02 | promises none can keep

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

chapter ii of the death season :
" COME BACK TO ME "

╓────────────────────╖

" There is nothing except this... There is the next mission and nothing else. "

╙────────────────────╜

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀


9 de enero, 2018

UN GRUPO DE CINCO PERMANECE en la sala del trono del palacio de Wakandn, rodeado de un silencio sofocante y un aire pesado. Todavía es muy tarde, pero ninguno puede considerar la idea de dormir ahora. Especialmente no con esta enorme amenaza que se avecina. Nadie sabe exactamente qué decir o hacer. ¿Cómo puede alguien esperar derrotar esto? Incluso con el poder de Wakanda, ¿qué puede hacer alguien para luchar contra tanta muerte?

Con el largo cabello recogido detrás de las orejas, Lisa se sienta en el trono con los codos apoyados en los reposabrazos. Sus dedos están presionados contra sus labios rosados ​​y su rostro parece distante y extraño. T'Challa está de pie junto a ella y el trono, con los brazos cruzados sobre el pecho y los nudillos de una mano presionados contra su boca. Su mirada es preocupada y contemplativa, y su postura es alta y firme.

Bucky Barnes, al que ahora llaman Lobo Blanco, se hace a un lado con su propia mirada llena de sombría concentración, sin estar muy seguro de a qué se enfrentará este lugar que le ha dado refugio. Tanto la general, Okoye, como la princesa wakandiana, Shuri, se paran frente a la pareja real, sus rostros serios y oscuros; incluso en el caso de la princesa, un poco temeroso.

—¿Qué es lo que estás diciendo? —Okoye presiona sus labios en una delgada línea, sacudiendo su cabeza mientras todavía trata de entender exactamente lo que la pareja real le dijo—. Exactamente.

—Digo que esto fue diferente a los otros destellos —con un suspiro, Lisa se frota las sienes doloridas—. Cómo este, solo he tenido dos. Por lo general, nunca puedo interactuar realmente en las visiones. Solo veo. Soy testigo. Siento. Pero no suelo...

Incapaz de terminar completamente su pensamiento, ella lanza otro suspiro y deja caer su cabeza punzante en sus manos. T'Challa descansa su mano sobre su hombro, apretándolo suavemente antes de que lo baje distraídamente su espalda. Sintiéndose un poco preocupada de molestar a su hermana, Shuri debate si debe preguntar, pero sabe que, más que nada, necesitan respuestas.

Entonces, la princesa pregunta:

—¿Cuándo fue tu primera interacción con las visiones?

Intentando hacer a un lado el dolor, Lisa levanta la vista.

—2012; una noche después de la Batalla de Nueva York. Estaba durmiendo y de repente fue como si no estuviera en la Tierra. Estaba ante un trono y discutían como fracasaron. Pero me escucharon —ella se apaga con un movimiento de cabeza.

—¿Y la segunda...? —Bucky le pregunta con cautela después de unos momentos, observando a la joven con quien se reconcilió hace mucho tiempo.

Los ojos de Lisa se cierran y su voz se vuelve solemne.

—Después de Sokovia. Fue como si hubiera estado... —hace una mueca y mueve sus manos hacia su pecho—. Como si estuviera controlada, como un barco o algo así. No puedo explicarlo.

Los ojos de Bucky caen al suelo, sabiendo con certeza la sensación de no tener el control de tu propia mente.

—Y ahora, después de tres años... —Shuri susurra pensativa para sí misma.

—Solo lo veo a él —Lisa de repente se pone de pie e incómodamente envuelve sus brazos alrededor de su pecho—. Este... este Titán estuvo allí las tres veces. De alguna manera, es significativo, incluso si es en una visión del futuro.

—¿Sabes cuándo tendrá lugar este asalto en el futuro? —T'Challa habla por primera vez, haciendo que todos se vuelvan para mirar su expresión.

—Dios, ojalá —Lisa deja escapar un fuerte suspiro, sus ojos parpadean mientras su oscura cabeza se sacude—. Thanos podría estar atacando a los asgardianos ahora mismo, mañana, el mes que viene, no tengo forma de saberlo... —su expresión se tuerce irritada—. Ninguna forma de advertirles...

El ceño de Shuri se vuelve comprensivo.

—No es tu culpa, hermana.

—Lo sé. Pero eso no significa que no me sienta un poco responsable.

—Este sueño, esta visión que has tenido, Olwethu... —la general de las Dora Milaje llama a Lisa por su nombre wakandiano—. ¿Advierte que tu monstruo viene a la Tierra?

—No es su monstruo —responde T'Challa de manera uniforme, volviéndose para mirar por la ventana oscura.

—No quise decir eso, mi rey —Okoye inclina levemente la cabeza en disculpa.

Lisa mira extrañamente la espalda de T'Challa, permaneciendo en silencio por un largo momento, tratando de descubrir qué está pasando dentro de su cabeza.

—No, Thanos no es mi monstruo —acepta, y comienza a pasearse por el salón, frunciendo el ceño profundamente ante sus pies descalzos—, pero sus hijos ya vienen. Y apostaría que él no está muy lejos.

—¿Cuántos debemos esperar? —Bucky aprieta su mano en un puño.

—Por lo que vi —Lisa se rasca la ceja—, tiene cuatro hijos psicópatas con él, pero la última vez que atacó, envió un ejército entero a Nueva York. Así que, desafortunadamente, tampoco lo sé.

—¿Y todo esto para qué? ¿Una colección de rocas? —sonriendo, Shuri cruza los brazos sobre su pecho.

Bucky levanta las cejas a la princesa, quien tiene casi la misma edad que su hija. T'Challa apenas rueda los ojos y niega con la cabeza a su hermana; Lisa simplemente le sonríe un poco.

—Quiere las Gemas del Infinito, seis gemas hechas por las 'Entidades Cósmicas', cualesquiera que sean. Una vez que Thanos termine de atacar a Thor y Loki, ya tendrá dos y seguirá buscando el resto. Pero, afortunadamente —la sonrisa de Lisa se hace un poco más grande—, sé dónde están dos en la Tierra.

Todos los ojos miran bruscamente a la joven.

—No —T'Challa niega, dando unos pasos hacia adelante—. Lisa, no.

—Solo escúchame —intenta rápidamente, ya sabiendo exactamente cómo va a reaccionar.

—No —repite T'Challa, frunciendo el ceño profundamente—. Es una idea terrible.

—Lo siento, pero, ¿estás diciendo que quieres ir directamente a su sendero de guerra? —Bucky la cuestiona con las cejas arqueadas y los ojos muy abiertos.

—Olwethu —Okoye baja la barbilla mientras se acerca—, como eres miembro de la familia real, las Dora Milaje no aprobarán esto en absoluto.

—Lo entiendo, en serio, pero si hago esto, detendré el sendero antes de que empiece —Lisa rápidamente mira a todos los demás en la sala—. Conozco a Vis y a Stephen Strange. Si podemos trabajar juntos, tal vez podamos proteger las gemas. ¡Tenemos ventaja! Sé lo que viene. Nada correrá el riesgo.

—¡Nada excepto tú! —T'Challa se opone, su cara es de irritada incredulidad.

—¡Si todo sale según lo planeado, nadie lo estará!

—¿Cuándo sale algo de acuerdo al plan?

—¡No podemos ignorar lo que está sucediendo! —ella lo señala bruscamente—. Tú mismo lo dijiste...

—No ignoramos nada; ¡hay otras cosas en juego!

—¡Estás equivocado, T! ¡Hay una próxima misión y nada más!

—Te vas a matar, Lisa...

—Thanos me quiere a mí, T'Challa.

El salón se queda completamente silencioso, y ese peso horrible vuelve a caer. Lisa no se mueve de su lugar a pocos metros de él, implacable y honesta. T'Challa se endereza y sus ojos se queman en los de ella, mirándola profundamente. Sus palabras parecen colgar en el aire, rebotando en las paredes y resonando en sus oídos. Thanos la quiere. T'Challa no quiere admitirlo. Pero, en el fondo, sabe que es verdad. Todos lo saben; siempre lo han sabido, y nadie lo sabe mejor que Lisa.

La morena se encoge ligeramente.

—Él me quiere y no sé por qué. Nunca lo he sabido. Pero saldré porque es mi trabajo. Si me quedo en Wakanda, Dios sabe que vendrá hasta aquí. Finalmente sé, en mi corazón, lo que tengo que hacer —sus cálidos ojos azules están llenos de convicción y dolor mientras susurra—. Este es mi propósito.

Los ojos de T'Challa son igual de implacables.

—Tu propósito está aquí.

Lisa lo mira por un largo y fuerte segundo antes de soltar un suspiro y dejar caer la cabeza. T'Challa aprieta su mandíbula y se aleja, apoyando su mano izquierda en la parte superior del trono. Sintiendo el repentino cambio en la conversación, Okoye aparta la mirada de la pareja real y se muda de su lugar junto a Lisa. Bucky mira torpemente hacia un lado, asintiendo y girando hacia la salida para darles su privacidad. Okoye asiente bruscamente a la princesa, señalando que es hora de que salgan. Shuri le da una última mirada a su familia antes de suspirar y salir del salón del trono.

Tan pronto como se cierran las puertas dobles, T'Challa niega bruscamente con la cabeza y se da vuelta para mirarla.

—Lisa, no me gusta. En absoluto. No te vas.

—Ugh —frotando su repulsor de metal en la frente, Lisa cierra los ojos y deja escapar un pequeño suspiro—. T...

¡No! —espeta T'Challa, sorprendiéndola a ella y a él mismo.

Lisa se endereza ante su tono, levantando una de sus cejas y frunciendo los labios hacia él. Nunca ha usado ese tono con ella antes. Así no es como se hablan entre ellos. E inmediatamente, lamentando su dureza, T'Challa frunce los labios, gira la mirada y menea la cabeza. Tomando un momento para recomponerse, se sienta en el gran trono en el que sus antepasados ​​se han sentado durante siglos. Lisa lo estudia con una expresión desgarrada. No puede soportar verlo así, pero sabe que no tiene otra opción.

—Tengo que hacer esto —dice ella finalmente.

Cierra los ojos.

—Lo sé.

Ese dolor en el corazón de Lisa empeora, haciendo que camine hasta él, suavemente tomando su rostro en sus manos.

—Sé que no es lo que queríamos o planeamos.

Su cara se contrae de dolor, una de sus manos entrelaza los dedos de ella y la otra se coloque suavemente sobre su abdomen actualmente plano.

Esto —T'Challa mira profundamente a sus cálidos ojos azules, susurrando fuertemente—: Esto es lo que habíamos planeado.

Las lágrimas pican los ojos de Lisa.

—También lo sé.

T'Challa toma una respiración lenta y controlada, sabiendo lo que necesita ser, siempre dispuesto a serlo para ella.

—Le diré a Okoye que iremos los dos.

—Tanto tú como las Dora debéis quedaros aquí —Lisa lo mira de reojo—. Lo sabes tanto como yo.

—Y si sales —T'Challa baja la barbilla para nivelarla—, si te metes en problemas, lo que sé que harás porque eres tú...

—¡Hey! —Lisa se opone con una carcajada.

Sus labios muestran solo una pizca de sonrisa antes de ponerse serio una vez más.

—¿Qué puedo hacer para protegerte desde aquí?

Lisa se resiste a un quejido, sabiendo que él está peleando porque le importa.

—Sé cómo vigilar mi espalda, T.

—Eso es bueno. Ahora, solo necesitamos a alguien que sepa cómo vigilar tu frente —ante sus palabras, Lisa frunce el ceño y él le frunce los labios.

—¿Baba?

Los dos se giran simultáneamente, reconociendo de inmediato la pequeña y dulce voz que resuena por el salón. Una niña con cabello oscuro y ojos azules como el cristal se encuentra en la puerta de la derecha, vistiendo su habitual pijama azul claro. Arrastra una manta detrás de ella y sostiene un peluche en su pecho. Su rostro está caído y sus párpados cuelgan hasta la mitad, todavía prácticamente soñolienta, incluso después de que se paseara por los muchos pasillos para llegar hasta aquí.

—¿Qué haces despierta tan tarde, Noodle? —le pregunta Lisa suavemente.

La niña de casi dos años simplemente bosteza y se frota el ojo en respuesta. Maria, o Khanyiswa como la llaman en Wakanda, de repente se pone a caminar rápidamente hacia sus padres, sus pequeños pies cubiertos de calcetines golpean suavemente el suelo. Se detiene justo delante de ellos y extiende sus brazos hacia T'Challa, moviendo los dedos de las manos una y otra vez.

Y luego Maria simplemente exige:

—¡Arriba!

—¿Arriba? —repitiéndola, T'Challa levanta las cejas y niega con la cabeza—. Eysh, Khany, ¿dónde están tus modales?

Ella tuerce su rostro en una expresión que T'Challa ahora llama 'el ceño fruncido de los Stark' después de verlo mucho en sus chicas.

¡Pofi!

Lisa lucha por resistirse a una risa y, derritiéndose como siempre, T'Challa suspira antes de levantar a la niña. Peinando hacia atrás sus rizos rebeldes, se pone de pie con ella a su lado y toca suavemente su nariz, haciéndola menear en respuesta. La niña mete la cabeza debajo de la barbilla de T'Challa y vuelve a bostezar, entregándole a Lisa su peluche con una sonrisa amorosa. Lisa le devuelve una sonrisilla, inclinándose para besar su frente y susurrar algo que no tendrá la oportunidad de decir por mucho tiempo.

Te quiero, Maria.

Y tal vez, si las cosas salen mal, si Thanos gana, nunca más.

—Yo te quiero, Lees —T'Challa irrumpe en sus pensamientos, sus palabras bajas y sinceras.

Limpiándose la nariz, Lisa se ríe y sonríe levemente.

—Creo que tú también me gustas.

El tono de él cae inmediatamente mientras asiente y pone los ojos a un lado.

—Que agradable. Gracias.

—¡Vale! Yo también te quiero —su sonrisa se desvanece al momento que lo por un largo rato, ambos asintiendo en comprensión—. Si las cosas no salen según lo planeado, sin embargo... —la cara de T'Challa se oscurece de inmediato y, para su sorpresa, Lisa esboza una sonrisa—, tendrás que esperar al menos tres años antes pasar página.

T'Challa ni siquiera parpadea, su expresión es dura.

La de veintidós años hace una mueca.

—¿Demasiado pronto?

—Demasiado pronto.

Ella sonríe más y coloca una mano alrededor de la parte posterior de su cuello, atrayendo su rostro antes de presionar sus labios sonrientes en los de él. Su sonrisa se desvanece en el beso, esa sensación que estaba tratando de resistir para tallar un agujero en su pecho. Ambos intentan desesperadamente saborear este último momento, sabiendo que podría serlo. Este podría la última vez que sintieran el calor del otro. Y todo termina demasiado rápido. Lisa se aleja y T'Challa baja la barbilla para que sus frentes descansen una contra la otra.

Y él le susurra una promesa de que necesita que ella cumpla.

—Vuelve a mí.

Pero ella devuelve una respuesta que sabe que no puede guardar.

—Lo haré.

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Θ

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

BUCKY CAMINA DE REGRESO, a la luz de la luna, a la pequeña cabaña que ha llamado 'hogar' durante los últimos meses. Sus pies crujen en la hierba alta y verde, escuchando solo las cigarras cantar y el viento soplar a través de las llanuras vacías. Le recuerda a otro momento mucho antes de esto. Debe sentirse como una vida para la mayoría de las personas, pero parece que fue ayer para él. No estaba tan solo en aquel entonces; tenía a su hija en brazos y estaba seguro de que Svetlana estaba a salvo. Pero, en realidad, eso fue hace dos años y ahora no puede saber si ella está bajo un techo, si siente hambre, si está herida, si lo extraña. No puede saber nada con certeza.

Los altos árboles verdes se ven negros y plateados en el aire nocturno, y el cielo tormentoso y la luna llena gris se ven amenazadores. Casi parece que promete que algo se acercará, solo que Bucky no sabe exactamente qué. Se agacha para caber debajo de la puerta, pero se detiene cuando sus ojos ven el destello de algo en la oscuridad de su choza.

El pequeño edificio se mantiene limpio y organizado, con un aspecto similar a cierto apartamento que solía tener en los 40. No tiene muchas pertenencias o cosas que pueda llamar suyas, pero ha hecho todo lo posible para que se vea como una especie de casa. Intenta asegurarse de que se vea bien para cuando Svet regrese, para cuando vuelva a casa con él. Bucky necesita estar listo para ella.

Vuelve a su rutina nocturna habitual. Se quita los zapatos, la camisa, el atuendo que se envuelve alrededor de su hombro sanado y, finalmente, presiona sus dedos primero contra sus labios y luego sobre la fotografía que está pegada a la pared.

Es realmente lo único que puede reclamar como suyo, y una de las dos últimas cosas que le queda de Svet. El padre y la hija nunca habían estado juntos en fotos, además de las noticias y los archivos de HYDRA. Fue la mañana en la que Bucky volvió a congelarse, cuando Svet insistió en que se tomaran una foto y la viera cuando despertara, para que no la olvidara.

La de entonces quince años había estado muy emocionado por eso toda la mañana, pero cuando llegó el momento de tomar la foto, su pequeñina fue sorprendida a medio bostezo y aún seguía hablando con Steve, que estaba detrás de la cámara. La luz parpadeó y sus rostros quedaron atrapados para siempre así. Realmente era una imagen horrible, pero a Svetlana le encantó e insistió en que no deberían tomar otra. Después de todo, una persona solo tiene su primera foto una vez.

Bucky gruñe suavemente mientras se recuesta en su cama junto a la pared. Ya no tiene pesadillas; no se despierta sudando o queriendo gritar porque ve todas las cosas desagradables que hizo y a todas las personas a las que lastimó. Su mente rota ha sido recompuesta.

Pero todavía no puede dormir.

Después de unos momentos de simplemente mirar el techo de barro seco, no puede aguantar más el silencio y se rinde. Frunciendo los labios, suelta un suspiro irritado y desliza su mano debajo de las mantas, sacando un trozo de papel blanco doblado, la segunda de las dos últimas cosas que le quedan de Svet.

Todos acordaron que sería demasiado peligroso para Svetlana tratar de entrar a Wakanda por su cuenta. Por mucho que esté entrenada y sea capaz de luchar por sí misma, todavía es una niña. Su familia no está muy dispuesta a dejarla valerse por sí misma, lo que Bucky imagina que a Svet no le gusta en absoluto. Aún así, fue Steve quien pudo ingresar a Wakanda varias veces en los últimos años cuando los demás no pudieron. Demasiada gente hubiera sido arriesgada, y nadie quería pagar la bondad de Wakanda con atención no deseada.

Entonces, en una de las pocas veces que Steve pudo colarse en el país, le trajo a Bucky algo de Svet, una carta. Bucky siente que lo ha leído casi ciento doce veces, y el papel se está arrugando por haber sido constantemente abierto y releído. Por mucho que trate de evitarlo, supone que debe ser sólo otra parte de su rutina. Mientras permanece despierto por la noche, lee la carta de su niña y puede quedarse dormido, imaginando que ella está ahí afuera, a salvo y feliz.

Querido papa,

Los ojos cansados ​​de Bucky hojean las palabras, sus dedos recorren la tinta azul oscura con la que su hija las formó.

Desearía poder contarte lo que ha pasado en los dos años que llevas dormido y yo he estado aquí. Desearía que estuvieras conmigo o yo allí. Deseo muchas cosas.

Los ojos de Bucky permanecen ligeramente entrecerrados, terminando la carta y dejando caer la cabeza sobre las mantas. Suelta un suspiro casi silencioso, colocando la carta en su pecho y apretando los dientes con fuerza. La intensidad en sus ojos oceánicos solo crece cuando ve la luna brillando a través de la choza abierta, tan oscura y amenazadora como antes. Algo se acerca. El padre y su hija no importan frente a lo que viene.

Pero lo que viene no le afecta.

Aún no.

Solo tiene que prometerse a sí mismo que a ella tampoco.

Pero no es así, oh, no es así.

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

[ Between the wars, we dance

Between the wars, we left

Don't wake me yet, don't wake me yet

And still the rest hasn't happened,

Hasn't happened yet ]

ii. between the wars allman brown

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro