17. Catarsis

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Mi mente se sentía dispersa, cansada, en otra dimensión. Intentaba concentrarme en lo que mis ojos observaban ahora, pero de repente me encontraba pensando en la confesión de Serena, en la sonrisa de Ash y mi corazón, que dolía con cada latido que sentía. Mis ojos comenzaron a picar y la visión se tornaba algo borrosa por las lágrimas que me obligué a aguantar.

— No tienes que ponerte a llorar si fallaste en este ejercicio, May, a todos les pasa.

Parpadeo y me froto la cara con mis manos para ahora dirigirme a mi acompañante, Koharu, quien estaba sentada a mi lado sosteniendo un libro con ejercicios de Física. Ella saca de su bolsillo un pañuelo y me lo da, a lo que yo le agradezco mientras nuestras Eevee se nos acercan, preocupadas al verme en ese estado. Cierto... las dos acordamos encontrarnos en un parque cerca a su hogar para enseñarle ese curso... y para escapar de mi caminata con Ash, aunque eso no se lo conté.

— Lo siento, no es por eso. — le devuelvo el pañuelo y agarro a mi Pokémon, comenzando a acariciar su cabeza. — Me distraje por un momento con algo que pasó, ¡pero ahora mismo te explico cómo resolverlo!

— ¡Gracias! Y disculpa por molestarte con cosas de escuela y no ser una simple salida entre dos chicas — su Eevee olfatea el libro y ella le sonríe — Gou dijo que eras buena en todo, así que aproveché para pedirte ayuda.

— Descuida, a mí también me sirve: los finales serán pronto y debo estudiar si quiero mantener mi promedio. No lo he hecho mucho aparte de ayer.

— ¡La próxima que estudien juntos estaré con ustedes! — sentencia la pelirroja y ambas sonreímos — ¿Qué pasó May? No te conozco mucho, pero por lo poco que sé no parecías una persona distraída y tengo mis sospechas de que esa carita tristona no se debe a la Física. — suelto una pequeña risilla al escuchar la palabra "carita". No me imaginaba a Koharu usando un diminutivo. — Además, sé que te di mi número para reunirnos, pero fue muy repentino que haya sido un día después y solo una hora luego de terminadas tus clases... ¿Pasó algo con Ash?

Nuevamente la punzada en mi corazón. Bajo la vista e Eevee me lame la mejilla.

— ¿Ash?

— Ayer le preguntaste sobre irse juntos en la salida. No quiero ser metiche, pero no puedo evitar teorizar que algo pasó entre ustedes. Parecía que se llevaban bien.

Aprieto mis puños.

— Lo hacemos, ¿puedes guardar un secreto? — Koharu asiente.

Entonces la vuelvo a ver y comienzo a contarle todo lo que he vivido desde que conocí a Ash. Cuando me era indiferente, pasando por ser el tipo a quien le pasaba los apuntes, luego con quien hacía mis expediciones hasta volverse la persona de la que me enamoré como una niña pequeña. Le mencioné lo que sentía cuando estaba junto a su lado: la cara avergonzada, una sonrisa inevitable y alegría desmedida por volverlo a ver. Además, lo agradecía que estaba de que me hiciera ver más allá de los estudios, volviendo a mi antigua yo, con quien me sentía mejor. La ojiverde no menciona nada, solo está atenta mirándome y con una pequeña sonrisa intentando darme tranquilidad. Finalmente, le comenté sobre hoy, la confesión de Serena y la excusa de salir con ella para evitar seguir hablando con Ash. Suspiré, sintiéndome aliviada de haber hecho catarsis, aunque no pude evitar botar una que otra lágrima.

Koharu vuelve a darme su pañuelo.

— El amor es tan lindo... y al mismo tiempo tan doloroso. — comenta, mientras toma una de mis manos — ¿Sabes? Un amigo me preguntó cómo saber si le gustaba alguien y yo no supe qué responder, ya que no lo he experimentado. Sin embargo, ahora que me cuentas todo lo que sientes cuando estás con Ash, puedo entender un poco mejor.

— ¿Y tu amigo entonces sí lo está? — la curiosidad me invade, ¿quizá se refiere a Gou?

— Sí, demasiado diría yo, aunque puede que aún no se haya dado cuenta.

— En ese caso, espero que pueda estar con la persona que quiere y sea correspondido.

Ella ríe nerviosa.

— Creo que la tendrá difícil. — me da un abrazo, sorprendiéndome — Gracias por compartir todo tu pesar conmigo, sé que apenas nos conocemos pero ya te quiero como una amiga más, me hizo feliz que me tuvieras la confianza suficiente. — Dawn tiene razón, esta chica es un Sol. — Sin embargo, me parece que algo no cuadra en todo esto.

— ¿A qué te refieres?

— Tú los escuchaste, bueno, solo a Serena. — se para y camina unos pasos hacia delante, volteando a verme segundos después — ¿Pero qué respondió él?

— Supongo que un sí. Yo no me reuniría con quien acabo de rechazar minutos después.

— ¿Por qué dejar a alguien justo cuando acaban de declararse? ¿No es más lógico pasar tiempo juntos?

— Porque ya habíamos quedado en irnos juntos a casa.

— Pero pudo haberte escrito y decirte que había un cambio de planes. No pasar por toda esa situación incómoda y luego irse por una llamada de ella para reunirse... llamada que él estuvo dispuesto a postergar si tú le decías que sí.

— Humn, bueno, Ash es una muy buena persona, quizá no quería dejarme plantada.

— Puede ser... pero no lo creo. — vuelve a sentarse a mi lado — Siento que falta información, es muy ambiguo todo. — Quisiera creerle, ilusionarme nuevamente con el hecho de que sea todo un malentendido, pero si al final todo resulta meras especulaciones la caída sería atroz. — ¡Positivismo, May! Nunca escuchaste una confesión por parte de Ash, así que todo es posible. Sin embargo, si al final todo resulta verdad, te invitaré a mi casa a comer helados y ver películas, ¡ah! ¡Y le prohibiré la entrada a Ash a mi hogar!

Sonrío.

— Repite conmigo, May: ¡Tonto Ash!

— ¿Eh?

— Libera toda tu tristeza: ¡Tonto Ash! Él no sabe de lo que se pierde, ¡tonto Ash!

Vuelve a agarrar mis manos y nos paramos, con ella volviendo a gritar el nombre de nuestro amigo y yo mirando a todos lados por si hay alguien que nos conoce, mejor dicho, si hay alguien que conoce a Ash.

— ¿Y bien, May?

Me mira expectante y yo ya sé qué decir.

— ¡Tonto Ash!

Las Eevee gruñen para imitarnos y, luego de unos minutos gritando, las cuatro terminamos tiradas en el pasto, riendo hasta que nuestros vientres duelen y sintiendo como el pasto nos hace cosquillas por todo el cuerpo. No pensé pasar de la tristeza a la alegría tan rápido.

— Eres muy linda por intentar alegrarme, Koharu — la pelirroja se sonroja por mi halago, supongo que no recibe muchos — acepto el helado y las películas, mientras tanto, creo que ya es hora de explicarte Física. ¡Hoy las expediciones de May se volverán educativas!

Pasamos el resto de la tarde estudiando y resolviendo ejercicios mientras nuestras Pokémon habían vuelto a jugar alrededor de nosotras. No voy a negar que aún me sentía un poco mal, pero el hecho de haber podido desahogarme con Koharu me libró de una gran parte de mi pesar. Cuando la tarde ya estaba encima nuestro nos despedimos y quedamos en juntarnos otro día, donde le presentaría a Lillie. Estoy segura de que se llevarán muy bien.

— Quizá no lo quieras pero sería bueno preguntarle directamente a Ash si tiene una relación con tu amiga. — me dice antes de irse — Confía en mí: hasta que no lo escuches de su boca hay posibilidades de que sea mentira.

— ¿Y si no lo es?

— Ya sabes que eres bienvenida a mi casa cuando quieras.

Asiento y doy media vuelta.

Durante la travesía a casa le respondo a Dawn y Lillie, diciéndoles que no pude confesarme y obviando lo de Serena, pues también son sus amigas y prefiero no especular nada hasta tener todo confirmado (ya, el positivismo de Koharu se me pegó, que puedo decir). Abrazo a mi Eevee y veo como otro mensaje llega a mi buzón, entrando por inercia.

Ash: ¿Ya te encuentras mejor? ¿Almorzaste? ¿Cómo te fue con Koharu? ¡Es una excelente amiga! Me ha aconsejado muchas veces.

— Si sigues comportándote así me resultará difícil dejar de quererte. — susurro mientras le escribo una respuesta.

*************

Cuando May se fue, Koharu se quedó quieta unos minutos más hasta perderla de vista. Estaba confundida, ¿Ash con una chica de la que nunca le había hablado? ¿Cuándo de lo único que comentaba cada que se veían era sobre May? En definitiva había Meowth encerrado.

Recordó la conversación que apenas habían tenido ayer.

— ¡Que curioso que sea a mí a quien vengas a visitar! ¿Todo bien en clase?

— Sí, de hecho... vine a preguntarte algo.

— Claro, soy toda oídos.

— ... ¿Cómo sé si me gusta alguien?

— ... ¿Eh? — la pelirroja se quedó confundida: ¿Él le había preguntado eso? — Humn, no sabría decírtelo, nunca me he enamora...

— Cuando estoy con ella me siento tan feliz, quiero seguir saliendo con ella, quizá estudiar juntos, caminar a casa o incluso solo escuchar las clases mientras la observo. A veces siento que quiero abrazarla, pero eso sería extraño y no puedo dejar de admirarla cuando habla de lo que le gusta. El dibujo que hizo sobre mí era muy bonito, de verdad, quiero verla seguir dibujando más... — el chico atropellaba sus palabras ante la mirada sorpresiva de Koharu.

— ¿Es Ash Ketchum a quien estoy escuchando hablar?

— Ni yo me reconozco, ¿Acaso me gus...?

— ¡Ash! Ayúdame a ordenar mi habitación, ¡Dawn y May vendrán a estudiar! — la repentina aparición de Gou en la recámara de la chica alertó a ambos.

— ¡Voy! — antes de seguirlo, vuelve a ver a la joven — Olvídalo, quizá estoy exagerando.

La chica se quedó entonces sola en su habitación, sin saber lo que acababa de pasar.

La Eevee de Koharu le lame el brazo.

— Quizá sí se refería a la tal Serena después de todo... — cargó a su Pokémon — Confiaré en mi corazonada y en el hecho de que siempre que viene habla de May, ¿cierto, Eevee? — esta siente — Vamos a casa, mamá debe estar esperándonos.

Holi boli. Adivinen quien aprobó todos sus parciales owo

Capítulo 17 listo!!! Koharu fue un factor inesperado en este fanfic, no pensaba ponerla pero la verdad no me arrepiento. Anyway, espero les haya gustado este capítulo, ¿Realmente Ash y Serena están juntos? ¡Averigüemoslo cuando tenga tiempo libre para escribir de nuevo! :'v xddd voy a intentar ponerme a escribir más tonto Ash y mis demás fanfics, aunque no prometo nada, la universidad está dura jsjsjs

En fin, sin más que decir, nos leemos pronto! <3

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro