[28] The Third Task

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

—Kat, ¿puedes darte prisa, por favor? —me quejé, golpeando la puerta del baño de nuestro dormitorio, donde supuestamente se estaba preparando—. ¡Para cuando lleguemos, todos los asientos buenos estarán cogidos!

Me aplaudí en silencio por el convincente acto de molestia en mi voz. La verdad es que me importaba un bledo qué asientos nos tocaran, no, no era por eso por lo que estaba tan desesperada por bajar al campo con tanta prisa. Hoy era por fin el día de la tercera prueba, y sabía que tenía que comprobar cómo estaba Cedric antes de que empezara. Habían pasado dos semanas desde el incidente con Moody y Cedric en el pasillo, y desde entonces había estado haciendo todo lo posible para arruinar sus posibilidades en el torneo; La semana anterior, me había reunido con él en la biblioteca y le había enseñado hechizos que sabía que no le servirían de nada en la prueba, diciéndoles que serían esenciales. Justo el día anterior, le había hecho un viaje gafe, y para mi alivio —y culpa— se había torcido el tobillo.

—Puedes bajar sin mí, de todos modos no puedo sentarme contigo —dijo ella desde el interior del baño, antes de añadir—: Theodore Nott me pidió que me sentara con él.

Ignorando la excitación en su voz, le contesté con un distraído:

—Genial, nos vemos luego entonces.

Mientras me dirigía a la salida de nuestro dormitorio, sentí una punzada de culpabilidad por mi respuesta apagada. Cuando empecé a salir con Draco, de todos mis amigos, Katrina había sido la más emocionada y la que más me había apoyado, lo menos que podía hacer a cambio era alegrarme por ella. Aunque, pensé con un revoltijo en el estómago, no podía culparme realmente. Mi mente estaba en otras cosas.

Cuando salí del castillo y entré en los terrenos de Hogwarts, me quedé boquiabierta de sorpresa. Donde normalmente estaba el campo de quidditch, había un seto de seis metros de altura que lo bordeaba. Se serpenteaban y entrecruzaban en todos los sentidos, e inmediatamente supe cuál sería la tercera prueba: un laberinto. Este nuevo detalle me dio un suspiro de alivio. El esguince de tobillo que le hice a Cedric lo retrasaría, pero probablemente no sufriría ningún daño a causa de su lesión. Después de todo, un laberinto no podía ser tan peligroso, ¿verdad?

Me apresuré a bajar por el campo de hierba, con la intención de llegar al campo lo más rápido posible. El viento azotaba mi pelo, desordenándolo más de lo que ya estaba. Sin embargo, mis preocupaciones estaban lejos de eso cuando finalmente me acerqué al estadio. Los estudiantes estaban sentados a lo largo de los numerosos bancos colocados a lo largo, charlando ruidosamente con entusiasmo por la prueba. Casi me enfadé por su jovialidad.

«¡¿Cómo se atreven a estar ahí sentados disfrutando alegremente del torneo sin saber las consecuencias si Harry no gana?!»

Me sacudí el amargo pensamiento y obligué a mis pies a caminar hacia adelante con la esperanza de alcanzar a Harry o a Cedric antes de que comenzara la prueba. Aunque, al no mirar por dónde caminaba, pronto descubrí que tenía sus consecuencias.

Un pequeño resoplido escapó de mis labios cuando sentí que chocaba con algo— o debería decir con alguien.

—E-Ella —levanté la vista con horror para ver a Seamus de pie a un palmo de mí. Rápidamente di un paso nervioso hacia atrás.

—Eh... lo siento —murmuré rápidamente, dando un paso adelante en un intento de pasar por delante de él. Temiendo que siguiera tan enfadado conmigo como antes. Me asusté mentalmente cuando extendió un brazo para bloquearme.

—Espera.

—Oh, em... realmente tengo que irme. Le prometí a Draco que me encontraría con él-

En cuanto las palabras salieron de mi boca, me arrepentí al instante. La primera excusa que me vino a la mente tenía que ser el tema más delicado que podría haber sacado con él. Me di cuenta de que tenía razón cuando vi un destello de dolor a través de sus ojos.

—Ella, só-sólo quería decirte que... lo siento —murmuró, enviándome una pequeña y suave sonrisa que no llegaba a sus ojos.

Me quedé con la boca ligeramente abierta.

—¡Tú no tienes nada de qué disculparte!

—Te grité delante de un montón de gente. Eso estuvo fuera de lugar —me recordó, moviendo las manos, claramente incómodo. No era el único.

—Oh, bueno... está bien —respondí, todavía aturdida por el hecho de que me estuviera hablando. No es que me lo merezca.

Durante un largo momento nos miramos en silencio. Sus ojos ámbar miraban directamente a los míos verde esmeralda. Pude ver muchas emociones que se agolpaban alrededor de sus profundos orbes, y entonces supe que lo había herido de verdad al elegir a Draco en vez de a él.

—¿Amigos? —preguntó, extendiendo la mano tras un largo momento de silencio.

Por primera vez ese día, esbocé una sonrisa genuina.

—Amigos.

Nos estrechamos la mano antes de separarnos, y observé con alegría cómo se dirigía al lado opuesto del campo para sentarse con sus amigos de Gryffindor. Sólo cuando me di la vuelta me di cuenta de la alta figura que asomaba detrás de mí.

—¡Draco! —exclamé con sorpresa.

—¿Qué quería ese? —preguntó él, con bastante frialdad, observando a Seamus alejarse con los ojos entrecerrados.

Puse los ojos en blanco y me puse de puntillas para darle un beso exasperado en la mejilla.

—Se disculpó —respondí, una vez que volví a mi postura normal.

—Le ha llevado mucho tiempo —murmuró Draco en voz baja. Como no estaba de humor para discutir, decidí ignorar ese comentario. Y aunque no le guardaba rencor a Seamus, una parte de mí estaba de acuerdo con Draco.

—¿Vamos a buscar asientos antes de que empiece la prueba? —sugerí, decidiendo cambiar de tema. Con una mirada arrepentida hacia el frente del campo, supe que era demasiado tarde para ir a desearle buena suerte a Harry o a Cedric. No es que fuera a decírselo de verdad a Cedric. Si él ganaba, existía la posibilidad de que la vida de mi hermano corriera peligro.

La presión y el miedo del asunto, que había estado intentando bloquear desesperadamente, se abalanzaron de repente sobre mí. «¡Si Cedric gana, mi hermano morirá!». El alarmante pensamiento pasó por mi cabeza, haciendo que mi cara se pusiera pálida. 

Hasta entonces, no lo había sentido como algo real. Sólo había considerado la amenaza de Moody como, bueno, una amenaza. Pero en ese momento, el realismo del asunto se precipitó sobre mí como una bala.

—¿Estás bien? Estás bastante pálida —observó Draco, mirándome con ojos brillantes de preocupación.

Me quedé mirándolo un momento, en silencio. Tenía muchas ganas de caer en sus brazos y contarle todo. Pero sabía que no debía hacerlo. Por muy doloroso que fuera, no podía decírselo a nadie.

—Sí, sólo tengo un poco de frío —respondí, plenamente consciente del ligero temblor de mi voz.

—Vamos, sentémonos donde haya menos viento —murmuró Draco, tomando mi pequeña mano entre la suya y guiándome. Le seguí en silencio mientras me llevaba a las gradas llenas de estudiantes y me sentaba.

Todavía temblando y pálida, me senté al lado de mi novio. Él pareció darse cuenta de mi estado y me rodeó la cintura con un brazo fuerte, atrayéndome más a él. Su cálido calor corporal se desprendía de él y caía sobre mí, relajándome un poco. Me sentí segura entre sus brazos, aunque eso no impidió que estuviera aturdida por la preocupación. Una voz fuerte retumbaba a mi alrededor, pero dentro de mi cabeza sólo sonaba tenue en comparación con los pensamientos que se arremolinaban en mi mente.

«Tal vez debería contarle a alguien lo de Moody», pensé desesperadamente, «¡Dumbledore podría detenerlo!». Estaba debatiendo esta idea, hasta que otra consideración entró en mi mente. «Pero ¿y si nadie me cree y no hacen nada al respecto? Moody probablemente nos mataría tanto a Adrián como a mí por contarlo...

—Ella! —un temblor y una voz imponente me sacaron de mi cadena de pensamientos, y levanté la vista para ver los ojos incisivos de Draco sobre los míos—. He estado tratanto de hablar contigo durante los últimos cinco minutos. ¿Te encuentras bien?

—Qué- sí, estoy bien —subí la mirada a su rostro, reconociendo la preocupación y una pizca de pánico que se conjuraba en sus brumosos ojos grises. Le sonreí débilmente, intentando parecer sincera.

—Si tú lo dices... —dijo de forma arrastrada, sin parecer convencido—. La prueba acaba de empezar, por cierto.

—¿Ah, sí? —exclamé, apartándome rápidamente de él para ver el gran laberinto. Aunque las gradas eran altas, no lo eran lo suficiente como para permitirnos ver por encima de los setos y dentro del laberinto. Suspiré de la frustración.

—Sí, estabas totalmente absorta cuando lo anunciaron —exclamó, lanzándome una mirada de sospecha—. ¿Hay alguna razón por la que estés tan nerviosa con todo esto de la prueba?

Aparté los ojos de su mirada inquisitiva, jugueteando con mi mano encima de mi regazo.

—Eh... estoy nerviosa por Harry. Nos hemos vuelto muy cercanos en los últimos meses.

Observé con alivio cómo surgía una mirada oscura en su pálido rostro. Sabía que esa declaración le haría enfadar, y ése era mi objetivo. Por mucho que odiara hacer que Draco se sintiera inseguro sobre mi fidelidad a él, sabía que su temperamento sería lo único que le distraería de mis horribles habilidades para mentir.

Entrecerró los ojos y apretó su agarre sobre mi mano.

—¿Qué quieres decir con que os habéis vuelto más "cercanos "?

Tragué saliva, tratando de tragarme la culpa que crecía en mi interior. Una parte de mí aún quería dejar de actuar y contarle todo a Draco. Seguro que se podía confiar en él, ¿verdad? «No», me reprendí a mí misma, «a menos que quiera ser la razón por la que mi hermano muera, ¡no puedo decírselo a nadie!».

—Sólo nos hemos vuelto mejores amigos —murmuré nerviosa, empezando a arrepentirme rápidamente de mi decisión de ponerlo celoso. Sabía, por experiencia, que Draco podía ser muy escandaloso cuando se enfadaba por algo.

—Bien, pues no —fue todo lo que dijo Draco, antes de atraerme con fuerza, como si quisiera decir que yo era suya y de nadie más. Si no estuviera en un estado tan angustiado y confuso, podría haberme hecho gracia—. Te lo juro, si Potter intenta ponerte una mano encima-

—No lo hará. Sólo somos amigos —le interrumpí apresuradamente, sin querer escuchar el resto de su amenaza. Draco se limitó a gruñir, sin dejar de abrazarme. Suspiré, pero igualmente apoyé la cabeza en su hombro.

«Si sólo tú supieras...»

 NARRA DRACO╭╯

Durante la mayor parte de la prueba, Ella y yo no hablamos mucho. No era un silencio incómodo, sino más bien uno lleno. Era como si ambos estuviéramos perdidos en nuestros propios mundos. Cada vez que la miraba, tenía una mirada extraña, casi parecía temerosa por algo.

«Probablemente está preocupada por "San Potter"», pensé con amargura, cerrando los puños con fuerza. «El perfecto Potter, siempre arruinándolo todo...»

Bajé la mirada hacia Ella, que estaba recostada tranquilamente contra mi hombro. Su mirada estaba concentrada en el campo, obviamente en un estado de ensimismamiento. No pude evitar admirar sus gélidos ojos esmeralda, y pronto me quedé clavado en ellos. Apenas parpadeaba, lo que me pareció muy extraño, teniendo en cuenta que yo tenía que parpadear casi cada cinco segundos. Me quedé mirando su pelo, que llegaba hasta su pecho y estaba recogido detrás de su oreja. Durante los tres primeros años en Hogwarts, su pelo había sido casi tan claro como el mío. Pero durante el último verano, se había vuelto más oscuro. Era, y siempre había sido, hermosa.

Aunque, pensar en Ella sólo hizo que mis sentimientos amargos por Potter incrementaran. La forma en que salía con él todo el tiempo, y lo abrazaba cuando estaba emocionada por algo. Egoístamente, quería que le gustara yo, y sólo yo. Siempre me había preguntado qué pensaba de mí, y si tenía algún afecto en ella o no. Por supuesto, podía hacer que se sonrojara con facilidad, pero Ella, según sabía, era el tipo de persona que se sonrojaba por casi cualquier cosa. Tenía muchas ganas de preguntarle qué pensaba de mí por encima de Potter, aunque nunca podría hacerlo. Qué patético y desesperado parecería. La idea de perder a Ella era terrible, pero perderla por culpa de Potter... No creo que sea capaz de soportarlo.

—¿Ella? —llamé, con una idea que surgió inesperadamente dentro de mí.

Levantó la cabeza para mirarme, saliendo de su trance.

—¿Sí?

Me quedé mirando sus grandes ojos verdes, sintiéndome seguro de mi próximo movimiento. Después de todo, lo había pospuesto demasiado tiempo. Abrí la boca, tomando su mano en la mía, y formé las palabras adecuadas.

—¿Quieres ser mi novia?

Aunque desde hacía un par de meses ya consideraba que éramos novios, quería hacerlo oficial. La miré fijamente, buscando una reacción. Observé, divertido, cómo abría y cerraba la boca sin que saliera ningún sonido.

—Sí- ¡por supuesto! —consiguió decir finalmente, todavía con cara de asombro. Sonreí y me incliné para darle un beso en la frente. Ahora era definitivamente mía, y Potter no podría tenerla. «Aunque», pensé, molesto, «no me extrañaría que Potter se creyera tan importante como para ligar con la novia de otro...»

Abrí la boca para decir algo, cuando fui ahogado por un grito fuerte y agudo. Tanto Ella como yo nos dimos la vuelta para ver la conmoción. Por un breve momento, miré a mi alrededor confundido por quién o de dónde venía. Hasta que lo vi. Me puse rígido y mis ojos se abrieron de par en par. A un par de metros estaba un Potter cubierto de sangre, con el inconfundible cuerpo inerte de Cedric en sus brazos. La gente que nos rodeaba parecía haberse dado cuenta también, y fuertes jadeos y gritos resonaron por todo el estadio. Me quedé completamente paralizado por el impacto, con los ojos fijados en la escena.

«Seguramente Diggory no debe de estar... ¿muerto?»

Antes de que pudiera hacer o decir nada, Ella se levantó rápidamente de su asiento en silencio. Observé con horror cómo corría hacia los dos, sin detenerse hasta estar al lado de Diggory. Sin pensarlo, me levanté deprisa y me dirigí con paso ligero hacia donde estaba encorvada mi novia. Potter me lanzó una mirada que ni siquiera me molesté en devolver, y en su lugar me agaché junto a Ella. La miré silenciosamente y vi que por su bonita cara corrían ríos de lágrimas. Un fuerte sollozo escapó de sus labios mientras enterraba la cabeza entre las manos.

—¿Ella? —pregunté vacilante, poniendo una mano en su espalda. Miré a Potter, pero vi que se había ido a buscar ayuda. Mi mirada se dirigió de nuevo a Ella, desconcertado de por qué estaba tan alterada. Sí, Cedric había muerto, pero por lo que yo sabía, ella apenas había hablado con él.

—¡Es todo culpa mía! —sollozó—. ¡Está... está muerto y es por mi culpa!

Incapaz de encontrar palabras para responder, me limité a observarla mientras lloraba y murmuraba cosas para sí misma, congelada por la impresión. ¿Cómo podía pensar que era culpa suya? Ella no organizó el torneo, ni inscribió a Diggory. ¿Por qué se culpaba a sí misma? Pero lo que más me sorprendió fue que llorara por él como si fueran viejos amigos. Me arrodillé a su lado con una confusión insensible.

¿Qué secretos esconde?


Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro