2

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Todos estaba en silencio mientras las computadoras zumbaban y parpadeaban. El imperio Irken había confiado en los Cerebros de Control durante eones. La inteligencia artificial se hizo para cuidar y proteger a la raza Irken, como el padre que ningún Irken tenía, aunque
sus decisiones solo habían estado en su propio beneficio.
Entonces, cualquiera que fuese el plan que se les ocurriera, obedecerían sin cuestionar.
Fue Rojo quien contuvo el aliento mientras la computadora hablaba finalmente.

-HEMOS LLEGADO A UNA DECISIÓN. PERO SI ES PARA TENER ÉXITO, TODOS LOS IRKENS DEBEN PARTICIPAR. ESO TAMBIÉN INCLUYE A AQUELLOS DE ALTO RANGO. ¿LO ENTIENDEN?

Voel asintió.
-Sí, lo que sea necesario-. Mientras funcionara, estaba dispuesto a hacerlo

-SI EL ENLACE ARTIFICIAL YA NO ES UNA OPCIÓN, EL ÚNICO RECURSO ES VOLVER A LOS MÉTODOS DE REPRODUCCIÓN NATURALES.

Ambos Altos parpadearon silenciosamente.

-YA HEMOS COMENZADO UNA LISTA, COMPUESTA DE CUALES SON LOS IRKENS MEJOR ADECUADOS PARA ACOPLAR. TODOS LOS PARTIDOS SERÁN GENÉTICAMENTE COMPATIBLES.

Theron escupió su refresco por todo Voel.
-Rojo... ¡Quieren que hagamos "cosas", Rojo!

-NUNCA HABÍA ESPECIFICADO QUE FUÉSEIS UN PARTIDO, LOS SUYOS YA HAN SIDO ELEGIDOS.

-B-pero, ¡soy demasiado bonito para estar atado! ¡No puedo tener smeets! ¡Ni siquiera podría recordar alimentar al hamster espacial!
Voel se levantó con un rostro alarmado
-¡Se supone que no debes alimentarlo, Pur! Ya es demasiado grande para su jaula.
-¡Mira!- Theron gesticuló frenéticamente.- ¡Ni siquiera puedo matar de hambre a un hámster!

-NOSOTROS ANTICIPAMOS ESTO. TODO EL CONOCIMIENTO DE LA CRIANZA DE LOS SMEET SERÁ DESCARGADO EN CADA PACK. INCLUIRÁ UN HORARIO RIGUROSO Y LAS INSTRUCCIONES EN-

El más alto de ojos morados le detuvo con despotricamiento, pareciendo ofendido.
-¡Oye! Nadie me dice cómo criar a mi retoño. Puedes guardar tu elegante manual de bebé.
Voel ignoró los tercos gemidos de su compañero para dirigirse al Cerebro.
-¿Estás... seguro de que esta es la única manera?

-AFIRMATIVO.

-Tú... mencionaste una lista. Estas coincidencias producirán smeets saludables, ¿correcto? No será solo un aleteo aleatorio de ADN.

-TAMBIÉN AFIRMATIVO. ELLOS
SERÁN ESTABLES.

El lekku más alto se crispó en sus pensamientos.
-¿Puedes prever alguna ramificación negativa por este curso de acción?-
Preguntó.

-SÓLO HAY UNA.

-¿Cual es?

-LA HERRIQUÍA SUFRIRÁ

Los dos más altos fruncieron el ceño ante esto.
-¿Qué quiere decir?- No les gustaba a dónde iba esto.

-TODOS LOS SMEETS SERÁN IGUALES EN ALTURA

-... ¿CÓMO?- Exigió Theron frunciendo el ceño.

-ES SIMPLEMENTE MATMATICO. SI HUBIESE COMBINADO DOS SUJETOS BAJOS, ENTONCES EL PAPEL RESULTANTE NO SERÍA IDEAL. PARA EVITAR ESTO, CONCLUIMOS QUE ES MEJOR HACER COINCIDIR A ALTOS CON BAJOS. ASÍ QUE RESULTARÁ TODO UN PROMEDIO DE ALTOS, PERO CON SMEETS ESTABLES.

-Entonces la jerarquía termina con nuestras riendas...-El lekku de Voel se crispó con agitación. -¡Pero somos los más altos! ¡Si tus cálculos son correctos, eso significa que nos emparejarán con los Irkens más pequeños!

-AFIRMATIVO.

-Computadora exijo saber con quién, en Irk, nos emparejaste- ordenó. Theron asintió con la cabeza.
-Sí, ¡adelante!

-NO EN IRK...

-¿Qué?- Voel podía sentir que se le helaba la sangre. Por un breve momento, el ventilador que zumbaba en su mochila se detuvo en pánico.
-¡Sí, lo que dijo! ¡¿Qué?!

-SUS PARTIDOS ESCOGIDOS NO RESIDEN EN IRK.

El horror comenzó a instalarse cuando una lenta comprensión se apoderó del líder de ojos rojos. Se puso pálido.
No podía ser.
No era posible.
Todos los Irkens restantes habían recibido órdenes de sus manadas de regresar al planeta de origen para su seguridad. La única razón por la que uno no volvería sería el exilio. Y eso significaba que...
Theron parecía impasible.
-Oh, ¿entonces están en el masivo? Por favor dime que no es ese quien come chicles de las mesas. Odio a ese tipo.

-NEGATIVO. SUS PARTIDOS RESIDEN EN EL PLANETA CONOCIDO COMO- Voel se sintió enfermo. "Oh querido Irk, por favor no me dejes..."-TIERRA.

-¡¡¡NOOOOOOO!!!- gimió en agonía. Theron se quedó boquiabierto, y retrocedió.
-¡Me retracto! ¡El tipo de las gomas está bien!
Voel golpeó su cabeza repetidamente contra un panel cercano mientras su terco compañero intentaba en vano negociar con la computadora.
-¡Te daré un donut! ¡Un waffle! ¡Cualquier cosa! ¡Solo cambia la lista!- Suplicó patéticamente.

-NO ES NECESARIO TAL SUSTINENCIA. ME AGRADA, MÁS ALTO THERON, PERO ES PARA EL BIEN DE TODO IRKEN-

-¡No me importa eso! ¡Nunca pedí este trabajo! ¡Solo quería ser flojo y comer bocadillos!
Voel observó en silencio cómo el poderoso líder de Irk se acurrucaba en posición fetal en el suelo.
Eso era cierto. En sus días de juventud en la academia, siempre habían bromeado acerca de convertirse en El Más Alto en el futuro. Pero eso solo había sido un esfuerzo por destruir las ilusiones de grandeza de ciertos defectos egoístas. Nunca pensaron que se haría realidad.
Irónicamente, fueron los errores de ese mismo defecto los que los llevaron a conseguir el trabajo. Y había sido increíble al principio, pero pronto se dieron cuenta de que estar a cargo era mucho más que ordenar alrededor de los Irkens más escuálidos. Todos los veían para ser un pilar de fuerza e inteligencia. Debían saber cada respuesta a cada problema, y ​​como solucionarlo. Fue un golpe de suerte que compensaran las deficiencias de los demás.
Voel era un líder natural y sabía cómo atraer a las masas, pero no tenía todos los dones académicos. Por otro lado, Theron era bastante inteligente y podía leer mejor a las personas, pero era antisocial y no manejaba bien la presión.
Voel suspiró con resignación.
-Theron, parate del piso y deja de humillarte como un tonto. Los Cerebros de Control tienen razón.
-¿QUÉ?- Gritó Theron en estado de shock e indignación.- ¡VOEL, ES LA TIERRA!
-¡SÉ QUE ES LA TIERRA!- Respondió el líder ya cansado, antes de calmarse al ver la expresión herida de su amigo.-Lo sé. Pero, si no hacemos esto, ¿cómo podemos siquiera llamarnos líderes? Los demás no estarán de acuerdo con esto por si mismos. Necesitamos dar un ejemplo. Necesitamos hacer lo mejor para Irk.- Levantó su mano cubierta por el guantelete, mirando el lugar vacío donde una vez el pulgar residió.-Hicimos un juramento. Hicimos un sacrificio para demostrar que éramos lo suficientemente fuertes como para sostener el Imperio con solo dos dedos. ¿De verdad quieres que sea para nada?
Theron flexionó sus propias garras, arrugando la cara ante el dolor fantasma. Negó con la cabeza en silencio, mirando resentido a su compañero por saber qué botones presionar para salirse con la suya.
-Bien, Rojo. ¡Tú ganas! ¿Contento? Pero solo sé que no me gusta, y me voy a quejar de eso sin descanso. ¡Has sido advertido!- Señaló dramáticamente la cara de Voel con una garra antes de reanudar su mal humor. El otro permaneció impresionado.
Voel suspiró pesadamente, preparándose para lo inevitable.
-Cerebros de Control... ¿Cuáles son los nombres de nuestros respectivos partidos?
Había solo dos posibilidades, y ninguna de ellas era agradable. Si la fortuna fuese amable, entonces se salvaría con el menor de los males.
Pero el destino era una amante cruel que eligió reírse en su cara.

-ALTÍSIMO ROJO, TU PARTIDO ES...- Luchó contra el impulso de vomitar- ZIM.

Falló. No sabía si era por nervios o pura repulsión por el nombre, pero se encontró arrojando en una bolsa de papel con rosquillas. Normalmente, habría esperado una reacción tan infantil de su contraparte.
Desafortunadamente, fue Theron quien sintió la necesidad de frotarlo en su rostro. El más alto de ojos morados colocó sus manos en sus caderas como reprimenda.
-Oh, bueno, eso es simplemente genial. Ya ves, Rojo. Te dije que esta era una mala idea, pero ¿has escuchado? ¡No! Tuviste que ser responsable, ¡y ahora mira! Las donas están arruinadas.-Hizo una pausa en su diatriba por un momento para registrar la respuesta del Control Cerebro.-Espera... Si tienes a Zim... entonces eso significa ... ¡oh mierda!- Sus ojos se agrandaron con temerosa comprensión.

-AFIRMATIVO. ERES PARTIDO DE SKOODGE

Theron le arrancó la bolsa a su compañero, vaciando el estómago en el saco

No era mi intención tardar tanto en subir este capítulo, y siendo sincero, llevaba tiempo traducido. Quería prolongar un poco la espera con la esperanza de que el autor actualizase, pero como no fue así, se me fue bastante la olla y... pues eso :'v perdón ;-;
No hay continuación (por el momento) veré si puedo hacer algo.
Mientras, ¡disfruten el desenlace! Recién lo leo de nuevo, y no puedo con la intriga, alv xd ♡

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro