31 | the reverse snap

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

chapter xxxi of the death season :
" EVERYBODY COMES HOME "

╓────────────────────╖

" Isn't that the 'why' we fight? So we can end the fight, so we get to go home? "

╙────────────────────╜

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

27 de enero, 2023

base de los vengadores

NO TODOS LLEGAN A CASA.

La mujer que es, o fue, Nébula se encuentra entre los otros Vengadores con sus ojos negros cautelosos. El grupo mira a su alrededor con incredulidad, aturdido de que realmente hayan logrado hacerlo.

—¿Las hemos conseguido?

—¿Todo ha salido bien de verdad?

Los ojos de Lisa están muy abiertos, los dientes se extienden hasta sonreír.

¡Cállate!

Los dos Stark se ríen y se abrazan rápidamente, agitando los brazos mientras se aferran el uno al otro. Laurie grita y se acerca a Scott, chocando las manos con el hombre antes de que salte sobre él. Todos están tan ocupados celebrando que no ven que falta alguien, que alguien nunca llegó a casa.

Su felicidad se rompe cuando un fuerte ruido sordo irrumpe en su celebración.

Al girarse, descubren que Clint ha caído de rodillas, con la cara gris y estoica. Svet permanece parada a su lado, con los hombros curvados y el labio inferior temblando.

El dolor es una cosa extraña. Viene y se va, y luego te destroza por dentro.

Lisa se detiene y respira hondo.

—Clint... Svet, ¿dónde está... dónde está Nat?

La pelirroja levanta la vista lentamente hacia el equipo y su boca se abre, pero sale nada más que un suave sollozo estrangulado. Las manos temblorosas de Svet suben a ambos lados de su cabeza, su cuerpo tiembla con los sollozos que ondulan como olas viciosas en una tormenta. Es como si cada emoción que reprimiera volviera a ella ahora mientras su boca se abre en gritos silenciosos.

Sus rodillas se debilitan y cae lentamente, hundiéndose en el suelo cuando un sollozo desgarrador se rompe de su garganta.

—Mi mama... —Svetlana solloza—. Dios mío, mi mama...

Otro ondea en el pecho de la chica y se desploma en el suelo, acercando sus manos temblorosas a su dolorido pecho.

Steve tropieza con horror, su propia expresión comprende de inmediato lo que sucedió. Deja que los sentimientos lo ahoguen por un momento, el dolor por haber perdido a una hermana, una compañera de equipo, una mejor amiga. Las lágrimas le pinchan los ojos y puede sentir su sangre latiendo en sus oídos mientras se le acumula un nudo en la garganta.

Pero luego se traga su dolor por el bien de la niña en el suelo, inclinándose y tirando de ella suavemente hacia arriba para poder sostenerla contra su pecho. Steve apenas puede, ya que todo su cuerpo se estremece.

Lisa se tapa la boca con brusquedad, reprimiendo un pequeño grito. Tony envuelve lentamente un brazo alrededor de sus hombros, cerrando los ojos, abrazándola.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

LLORAN POR ELLA.

—No va a volver —dice Clint, con voz temblorosa, afligida, incapaz de tragarse su culpa—. Tenemos que hacer que merezca la pena.

Steve se levanta lentamente.

Lo haremos.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

SVET DEJA AL RESTO.

Se tropieza. Se cae. Se levanta.

Mareada. Casi convulsionante. Su visión nada y mantiene una mano presionada contra la boca, como si estuviera lista para vomitar en cualquier momento. Siente que se está moviendo en cámara lenta, tratando de atravesar el espesor impenetrable de su dolor. Pero sus pies siguen caminando penosamente.

La pelirroja se topa con un rincón tranquilo de la base de los Vengadores que nunca ha conocido como su hogar, pero de alguna manera siente lo más cerca que puede estar de su madre ahora. El más cercano y, también, el más alejado. La pared la prepara para caer al suelo, haciéndola más lenta, haciéndola dolorosa cuando su espalda se desliza hacia abajo.

Cuando Svet golpea el cemento, todo se afloja.

El dolor se vuelve agotador, y cada segundo que piensa que va a desaparecer, que podría doler menos, solo empeora.

Y la culpa es tan fuerte como el dolor.

La está ahogando. Siente que burbujea a su alrededor como ácido, despojando y desollando su carne para exponerla por quién es realmente. Culpable de haber pasado tanto tiempo lejos de ella, culpable de no haber regresado a casa antes y, sobre todo, culpable de haberla dejado ir.

Ella la soltó.

Tenía a su madre a su alcance, lo suficientemente cerca como para tocarla, para que la abrazara. Y luego la dejó ir.

Todo es culpa suya.

Érase una vez, ella tenía una familia. Ahora no tiene nada. No tiene lugar en el mundo.

El cabello de Svet cae y se pega a ambos lados de su cara, una cortina que no puede ocultarla de su vergüenza. Le duelen los hombros por la tensión de los temblores que sacuden su pequeño cuerpo, y no se molesta en limpiarse la nariz que moquea o la saliva que gotea de su boca.

Su pecho se agita sin signos de detenerse. Las lágrimas queman sus mejillas agrietadas y tiene hipo mientras llora. Mantiene la cabeza entre las manos temblorosas y las rodillas presionadas contra su dolorido pecho.

Sus gritos resuenan por toda la habitación y ya no se molesta en ahogarlos. Los deja sonar clara y ruidosamente y se deja sentir todo.

La aflicción. La culpa. El dolor.

La última vez que sintió un dolor como este, la última vez que perdió a un padre, pensó que iba a morir. Ahora recuerda lo que dijo su papá hace todo ese tiempo, cuando él quería asegurarse de que cuando todos la dejaran atrás, ella estuviera lista.

Bucky quería que estuviera lista para estar sola. No lo estuvo. Y no lo está.

Pero eso es lo que pasa con la muerte; no te da ninguna oportunidad de estar listo. Se necesita a tu padre. Se necesita a tu madre. Y luego deciden dejarte solo. Te permite vivir porque eso es lo que te mereces. Ese es tu castigo: una cadena perpetua.

La soledad es aplastante y no hay alivio. La última Romanoff. La última Barnes. La última en la Tierra en tener su sangre y ADN.

Una huérfana.

La palabra le grita, se burla de ella, resuena en los rincones más oscuros de su mente solo para recordarle que está sola.

Todo es culpa suya.

No es Steve quien la encuentra. O incluso Clint. Es alguien mucho más sorprendente.

Fue después de ayudar a Rocket, Bruce y Tony a colocar las Gemas del Infinito en un guantelete rojo y dorado que Lisa recordó. Hace mucho tiempo en un helicarrier, después de haber perdido toda esperanza, Natasha se acercó a ella. La animó. La hizo sentir como una luchadora otra vez. La inspiró a ser algo más.

Lo menos que Lisa puede hacer ahora es hacer lo mismo por la única hija de Nat.

Svet se estremece cuando Lisa se sienta a su lado; los propios ojos de la mujer rojos e hinchados, sus manos temblando mientras se posan en sus rodillas. Permanecen calladas durante un largo momento, ambas perdidos en sus propios mundos, en sus propios recuerdos de Natasha Romanoff.

—No preguntaré si estás bien —Lisa le da una sonrisa torcida y poco entusiasta—. Es peor cuando la gente lo pregunta...

Svet está agradecida, solo que no puede encontrar su voz lo suficiente como para decirlo. Se necesita tiempo para confesar. Dejar que su pecado sea verbalizado, dar a conocer su culpa.

—Quise hacerlo —admite Svetlana, otra lágrima deslizándose por una mejilla rosada—. Intenté saltar, pero mamulya me burló y... —su voz se contrae y su rostro se desmorona—. Y la dejé ir en su lugar.

—No es tu culpa, Svet. Esto no depende de ti —Lisa mira sus botas, los antebrazos descansando sobre sus rodillas—. Como madre, Natasha no lo hubiera querido de otra manera.

La pelirroja da una risa ahogada, un sonido rasposo saliendo de su dolor de garganta.

No sé si valgo todo esto.

Lisa no tiene nada que decir.

—La he perdido, y ahora tengo miedo de que se haya ido y que yo no pueda tratar de ser mejor... no habrá razón para que no lo haga, no hay razón para volver a casa ahora.

Lisa permanece en silencio al lado de la chica, con los labios fruncidos mientras intenta pensar en algo, cualquier cosa, que decir.

Finalmente, tranquilamente para no asustarla, Lisa dice:

—Todo lo que siempre quise ser era el Cuervo Rojo. Entonces, cuando no pude serlo, no supe quién era un tiempo —la mujer sonríe, una mirada gentil pero fuerte en sus ojos azules—. Pero solo por un tiempo.

Svet sorbe con fuerza, apoyando la barbilla sobre las rodillas, mirando a la mayor.

—Por culpa de Thanos, Cuervo Rojo no se sentía suficiente, por eso ahora soy el Ángel de la Muerte. Y aun así, yo... Las Gemas y yo... estamos conectadas. El primer chasquido casi me mata. No sé si podré sobrevivir a otro, pero supongo que si el Ángel de la Muerte no me hace lo suficientemente fuerte, algún día me inventaré otra persona.

Lisa da una risa tranquila, sin humor ni alegría.

Svet lucha con un labio tembloroso.

—¿Cuál es tu punto, Lisa?

—Mi punto es este: nosotras podemos decidir quiénes somos y qué representamos. Tu madre fue una de las mujeres más fuertes que he conocido. Y me enseñó a decidir quién era, al igual que decidió ser una Vengadora, ser un héroe. Creo que yo lo olvidé. Y supongo que quería asegurarme de que tú nunca lo hicieras.

El silencio aumenta. Y después:

—Ella es mi familia.

Hay una pausa antes de que Lisa sonría.

—Yo también lo soy.

Svet mira bruscamente a la mayor con los ojos celestes muy abiertos en una trágica mezcla de esperanza e incredulidad. Lisa le da un fuerte asentimiento. Una promesa.

—Ahora —la mayor da un resoplido cuando se estira y se pone en pie—, puedes quedarte aquí, nadie te juzgará. Pero si decides ser un héroe, si lo que quieres es ser una Vengadora, es hora de que vayamos y entrentemos esto.

Svetlana no dice nada, mira hacia el suelo mientras sus oídos comienzan a sonar.

Cuando el silencio se prolonga demasiado, Lisa se aclara la garganta y asiente, tratando de sofocar la decepción acumulada en su estómago. Se está volviendo para irse cuando una mano se une a la de ella de repente, obligándola a detenerse bruscamente.

Lisa mira por encima del hombro y unos ojos celestes le devuelven la mirada.

—No cederé a la oscuridad. Elegí ser un héroe. Como mi madre. Como mamulya.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿QUÉ NOS HEMOS PERDIDO?

Nada más Lisa y Svet vuelven a entrar al laboratorio, encuentran al grupo de Vengadores dando vueltas alrededor en una acalorada discusión

Para responder a su pregunta, Laurie suspira:

—Sé que esto te sorprenderá, pero estamos discutiendo otra vez.

—¿Sobre quién consigue tirarle Uno Reverse a Thanos?

—Dios mío, ¿cómo lo sabes? —Laurie parece sorprendida.

Lisa sonríe irónicamente.

—Eh, veo el futuro.

La morena golpea el hombro de Laurie en agradecimiento antes de acercarse, con los ojos entrecerrados ante la situación. Tony está parado frente a un Thor desesperado y lloroso, con las manos levantadas, bloqueándolo para que no agarre el guantelete.

Svetlana todavía puede sentir el temblor hundiéndose profundamente en sus huesos, casi temblando mientras se queda un poco a un lado. Steve se da vuelta como si pudiera sentir su presencia, como si supiera que ella está aquí sin siquiera tener que mirar.

—Hola, Svetti —el capitán da unos pasos sutiles hacia su sobrina, pasando suavemente una mano por su cabeza roja—. ¿Estás lista para esto?

Svet se encuentra con sus ojos y asiente, tomando su gran mano en la de ella para darle un apretón reconfortante. Con una sonrisa tentativa, Steve se inclina hacia adelante y presiona un casto beso en su frente antes de que se vuelva un héroe otra vez. Entonces, con una respiración temblorosa, la pelirroja se sienta junto a la pared, con las piernas largas extendidas sobre el concreto.

Al otro lado de la habitación, el Stark más viejo está ocupado diciendo:

—No es solo que ese guante canalice energía para iluminar un continente, hablo en serio: no estás en condiciones.

Thor respira hondo, con los ojos llenos de desesperación.

—¿Qué creéis que corre por mis venas ahora mismo?

—¿Cheez Whiz? —ofrece Rhodey inútilmente.

Lees golpea el pecho de su tío con un ruido metálico silencioso y Thor agarra los antebrazos de Tony.

¡Rayos! —él subraya.

Tony deja escapar un suspiro, mirando al Dios con ojos comprensivos, sabiendo que no puede dejar que Thor haga esto.

—Los rayos no te ayudarán. Debo ser yo —Bruce finalmente habla, dejando escapar un suspiro, acercándose lentamente—. Ya visteis lo que las Gemas le hicieron a Thanos. Por poco lo mata. No podríais sobrevivir.

—¿Y qué hay de Lees?

Todos miran a la pelirroja sentada en la esquina, poniéndose de pie y acercándose. Svetlana mira confundida alrededor del grupo de Vengadores, cejas rojas fruncidas y ojos hinchados entrecerrados. Lisa siente que cada parte de su columna se endereza y se traba, la ansiedad y la incomodidad hacen que sus palmas suden y sus propulsores se quemen.

—Svet, no —dice la morena dice con cuidado.

La mirada de Tony corta bruscamente a su hija.

—Ellos no lo saben, ¿verdad? —los rizos rojos de Svet se mueven cuando tiembla—. Lo que me has dicho.

Lees —la voz de Tony es tensa, los ojos color chocolate ahora se lanzan entre ellas—, ¿de qué está hablando Shirley Temple?

—¿Hm? Oh, ¿qué...? ¡Nada! —Lisa se ríe nerviosamente, tan torpe como siempre. Ante los ojos entrecerrados de Tony, traga saliva y se mueve incómoda sobre sus pies—. Um, Svetlana, dejemos caer el tema...

—Estás conectada con las Gemas, eso dijiste, ¿no? —la pelirroja aprieta la mandíbula y sacude la cabeza, su acento se vuelve más fuerte en su tono ascendente—. Dijiste que otro chasquido podría hacerte daño... ¡matarte! ¿Quieres que todos vayamos a ciegas y te perdamos a ti también?

Los ojos de Tony se ensanchan, un sutil tipo de horror tallando grietas y arrugas en su cara envejecida. Todos se detienen repentinamente, volviéndose para mirar a la mujer que se encuentra en el centro de la sala, directamente frente a Bruce. Ninguno de los Vengadores habla, nadie sabe qué decir.

El padre se acerca con cautela a su hija, los dedos tamborileando sobre su esternón como un hábito nervioso. Sus labios se abren y su cabeza se inclina hacia un lado, analizando a Lees cuando ella lo mira a regañadientes.

Él está leyendo su mente otra vez, como solía hacerlo cuando tenía solo catorce años y nada más. Ni una madre, ni una viuda, ni una Vengadora. Solo su pequeña hija, su compañera de laboratorio, su mejor amiga.

—Tranquilo, papá... —Lisa se sonroja ante la atención no deseada que está recibiendo—. Quiero esto.

Todos quieren hablar, decirle que no, decir algo que la detenga. Los Vengadores tampoco pueden perderla. No a la pequeña Lees que ha estado presente desde el principio, que cuenta chistes tontos y no sabe cuándo detenerse. Está conectada con cada uno de ellos de una manera especial que ningún otro está. Como hija, hermana, sobrina, heroína, amiga.

La han protegido durante mucho tiempo, la idea de dejarla morir es impensable.

—Conocía los riesgos —Lisa sigue sonriendo, después del dolor que él puede ver tan obviamente debajo—. Esta es la misión. El por qué peleamos, para terminar la lucha e irnos a casa. Hoy, ahora mismo, los vamos a traer de vuelta.

Su expresión parpadea y hace una mueca, como si hubiera algo que está pensando que le duele.

—Papá —dice Lisa.

Él pone los ojos en blanco para encontrarse con los de ella, de mala gana, tercamente.

—¿Estás conmigo?

Tony se detiene. Su mano se acerca sobre su mejilla, pero luego lo piensa mejor; como si supiera que si la toca, se romperá. Y en este momento, ella necesita que su padre se vea fuerte. Todos siempre han necesitado que Tony Stark se vea fuerte.

No sería de otra manera.

Steve mira a la chica y siente un suspiro en el pecho. Pero él le permite la dignidad de su elección.

—Si Lees no puede sobrevivir, ¿cómo sabemos que tú sí, Bruce?

—No lo sabemos. Pero la radiación es sobre todo gamma. Parecemos estar... —Bruce se encuentra con los ojos de la chica a la que considera una sobrina, y recuerda por qué se sintió tan instantáneamente conectado con ella hace once años en el helicarrier—, hemos nacido para esto.

Lisa le da una sonrisa más amplia, forzándola por su bien.

Clint les da a los dos una mirada cautelosa, deteniéndose en la joven mujer.

—¿Seguro que puedes hacer esto, cielo?

—¿Qué? —Lisa gruñe, ladeando la cabeza y parpadeando inocentemente—. Como si fuera tan difícil.

Clint resopla y Tony rueda los ojos, pero nadie puede reírse en este momento, ni siquiera Laurie.

Bruce da una sonrisa cansada antes de asentir.

—Adelante.

Tony deja escapar un suspiro lento y cuidadoso, mirando a su compañero científico con una expresión seria, casi temerosa.

—Recuerda: a los que Thanos volatilizó hace cinco años, tienes que traerlos de vuelta ahora, hoy. No cambies nada de lo último cinco años.

Tony y Lisa comparten una mirada, pensando en el hogar, en los que quedan atrás. De repente, Lisa se encuentra deseando haber podido ver sus caras por última vez.

—Entendido.

Todos se preparan lentamente, posicionándose frente a los dos con sus trajes y armas listos.

Steve usa su casco y levanta su escudo. Rocket se desliza detrás de un Thor protector. El casco de Scott toma forma y Laurie se endereza, sintiendo sus alas estirarse y expandirse detrás de ella.

—FRIDAY, hazme un favor y activa el Protocolo de Puerta de Granero, ¿quieres?

Sí, jefe.

Mientras gruesas paredes de metal cierran las entradas a la sala, Tony levanta un escudo de energía y Clint pone rápidamente a Svet detrás de él.

Los dedos de Lisa trazan las seis Gemas del Infinito, la expresión se endurece cuando ese viejo deseo familiar florece en su esternón. De alguna forma que aún no puede entender, se siente mal cuando le entrega el guantelete brillante al profesor Hulk.

Nadie se da cuenta de que falta una de los Vengadores, la mujer azul llamada Nébula, que no es quien creen que es.

Todo lo que saben hacer es quedarse de pie y esperar para lo que suceda después.

Pero harán lo que deben. Porque tienen que hacerlo. No pueden seguir adelante. Tienen que tomar una posición. Cueste lo que cueste.

El momento cuelga pesado en el aire. El 50% de todas las criaturas vivientes, el destino de la mitad del universo, todos los que no están en esta sala... sus vidas están en sus manos, pesando sobre sus hombros.

Amigos. Familia. Una parte de sí mismos.

Cada pérdida y batalla, cada reunión y separación, cada lágrima derramada, cada risa y sonrisa compartidas, cada vez que Bucky bailaba con Svet, cada vez que Scott era el único que entendía a Laurie, cada vez que Tony estaba al lado de Lisa; todo ha llevado a esto.

Están en la última jugada ahora. Cueste lo que cueste.

T'Challa Udaku. Bucky Barnes. Peter Parker. Sam Wilson. Hope Van Dyne. Gordon Makina. Wanda Maximoff. Shuri Udaku. Drax. Groot. Mantis. Peter Quill. Stephen Strange. Nick Fury. Maria Hill. Hank Pym. Janet Van Dyne. Y muchos más...

Todos volverán.

En el momento en que Bruce se desliza sobre el guantelete, ondas de energía estallan de inmediato a través de su brazo y en todo el cuerpo de Lisa.

La cabeza de Lisa retrocede rígidamente y Bruce cae de rodillas en el suelo. Los gritos llenan el aire y todos se ven obligados a mirar como Bruce grita por el poder que surge de su cuerpo y como Lisa se agarra de la cabeza con las manos brillantes, la boca estirada y los dientes como colmillos mientras grita.

Svet retrocede contra la pared, cubriéndose los oídos con las manos aterrorizadas.

Thor mira temeroso entre los dos que considera sus mejores amigos.

—¡Quítatelo! —ruge el dios, la preocupación gotea de su tono—. ¡Quítatelo!

—Me inclino a estar de acuerdo contigo —Tony está pálido, con la cara afectada por la vista—. Muy bien, lo intentamos, para...

Steve extiende una mano vacilante.

—No, espera, Bruce, ¿estás bien?

Tony se cierne sobre su hija, un brazo tembloroso se cierne sobre sus hombros.

—Háblame, vamos...

—Estoy bien —gruñe Bruce—, estoy bien.

Thor le da un pulgar arriba preocupado a su amigo, los ojos se dirigen hacia la mujer que gime.

—¿Lees? —Steve mira a la chica con los ojos muy abiertos. Cuando ella no responde, Steve aprieta los dientes—. ¡¿Lisa?!

La ardiente mirada azul de Lisa se desvía casi violentamente, el blanco de sus ojos se ha ido por completo, la luz azul los ha consumido. Su piel carbonizada comienza a romperse, separarse como lo hizo hace tantos años. Los músculos y las venas en carne viva se pueden ver visiblemente debajo de los pedazos quemados de la piel, y esas luces brillantes y coloridas de las Gemas del Infinito están latiendo a través de su carne y hueso.

Después de todo este tiempo, de todos estos años, Tony finalmente puede verla por lo que es.

No es un monstruo. Es inhumana. Es hermosa.

Laurie se tambalea hacia atrás.

Svet cierra los ojos.

Lisa solo muestra los dientes.

—¡Hazlo!

Es un sonido vicioso, animal, inhumano.

Tony se da la vuelta para gritar:

—¡Bruce, ahora!

Con un grito largo y final, Bruce levanta lentamente la mano del guantelete y...

Chasquea.

El mundo se sumerge en una luz blanca brillante.

Hermosa. Cegadora. Y luego se fue todo muy rápido.

Todo vuelve a la vista cuando el guante golpea el suelo.

Mientras Bruce acuna su dolorido brazo cerca de su pecho, Lisa cae al suelo y Tony se arrodilla inmediatamente con ella, atrapando su cuerpo debilitado.

Su respiración comienza a ser superficial y, debajo de las quemaduras, su piel se ve de un blanco mortal. La sangre se escapa de sus cavidades faciales, su nariz, orejas, ojos. Los trozos de carne desgarrados comienzan a moverse y luchan por volver a conectarse, la luz colorida se desvanece bajo sus músculos y venas.

—¿Lees? Eh, pequeñaja, ¿puedes oírme? —Stark la acuna lo más cerca que puede, prácticamente inclinándose sobre ella, tratando de protegerla con su propio cuerpo—. Estoy aquí, bebé, estoy aquí. Quédate conmigo, pequeñaja, vamos.

Ella no lo está mirando, apenas responde mientras él continúa tratando de hablarle. Está casi convulsionada, con la cabeza sacudiéndose y retorciéndose de un lado a otro a medida que las visiones vuelven con toda su fuerza.

Laurie mira a su alrededor salvajemente, como si estuviera buscando alguna indicación de que funcionó, de que todos volvieron a casa. Pero no hay nada.

Clint patea el guantelete quemado, asegurándose de que esté lejos de su alcance.

Rhodey se precipita hacia adelante, rociando el brazo quemado de Bruce con un líquido refrigerante para evitar más daños. Luego pasa al profesor para llegar a su sobrina y comprobar sus signos vitales.

Thor da palmaditas nerviosamente a la cabeza de Lisa, inseguro de qué más hacer.

Svet se desliza cautelosamente más cerca para inspeccionar la situación, mirando entre los dos Vengadores con los ojos muy preocupados. Steve se acerca a su sobrina, su mano firme encuentra su lugar natural en su hombro.

Bruce gime.

—¿Ha funcionado?

—No estamos seguros —dice Thor—. Tranquilo, tranquilo.

Los ojos de Svetlana danzan alrededor de la sala, un rayo de esperanza vuelve a visitar esa parte hueca de su pecho. Sus pensamientos, su mente, todo se consume con pensamientos sobre él. Su padre. Riendo. Hablando. Respirando una vez más en esta tierra.

Y de repente sabe que esta vez no perderá la esperanza. Su padre está ahí afuera. Lo sabe. Lo siente En la sangre en sus venas y la médula de su hueso.

Bucky Barnes está vivo.

Y Svetlana Romanoff-Barnes lo estará esperando.

El teléfono de Clint vibra sobre la mesa a unos metros de distancia, alguien llama desde su casa.

La mirada aturdida de Laurie se dirige hacia donde Scott vaga hacia el atrio de cristal, donde una vez había sólo un pájaro pero ahora hay dos.

La chica se siente entumecida al acercarse, su cuerpo tiembla y sus ojos helados se congelan. Laurie está a punto de alcanzarlo cuando su móvil suena en su bolsillo con cremallera y su ceño se frunce cuando lo alcanza. Su mano tiembla al ver la imagen en la pantalla junto con la melodía funky que suena en el fondo.

Gordo.

Es una foto de él con su cuerpo aplastado con el de ella, sus labios presionados en su mejilla sonrojada y pecosa y el resto de su rostro retorcido con falso disgusto.

Laurie se tapa la boca con la mano y sus ojos helados se vuelven acuosos con incredulidad.

Scott la mira con ojos igualmente brillantes, arrugas que se forman en sus mejillas mientras comienza a sonreír.

—Papá, ¿crees que...?

Una sombra pasa ante el sol.

Padre...

Es la voz grave de Lisa la que rompe el silencio.

Todos se giran lentamente para mirar a la chica resplandeciente con un miedo creciente en sus rostros. Pero ella no los está mirando, sino que está mirando hacia arriba.

Ellos siguen su mirada.

Hay una nave espacial. Y una bomba.

Y ahí es cuando explota la base.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

[ Watching all these

Dreams go up in smoke

And when I pray to God

All I ask is,

Can beauty out of ashes? ]

xxxi. ashes celine dion

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro