[18] 8,3 segundos

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

— No... hmm... ¿Qué querrá decir cuando dice 'no'? — preguntó Robin sarcásticamente.

Ted acababa de contarnos cómo su terapeuta de eliminación de tatuajes con láser no saldrá con él, a pesar de que pasen las diez sesiones.

— ¿Es inglés? Tal vez deberías contratar un traductor — sugerí, bebiendo mi bebida.

— ¿Qué? Esto no ha terminado, ni mucho menos. Estamos hablando de dentro de diez semanas. ¿Quién sabe lo que querrá entonces? ¿Sabes lo que vas a querer comer dentro de diez semanas?

— Pizza, cóctel de gambas y batido — le dijo Marshall.

— Estoy contigo en eso — le señalé con un dedo.

— Ted, ¿sabes cuánto tiempo tarda una mujer en decidir si va a salir con un tío? 8,3 segundos. Después de ese tiempo, su decisión está tomada. No cambiará nada.

— No es verdad — le dije.

— Pruébalo.

— Desafío aceptado — respondí — Ya está hecho.

— ¿Cómo?

— Me llevó 8,3 segundos.

— ¿Y?

— Estoy saliendo contigo — los otros se rieron y yo me encogí de hombros.

— Sí, pero... vamos — se señaló a sí mismo. Asentí.

— Oh sí... te vi — él entrecerró los ojos y yo sonreí.

— En cualquier caso, Ted, describe tus primeros 8,3 segundos con Stella.

— Bueno, cuando llamó para que entrara, dijo: "Tatuaje de mariposa en la zona lumbar, te toca". Me levanté al mismo tiempo que una chica rubia con una falda de mezclilla corta y una camiseta sin mangas — todos gruñimos con disgusto — La verdad es que empezamos mal. Eso puede ser un problema para algunos tíos, pero yo mejoro con el tiempo, ¿verdad? — abrí la boca para responder, pero Barney apretó la mano sobre ella — No soy una canción de los 40 Principales, fácil de digerir, soy complejo. Requiero tiempo y múltiples escuchas. Soy Escalera al Cielo (Stairway to Heaven).

— Vaya, Rodger Daltrey acaba de revolverse en su tumba — Robin se rió. Todos la miramos confundidos — Ese no es el cantante, ¿verdad? — Barney y yo sacudimos nuestras cabezas, su mano todavía sobre mi boca — Ni siquiera está muerto, ¿no? — sacudimos nuestras cabezas de nuevo, y saqué su mano de mi boca.

— A mí me parece fantástico, Ted. Puedes hacer lo que te propongas. De hecho, me has motivado. Voy a dejar de morderme las uñas.

— Pero cariño, te encanta morderte las uñas — le dijo Marshall.

— Lo sé, pero voy a hacerlo por Ted. Dios, es muy duro — ella levantó una mano a su boca, sólo para que Marshall la agarrara y la pusiera en su regazo.

— Dame diez sesiones y te convertiré ese 'no' en un 'sí'.

— ¿En serio, Ted? ¿Tú crees? Bueno, dime, ¿cómo fue el resto de la sesión?

— Grité. Como un grito de una niña pequeña muy agudo.

— Ya, el borrado de tatuajes es muy doloroso. Probablemente todo el mundo reacciona así.

— La recepcionista entró y le preguntó a Stella si estaba bien porque oyó gritar a una mujer ahí — apoyé mi frente contra el hombro de Barney, riéndome en su brazo, mientras él se reía en mi pelo.

— Por otras nueve maravillosas sesiones — dijo Ted débilmente para luego beber de su cerveza. Barney se rió aún más y yo me senté, causando que se inclinara hacia mí.

Todos se separaron, y Barney y yo salimos a la calle.

— Entonces, ¿qué hizo tus 8.3 segundos? — preguntó.

— Dijiste 'objetivo localizado' — le recordé. Él asintió, agarrando mi mano.

— Parece razonable. Entonces, ¿qué te hizo cambiar de opinión?

— Nuestra noche de láser tag. Cuando te hablé de mi padre. Eras tan dulce, y pensé, 'Tal vez hay más en él que lo que se ve a simple vista'.

— ¿Y hay? — preguntó. Sonreí, envolviendo mi otra mano alrededor de su brazo.

— Definitivamente — lo miré brevemente antes de volver a donde estaba caminando. Se detuvo, poniéndose delante de mí.

— Quiero invitarte a salir. En una cita de verdad.

— Hemos tenido citas, Barney.

— Hemos tenido dos citas. Una era el día de San Patricio, y la otra, ni siquiera sabías que era una cita, así que diría que nuestro historial es bastante débil — contestó. Me encogí de hombros.

— Bien, entonces. Es una cita.

Esperé ansiosamente fuera del McLaren's, un poco preocupada de estar en la calle vestida como estaba. Un taxi se detuvo, y Barney salió de él, abriendo la puerta para mí. Me deslicé dentro, y él se subió detrás de mí, dándole al conductor una dirección.

— Así que, ¿a dónde vamos? — pregunté.

— Es una sorpresa. Un pequeño lugar que conozco — dijo y el taxi se detuvo en el muelle.

— ¿Tenemos que tomar un ferry?

— Así es como llegaremos allí, sí. Pero también tenía la sensación de que te encantaría el viaje en ferry, así que funcionó — sonreí y nos subimos.

Nadie más estaba en él, aparte de otras tres parejas y unos pocos vagabundos. Caminé hacia la barandilla, apoyándome en ella. La ciudad estaba toda iluminada, y se reflejaba en el agua. Barney se apoyó en la barandilla a mi lado. Lo miré, para encontrarlo mirándome.

— Me encanta Nueva York. ¿Alguna vez lo había mencionado?

— No, en realidad — contestó y volví la vista hacia la ciudad.

— Bueno, pues me encanta. Hay algo sobre los edificios iluminados, y.... la energía que me hace sentir como en casa. Más que mi casa a veces.

— ¿Dónde es eso, exactamente?

— Washington — respondí — Perfecto para mis padres, un absoluto infierno para mí. En parte es por eso que fui a la facultad de derecho. Estaba en Nueva York, así que pude salir de allí lo más rápido posible y mi padre estaría de acuerdo con eso. Pero bueno, ya sabes cómo resultó eso — cuando no respondió, me di cuenta de lo deprimente que era esta conversación — Lo siento. No debería haber sacado el tema.

— Estoy empezando a conocerte. ¿Qué hay de malo en eso? — preguntó y sacudí mi cabeza. El Ferry comenzó a moverse y me giré, poniendo mi espalda contra la barandilla.

— ¿Y qué hay de ti? ¿Cómo fue tu niñez?

— Éramos sólo mi madre, mi hermano y yo — se encogió de hombros.

— ¿Qué hay de tu padre?

— Nunca lo conocí — dijo y lo miré.

— Lo... Lo siento. No lo sabía.

— Nunca te lo dije — se encogió de hombros otra vez — Sin embargo, estaba bien. Quiero decir, mi madre es genial. Y mi hermano es mi mejor amigo — contestó y yo sonreí.

— Quizás pueda conocerla algún día.

— Deberías. Creo que te gustaría.

— Pues sí, obviamente. Quiero decir, ella te convirtió en ti — él se rió suavemente.

— Nunca había tenido una conversación como esta con nadie. Ni siquiera con Ted.

— ¿Como qué?

— Sobre mi familia. No hablo mucho de ellos. Menos aún, mi padre.

— Bueno, me alegro de que lo hayas hecho. Me alegra que sientas que puedes confiar en mí.

— Oh, mira el ferry está embarcando.

— ¿Dónde está eso exactamente? — pregunté.

— Ya lo verás. Vamos — me agarró de la mano, arrastrándome fuera del barco.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro