de lo cual me alegré. No quería sentir más dolor del que ya había sentido. Un suave sueño me invadió lentamente, mientras me recostaba en el asiento. Lo último que recuerdo haber sentido antes de que todo se volviera negro, fue una única lágrima tibia cayendo por mi cara.


Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro