01.- Caritate Perpetua

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Hola lector y bienvenido o bienvenida al mundo creado por mi cerebro. Si es el primer fic de mi autoría que lees, relectura o cualquier otra situación, el mensaje es el mismo, por favor, abstente de solicitar fechas de actualización y/o de dejar mensajes de "actualiza pronto" y demás variantes del mismo mensaje. No solo es molesto sino que he tenido que ocultar mis fics durante prolongados periodos de tiempo para evitar esos mensajes, negándole a otros usuarios la oportunidad de leer mis trabajos.

Imagina esto como si hicieras un pastel. Te tomo tiempo, esfuerzo y lo sirves a alguien. Esta persona te dice que es delicioso, que tienes talento en la cocina y te sientes feliz. Inmediatamente, esta persona te dice que para cuando el otro pastel. La primera vez no te parecerá raro, finalmente le gusto tu pastel y es lógico que quiera otro. Pero cada que le das pastel, pide otro, y otro, y otro. Después de un tiempo evitas mencionar siquiera la palabra "pastel" y hasta contemplas jamás volver a hornear, ni siquiera tostar pan.

Imagina eso multiplicado.

Así es como me siento ya con los mensajes de "actualiza por favor". Fueron agradables al principio, pero se transformaron rápidamente en algo desagradable, así que, tomando este contexto, no te diré que no dejes un comentario sobre el fic, sobre si te gusta o no, sobre qué te pareció la historia, y otras cosas que se te ocurran, pero por favor, por amor a las musas o musos, abstente de dejar mensajes de "actualización". Piensa en si tu escribieras, ¿te gustaría que cada día, varias veces al día, leyeras estos mensajes que parecen más una orden que un mensaje de apoyo?

Saludos, y espero disfrutes lo que piensa mi cerebro.

SilverGreen

~~~~~~~~~~*****~~~~~~~~~~

—Bienvenidos a las clases de pociones de nivel EXTASIS. A pesar de la guerra, el ministerio es implacable, así que todos aquellos que deseen obtener los conocimientos necesarios para pasar sus exámenes, les sugiero pongan atención y se concentren en la clase y sus calderos. Las instrucciones de la poción están en la pizarra, y antes de que pregunten, he omitido el nombre de la poción por un motivo, la poción será destruida una vez que los evalué, ¡Comiencen! —.

Severus Snape estaba dando la bienvenida a sus estudiantes, viejos estudiantes haciendo que su clase, normalmente casi solitaria, ahora estuviera abarrotada. Los sextos años habían concluido casi por completo su plan de estudios mientras él fue el director, así que la clase de sexto terminó empalmada con los séptimos que retomaron sus estudios en cuanto Hogwarts abrió nuevamente sus puertas.

Así, los Weasley restantes, Ronald y Ginevra estaban en la misma clase que Hermione Granger y Harry Potter, todas las clases estaban igual de abarrotadas que la suya, incluso Transformaciones y Herbología. Severus Snape era por mucho, casi el profesor menos favorito (el menos favorito de todos era el profesor Binns, y el verdaderamente odiado por todos, fue, durante el tiempo que estuvo, Dolores umbridge), pero ahora era de verdad molesto para todos los Gryffindor. Todo gracias a Harry Potter.

¿Cuál era el pecado que cometió Harry? Salvarlo.

Harry estaba rescatando el cuerpo de su profesor menos favorito de la cabaña de los gritos, para al menos darle un entierro decente y con los honores que le correspondía cuando sintió un pulso, pequeño, apenas perceptible, pero suficiente para que Harry intentara aparecerse conjuntamente con el profesor moribundo hasta la enfermería de la escuela. Como habían caído las barreras del castillo, era posible aparecerse en cualquier parte de Hogwarts.

Lo logró sin problemas y sin escindirse, un logro total tomando en cuenta que llevaba bastante peso cargando con el cuerpo del profesor en su espalda. Madame Pomfrey apenas podía creerlo cuando vio a Harry cargando el cuerpo de Severus y rápidamente lo puso en una cama y le dio suficientes pociones como para considerar el cuerpo del profesor un boticario personal.

El profesor se recobro casi por completo, aún tenía una cojera bastante evidente, pero en general, estaba de vuelta con todo su sarcasmo y odio hacia Gryffindor intactos, excepto que cuando tocaba la clase con Harry, Severus Snape bajaba puntos a diestra y siniestra, procurando que al menos cada clase, perdieran unos 50 puntos.

En cualquier otro momento del pasado, esto habría metido a Harry en serios problemas con su casa, pero la verdad de las cosas sea dicha, ya a nadie le importaba la competencia de las casas. La guerra tiene curiosas formas de hacer a las personas madurar, y los antes bulliciosos y "primero actúa luego pregunta" Gryffindor, ahora procuraban calmarse y analizar las cosas antes de saltar a conclusiones.

Por eso, Severus Snape estaba tan de mal humor en la primera clase de nivel EXTASIS para Gryffindor, ya había visto el atípico comportamiento en los estudiantes y eso le crispaba los nervios. Habían pasado dos meses desde que empezaron las clases y luego de usar esos dos meses para retomar las clases que quedaron inconclusas el año escolar anterior, el profesor por fin pudo empezar una clase del nivel requerido y una de las primeras pociones que se pedía a los estudiantes realizar ante los evaluadores era un filtro de amor y su antídoto.

Caritate Perpetua era muy diferente de la Amortentia, no era tan potente, pero definitivamente es la que daba más problemas para su antídoto, ya que requería analizar perfectamente los efectos en la persona. Daba la ilusión de un amor "de almas gemelas" a quien lo tomara, pero no impedía la personalidad real de la víctima, así que era potencialmente más difícil, si no imposible, de detectar; contrario a lo que sucedía con la Amortentia, la cual si afectaba a quien la tomaba y por eso era fácilmente reconocible sus víctimas.

Era una clase tranquila donde incluso el "niño-que-vivió" estaba teniendo un buen desempeño, sobre todo sin Longbottom quien había decidido, sabiamente, no tomar esa clase. Pero la suerte no podía durar tanto. Draco Malfoy (Porque en el nombre de Merlín siempre ponen las clases de los Gryffindor junto a los Slytherin) y Blaise Zabini estaban planeando algo y cuando Severus se dio la vuelta hacia su escritorio, sucedió.

Una bengala del Dr. Filibuster fue lanzada hacia el caldero de Harry con la mala fortuna de que cayó directo en el centro del mismo al tiempo que Harry ponía un ingrediente desconocido, ya que no estaba en la receta. Lo único que logró hacer Harry para evitar que la poción a punto de explotar saltara hacia el resto de sus compañeros fue jalar el caldero hacia él y toda la explosión le dio de lleno empapándolo de un menjurje verde moco.

>> ¡Potter! —Severus sudo frio. El chico no le agradaba, pero tampoco lo quería muerto. Hubiera sido muy ridículo haber sobrevivido al señor tenebroso, pero no a un caldero.

Harry no se movía. Y Malfoy tenía una expresión tan culpable que a Severus no le tomo más que segundos saber que el chico era la causa de que Potter estuviera inconsciente.

>> ¡Granger! Vaya con Madame Pomfrey y avise de nuestro arribo, ¡Weasley! Tome una muestra de la poción, envásela y llévemela a la enfermería, los demás, envasen y desvanezcan el resto, Zabini, verifica que lo hagan. ¡Malfoy! Castigo a las 7, en mi despacho—.

Levitando al adolescente inconsciente, Severus lo llevó a la enfermería.

—¡Por Merlín! ¿Qué sucedió Severus? —.

—Malfoy. Aventó algo al caldero de Potter, pero no estoy seguro de que fue, me preocupa más la reacción que podría tener a la poción, ese no es el color de lo que se estábamos preparando—.

—Casi temo preguntar ¿Qué estaban preparando? —Preguntó Madame Pomfrey mientras removía con la varita, todo lo que se pudiera de la poción verde.

Caritate Perpetua—.

Madame Pomfrey le lanzó una mirada muy conocida, parecida a la que le daba McGonagall cuando no le creía del todo.

—Debo suponer que el hecho de que la poción sea verde en vez del turquesa que debería ser te preocupa—.

—Aun sin saber que agregó Malfoy al caldero, sé que Potter no debió mezclar los elementos correctos, así que desconozco qué efectos pueda tener esta poción en particular, así que si tiene algún efecto no tengo un antídoto a la mano, tendría que elaborar uno, y además debo estar seguro de que hay algún efecto o podría estar creando el antídoto para nada—.

—Bueno, no lo sabremos hasta que despierte. He hecho lo que puedo por él, lo demás dependerá de su organismo—.

Madame Pomfrey cerró las cortinas de la cama, dejándola aislada con el joven y un par de movimientos de varita más, y el adolescente fue desnudado, limpiado y vestido con un pijama de hospital. Luego, Madame Pomfrey lo arropó y se fue de ahí dejando al joven dormido.

~~~~~~~~~~*****~~~~~~~~~~

Paso una semana antes de que Harry despertará y lo primero que vio fue a Severus Snape lanzándole unos hechizos desconocidos.

—P-profesor S-Snape—Un soñoliento y letárgico Harry apenas consciente de su entorno intento hablar con relativo éxito.

—Señor Potter, bienvenido al mundo de los vivos, otra vez—.

—¿Qué... qué paso? —.

—Alguien arrojó algo a su caldero y este estallo, sin embargo, usted no siguió mis instrucciones de la pizarra y la poción que usted creo es desconocida y no sabemos que efecto pueda tener en usted, así que deberá estar en observación unos días y luego de eso, deberá venir a control una vez por semana con Madame Pomfrey—.

—¿Qué esta haciendo usted? —.

—Escaneando la poción en su sistema, de alguna forma se ha integrado a su sangre, pero no parece haber cambiado realmente la química de su organismo—.

—¿Por qué lo hace? No creo que le importe mucho mi salud—.

—Y no lo hace, pero recuerde que mientras sea mi estudiante, es mi deber velar por su integridad física al igual que la de todos los estudiantes bajo mi cuidado—.

—De acuerdo, ¿ya termino? Me gustaría ir al baño y no deseo que nadie vea mi parte posterior, gracias—.

—Listo, he terminado señor Potter—.

—Bueno, gracias, hasta luego—.

Severus solo contesto con un gruñido, Potter seguía tan insolente como siempre y de una forma aún más marcada, le recordaba a su padre, mucho de lo que había visto de Lily en él, había muerto después de la batalla final y aunque tranquilo, había algo extraño en Potter, algo impreciso y desconocido que lo enervaba.

~~~~~~~~~~*****~~~~~~~~~~

Luego de un par de días, Harry abandono la enfermería e inmediatamente fue acatarrado a preguntas y cuidados de sus amigos. Draco Malfoy había cumplido con varias detenciones lavando calderos luego de confesar (bajo coerción) que había aventado una bengala al caldero de Harry.

Severus estaba seguro de que le daría un aneurisma con sus estudiantes, siempre creyó que Draco era más juicioso sobre los peligros de esas niñerías, pero estaba demostrado que ni siquiera el heredero de los Malfoy estaba exento de comportarse justo como lo que era, un adolescente inmaduro y mimado, acostumbrado a salirse con la suya.

Luego de un par de semanas en control con Madame Pomfrey, el incidente de pociones estaba casi en el olvido... hasta que sucedió. Harry estaba primero en la fila para entrar al aula, esa fue la primera señal de que algo no estaba bien. La segunda señal fue que Harry se separo de sus amigos y se sentó en el primer lugar, justo enfrente del escritorio de Severus Snape. La tercera señal fue que en cuanto Severus Snape entró al aula ondeando su túnica a pesar de la cojera, Harry obtuvo el más adorable rubor en las mejillas.

Todas estas señales fueron evidentes para sus amigos y la clase entera, incluso Severus Snape levanto una ceja en señal de sorpresa y sospecha por el inusual comportamiento de su alumno, pero omitió decir cualquier cosa sobre eso.

—Hoy veremos los principios de la poción Matalobos, ¿Quién de ustedes puede decirme algo sobre la poción? —Tal como esperaba, solo la mano de Granger estaba arriba, o al menos eso creyó. Para sorpresa de todos, incluso de Granger, Harry Potter había levantado la mano—Sí ¿Señor Potter? —.

—La poción fue inventada por Damocles Belby, en 1970 aproximadamente, por lo cual le dieron una Orden de Merlín, no recuerdo que clase. La poción matalobos es una poción innovadora y compleja que alivia, pero no cura, los síntomas de la licantropía. No cura la licantropía, pero alivia los síntomas, lo que le permite al hombre lobo sujetarse a sus facultades mentales después de la transformación. Sin embargo, puede tener efectos secundarios desastrosos si la receta es manipulada, los hombres lobo que toman esto, durante la luna llena todavía se transforman, pero al menos todavía actúan como humanos. Por lo general, se quedan en un lugar seguro y duermen luego de la transformación. Es muy difícil de hacer, tiene un sabor "repugnante", y la adición de azúcar para remediar esto no es posible ya que esta sustancia le resta efectividad. El ingrediente principal es acónito. Como tal, esta poción es muy peligrosa cuando se elabora de forma incorrecta, ya que el acónito es una sustancia muy venenosa. El hombre lobo deberá tomar la poción cada día de la semana anterior a la luna llena—.

Si la expresión de Granger podía decir algo era un completo shock. La clase entera estaba en silencio, Severus Snape estaba asombrado, Harry Potter jamás en la vida había mostrado interés en su clase y mucho menos se hubiera molestado en leer algo que no fuera apenas lo mínimo para pasar, y quidditch. Y aquí estaba, sentado en primera fila, con la mano levantada y una actitud dispuesta.

—Bien, correcto Potter, ahora ¿Alguien más puede decirme cual es la diferencia entre las variedades de acónito y por que su otro nombre es luparia? —.

El "incidente" si así podía llamársele, quedo en el olvidó... al menos hasta que la clase acabó. Harry se quedó rezagado y se escaqueo de sus amigos acercándose peligrosamente a su profesor.

—Profesor, ¿Tiene un minuto? —Bien, incluso Severus Snape tenia que aceptar que esto estaba poniéndose raro y muy rápido.

—Tiene 10 segundos, ¿Qué quiere? —Harry sacó un paquete de su mochila y se lo entregó a su profesor.

—Yo, le traje un obsequio, ya sabe, por ayudarme el otro día—.

Severus no sabía que decir, definitivamente esperaba casi que Potter le dijera que era el nuevo señor oscuro y que, si se quería unir a sus seguidores, pero no esto, no definitivamente. Pero la expresión de Potter era insondable, parecía genuinamente agradecido con él por algún motivo.

—No era necesario que me regalara nada, ni tampoco me agradeciera nada Potter, como le dije, mientras sea mi alumno es mi DEBER cuidar de mis estudiantes, ayudarlo está dentro de mis funciones—Severus esperaba que esto ayudará a eliminar ese comportamiento anormal.

—Ya, pero, de todos modos, quería agradecerle, hasta la siguiente clase profesor—Severus iba a regresarle el paquete, pero Potter ya se había ido de ahí.

Solo por curiosidad y nada más (al menos es lo que se había dicho a si mismo), Severus abrió el presente y se encontró con un libro que habría matado por tener, por lo viejo que se veía y el valor incalculable que debía tener, Severus estaba seguro de que Potter debió sacarlo de la biblioteca de los Black. Eso aumentaba su nivel de alerta, Potter jamás se desharía de nada que hubiera pertenecido a su amado padrino.

~~~~~~~~~~*****~~~~~~~~~~

—Harry, ¿Qué sucedió ahí dentro? —Hermione estaba nerviosa, su amigo se había comportado extraño, y no era algo que fuera bueno en ningún aspecto.

—No se de que hablas Hermione—Iban rumbo a la clase de Encantamientos, Ron había aprendió a no saltar a conclusiones rápidas, pero algo le decía que su amigo estaba ocultando un secreto y uno muy grande. Pero no dependía de él sacárselo, así que simplemente ignoro la discusión que tenían su novia y su mejor amigo.

—Hablo de que parecías otro en clase de pociones. Harry, tu nunca te sientas al frente, y jamás contestas correctamente. Es más, nunca te ofreces a contestar ¿Qué esta sucediendo? —.

—Nada Hermione, solo aprendí bastante de la matalobos por Remus, cuando supe que la tomaba, que eso era la poción con el vapor azul, yo quise saber más, eso es todo. No es algo tan raro que me interese en algo que afecta a alguien que quiero, o mas bien, quise—Eso basto para que Hermione lo mirara con tristeza e hizo sentir casi culpable a Harry, casi.

—Está bien, lo lamento, es solo que me tomaste desprevenida—Hermione continuó callada el resto del camino, pero a Ron no se le paso el hecho de que eso solo aclaraba el porque Harry conocía esos datos sobre la poción, pero no decía el porque su amigo se había sentado al frente ni por que parecía ansioso de que el imbécil grasiento llegará a la clase.

~~~~~~~~~~*****~~~~~~~~~~

En cuanto todos en el dormitorio se quedaron dormidos, Harry tomo un cuaderno, el mapa del merodeador y su capa invisible, debajo de las cobijas iba vestido con una túnica con un hechizo de calentamiento para evitar tener que usar un saco que le impidiera moverse con libertad.

No había un alma despierta en el castillo, exceptuando los profesores haciendo las rondas y los fantasmas que nunca dormían. Harry dirigió sus pasos a la sala de los menesteres, el único lugar en todo el castillo donde podía estar tranquilo. Harry cruzó tres veces frente al tapiz concentrando sus pensamientos y una puerta de materializó. Harry entró y una vez dentro, se quitó la capa y se sentó juntó a la chimenea que había conjurado la sala para complacer su petición, un lugar donde estar en paz.

Harry sacó el cuaderno y empezó a escribir:

Bitácora de un adolescente frustrado, no tengo ni idea de qué día es hoy.

Escribo nuevamente aquí por que necesito desahogarme de alguna forma. Hermione es buena para escuchar, pero siempre quiere dar soluciones y Ron, bueno, ha cambiado algo desde lo de Voldemort, es menos impulsivo, pero sigue dándome insinuaciones de que Ginny aún siente algo por mí y yo... simplemente no puedo. No siento nada por Ginny más que un amor de hermanos, el cual confundí hace más de un año con un interés real, pero, en fin.

Escribo ahora por que no se que me pasa, con el profesor Snape, mejor dicho. Quiero estar cerca de él. Es antinatural, lo sé, y me preocupan cosas como que pensará de mi y eso, y yo... no lo sé. Se que algo no está bien conmigo porque ¿Cómo puedo sentirme excitado solo con oír su voz? jamás pensé que me gustaran los hombres y mucho menos los que son como el profesor Snape.

No lo sé, se que algo estaba mal cuando me descubrí pensando en que me alegraba verlo ahí cuando desperté después del accidente de la clase, y lo primero que pensé es que la cama era bastante amplia como para ambos.

¡Ni siquiera se por que le regale el libro! Es como si estuviera tratando de congraciarme con él, obtener su atención.

No sé si esto va a continuar, pero me asusta lo que siento.

Harry puso punto final a su escritura y luego de dormir un rato sobre el sofá que había conjurado la sala, regreso a su sala común para fingir que había dormido en su casa todo el tiempo.

~~~~~~~~~~*****~~~~~~~~~~

Los días se sucedieron y pronto estaban entrando al mes de diciembre y Harry continuaba con su comportamiento inusual. Casi parecía como si el joven estuviera... Hermione esta asustada de ese pensamiento, cuando Ron llegó a esa conclusión, se sintió enfermo, pero Severus Snape aun no conectaba los puntos.

Harry lentamente se estaba convirtiendo en el alumno que en el mundo muggle le llamaban "la mascota del maestro", pero parecía ser el nuevo objetivo del Gryffindor el obtener toda la atención posible de su profesor.

~~~~~~~~~~*****~~~~~~~~~~

Nota al margen: ¡Feliz navidad a todos! Mi musa ahora quiere jugar un poco con la Trope de "poción de amor". A pesar de la imagen de portada, el fic no es "Gato!Harry".

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro