04.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Valery aún no sabía con exactitud porqué se encontraban ambos frente a aquel restaurante. es decir, había aceptado ir con Taehyung, sin embargo le era extraño pensar por qué el chico le había invitado a ir después de todas las desgracias que le habían pasado al intentar ayudarla. 

la realidad es que ni siquiera Taehyung lo sabía. algo dentro de él lo llevaba a querer ver a esa chica nuevamente. ¿mala suerte quizá? porque sí, varias cosas malas le habían ocurrido, pero no era algo a lo que tuviera que darle importancia, por eso, se detuvo a verla por unos cuantos minutos la primera vez que entró a la biblioteca y la encontró durmiendo.

la analizó delicada y minuciosamente, porque sus ligeramente gruesos labios lucían tan lisos e hidratados, que incluso pensó en preguntarle cómo los conservaba tan perfectos; sus párpados que ese día tenían un poco de sombra café oscuro y un pequeño delineado le despertaba curiosidad por preguntar cómo podía hacer aquello y, su piel tan lisa y brillante le causaba aún más preguntas, ¿podría darle su rutina de cuidado facial? él siempre se ponía cientos de cremas y los pequeños granitos seguían apareciendo en ciertas veces, ¿por qué la de ella lucía tan impecable y vacía de imperfecciones?

y su miedo apareció cuando la chica se movió ligeramente, dando señal a que despertaría, y para evitar ser notado viéndola prefirió hablar y hacer como si no llevase unos cuantos minutos observándola, cosa que pareció dar fruto, puesto que la chica parecía no haberlo notado.

entraron a aquel lugar, que se encontraba un poco vacío, pero era algo usual, ya que no muchos conocían del buen sazón de su amigo, eso es lo que pensaba Taehyung. se acomodaron en una mesa y esperaron a que alguien se acercara a tomarles orden.

—Taehyung, qué bueno verte por aquí, ¿qué les traigo?

—2 jajangmyeon y un refresco de manzana. —el chico frente a ambos tomó nota y entonces miró a Valery.

—oh, un plato de tteokboki y un jugo de uva, por favor.

—bien, en un rato regreso. —el chico tocó el hombro de Taehyung, y enseguida se separó, mirándolo extraño— ¿por qué estás empapado? Debiste secarte bien antes de entrar.

—está lloviendo, Seokjin. —el castaño le miró mal, y el otro chico simplemente pudo reír.

—bien, regreso en unos minutos.

Después que el mesero se va, ninguno de los dos en aquella mesa se dispuso a decir algo, Valery simplemente estaba nerviosa y tampoco sabía iniciar una conversación, y Taehyung simplemente no tenía muchas ganas de hablar, su mente parecía divagar en pensamientos que no eran tan importantes.

El celular de la chica sonó, dando aviso a un mensaje entrante, claro: Sam. unos minutos después de enviarle su dirección, regresó la mirada al chico frente suyo, que mantenía sus ojos fijos en la chica, haciéndola sentir todavía más nerviosa, si es que incluso eso era posible.

—hace una semana que no te veía, ¿no te gustó aquel libro? —en realidad Valery sólo busca aliviar la tensión que según ella existía en el ambiente.

—no mucho, tampoco suelo leer, simplemente alguien me recomendó aquel libro y pensé en leerlo.

Y en realidad Taehyung sólo lo había leído por una pequeña niña que había llegado al consultorio, quien se había burlado de él por no entender la película que había sido inspirada en el libro, y Taehyung no iba a dejar que una niña se burlara de él de esa manera.

—si buscas recomendaciones puedo darte cualquiera, dime un género y te diré un libro.

Valery tampoco era del tipo de leer mucho, pero el tiempo trabajando le había generado cierta curiosidad y de vez en cuando leía alguno de los libros que sus clientes iban a pedir o regresar. Además su mejor amiga solía leer un poco más y de vez en cuando le platicaba la trama o el final de algún libro que terminara de leer.

—gracias, quizá algún día me anime y te vaya a pedir algún libro. —Taehyung lo dice en serio, porque por alguna razón, su intención es volver a ver a aquella chica, y si visitarla en la biblioteca era una manera de hacerlo, entonces está dispuesto a hacerlo.

el fuerte olor que se impregna en las fosas nasales de ambas personas, es suficiente para despertar un gruñido en sus estómagos, los ojos de Valery brillan ante el plato que le es puesto al frente, Taehyung sólo puede observarla. 

tierna.

—no soy en realidad muy quisquilloso con la comida, pero todo lo que puedas pedir aquí será de lo mejor que hayas probado en tu vida, Seokjin es un maestro en la cocina. —dice orgulloso.

—huele muy bien. —y sin más, sus estómagos comienzan a llenarse ante la buena comida.

terminan sin interrupción alguna, Valery piensa incluso en regresar después, incluso sola, puesto que lo que ha comido le ha dejado un muy buen sabor. unas cuantas voces llaman la atención y la chica se da la vuelta, encontrando a su mejor amiga discutiendo con un mesero.

Sam se encuentra casi empapada por completo, y realmente es visible puesto que las gotas de agua caen de cualquier parte de ella, de su cabello, ropa e incluso sus zapatos dejan un gran trazo de agua conforme camina.

—¿qué sucede? —Valery ya se encuentra junto a su amiga y el escándalo que ha ocasionado.

—este idiota me está pidiendo que salga de aquí a secarme y cuando esté seca vuelva a entrar. ¿es que acaso no ves que sigue lloviendo afuera? sólo me empaparé más y probablemente me dé un resfriado y muera, tú pagarás los gastos de mi funeral a menos que me dejes quedarme aquí dentro, pedazo de...

—Sam. —la mayor interviene ante lo que su amiga está a punto de decir, entonces se da la vuelta, observando al chico con el que pelea— si usted pudiera brindarle una toalla o algo para secarse y le permitiera quedarse un rato...

—no tengo una toalla aquí, no es un baño público o algo parecido. —el chico luce molesto.

—sólo le pido de manera amable que la deje quedarse unos minutos, si gusta puede cargar un precio por la suciedad que dejará y lo pagaré.

—¡un precio mis huevos! ni creas que vas a pagarle a este tipo por dejar quedarme. es estúpido lo que me pide. —la menor grita, el doble de enojada.

Valery simplemente pudo rodar los ojos. su amiga tampoco se dejaba ayudar y eso sólo lograba empeorar la situación.

—intento ayudarte, cállate por una vez en tu vida, Dios. —los labios de Sam se agrandan y parece lucir ahora más molesta, sin embargo, se cruza de brazos y suelta un suspiro  molesto.

—Donghyuk, sabes que hay toallas en la cocina. —el chico que antes atendió a Valery y Taehyung se acerca a la escena, con una toalla en mano, extendiéndosela a la menor, quien se sorprende— señorita, por favor pase, puede pasar al baño a secarse por mientras y cuando sus prendas no estén tan húmedas puede pasar a cenar, le ofrecemos una bebida como cortesía y disculpe por cualquier inconveniente. —sonríe amablemente, sin despegar la mirada de Sam, quien a pesar de estar sorprendida, asiente levemente, tomando la toalla.

Sam pasa delante de todos y se encamina hacia el baño, donde desaparece ante la vista de los demás. el mismo chico le da un golpe en el brazo a su compañero, negando con la cabeza.

—no seas grosero.

—tú eres demasiado amable, Seokjin. —el chico rodó los ojos, empujando al más alto y dirigiéndose a otro lugar.

—muchas gracias por ayudar a mi amiga, lamento que haya sido así. —Valery le dedica una pequeña reverencia.

—si es tu amiga y tú eres amiga de Taehyung, pueden estar aquí cuando quieran, además se ve que tu amiga realmente batalló para llegar aquí. —Seokjin ríe, refiriéndose a lo mojada que se encontraba la chica— qué bueno que Tae me fue a decir que le ayudara, de otra manera no creo que Donghyuk la hubiese dejado entrar, ese chico es muy testarudo.

—Sam también lo es. puede ser insoportable sin intentarlo, no creo que ella hubiese cedido y se hubiese ido. —un pequeño silencio se forma— muchas gracias, en verdad.

—Kim Seokjin, y no hay nada que agradecer. —el castaño guiña un ojo.

—Valery Bennett, y mi amiga es Samantha Williams.

—disfruten la comida. —el chico sonríe, antes de marcar su regreso a la cocina. 

Valery ingresa al baño para ayudar a su amiga, y después de hablar unos minutos con ella y ayudarla a secarse, ambas regresan a la mesa donde la chica se encontraba con Taehyung. se acomoda al lado de su mejor amiga y se queda completamente quieta.

—oh, ella es Sam, mi amiga; aunque creo que ya la has visto antes. —Valery le ayuda a presentarse.

—sí, recuerdo el día del bar. —ríe suavemente, ganándose una leve mala mirada por parte de la menor, quien ríe intentando ocultar su enojo— Kim Taehyung, un gusto. 

—Sam Williams. —le dedica una sonrisa algo falsa.

después que comen, Taehyung y Valery continúan platicando un rato más, Sam quiere irse o al menos cambiarse de mesa, pero no quiere sentarse sola tampoco, además que corría con la suerte que el chico con el que peleó hace minutos le atendiera y de mala gana, así que se mantiene la mayor parte del tiempo en silencio y abrazándose a sí misma, pues lo húmedo de su ropa hace que el aire acondicionado se sienta más, provocándole frío. usa la toalla que le dieron antes para ponerla alrededor de su espalda, pero tampoco le es suficiente.

dedica una rápida mirada hacia el exterior, notando cómo la lluvia ha parado casi por completo, así que decide levantarse de su asiento.

—me voy. —saca su cartera, tomando algunos billetes y monedas para entregárselas a su amiga.

—te acompaño. 

—no. —enseguida interrumpe— puedo ir sola, en verdad no es necesario, nos vemos más tarde en casa, sólo ten cuidado y llámame si algo pasa o si necesitas que venga por ti, ¿sí? —la mayor asiente, después mira a Taehyung, quien mira atento la escena— ¿podrías hablarle al chico que me ayudó? devolveré la toalla y de ninguna manera le hablaré a aquel idiota con el que discutí. —el chico ríe, asintiendo.

unos minutos después, Seokjin sale de la cocina, y Taehyung regresa a la mesa con Valery.

—gracias por la ayuda, soy una persona muy testaruda e insoportable a veces, lo siento. —Sam suspira, avergonzada.

—tu amiga me dijo lo mismo. —Seokjin ríe.

esa hija de...

—ah, y... —Sam hace una pausa, rascando su cabello levemente— manché un poco la toalla con tinte morado, lo siento, el agua fue demasiada y mi cabello se deslavó un poco. —tose falsamente.

Sam extiende la toalla, haciendo un pequeño contacto con las manos del chico, quien enseguida nota la frialdad en ellas, hace una mueca de confusión.

—gracias nuevamente, me voy. —la chica le dedica una reverencia, mientras se da la vuelta.

—espera. —antes que Sam pueda siquiera preguntar algo, Seokjin se dirige hacia la cocina nuevamente, regresando unos segundos después con dos prendas en mano.

una camisa y un abrigo color morado le son extendidos, Sam lo mira confundida.

—tus manos están muy frías, deberías cambiarte esa playera aunque sea, y el abrigo es para que la brisa y la llovizna no te hagan enfermar o simplemente no te haga sentir más frío. —la chica piensa en rechazarlo, pero sus heladas manos y brazos piden a gritos ser cubiertos y recibir calor, por lo que apretando los labios, acepta aquellas prendas.

—las devolveré lo más pronto posible, gracias otra vez. —la chica hace una pequeña pausa, intentando decir el nombre del chico que obviamente no conoce.

—oh, Kim Seokjin, tú eres Samantha Williams, tu amiga me lo dijo hace rato también.

—Val te dijo muchas cosas al parecer. —ríen— gracias, Seokjin. —la chica vuelve a despedirse, y después de cambiarse las prendas húmedas por las que el chico le dio antes, se marcha de aquel lugar.

unas dos horas aproximadamente ya pasaron y Valery apenas se ha dado cuenta del tiempo que estuvo ahí. son casi las 12 cuando todo a su alrededor empieza a ser levantado y los trabajadores comienzan a limpiar el lugar.

—creo que es muy tarde ya, debería irme. —la chica dice, levantándose de su asiento. 

—puedo acompañarte a casa si quieres, no me gustaría que algo te pasara por regresar tarde. —Taehyung sonríe nervioso.

después de pagar lo que habían consumido, ambos caminan bajo la noche tranquila que ese día regala. por unos segundos, Taehyung se imagina tomando de la mano a Valery, cosa que lo hace sonrojar levemente, así que prefiere apartar todas esas ideas de su cabeza. finalmente, y después de un largo recorrido, ambos están frente a la casa de la chica. 

—gracias por acompañarme, espero verte pronto. —la chica sonríe.

—claro que sí, te visitaré más seguido para pedir recomendaciones. 

cuando todas las despedidas finalizan, la chica entra a su hogar, observando la habitación de su amiga, quien se encuentra ya durmiendo tranquilamente. Valery camina hasta su habitación y se prepara finalmente para dormir.

hablar con Taehyung había sido incluso más fácil y cómodo de lo que parecía al inicio. habían intercambiado tantas palabras que Valery probablemente nunca hubiese pensado que hablaría tan animadamente con él.

a Tae le gustaba pintar, pero según él no lo hacía bien y por eso prefería no hacerlo, en cambio, Valery era muy buena para ello y amaba hacerlo. Taehyung bailaba de vez en cuando y según él sus amigos le decían que no lo hacía mal, que era un buen bailarín, sin embargo, Valery no se consideraba a sí misma una buena bailarina, aunque su mejor amiga siempre se encargaba de repetirle que lo era. 

su mente recordó varios fragmentos de su plática con aquel chico, y su mente divagó un buen rato ante los recuerdos de esa noche. el cansancio finalmente llegó a ella, logrando que después de unos largos minutos, finalmente cayera profundamente dormida, feliz ante lo bueno que había sido su día.

Taehyung regresó al restaurante de su amigo, se sentó a esperarlo por un largo rato, y cuando Seokjin y él estuvieron fuera del lugar, después de cerrado, comenzaron a caminar juntos.

—en serio te agrada esa chica, ¿no es así? —las mejillas de Taehyung se colorearon al instante, causando una pequeña risa por parte de su amigo— sólo la mencioné y te sonrojaste. tierno. —el mayor le molestó unos cuantos minutos.

—sólo no digas nada frente a ella o te mato. —el castaño rió ante el comentario.

—un poco de respeto no te caería mal, eh. —ambos rieron.

finalmente, ambos chicos caminaron juntos bajo la luz de la luna. 



Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro