19

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

-Tengo tantas cosas que preguntarte antes de recibir tu bendición.

No hay nadie más, ambos están solos en una privacidad que no han tenido desde hace mucho; (...) aprieta los labios entre ellos y apenas cierra los ojos, ver a Noctis ahora se le estaba haciendo doloroso, porque eran casi iguales, era como ver a Somnus frente a ella una vez más.

-Y te responderé todas las que pueda -se suelta del agarre en su muñeca, tomando su mano con las suyas, dando ligeras caricias a sus nudillos- pero antes déjame quitarte la tierra de la cara.

Sonríe casi sin gracia, pero no objeta cuando pasa un trapo ligeramente mojado por su perfil, por algún motivo siente que a (...) le duele verlo, como si viera a alguien de su pasado, ¿Acaso le recordaba a su padre? No se había visto mucho en el espejo retrovisor pero podía decir con certeza de que sí se parecían un poco, ¿le dolería el recordarlo tanto como a él?

Una vez hubo terminado, ella volvió a sentarse a un lado suyo, con las manos juntas en su regazo.

-Sé que tienes muchas, muchísimas preguntas sobre todo esto -sin darse cuenta, se siente intimidada por el azul intenso de sus ojos, pero tiene preguntas que no lo dejan tranquilo y le pide respuestas a ella, ¿Cómo podría negarse aunque eso la incomode de sobremanera?- puedes hacer cualquier pregunta, pero tengo que decirte que no todas las respuestas serán buenas o malas.

Hay silencio, es verdad, hay demasiadas cosas flotando en su mente, pero una esta por encima de otras.

-¿Por qué permitió que pasara? -hay dolor en su voz, (...) mira como Noctis lleva la mirada al piso y parece contenerse de gritar de pura frustración, esa pregunta estaba encadenada a otras que salieron tan rápido de su boca que a (...) le costó entenderlo- ¿por qué dejó que me fuera? ¿por qué se quedó? ¿por qué sonreía? -ya sabe de quien esta preguntando, no tiene ni que decirlo- ¿por qué decidió quedarse a morir? ¿por qué no me dijo nada?

Suspira, se lleva una mano al hueso de la nariz y lo aprieta, tratando de darse serenidad y no queriendo que las lágrimas corran por sus mejillas.

-Cuando tenias 5 años, se enteró de que eras el elegido por el cristal -musita- eso lo destrozó, porque significaba que tú, que tú vas a... -se calla porque ya no tiene palabras para continuar, recuerda ese amargo momento, donde tuvo que correr para sostener a Regis que casi se desvanece cuando las fuerzas le fallaron por la noticia, no pudo mantener su serenidad en cuanto cruzó la puerta de su habitación, se quitó la fachada de rey y se aferró a ella mientras le daba la noticia y se lamentaban juntos- ningún padre quiere eso para su hijo, siempre quiso que fueras feliz sin importar qué.

Le cuenta todo, que cada decisión que Regis tomó en su vida fue por bien, para que fuera feliz, no quiere llorar porque de otra manera, ¿Quién iba consolarlo a él?

-Te amaba, te amaba tanto que la sola idea de perderte lo llevó a decidir lo que creyó correcto-recuerda el tacto de su mano en su hombro, cuando le dio aquel pequeño empujón hacia adelante y la alejaba del peligro, sus uñas clavando su poco filo en la pared de magia cristalizada.

Recuerda las palabras que Luna dijo mientras ella estaba aún en shock.

"No, por favor, no" hubiera dicho lo mismo si no supiera que este era su manera de ir en contra de los designios del destino, una forma desesperada por cambiarlo, ¿Cómo pedirle quedarse cuando ya era suficiente? Lo único que pudo hacer fue mantenerle la mirada para que no se sintiera solo, porque dejar de existir es aterrador.

-Y te despidió con una sonrisa porque, ¿Acaso no es eso lo que haría todo padre? -Noctis no sabe en qué momento cerró los ojos, pero ante su pregunta vuelve a mirarla, hay una sonrisa triste en su rostro, pero también se ve orgullosa- Regis solo quería que el último recuerdo que tuvieras de él no fuera el de un rey que sufre el ser consumido de a pocos -toma su mano, pasando el pulgar por encima del anillo de Lucii- quería que el último recuerdo que tuvieras de él fuera sonriendo, feliz por ti y tu futuro matrimonio, solo quería que fueras feliz y se iba a asegurar de ello.

Llora y ella le permite su hombro, siendo sostenido por sus brazos una vez más y siendo consolado; hasta ese punto pensó que todo había quedado más que claro en la tumba de su padre, pero cómo podría creer palabras de consuelo de alguien más, escuchar las mismas palabras salir de la boca de (...) hacen que tengan más sentido porque ella conoció a su padre desde siempre, siempre estaban juntos y compartían algo que nunca pudo entender.

Si (...) decía aquello de su padre, es porque era totalmente cierto.

Siguieron más preguntas una vez sintió que lloró lo suficiente.

¿Qué le había ocurrido a Ardyn? ¿por qué? ¿Qué era realmente el mal de la estrella? ¿Qué había hecho el rey fundador? ¿por qué todo terminó así?

Sabe que (...) ha estado viva por más de 2000 años, ella sin dudarlo le respondió, entonces, ella estuvo presente cuando todo se dio.

-Yo también me lo pregunto -sus manos están juntas, parece algún tipo de terapia a corazón abierto- cuando todo eso pasó tendría menos de 10 años, no lo recuerdo bien.

-Lo que puedas recordar ayudará, quiero entender cómo se desató tanto dolor -ah, incluso sus voces cuando están molestos son parecidas, esto no es bueno para sí corazón.

-Bueno, en ese entonces yo estaba siendo cuidada por Somnus, el rey fundador, tu ancestro -y te le pareces tanto ahora; tiene que morderse la lengua antes de decirlo- tenía un hermano al cual no me dejaba ver y ese era Ardyn -Noctis la mira, parece que esta pérdida en recuerdos, pero no sabría decir si son felices o dolorosos- decía que él no estaba bien y como él lo decía lo creí, un día salí para verlo porque que estaba cerca de nosotros después de meses viajando y curando a otros del mal de la estrella, así como Luna lo hacía, bueno, él antes que ella; pero quería comprobarlo con mis propios ojos.

Regresa a mirarlo cuando le da un apretón a su mano, como una señal a tierra antes de que ella se vaya muy lejos.

-Era amable, cándido, amoroso con tanta persona le necesitará, era como un salvador y lo más raro, podía entenderme algunas palabras -ríe con ganas, sus ojos se hacen pequeños y pequeñas arrugas se forman alrededor de ellos y su boca- era fantástico, pasar tiempo con él me hacía sentir feliz, era la primera persona en Eos que por fin me entendía o al menos me hizo pensar que lo hacía; y vi lo que hacía, en verdad los curaba, pensé que era imposible, Somnus me lo dijo, nunca se puede curar el mal de la estrella, que la única manera de hacerlo era quemando los cuerpos de los infectados, todavía recuerdos sus gritos y el aroma a carne quemada que llegaba hasta mí.

-Ardyn pudo, Luna también podía hacerlo -su voz es casi consoladora, no se la imaginaba así, una (...) más pequeña mirando las grande hogueras de las que tanto escuchó por la historia.

-La verdad es, que no hay cura, Noctis, solo hay muerte; pero no quise verlo, era feliz, Ardyn y Aera, su prometida, me trataron tan bien que me recordaron a mis padres -un sollozo es emitido, pero se obliga a continuar, quizás si lo dice al aire por fin se pueda sacar las espinas- ¡nunca hubo una cura! ¡por más poderoso que Ardyn fuera o sus buenas intenciones el maldito destino ya estaba escrito! ¡No importan los sentimientos de otras personas simplemente no puedes cambiarlo!

Por fin la primera lágrima cae, entonces vuelve a mirarlo, ya saben para donde va la cosa, en tal caso, ¿Quién es el que debe lamentarse y quien es el que debe consolar? ¿el que va a morir o quien sabe que morirá y debe presenciar su muerte?

-Si no quieres seguir hablando de ello...

-¡Tengo que hacerlo! -a pesar de que se dijo que iba a ser fuerte, queda tan poco tiempo, los demás ya se están alistado y el momento se acerca- No puedo enviarte allí sin que sepas el por qué -lamenta, solo imaginar que va a ir a dejar de existir sin dar una razón al por qué le da un dolor demasiado grande.

-Tengo que ir porque Ardyn esta corrompido, porque se dejó ir ante la oscuridad y tengo que destruirlo.

-¡No fue Ardyn! -finalmente lo dice y el peso de la mayor mentira del reino ya está fuera de su conciencia- fue Somnus, todo esto es por su causa, por él, el cristal y el anillo.

Le cuenta todo y no se guarda detalle, entre lágrimas aclara que el gran corazón de Ardyn fue lo que lo llevó a tomar más de lo que podía soportar, siendo que Somnus solo dio el golpe de gracia hacia su propio hermano para ser el elegido, que fue capaz de matar a Aera en frente de Ardyn y que lo condenó a lo que era.

-Luego se autoproclamó rey, el primer rey, Ardyn iba a serlo pero Somnus fue en contra de los Sidereos y los seis para tomar el trono, derramó demasiada sangre y Ardyn no lo soportó, solo se... se quebró -mientras más la mira más difícil se le hacen creer sus palabras, Noctis creció escuchando del grandioso linaje del que provenía, pero ahora que (...) le ha dicho todo esto, solo siente culpa- es por eso que te pido, te imploro, mi rey -se arrodilla frente a él, quiere decirle que se levante, que ella no debe arrodillarse nunca ante él, pero pone sus dedos sobre sus labios antes de poder decirle algo- por favor, no pienses que lo estas destruyendo, lo estas liberando, lo dejaras descansar en paz y con él a todas las almas que se han quedado esperando por el descanso, incluyendo la tuya.

Lo ha visto crecer, ha esperado por él y lo ha amado tanto como ha podido.

Pero es momento de dejarlo ir con los otros, es momento de decirle adiós.

-Noctis Lucis Caelum, por el poder que me fue concedido de manera terrenal por el fundador, te nombró como el 114° rey de Insomnia, tienes mi bendición para encarar tu destino.

.

Dedicado a LizzieStuff.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro