05.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Kim Taehyung era el tipo de persona que elegiría la amistad en vez del amor. por eso, cuando él y su mejor amigo, Jimin, estuvieron enamorados de la misma chica, luchó por dejarla de lado y ocultar sus sentimientos.

y no le fue fácil, porque cuando se dio cuenta que sus sentimientos por ella eran más fuertes de lo que imaginaba, quiso luchar por ella hasta el final; le regalaba flores y le dedicaba canciones que le recordaran a ella, porque pensó que de alguna manera tenía una oportunidad. sin embargo, cuando se dio cuenta que ella sonreía simplemente con ver a Jimin, todo dentro de él se encogió, y lo notó cuando un día después de haber estado con la chica toda la mañana, su mejor amigo apareció y ella comenzó a balbucear y sonreír como una completa enamorada.

entonces su corazón se rompió levemente, porque unos días después, Jimin se encargaría de decirle que él sentía algo por esa chica; por esa razón, Taehyung prefirió no decirle que también tenía sentimientos hacia ella, aunque Jimin lo sabía perfectamente. incluso el más bajo pensó que si tenía que luchar con Taehyung por conquistarla, lo haría, pero no hubo necesidad de nada de eso, porque poco después pudo ver a su amigo retroceder y apartarse casi drásticamente; y se sintió mal, por haber sido tan tonto como para siquiera pensar en pelear con su mejor amigo de hace años por una chica que llevaba meses conociendo. ¿valía la pena? Jimin se respondió más de 10 veces que no lo valía, y después de darse cuenta de todo eso, se alejó de la chica, sin más.

y desde entonces, Taehyung no había vuelto a sentir absolutamente nada por nadie. sin embargo, a sus cortos 24 años se siente orgulloso de la persona que es, porque desde que se ha mudado completamente solo a los 20 años, no siente que haya algo de lo que tenga que arrepentirse. su trabajo como veterinario le ha brindado mucha felicidad y tranquilidad, y eso le ha sido suficiente para subsistir por su propia cuenta.

—¿2 jajangmyeon y un refresco de manzana? —el chico lo saca de su trance.

—por favor. —Seokjin lo mira con confusión, ladeando la cabeza como si de alguna manera eso lo ayudara a analizarlo mejor.

—¿en qué piensas tanto? 

—ojalá pudiera responder, solamente estoy divagando. —el menor se encoge de hombros.

Taehyung no ha dejado de pensar en Valery, por alguna razón la conversación que tuvieron aquella noche le ha hecho tener más interés en la chica. pensó que algún día podrían pintar juntos puesto que ella le comentó que sabía hacerlo. también piensa en invitarla a bailar alguna vez, pero no quiere arruinar todo tan rápido.

su amigo regresa unos minutos después con su comida y trae algo aparte, lo deja en el asiento vacío al frente y después de llevar las bebidas, se sienta.

—¿has vuelto a ver a esa chica? siempre olvido su nombre, ¿cómo se llama? —Seokjin se detiene a pensar unos segundos, pero no logra recordarlo.

—Valery, y no. —come un poco— desde ese día no me la he topado o he ido a visitarla.

—¿y no te has topado con su amiga, Sam? —Taehyung lo mira extraño, con una sonrisa en el rostro— ¿qué pasa?

—¿cómo es que recuerdas el nombre de su amiga pero no el de Valery? —Seokjin lo mira sorprendido, cubre su nerviosismo con una tos falsa.

—su nombre es más fácil de recordar, ¿entonces?

—no, tampoco he visto a Sam, y no es como que tenga muchas ganas de hacerlo. —ríe— es totalmente lo opuesto a Valery, ella es muy tranquila, Sam es demasiado hiperactiva y ruidosa, no entiendo cómo ambas son mejores amigas. 

—honestamente eso pensé, Sam le gritaba a Donghyuk y le importaba muy poco insultarlo, en cambio Valery fue muy respetuosa y tranquila en hablar, fue extraño pensar que eran amigas, normalmente las personas así suelen incluso caerse mal.

Taehyung y Seokjin platican por un rato más, hasta que una persona ingresa al restaurante, obligando a Seokjin a regresar a la cocina, despidiéndose de Tae.

cuando Taehyung se encuentra caminando completamente solo, su mente vuelve a pensar en pasearse un rato por aquella biblioteca que ya conoce y ha visitado 2 veces, ¿estaría ahí? por supuesto que sí. su mente divaga por unos segundos, y al final, sus pies marcan su propio destino. sin embargo, le aterra pensar que pueda estar siendo muy apresurado para visitarla, aún así, vuelve a pensarlo una vez que se encuentra a unos cuantos metros de la puerta.

respira hondo, acercándose a la puerta, y una vez está dentro, sus ojos se posan enseguida en la chica que parece anotar algo en la gran libreta que reposa debajo de su brazo. sonríe al instante, sintiendo sus mejillas arder, sin embargo, enseguida mantiene una expresión neutral, pues no quiere ser atrapado de esa manera. se acerca hacia ella.

—me gustaría llevar un libro. —la chica alza la mirada, chocando con los ojos de Taehyung, que parecen incluso brillar.

—claro, ¿cuál es? —el chico ríe suavemente.

—en realidad sólo quería pasar a saludar, no te he visto desde esa noche. —Valery ríe nerviosa.

—Sam estuvo un poco molesta conmigo unos cuantos días después de eso. —Taehyung casi borra su sonrisa al instante, ¿podía simplemente no ser mencionada su amiga alguna vez?

no es que la odie o no le agrade, pero Taehyung siente que la chica pasa de por sí demasiado tiempo con Valery como para que tenga que ser mencionada cuando están hablando solamente los dos. ¿es acaso celos lo que siente? no lo cree.

—oh. —es lo único que puede responder.

—pero definitivamente me la pasé muy bien esa noche, he incluso querido comprar ahí, pero al final lo olvido o por alguna otra razón termino no haciéndolo. —Valery se rasca el cabello— la comida es muy buena.

—cuando quieras podemos ir juntos. —el corazón de Tae comienza a latir más rápido de lo normal.

—claro, a Sam también le gustó mucho la comida. —la expresión del chico vuelve a cambiar drásticamente.

y es que no lo comprende todavía, ¿tan mala suerte tiene? quiere decirle que definitivamente no quiere a su amiga en el medio, pero sabe perfectamente que también es muy importante llevarse con ella, porque de lo contrario podría ser que Sam le diga cosas malas de Taehyung y lo lleve a alejarse de él.

—claro. 

Sam observa la escena desde lejos, y ha notado cómo Taehyung sonríe cada que su amiga dice alguna palabra, ¿acaso al chico le gustaba su amiga? le cuesta pensarlo, pues no tiene mucho tiempo que se conocen, sin embargo, la manera en la que actúa o se comporta parece dar a entender eso. 

el chico anota lo que Sam cree es su número en el teléfono de Valery y después de hablar un poco más, finalmente se va. 

aunque ahora que lo piensa, Taehyung siempre se ha mostrado interesado en su amiga, ¿no era mucha coincidencia que la segunda vez que fueron al bar él también estuviera allí? quizá había ido también la próxima semana para encontrársela; se le hacía un poco tonto pensarlo en el momento, pero haberla invitado a cenar también era muy raro, ¿por qué lo había hecho en primer lugar si no le debía absolutamente nada? quizá sólo estaba pensando de más y en definitiva todo era una simple coincidencia.

la menor se acerca a su amiga y se despide, no se detiene hasta que llega a la casa de su amiga, donde por el momento ambas viven. en cuanto se encuentra en la cama, su mente divaga por un rato, sin embargo, sus ojos de repente se detienen ante dos prendas que por un momento olvida de quién son. el abrigo morado y la camiseta brillan en todo el lugar y la chica simplemente los toma automáticamente.

sale nuevamente de casa, hasta que se encuentra frente al restaurante en el que estuvo con su amiga esa noche. el mismo chico con el que discutió, se encuentra apenas abrir la puerta, él le rueda los ojos y la chica automáticamente le devuelve el gesto, sin embargo se arrepiente por un segundo. suspira, acercándose a él.

—veo que me recuerdas. bueno, lamento haberte gritado e insultado la vez pasada, pero lo que me pedías era muy injusto. —la chica le mira sin expresión, él la mira confundida.

—quizá, pero fue una manera muy inmadura de enfrentarlo.

—bueno, sí. —la chica hace una breve pausa— lo siento, espero no haya rencores de por medio, me gustaría regresar aquí más veces. —el chico sigue sorprendido, sin embargo, sonríe ante la actitud de la chica.

—claro, lo que pasó ese día ya está olvidado. puede sentarse, en un momento le atenderé. —el chico le hace una seña para que ella siga caminando, sin embargo, la chica niega con la cabeza.

—¿podría hablar con un chico que trabaja aquí? es alto y de cabello negro, honestamente no recuerdo su nombre.

—¿era guapo? —la chica se sorprende ante la pregunta, sonrojándose al instante.

—¿disculpa? —el chico ríe, volviendo a hacer la misma pregunta— eh, supongo que sí.

—entonces creo saber quién es, puedes esperar aquí. —el chico se da la vuelta, dejando a Sam con un leve tono rojo en ambas mejillas.

no pasa mucho tiempo cuando el mesero regresa con el chico que Sam busca, él los deja a ambos y entonces Sam se pone nerviosa al recordar la pregunta que antes le ha hecho el mesero. lo analiza cautelosamente, realmente ahora que lo analiza, el chico es muy atractivo, no es que antes no lo fuera, sin embargo no había prestado atención a ese detalle, vuelve a sonrojarse ante ese pensamiento, cubriendo su rostro con ambas manos.

—¿pasa algo? —el chico pregunta, al ver la reacción de la chica.

—oh, no. lo siento, tu compañero me preguntó algo vergonzoso y mi mente sigue pensando en ello. —Sam ríe nerviosamente.

—¿te ofendió o fue grosero contigo? 

—no, no. —suspira— creo que todo está bien ya. —hace una breve pausa, mientras sus mejillas comienzan a desvanecer el rojo que se ha formado— venía a regresar la ropa que me prestaste ese día, fue de mucha ayuda, honestamente lo había olvidado por completo, por eso no te la devolví antes, lo siento. —Seokjin ríe.

—no es nada, realmente estabas fría, casi podía congelar helado con tus manos. —ríen.

la chica le extiende la ropa, nuevamente haciendo un muy pequeño contacto con las manos del chico, él sonríe suavemente.

—tus manos están tibias ahora. —la chica se sonroja nuevamente, ¿cómo pudo notar tan rápido la temperatura con un contacto casi nulo?

—m-me tengo que ir. —la chica busca algo en su bolso, intentando ocultar su rostro que nuevamente ha enrojecido.

—¿no gustas quedarte a comer? invito yo. —el chico sonríe. 

—no es necesario.

—en serio, quédate a comer algo. —la chica quiere decir que no, pero la sonrisa de Seokjin le hace el trabajo imposible, por lo que termina cediendo, dirigiéndose a una de las mesas mientras espera su comida.

se talla la cara desesperadamente, ¿por qué está actuando de esa manera con la simple pregunta del otro chico? no logra descifrarlo. unos minutos de espera terminan cuando el chico aparece con dos platos en mano, se confunde, puesto que ella sólo ha pedido uno, sin embargo ni siquiera le es necesario preguntar cuando él pone el otro plato en la silla vacía frente suyo.

espera a que regrese con dos vasos de limonada y entonces lo ve sentarse frente a ella. su corazón late con rapidez y empieza a comer intentando despejar su mente.

—¿tú cocinas todo esto? 

—sí, a veces cocinaba para Taehyung y él me dijo que mi comida era muy buena así que me aconsejó buscar un trabajo relacionado a la cocina, como por arte de magia este restaurante buscaba empleados en cocina y bueno, aquí me tienes. —el chico dice animadamente.

—es bueno que tu talento no se desperdicie, la vez pasada disfruté mucho la comida también, sólo que bueno, era el mal tercio así que necesitaba irme lo más pronto posible.

—¿el mal tercio? —el chico ríe en bajo— ¿por qué lo serías?

—bueno, porque parece que Taehyung está interesado en Valery, además yo llegué después, honestamente sólo lo hice porque buscaba a mi amiga, no me dijo que ambos habían terminado aquí. —Seokjin se muestra confundido.

—¿que ambos habían terminado aquí? ¿significa que ya venían juntos desde mucho antes?

—oh, él la ayudó cuando estábamos en un bar pero lo sacaron, Valery lo siguió y yo me quedé pagando, la quise seguir pero cuando salí estaba lloviendo demasiado, esperé un rato y cuando la lluvia bajó comencé a caminar para encontrarla, pero claramente no pude, le llamé y la recepción fue horrible y terminé perdiendo contacto con ella. —la chica suspira— la lluvia arreció y me encontraba en la calle completamente vacía y sin ningún refugio cerca, luego una carpa se soltó y el agua almacenada me cayó encima. —Seokjin no puede evitar reír un poco, sin embargo, esto no parece molestarle a la chica, sino que ríe junto con él— y terminé aquí después que Val me enviara su ubicación, peleando con un chico que no me dejaba entrar por lo mojada que estaba. —ambos ríen un poco más.

—qué afortunada es Valery de tener una amiga como tú, yo hubiese regresado a casa cuando hubiese estado completamente empapado. —se limpia unas pequeñas lágrimas que le ha ocasionado reír mucho— se ve que eres una gran persona.

y eso vuelve a ocasionar que su corazón lata más rápido de lo normal. sin darse cuenta, sonríe ante el comentario que el chico acaba de decir.

—seguro tú harías lo mismo con tu mejor amigo. no te bajes crédito así. —sonríe nerviosa— por cierto, ¿podrías decirme otra vez tu nombre? soy pésima recordando, lo siento. 

—no pasa nada. —el chico le sonríe— Seokjin. puedes solamente decirme Jin, mis amigos me llaman así.

—de acuerdo. —asiente con la cabeza— Sam, porque la vez pasada no fui yo quien te dijo mi nombre, y por si lo has olvidado.

—en realidad olvidé el de tu amiga, el tuyo lo recordé a la perfección.

su corazón parece querer explotar dentro de su pecho. Sam se siente como una tonta, porque todo ese nerviosismo lo ha ocasionado la pregunta que le ha hecho el mesero antes. no sabe ni siquiera por qué, pero lo ha hecho. 

una vez sale del restaurante, no sabe a dónde ir. ¿a la biblioteca con su mejor amiga? quizá ella estaba ocupada o aquel chico quería visitarla y salir con ella, le resultaba incómodo estar con ambos, porque aun si sus sospechas eran falsas y Taehyung no estaba interesado en su amiga, era Valery quien hablaba con él, por lo que era su amigo, no de ella.

es apenas las 5 de la tarde, sin embargo, se dirige al bar al que ha ido dos veces con su amiga. enseguida pide unos tragos de licor. por alguna razón se siente vacía y su mente le hace una jugada sucia.

¿por qué estaba viviendo así? es decir, estaba en la casa de su mejor amiga y no trabajaba, sino que subsistía con el dinero que había ahorrado por años y lo poco que sus padres le daban de vez en cuando. tampoco se preocupaba por buscar un trabajo, como si no le fuese necesario, cuando sabía que no era así.

pero no se dio cuenta de lo mucho que había bebido hasta que todo a su alrededor comenzó a dar vueltas y se tambaleaba mientras caminaba. se hizo el cabello hacia atrás, sus ojos buscaban cerrarse desesperadamente, sin embargo, la llamada en su teléfono le interrumpió todo acto.

—¿dónde estás, idiota? son las 2 de la mañana. 

—descuida, Val, estoy bien. —su voz apenas era estable, un suspiro del otro lado de la línea fue audible— ve a dormir, tienes trabajo mañana, yo llegaré después a casa.

la chica chocó con una silla de aquel lugar, tambaleándose agresivamente, sin embargo, no cayó al suelo, solamente se había generado un buen moretón.

Sam, dime dónde estás o...

—¿o qué? ¿vas a correrme de tu casa? anda, no aporto nada, lo merezco. —un suspiro frustrado por parte de Valery volvió a escucharse— tranquila, pronto iré a casa, ve a dormir. —no hubo otro sonido para Valery, porque Sam ya había cortado la llamada.

la chica salió del establecimiento, caminando difícilmente. sus manos se apoyaban en cualquier cosa que estaba a su lado y apenas y distinguía a las pocas personas que pasaban a su lado. cuando estuvo a punto de caer, un brazo la sostuvo, casi milagrosamente.

—Dios, ¿qué ha pasado? ¿por qué estás en este estado? —Seokjin la había visto unas cuantas horas antes, y no parecía que la chica pasara por algo que le hiciera querer ir a beber de esa manera, por lo que realmente le sorprendía verla así.

aunque claro, uno nunca sabe todos los tormentos que cada quien lleva en su interior. sólo tratamos de ignorarlos y actuar como si la vida fuese perfecta, y muchas veces, eso termina matando.

—oh, es que ese chico me preguntó si eras guapo cuando le pedí hablar contigo, ¿por qué preguntaría eso? —el chico le miró completamente confundido.

—¿de qué hablas?

—cuando fui al restaurante, me dijo "¿es guapo?" y le respondí que sí, pero entonces eso me hizo fijarme bien en ti, y realmente eres guapo. —la chica rió— ¿por qué preguntaría eso? sólo logró que me pusiera nerviosa mientras te veía. 

—Sam, ¿qué te ha hecho ponerte así?

—no lo sé, Seokjin, no lo sé. quizá simplemente soy así. —la chica se llevó la mano al estómago, entonces no tuvo otra opción mas que inclinarse a la acera, sacando el alcohol que había estado tomando por horas.

el chico palmeó su espalda suavemente, apartando el cabello de su rostro para evitar mancharlo, dejó suaves caricias en su espalda mientras la chica solamente vomitaba todo lo consumido en la noche.

la chica finalmente se levantó, cerrando los ojos con fuerza y respirando hondo. quiso seguir caminando, sin embargo, todo el cansancio llegó a ella en ese preciso instante, y su cansado cuerpo se dejó caer sin ninguna advertencia.

y entonces Seokjin apenas pudo atraparla, quedando completamente solo con aquella chica entre sus brazos.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro