36 | the end (for good)

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

chapter xxxvi of the death season :
" I MISS HER TOO "

╓────────────────────╖

" And so... my journey had reached its end. "

╙────────────────────╜

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

OCHO

AÑOS

DESPUÉS

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

28 de enero, 2031

norte de nueva york, tierra

Un hip hop tranquilo suena de fondo mientras Maria Stark-Udaku, de quince años, se afana en su estación de trabajo, balanceando la cabeza todo el tiempo. Kwezi se sienta con las piernas cruzadas entre los cables y las herramientas de la mesa, tiene casi trece años y ya es mundialmente conocido por su talento con el pincel. Con una curiosidad tan grande como su corazón, Morgan de doce años está a su lado, sabiendo y cantando cada palabra de la canción al mismo tiempo que ven trabajar a la mayor.

En el garaje parece que ha estallado una bomba.

Lo cual no sería totalmente equivocado para Maria y Morgan, al menos.

El garaje es técnicamente de Tony, pero siempre que están en la ciudad, se le da rienda suelta y Maria se aprovecha. Se sienta en medio del suelo desordenado y rizos sueltos caen sobre su frente, el overol cubriendo su camiseta raída, toda arrugada, hologramas flotando por la habitación oscura, y planos y tazas de café vacías a su alrededor. Tiene un nuevo plan en mente nuevamente. Siempre se pone así cuando diseña algo nuevo. Igual que su abuelo.

A pesar de su desorden, hay, por supuesto, decoraciones exclusivas de Tony en todo el garaje. La obra de arte moderna que Pepper todavía insiste en comprar, viejos carteles de Iron Man junto a las fotografías de su familia, nuevas y antiguas. Sus propias herramientas y tazas de café están esparcidas por su puesto de trabajo, un desastre comparado con el que está al otro lado.

Las obras de arte cuelgan de las paredes de ese lado. Pinturas personales de rostros familiares y recuerdos de cosas que solo han visto en libros de historia. Entre ellos cuelgan cuadros y mapas viejos con alfileres, cerca de un escritorio organizado y salpicado de pintura y filas y filas de lápices y pinceles a lo largo de la repisa trasera.

Todo está organizado y bien cuidado ahí, en el lado al que nunca se les permite entrar, y no hay una capa de polvo en nada, pero todos saben que ha pasado mucho, mucho tiempo desde que estuvo en uso.

Pero eso no significa que los que viven aquí no mantengan el área intacta.

Es casi inquietante; la forma en que mantienen lista esa parte como si, en un momento dado, su ocupante estuviera a punto de atravesar la puerta y dejarse caer descuidadamente en su silla.

Es como si estuvieran esperando.

Es como si estuvieran esperando... por ella.

Estar suspendido en el dolor no ayuda a nadie. Solía decir la gente, cuando eran muy pequeños y la pérdida de su madre estaba en pleno apogeo. Al principio, Kiwi no se había adaptado bien a vivir permanentemente en Wakanda. Le llevó mucho tiempo entender su nueva vida, adónde había ido su mamá, por qué él era tan importante para todos. Maria no lo había hecho mucho mejor, y durante mucho tiempo, pasó por ciclos de sentirse bien, tuvo ataques de mal humor y lágrimas de rabia, y luego hizo un sinfín de preguntas sobre su madre.

El dolor parecía interminable y nunca supo dónde poner el peso que llevaba: la culpa, las visiones, el dolor. Había mucha gente que no entendía, e incluso más personas que pensaban que sí entendían pero en realidad no. Sin embargo, T'Challa era perfecto; respondía a todas las preguntas de los fanáticos o reporteros callejeros y las de ellos. Nunca les dijo que dejaran de llorar o que dejaran de ser sensibles. Simplemente escuchaba y ofrecía consejos cuando se le preguntaba.

A pesar de la promesa en broma de su madre, T'Challa no tardó al menos tres años en seguir adelante. No lo hizo, no puede. Nunca habrá otra señora Udaku.

Hay mucho que llevar. Pero no tienen que cargarlo solos.

—Vale, ¿qué significaba esto? —Morgan se sienta de rodillas, entregándole a la mayor otro pequeño tornillo sin que ella ni siquiera necesite preguntar.

Local Integrado del Sistema de Arquitectura.

Kiwi entrecierra los ojos y hace una mueca, señalando:

—Eso ni siquiera significa nada.

—Ah, pero significa algo. Y de eso se trata —Maria les hace señas burlonamente, poniendo su mejor acento neoyorquino—. Ahora, ¡apartaos de mi camino, tontos, estoy trabajando!

Morgan resopla y se quita el cabello de la cara, sus ágiles dedos apartan los gruesos mechones marrones que siempre parecen meterse en sus ojos.

Maria y Morgan siguen siendo uña y carne. Son un acto antidisturbios, un caos absoluto cuando están juntas en una habitación. Hay demasiados peligros para la seguridad como para dejarlas sin supervisión, generalmente Kiwi, porque aparentemente no se puede confiar en Tony.

Un pequeño disco de metal negro se encuentra en la palma de la mano de Maria, sus ojos se entrecierran cuando gira con cuidado el tornillo plateado.

—Voy a ser la próxima Tony Stark...

Kiwi entrecierra un ojo.

—Excepto por la barba.

—¡Gracias a Dios! —trenzándose el cabello por la espalda, Morgan se ríe—. Porque te verías fatal con barba de chivo.

El pequeño Kiwi se atraganta con una risa mientras continúa escribiendo en su holófono. Él y la tía Shuri se encuentran actualmente en la etapa de desarrollo de cómo redecorar el laboratorio; todo es muy secreto.

—Sí, sí, ya sé que la comedia se os da genial —Maria refunfuña, los hombros de repente tensos y tensos—. Si estáis aquí para bromear, ya sabéis dónde está la puerta.

Morgan mira lentamente a Kiwi, que casi se contrae sobre sí mismo ante su arrebato.

—Mar —sus grandes ojos conmovedores de alguna manera lograron volverse aún más suaves—, esa no era nuestra intención. Relájate.

—¡Estoy relajada! —Maria bufa antes de rodar los ojos y suspirar—. Lo siento, solo... necesito hacer esto por mi cuenta. No puedo parar, no cuando estoy tan cerca.

—Nadie quiere forzarte... —las manos de Kiwi se mueven con cuidado, en su perfecto amor suave que heredó de baba—. No tienes que hacerlo.

—Sí quiero —ella frunce los labios, concentrándose de nuevo en el pequeño disco en su mano—. Estoy muy cerca ahora, solo una... cosa... más...

Y cuando el dispositivo parpadea con vida, zumba y emite un pitido y luego un azul pálido se dispara en rayos hacia el techo. Comienzan a reorganizarse, a tomar forma y a proyectar una imagen ante ellos. Dentro de esta imagen hay un rostro demasiado familiar.

—Whoa... —Morgan se pone de pie, sin aliento y con los ojos muy abiertos—. Oh, Dios mío...

Kwezi casi se cae de la mesa, tropezando hacia atrás para mirar el holograma azul brillante.

—Mamá.

Ella está aquí.

Lisa Stark-Udaku.

O lo más cerca que pueden de tenerla.

Una joven está en el centro de la proyección. Su pelo, por lo general castaño hasta los hombros, le llega ahora a las caderas, no muy diferente de la última vez que la vieron. Sus cálidos ojos azules brillan como los niños no habían visto en mucho tiempo. Una cicatriz aún marca el centro de su cara, curvándose desde su ceja y bajando por el puente de su nariz hasta su mejilla.

Hola —el holograma sonríe—, ¿habéis llamado?

Los ojos doloridos de Maria se cierran por un momento, deleitándose con el sonido de la risa de su madre. No lo ha escuchado en mucho tiempo. Kiwi no está seguro de qué lo impulsa a intentar tocar la figura, ya que sabe que su mano atravesaría la luz. Cuando su mano vuelve a caer a su lado, Maria deja escapar un pequeño sonido estrangulado entre dientes sonrientes.

—Traeremos a papá —susurra Morgan, todavía asombrada por lo que les espera.

La niña de doce años toma la mano de Kiwi, arrastrándolo fuera de la mesa de trabajo y hacia la puerta, incapaz de apartar la mirada. Tan pronto como se van, Maria rodea el holograma con cautela, con los ojos más enfocados en la imagen de su madre que en el holograma en sí.

Es sábado por la noche y estás sola —LISA la mira con escepticismo—. ¿No tienes amigos?

Maria parpadea.

Las palabras se hunden.

—¿Qué? Oh, oye, espera, eso es grosero —Maria se burla y pone sus manos en sus caderas, mirando hacia el dispositivo—. Voy a necesitar encontrar el interruptor de apagado.

No parece que haya nada en tus mensajes que diga lo contrario.

Maria todavía está consternada.

—¡No revises mis mensajes!

Um, bueno, odio aguar la fiesta —LISA se encoge de disculpa, como es obvio—, pero es parte de mi programación.

—Eso no es...

Pero el holograma falla. La voz de su madre suena y la imagen se estira y parpadea antes de que el dispositivo en su palma estalle en llamas. La chica chilla, dejándolo caer accidentalmente al suelo mientras continúa explotando en chispas y humo. Está saltando para salvar su invento cuando Tonto inmediatamente rueda hacia adelante para apagarlo con el extintor.

—No, Tonto, no...

Y Maria retrocede cuando la espuma blanca estalla por todo el lugar.

Ya es demasiado tarde.

La espuma le sube por la nariz y la boca, y Maria la está apartando cuando, enojada, arroja una caja de herramientas cercana, enviándola al suelo y consiguiendo un dolor punzante en el pie. Gime, se deja caer al suelo en una corazonada dolorosa y se frota los ojos con los puños.

—¿Te sientes mejor?

—La verdad es que no —murmura, mirando por detrás de sus puños para encontrar la fuente de la voz.

Tony Stark está de pie en la puerta, con las cejas alzadas y el cabello gris peinado hacia atrás. Tiene más arrugas alrededor de los ojos en estos días, ya sea por la edad o por el dolor, realmente no importa. Sus grandes ojos color chocolate están de alguna manera tan heridos como contentos, llevando miles de emociones diferentes. Pepper siempre dice que los niños lo sacaron de ahí; tampoco es que ninguno pueda ocultar bien sus emociones.

A Tony le resulta gracioso cómo son los niños cuando están juntos; pasarán de pelear por el último trozo de pastel a quién practica con su nuevo jetpack saltando del tejado, a quién elige la música en el coche, a discutir la teoría cuántica y si el método Backward Euler tiene menos precisión que el Crank-Nicolson, y en ese punto Pepper los ha castigado a todos, y a Tony dos veces.

Todos son muy diferentes, tan obstinadamente que a veces estar juntos es tan insoportable como un alivio. No importa cuán únicos sean comparados entre sí, no es nada como ser comparados con el mundo exterior. Es agradable, reflexiona Tony. Él no tenía eso cuando era más joven, y Lisa tampoco. No se les ve como extraños o diferentes. Son aceptados, animados a explorar lo que les interese, lo que los haga felices.

Tony desearía que también hubiera sido así con Lisa. No puede evitar preocuparse de que haya hecho con Morgan lo que nunca pudo con Lisa. Tantas promesas rotas, tantas lágrimas derramadas. Cada día que no le decía que la amaba era un día que desperdiciaba.

Parece que fue ayer cuando Tony se sentó en el salón de la casa, viendo una mera grabación de Lisa que les dice que no se arrepiente de su elección. Sin embargo, también parece que fue hace toda una vida. En los últimos ocho años, Tony se ha enamorado cada vez más de Pepper, ha visto crecer y cambiar a su familia. Morgan está recibiendo ofertas universitarias, Maria se ha hecho un nombre, Kiwi superó las probabilidades y está prosperando, y él ha pasado todos los días llorando a su hija mayor.

No está en el negocio de comparar el dolor, pero cualquiera en el exterior diría que él fue uno de los más afectados por lo sucedido. En esos días después del funeral, estuvo muy cerca de desmoronarse. Todo por lo que había trabajado, todo por lo que había luchado por convertirse, pensó en tirarlo todo por la borda y romper su determinación. Ya no le veía sentido. Perdió a Lisa y no tenía sentido. El dolor era insoportable. El dolor y el conocimiento de que se suponía que debía ser él le dolían más de lo que creía posible.

Había perfeccionado el acto del solitario hacía tiempo, buscar ayuda de alguien fuera de él mismo no parecía una opción.

Pero Tony Stark no está solo.

Ha pasado de ser un hombre que no tenía nada, a un hombre que tenía una hija y a un hombre que tenía toda una familia.

—La pandilla acaba de llegar... —Tony golpea la puerta con los nudillos, inclinando la cabeza hacia la casa—. La cena está lista.

—Ehh, no tengo hambre —Maria se seca las mejillas y se da cuenta de que están mojadas—. Saluda al tío Pete y al resto de mi parte.

—Díselo tú misma —Tony no lo acepta—. Es la favorita de tu madre: pizza, cerveza de raíz y donuts de postre.

—¿Me estás sobornando, viejo?

—Claro que no —él levanta una ceja—. A menos que esté funcionando.

Maria pone una pequeña sonrisa valiente.

—Para nada.

—Me lo figuraba...

Tony sonríe y mira a la adolescente que se parece tanto a Lisa, la chica que es hermosa, salvaje y buena. Tiene la misma nariz, los mismos ojos azules cálidos, la misma sonrisita divertida.

Su sonrisa se desvanece.

—¿Qué estás haciendo?

—Ni idea... —Maria se muerde el labio—. Supongo que no sé cómo parar.

—Rasgo familiar, creo —Tony suspira, mirándola con los ojos entrecerrados por un largo segundo—. Tu padre te hizo venir a pasar el verano para descansar, Riri. No te fatigues más.

—Baba nos envió para veros a Morgan, a Peps y a ti, pero tú me has estado evitando.

—No es verdad.

—Sí lo es —Maria lo mira entrecerrando los ojos, apuntando con un destornillador en su dirección—. No lo niegues, viejo. Morgan tiene razón, eres peor mentiroso de lo que crees.

Tony suspira y su cabeza se mueve de un lado a otro en un poco de concesión, extendiendo las manos y caminando más cerca.

—No quería abrumarte. Presionarte... —hace una pausa en el puesto de trabajo, apoyándose en la mesa—, sobre la oferta de Wilson.

Los pensamientos de Maria se desvían, yendo a la oferta de Sam Wilson de unirse al equipo... El equipo. El que ha resentido, venerado y prácticamente adorado desde que tiene uso de razón.

No está segura de por qué es tan difícil tomar una decisión ahora que es una realidad.

—Lo estás considerando, ¿no es así? —los ojos de Tony se estrechan un poco.

Es Maria quien suspira ahora, dejando el destornillador para tomar una llave inglesa. Sin embargo, no hace nada; sólo juguetea nerviosamente con ella, negándose a mirarlo a los ojos.

—Baba dice que es mi decisión. Evidentemente, guiará en silencio, siempre vigilando porque es él —una sonrisa cariñosa tuerce sus labios antes de dejar escapar un largo suspiro tembloroso—. Pero depende de mí.

Su abuelo asiente un poco, con los brazos cruzados sobre su pecho.

—Tú conocías mejor a mamá, tal vez incluso mejor que baba... ¿qué habría dicho esa sobre la oferta del capitán Wilson?

Tony aparta la mirada de Maria, sus ojos marrones parpadean con el mismo dolor agonizante que ha permanecido con él desde que sucedió. No se ha ido. Pensó que desaparecería, disminuiría un poco. No lo ha hecho. Ahora sabe que nunca lo hará. Perder un hijo... perder a la persona que era todo tu mundo y la razón por la que vivías en él no es algo que simplemente superes.

Aprieta los labios.

—Creo que ella querría que estuvieras a salvo... pero también que siguieras a tu corazón. Ese fue... ese fue el legado que dejó. Elegir tu propio destino.

—Baba tiene un dicho: 'los que se mueven con valentía hacen el camino para los que viven con miedo.' Lo dice constantemente. Dice que mamá le enseñó eso. Y yo... estoy cansada de tener miedo —la cara de Maria se llena de hermosa sensación de asombro—. Quiero volar.

Sus ojos parpadean con comprensión, habiendo sentido ese sentimiento él mismo hace mucho, mucho tiempo.

—¿Y eso...? —Tony continúa, señalando al pequeño holograma negro—. Muy impresionante.

—Sigue funcionando mal —la quinceañera, rechinando los dientes mientras frunce—. Lo cual no entiendo. Literalmente hice ingeniería inversa del protocolo de IA de JARVIS y FRIDAY desde cero, diseñando mi propia interfaz y combinándola con todo lo digital que tenemos en ella pero... todavía no...

—¿Todavía no es tu madre? —le dice Tony a sabiendas, con una triste inclinación de cabeza—. Nunca va a ser ella, Riri. Lisa... tu madre era demasiado vívida, demasiado real para ser contenida por ningún tipo de Inteligencia Artificial.

—Pero necesito su consejo. Ella sabría qué hacer con la oferta del Capi. Todo el mundo quiere darme espacio y dejarme tomar la decisión por mí misma, pero yo no quiero eso. Solo quiero que alguien me diga lo que debo hacer. Quiero respuestas. Mamá siempre supo qué decir para hacerme sentir mejor. Hacer que Kiwi se sienta mejor.

Tony puede sentir las lágrimas punzar en las esquinas de sus ojos y mueve su cabeza gris para deshacerse de ellas.

—Yo también la echo de menos...

A veces lo olvida. Pensará en algo que a ella le resulte divertido e irá a su dormitorio con el puño listo para llamar. De repente hará una pausa en medio de una conversación, esperando a que ella se ría o agregue algo solo para luego recordar: su bebé se ha ido.

—Pensé que LISA ayudaría. Hacer que se sintiera como si ella estuviera aquí, de alguna manera.

A pesar de la creencia contraria, Tony Stark tiene corazón, y Lisa fue la prueba de ello.

Entonces, ¿cómo puede ella no estar aquí si Tony todavía lo está?

Él asiente con rigidez y aclara el grosor de su garganta.

—Lo está.

Los ojos de Maria brillan.

—¿Crees que debería parar?

—Siempre he sido un futurista, pero no tenemos que olvidar el pasado, y nunca olvidaremos a tu madre. Pero... no volverá, Maria.

—Yo sólo... —la expresión de la chica se desmorona y una lágrima solitaria se desliza por su mejilla—. Siempre me siento perdida sin ella.

Él intenta sonreír, pero no logra hacerlo.

—Yo también.

Los labios de Maria se tuercen en una sonrisa en respuesta, y él pasa una mano por sus rizos antes de empujar suavemente sus nudillos hacia su barbilla, como siempre solía hacer con Lisa hace mucho tiempo.

—Vale, bien, ¡basta con el llanto! —bromea, sabiendo que está igual de emocionado—. ¡La pizza se está enfriando!

Ella se ríe mientras se seca los ojos.

—Que sí, que sí, ya voy, ¡caramba!

—Así me gusta.

Él está a medio camino de la puerta cuando escucha un tranquilo:

—Oye...

Tony se voltea para mirarla, las manos en los bolsillos y las cejas levantadas.

—Si... si no decido aceptar la oferta del Capi, no estoy segura de cómo llamarme.

—¿Te refieres a un nombre de superhéroe?

Maria se ríe y se muerde el labio inferior.

—Exacto, un nombre de superhéroe.

—Bueno... —Tony parpadea inocentemente y mueve una mano hacia ella—. Asumo que 'Iron Girl.'

La chica le da un ceño fruncido característico de los Stark.

—¿Iron Girl?

Sus ojos ruedan tan hacia atrás en su cabeza que él está seguro de que se perderán.

Evitando una risa, Tony sonríe.

—Está bien, conozco esa mirada. ¿En cuál piensas tú, Riri?

—Estaba pensando más en algo como Ironheart —Maria se sonroja, sus dedos juegan torpemente con su tirante.

Tony sonríe, sus ojos marrones brillan.

—Me gusta. A tu madre también.

Los ojos de la chica se iluminan y sus hombros se enderezan.

—¿De verdad lo crees, viejo?

—Tú misma lo dijiste. Yo la conocía mejor, ¿no? —los labios de Tony se contraen un poco y extiende una mano—. Vamos, peque.

Maria suspira mientras se desliza del taburete y lo sigue hasta la puerta. Toma su mano arrugada y gastada y le da un apretón amoroso. Luego le da un beso en la mejilla antes de correr hacia la casa del lago, ya gritándole a su hermano, tía y primos jugando en el porche.

Tony se toma su tiempo, los ojos vagando de la casa al lago en la que ella enseñó a sus hijos a nadar, en la que la instaló, en la que quería que ella encontrara un hogar.

El hombre de repente gira hacia atrás, mordiéndose el labio y entrecerrando los ojos. Se agacha junto al pequeño dispositivo, considerándolo con una expresión vacilante y pensativa. Con una respiración tranquila, Tony se frota la nariz y golpea dos veces el dispositivo circular antes de que pueda cambiar de opinión.

Una imagen rota y pigmentada de una mujer muy joven y muy viva aparece una vez más, congelada e inmóvil ante sus ojos.

Con una sonrisa mansa que se abre camino en su rostro, Tony Stark susurra:

—Hola, pequeñaja.

'Lo siento' es lo que resuena en los oídos de Tony.

Lo siento, ahí está su niña, señor Stark.

—Ahora es un buen momento para que vuelvas —se ríe mientras las lágrimas caen por sus mejillas, pero se obliga a sonreír de todos modos—. Pero sólo quería decir que estamos bien. Estamos muy bien.

Comenzaron con algo puro, algo emocionante. Luego vinieron los errores. Los demonios. "Cueste lo que cueste" era un precio demasiado alto, un sacrificio demasiado grande. Pero valió la pena. Todos pueden vivir una vida larga y feliz, y valió la pena.

Lisa sigue aquí de alguna manera, sigue siendo el centro de atención incluso si se ha ido. Cuentan historias sobre ella, han erigido monumentos a su semejanza, han pintado murales y han bautizado escuelas con su nombre.

Al final, nada de eso importa. Nadie recordará que era solo su pequeña niña que no podía decir una palabra, la que usaba sus camisetas y dormía sobre su pecho porque solo él sabía cómo mantenerla a salvo.

Nadie lo recordará.

Pero Tony lo hará.

Ella siempre será su chica.

Y eso es suficiente.

—FRIDAY —la voz de Tony resuena en la habitación vacía—, ya sabes qué hacer.

—¿El Protocolo de Borrón y Cuenta Nueva, señor?

—Que le den —él sonríe un poco—, es su cumpleaños.

En cuanto a LISA, volverán a intentarlo mañana. Y al día siguiente, y al día siguiente, hasta que la entiendan bien porque tienen mucho tiempo, porque la verdadera Lisa les dio eso.

Con eso, Tony Stark sonríe, acciona el interruptor y la luz se apaga alrededor del holograma roto de la chica que todavía está de pie.

Y así, su viaje ha llegado a su fin.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

[ To these memories I will hold

With your blessing, I will go

To turn at last to paths that lead home

And though where the road then takes me, I cannot tell

We came all this way

But now comes the day

To bid you farewell

I bid you all a very fond farewell ]

xxxvi. the last goodbye billy boyd

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Y aquí termina THE DEATH SEASON... ¿cuáles son vuestros pensamientos? ¿Cuánto habéis llorado y sufrido? (Yo un montón, por cierto). ¿Os ha gustado?

Gracias a todas las personas que estáis leyendo esto, os agradezco de todo corazón que hayáis llegado hasta aquí.

Nos queda solo un libro, el de Svetti y, como siempre, publicaré un anuncio cuando se encuentre disponible.

Os amo 3000 xxx

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro