23/05/20: ¡¿Spidey en mi cuenta?!

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Aún sin calendario de estrenos. Razones más adelante.
Considerando seriamente incluir ésta vez un fic no relacionado con los videojuegos... Bueno, al menos en parte.
"Cosas" ocurren con A. MOTHER y A.EB. Noticias y... Bueno, noticias.

¡Hola! Soy TheSuperPlayer para ustedes. Hoy vengo a hacer finalmente una actualización de estado a ésta cuenta que ya llevo casi cuatro semanas sin subir nada. 

Se que no es mucho sin publicar, pero considerando el hecho de que estamos en cuarentena, todos estamos ociosos y el buen régimen de actividad que vengo teniendo desde principio de año pues... Es algo de que preocuparse un poco.

Pero tranquilos, no es nada grave lo que me pasa, de hecho estoy tranquilo y bien, pero ahí voy con eso.


#1: ¿Estrenos? Nada, no hay, no existen.

Y siendo el tema que por ahora más me preocupa es el tema de los estrenos. Llegamos casi a mitad de año aún sin completar ninguno de los fics que empecé a escribir desde enero (y Sonic peor, desde Noviembre del año pasado) pero bueno, así son las cosas.

El año comenzó muy bien, estaba animado, el 2019 fue quizás uno de los mejores años de mi vida y tenía todas mis expectativas muy altas para este primer año de la década del '20, pero entonces plandemic apareció y la cagó.

En fin, el estar ocioso en casa no me ayudó en nada en materia creativa, muy por el contrario quizás de otros que empezaron a escribir como locos. 

Lo cierto es que a mi mí inspiración me llega en los momentos en los que mi cerebro se encuentra bien pero bien activo, es por eso que escribí la mitad completa del Capítulo 2 de Academia Earthbound en todo Agosto, escribiendo más o menos dos episodios cada día y medio (si, echaba llamas en ese entonces). 

La razón detrás de esa avalancha creativa venía por el hecho de que estaba super ansioso por volver a clases, por lo que esa euforia que tenía la descargaba a través de la escritura. Mi cerebro iba a mil pensando cientas de cosas a la vez y eso me ayudó a sacar energía para escribir a velocidad express.

Ahora es el caso contrario: como me encuentro excesivamente relajado ando con el cerebro tonto y dormido, por lo que mis ideas difícilmente fluyen, lo que me hace escribir un promedio de 1 parte de un fic cada semana y media (si, eso sería mas o menos un ritmo de escritura 60 veces menor al que tenía en Agosto del 2019) y el que tenga un teléfono de M que falla cada dos por tres, no me ayuda.

Yo puedo escribir con la compu sin ningún problema (de hecho, lo estoy haciendo ahora) pero la verdad lo que me ayudaba a tener ese descomunal ritmo el año pasado era el escribir tanto en PC como en celular, por lo que me mantenía activo varias horas al día escribiendo sin parar, y eso me encantaba.

Pero bueno, 2019 quedó tristemente, MUY tristemente en el pasado, por lo que ahora no solo que no me puedo mantener escribiendo casi ininterrumpidamente como entonces, sino que encima el COVID-19 me tiene aquí varado con una pereza terrible, y todo porque no me muevo, no despejo mi mente ni la pongo en marcha.

La rutina está destrozando mi inspiración, no pasa nada nuevo, nada que me emocione, y yo no soy de mirar series por lo que tampoco tengo un medio para conseguir emociones baratas, lo que me deja desganado a la hora de escribir.

Por fortuna ahora estoy bien, no tengo ningún problema mas allá del síndrome del folívoro que me estpa jodiendo la inspiración, por lo que no se preocupen, anímicamente estoy bien, solo tengo mucha, MUCHA flojera. Mi rutina al día de hoy se limita a despertarme, bañarme, comer y matar demonios en algún Megawad aleatorio de Doom.

Pero bueno, es por esa razón que no tengo ningún calendario de estrenos bien estipulado como así era a principio de año, pero en estos días voy a tratar de subir un poco mi actividad, y el siguiente tema podría ayudar...

#2: ¿Llegó la hora del trepamuros?

Si, así es... Spiderman podría pegarse una vuelta en ésta cuenta. La verdad me he planteado varias veces la posibilidad de regalarle un fic a mi superhéroe favorito, y la oportunidad podría estar próxima a presentarse.

Como he venido haciendo hasta ahora con Sonic y MOTHER un fic de Spidey sería uno de origen, uno que probablemente adapte sus primeros cómics adaptándolo a un estilo más propio. Lo cierto es que el estilo de las historias de Spiderman van a pegar mucho, muchísimo con mi estilo, puesto a que el mismo Hombre Araña fue uno de los que me otorgó parte de mi estilo de narrar.

De hecho, uno de los ejemplos más obvios respecto del grado referencial de mis fics sobre el trabajo de Stan Lee y Steve Dikto está en mi fic Sonic Inicia, donde el erizo azul fue criado por su tío y este muere a causa de un villano por circunstancias que fueron indirectamente causadas por el héroe, que en el caso de Sonic es el haberse anotado a una escuela para superdotados en la misma ciudad donde el Doctor Eggman consigue robar la primer Esmeralda Caos.

En fin, sin dar más rodeos el punto es que Spiderman pegaría de 10 en mi cuenta. Su estilo encajaría a la perfección con los demás fanfics de mi cuenta, y además como el trepamuros tuvo una docena de juegos podría hasta incluso adaptar algunos de ellos y seguir el patrón que vengo tomando desde el principio con esta cuenta: el adaptar a mi modo diversas sagas de videojuegos.

Pero bueno, tras esta buena y a la vez inesperada noticia aquí va algo mas familiar para la cuenta.


#3: Casi una nueva lectora, cambios de ideas y mucho más para los MOTHER-fics.

Y ahora sí, aquí van las buenas noticias y demás noticias quizás no tan buenas pero que tampoco son malas.

En primer lugar y más importante ¡Tenemos nueva integrante para la familia...! O al menos teníamos ya que por alguna razón ya no veo su cuenta...

La usuario se llamaba @Flowers_FemLustans, y en éstos últimos días ha estado leyendo activamente Academia Earthbound, y si van a los comentarios de todos los episodios desde el primero hasta C02 E07: Flores de Bach en A.EB. podrán notar que hay comentarios de una cuenta borrada. Lo mismo ocurre con Academia MOTHER en los comentarios del piloto y la Ep01 Pt01-02.

Es una pena dar esta agria noticia, ya que hasta hace unos momentos estaba emocionado por comentar con alegría la nueva adición a nuestro pequeño grupo, pero desgraciadamente ha borrado su cuenta por alguna razón. Solo espero a que vuelva en algún momento ya con una nueva cuenta y que no le haya pasado nada malo.

En fin, cambiando a temas algo más felices vengo a comentar que he hablado largo y tendido con sofiboomfurbylover, y quizá vuelva a entrar en actividad nuevamente (aunque para ello le tendré que andar bien encima, porque tiene una flojera terrible).

La razón tras la cual ella puede que vuelva viene de mi parte, mi hermana ha estado mucho tiempo ociosa, sin hacer nada productivo, tirándose al abandono y la verdad me preocupa la manera en la que se está dejando estar hoy en día. Por eso creo que ella debería de volver a escribir, le va a ayudar mucho que haga algo productivo.

Sin embargo no prometo nada, puede que diga ésto y después ella no haga nada porque la conozco muy bien, últimamente se ha apartado mucho de la escritura, y todos los planes que ella tenía se desvanecieron a los pocos días de que se le hayan ocurrido, una pena porque tenía el plan de subir un fic de MOTHER que parodia a varias telenovelas latinas como Betty, la fea.

Pero para mi la mayor pérdida de ésta sequía que ella está teniendo es sin lugar a dudas Delincuencia Organizada, el fic Spin-off/precuela de Academia Earthbound que ella prometío hacer desde que yo me propuse a escribir Academia MOTHER.

Como ya se imaginarán, dicho fic habría sido paralelo al que estoy haciendo, en una época previa a los acontecimientos de A.EB, pero ésta vez estaría situado en Ningunaparte y sería protagonizado por Lucas, Claus y Fuel, al poco tiempo después de la muerte de Hinawa y con los gemelos desplomándose poco a poco en cuanto a su actitud sobre la vida, y cayendo poco a poco a un círculo de locura y actos criminales.

Sí, lo describo como una super novela con un desarrollo espectacular con personajes que afrontan el duelo por su madre pero vamos, todos sabemos cual es el estilo de Sofi, ella hará que el fic sea lo más bizarro posible, haciendo que un tema tan serio como el superar la muerte de un familiar se sienta lo más ligero posible.

Ella tiene en su cabeza la trama de los 3 primeros capítulos, de la misma manera en la que yo ya me planteé los 3 primeros episodios de A.MOTHER en mi cabeza, y la verdad es que el material que tiene es tan bueno que hasta me río a solas de solo recordarlo.

La verdad es difícil decir que todo lo que tiene en la cabeza mi hermana aún no vaya a salir a la luz, siendo que sus ideas son tan pero tan buenas que podría traer una masa de fanáticos enorme, hasta me arriesgaría a decir que incluso más que el fic principal, Academia Earthbound, pero como aún no lo ha escrito puede que se tome un laargo tiempo en llegar, y la verdad me duele decirlo.

La verdad tenía esperanzas de que ella vuelva a entrar en actividad tras terminar de escribir las dos partes colaborativas de Academia MOTHER (Ep01 Pt09: Los dos clubes de ciencias y Ep01 Pt10: No me gusta esa niña, Ninten Dones), pero dado a que últimamente la he visto desanimada en muchos sentidos creo que se tomará más tiempo del que me gustaría antes de volver a actividad.

Pero bueno, para animarlos un poco más, es que entre todas las cosas que hemos hablado Sofi y yo es que vamos a hacer cambios importantes respecto a lo que sigue con  Academia Earthbound, y lo cierto es que hasta hace poco nosotros ya habíamos planeado hasta un final para ese fic, pero afortunadamente ahora hemos dicho "a la verga" y matamos todas esas ideas que teníamos para dar rienda suelta a nuestra imaginación y dejar que el fic se extienda todo lo que se tenga que extender.

Por lo tanto, lo único que tenemos planeado de principio a fin es el desarrollo final del Capítulo 02, el cual cerrará el ciclo de varios personajes antes de seguir avanzando con ideas mas frescas para un nuevo y bastante diferente Capítulo 03, con el cual se nos ocurrirá alguna nueva historia que entregar.

Además de esos cambios de ideas, otro cambio menor, pero no por eso menos importante, viene del hecho del nombre del Capítulo 02, que pasará de llamarse Después de la tormenta a llamarse El niño demonio, siendo ésta última idea mía para que el nombre tenga más consistencia con la nueva dirección que tomará el fic de ahora en adelante.

Ya volviendo de regreso a mi cuenta, Academia MOTHER se seguirá escribiendo, y espero completarlo para antes de mediados de Junio, para poder publicarlo finalmente en algún momento entre Agosto o Septiembre, por lo que A.MOTHER se hará de rogar en verdad.

Ya dirigiéndome hacia mis colegas dibujantes les vengo a comentar que lo más probable es que la parte 10 hecha por Sofi se tarde más de lo esperado por las razones ya explicadas, por lo que ahora lo que haré será ponerme manos a la obra con las siguientes partes así reciben material para ponerse a dibujar.

Estense atentas, smiles-and-tears y fristina1, porque en el cabo de éstos días escribiré las partes 11, 12 y 13, y entregaré un corte más definitivo de mal escrita la parte 08, la cual aún no me convence para nada la segunda mitad y quiero poder entregarles algo más satisfactorio sobre lo cual dibujar.

Y sé que ésto lo solemos discutir mas bien en privado, pero para que le llegue a las dos al mismo tiempo les comento que aún faltan portada+artworks para las partes 05 y 07. 

No les pido que las trabajen ahora, pero les aviso para que las tengan en cuenta, así si tienen un rato libre en donde se pueden poner a dibujar ahí tienen algo sobre lo cual ponerse a hacer algo.

Reitero, no es obligación, por lo que pueden tomarse su tiempo para hacerlo tranquilas.

Creo que ahora mismo lo más probable es que suba la parte 07, que se supone debió de haberse subido para la primera tanda y finalmente darle una actualización nueva al fic que le urge, así no está tanto tiempo detenido en seco sin nada más que dar hasta por lo menos Agosto. 

Además es algo que haré porque de subir la parte 07 en la segunda tanda ésta descolocaría bastante del estilo y dirección que tomé para la segunda mitad del Episodio 01, por lo que de hacerlo me quitaría un problema más de encima.


Bueno, creo que con ésto ya he conseguido cubrir todo lo más importante de los últimos días, por lo que ahora me despido. Éste fue TheSuperPlayer ¡Siempre con ustedes!





PD: por escasos cuatro minutos aún es 23 de marzo, XD! más bien podría haberle puesto a la fecha 24 en su lugar, pero en fin...

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro