8

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

- ¿Ya puede manejarlo?

Le preguntó Nam Joon a Yoongi, quien recién hace unos minutos había tomado las riendas de su caballo por él mismo, y aprendido a cabalgar sin miedo a caerse.

- Si, al parecer ya no siento que caeré - dijo sonriendo.

Llevaban al menos cinco horas en movimiento, siguiendo el ritmo de la caravana. Yoongi cabalgaba rodeado de la gente que Jimin designó para él, en la cual estaba Nam Joon.

- El valle de Piedra ¿está lejos?

- Aún quedan tres días a caballo, es probable que dentro de una dos horas acampemos de nuevo.

- Está acostumbrado a este estilo de vida ¿verdad?

- Así es Khalesi, puede resultar un poco estresante pero a la vez interesante.

- Interesante - repitió Yoongi - pues eso no lo dudo ; a los Khalasar les encanta llevar arillos, pero por lo que veo la mayoría que los llevan son los jinetes ¿es alguna regla o algo?

- Los arillos por lo general son de plata u oro, hechos de los tesoros ganados de los enemigos vencidos. Colocarse ese tipo de objetos es una muestra de valentía y cuán fuerte es el guerrero, por eso el jinete que más tiene arillos, son los que más han participado en guerras ganadas.

- Oh ya veo - inmediatamente Yoongi se puso a pensar en cuantos arillos había visto en Jimin. Por lo que pudo notar, él tenía en las orejas, las cejas, la nariz y uno en medio del labio inferior, quizá tenía en otras partes pero no se había puesto a ver más allá ¿Cuántas guerras habrá ganado Jimin a lo largo de su vida? .

- Por lo general, el Khal es el que más arillos tiene, después de todo para ser el líder tiene que ser el más fuerte - continuó Nam ante el silencio de Yoongi.

- Se ve y se escucha doloroso - dijo Yoongi riéndose.

- Para los jinetes y un Khal la palabra dolor es sinónimo de fortaleza.

Mientras conversaban, entraron a un camino rodeado de vegetación y maleza, lo único que se veía era el camino que seguía al frente.

- Señor Kim, escuché que solo dos jinetes pueden cabalgar al lado del Khal, ¿por qué?

- Es la manera de demostrar quienes son sus hombres de confianza, algo así como sus asistentes leales, en este caso ya conoció a Jeon Jungkook, su otro jinete se llama Choi Soobin.

- Sus dos jinetes son personas muy agradables por lo poco que pude conocer.

- Yo pasé la noche en la tienda de Jeon y su pareja, así que no se equivoca ante su percepción.

Yoongi suspiró y sonrió débilmente. - Yo...en realidad, no se como...no se como hacerlo.

No fue necesario que Nam preguntara a que se refería Yoongi.

- Descuide Khalesi, yo no lo sé con certeza, pero al parecer el Khal Park ha demostrado que si tendrá paciencia con usted, él y los demás saben que todo esto es nuevo para usted y que le tomará tiempo adaptarse.

Yoongi le sonrió levemente. - Gracias por sus palabras señor Kim - apartó su mirada y bajó su cabeza mordiendo sus labios -  Y si, él ha sido paciente y delicado conmigo, sinceramente no pensé que sería así. Me imaginé lo peor, pero agradezco de que fue todo lo contrario.

- Los Khalasar pueden llegar a ser un poco bruscos y fríos en personalidad, pero cuidan bien de sus parejas.

Yoongi estaba a punto de decir algo más, pero una chica acercó su caballo hasta él.

- Disculpe Khalesi, no es mi intención molestarlo, lo que pasa es que su hermano quiere que nos detengamos porque está cansado y desea lavarse, pero le dije que no podíamos hacer eso a menos que el Khal o usted así lo ordenen.

Yoongi se quedó mirándola sin saber que hacer.

- Uhh... - se giró y miró a Nam.

- Si decide detener la caravana para descansar unos minutos, uno de los jinetes que están aquí se adelantará para avisarle al Khal y que los del al frente se detengan.

- ¿Y no crees que se molestaría? - susurró Yoongi inseguro.

- No, solo el Khal o usted pueden ordenar que nos detengamos.

- Bien - se giró hacia la chica y asintió. - detengámonos unos minutos, puede decirle a SeoKjin que descanse o que haga lo que desee.

La chica asintió y cabalgó de regreso a atrás. Nam Joon le dijo a uno de los jinetes que avisara al Khal.

- ¿Seguro que no nos meteremos en problemas?

Nam Joon rió entre dientes. - No, tranquilo, usted es el Khalesi, también tiene autoridad aquí, y de ahora en adelante será normal que se pida su opinión o consentimiento para varias cosas.

- Es aún extraño para mí. En la casa de Valiria, el que daba las órdenes era Seokjin, ese no era mi papel.

- Pues ahora sí.

La caravana se detuvo unos segundos después.

- Si desea también puede bajar del caballo y relajarse un poco, aquí a unos pasos hay un río, puede lavarse o mojarse solo los pies.

Yoongi asintió, y con ayuda de Nam Joon bajó del caballo.

- Ahora regreso.

- ¿No sería mejor que alguien lo acompañara? Quizá uno de los doncel, o una mujer que el Khal asignó para usted.

Yoongi miró a la gente que lo rodeaba, los cuales también habían bajado de sus caballos, y estaban estirandose, comiendo algo o simplemente descansando.

- Descuide, puedo hacerlo solo, todos merecen tener su tiempo para descansar. - sonrió Yoongi.

Nam Joon asintió - Muy bien, igual me quedaré por aquí por su seguridad.

- Gracias señor Kim.

Yoongi se retiró y comenzó a caminar por un estrecho pasadizo rodeado de altas plantas. Desde allí, se podía escuchar el agua del río rodar.

Al salir del pasadizo de plantas, llegó hasta una pequeña explanada, también rodeada de vegetación, al otro lado de eso estaba el agua.

Se agachó para retirar sus zapatos, cuando escuchó algo. Alzó su cabeza, ya que el sonido venía de las plantas. Eran pasos, alguien se acercaba.

Se levantó dejando sus zapatos intactos y se quedó observando las plantas, escuchando como los pasos se acercaban sin saber que hacer.

Sin esperar más, se volteó dispuesto a caminar de regreso, pero de imprevisto fue tomado de los hombros y detenido en su sitio.

- ¿A donde vas Yoongi?

SeokJin.

Yoongi sintió que le volvió el aliento y su respiración se normalizó, mientras se volteaba encarandolo.

- ¡Jin! Me asustaste... - Jin sonrió burlescamente - ¿cómo es que apareces así de la nada?

- El camino por el que llegaste aquí no es el único.

Yoongi miró sobre el hombro de SeokJin dándose cuenta que estaba en compañía de una joven, que por su ropa supo que era una Khalasar.

- Ella es Jennie, una esclava que compré para ti esta mañana, te ayudará en lo que quieras. Tómalo como mi regalo de bodas.

Yoongi alzó la cejas un poco anonadado. Las palabra esclavo le causaba un nudo en el estómago.

- Jenni - llamó SeokJin, y la chica se acercó. - él es mi hermano Yoongi, el esposo del Khal.

- Mucho gusto Khalesi, estoy a su servicio. - realizó una venia.

- Hola, Jennie - respondió Yoongi amablemente con una leve sonrisa.

Jennie lo miró un poco curiosa.

- Ve por ese camino, allí están los demás sirvientes de mi hermano. - Jennie asintió y se retiró.

Una vez quedaron solos, Yoongi miró a SeokJin y habló. - Jin, no era necesario que compres a una...una persona, ya tengo a muchos ayudándome.

- Una esclava nunca está de más hermanito.

- Un esclavo, es una persona, ¿cómo es posible que se vendan personas como si fueran objetos inertes? No deberías apoyar eso.

SeokJin rió. - Los esclavos son necesarios, tu has vivido de ellos toda la vida.

- Las personas que trabajaban para nosotros en la casa de Valiria, lo hacían por voluntad propia para ganarse la vida, y se las trataba con dignidad, al menos yo lo hacía.

- Ya no estamos en Valiria, y yo no soy tu. Mira a tu alrededor, estás rodeado de esclavos.

- Los Khalasar no son esclavos, todos siguen al Khal por voluntad propia y porque lo respetan. - Yoongi siempre odió la práctica de vender gente como esclavos. Aquellas personas eran tratadas como objetos y eso le repugnaba.

- Veo que ya le tomaste cariño a "tu gente" - dijo SeokJin con sarcasmo - y a tu " esposo".

- Hasta ahora las personas que he conocido han sido muy amables, este será mi nuevo hogar así que tengo que adaptarme, tu lo sabes.

- Por supuesto que lo sé - SeokJin se acercó - Te recuerdo que yo fui el que hizo que fueras Khalesi, sin mi autorización, Park Jimin jamás te hubiera tenido como esposo.  - tomó el brazo de Yoongi de manera brusca.

Yoongi respingo junto a una mueca de dolor. - Jin, m-me duele...

- Y no hice todo este trabajo por nada, Park ya te tiene, como adorno o como algo para coger, no me importa, pero tiene que cumplir con el trato, así que ya es hora de que vayas haciendo algo al respecto, como yo lo he hecho.

SeokJin apretó su agarre, sacándole un gritito a Yoongi. Su blanquecina piel se estaba tornando roja.

- S-sueltame Jin, me lasti-timas... - decía Yoongi al borde de las lágrimas.

Entonces Jin lo soltó. - Tu no estás aquí para darme clases de moral o como defensor de esclavos, recuerda eso.

Yoongi asintió con la cabeza gacha, mientras sobaba su brazo, el cual se estaba tornando entre un color verde y morado.

- Muy bien, ahora sí iré a encontrar la forma de relajarme un rato en medio de tanta humedad y lodo.

Sin más, Jin se retiró por donde había venido.

Yoongi se quedó un transe por unos minutos. Mucha veces se preguntaba porque su hermano tenía una actitud tan fría y calculadora, pero a pesar de todo no podía odiarlo, él era su única familia, y sea como sea lo quería.

Jin solo buscaba vengar a su familia, se repetía Yoongi, mientras miraba el moretón en su brazo.

En eso, apareció Taehyung.

- Khalesi - Yoongi volteó tratando de suavizar su ceño - discúlpeme, no es mi intención invadir su privacidad, solo pensé que necesitaría algo - dijo Taehyung con una cálida sonrisa.

Yoongi lo observó en silencio durante unos segundos. El jamás podría ver a Taehyung como un esclavo, como un simple sirviente, mucho menos como una cosa, así como lo veía SeokJin. Yoongi le sonrió y negó con cabeza.

- Estoy bien, descuida.

Taehyung vio como Yoongi se sobaba el brazo.

- ¿Se ha lastimado? - Taehyung tomó su brazo con suavidad.

- Uh...yo...yo solo me golpee con...con un tallo, si.

Taehyung analizó el moretón y después miró a Yoongi.

- Me quedaré y apartare las ramas de la malesa para que pueda pasar y así no se lastime, ya que al Khal no le gustará ver que tiene alguna herida.

- Oh, ¿s-se enojará?

- No con usted - rió Taehyung.

- ¿Con ustedes? - lo último que quería Yoongi era causar problemas entre Jimin y su gente.

- Nosotros somos los encargados de cuidarlo y evitar este tipo de cosas - señaló su brazo.

- No sé lo digas por favor.

Taehyung parpadeo un poco asombrado, por el tono de súplica. - Está bien.

- Tendré más cuidado, te lo prometo.

A Taehyung le daba mucha ternura la actitud humilde, tímida e insegura de Yoongi.

"Igual se dará cuenta cuando vea su cuerpo, y hablará con nosotros", pensó Taehyung, pero no dijo nada.

- ¿Aún desea lavarse? - Yoongi asintió. - Le ayudaré ¿si?

- Claro.

Cuando Yoongi entró al agua, Taehyung miró el pasadizo, recordando que había visto a SeokJin ir por el camino que llevaba al otro lado, y ese moretón parecía hecho por dedos.

Suspiró y volvió su vista hacia Yoongi, teniendo en cuenta aquello.







Disculpen la demora jjj, pero aquí está otro capitulo de esta historia. Recuerden que editare esta historia cuando la termine de reescribir, así que disculpen cualquier falla.

Los y las quiere, HOLYandBOOKS.













Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro