027| ¿Cómo reaccionar?

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Debería estar en tranquilidad, sentir en paz de cuando quisiera pudiera contar toda la verdad, pero a pesar de todo tenía sus dudas de cuando hacerlo exactamente aún se encontraba con esta chica Mencía ella gustosamente le estaba contestando todas las dudas que le estaban surgiendo en esta cafetería de hospital.

__ Tenés más preguntas para hacerme o por ahora estarás bien con eso.__ soltó la chica luego de un largo silencio.__ O quizás algo más en particular que preguntarme.

__ Luego de todo este asunto con benjamín dónde está viviendo Patrick y ustedes en particular.__ esa pregunta le estaba rondando en su cabeza.

__ Mi hermano se encuentra viviendo con su chico, él ha sido quien lo ha estado manteniendo tranquilo.__ soltó tranquilamente haciendo una pausa antes de continuar.__ respecto a mí y Ariadna nos estamos encontrando en un hotel bueno al menos yo hasta esta noche.

__ ¿Como que tú hasta esta noche? A qué te refieres Mencía.

__ Por llegar a discutir con mi hermana por algunos asuntos en particular me ha corrido de ahí, ahora debo buscar donde quedarme hasta nuevo aviso, pero sin preocuparte encontraré algún lugar.

__ Porque no quedarte en el departamento de Samuel, ese lugar será en el que me quedé, podrás pasar algunas noches ahí.

__ No lo sé nano hasta donde tenía, entendió, estaba viviendo, Omar que pasará con él no quiero incomodar en ningún sentido.

__ Me encargaré de hablar con él solo, serán algunas noches hasta tu encontrar algún lugar, además tú misma has dicho ni tienes un lugar donde dormir.

__ Gracias por esto, aunque estoy sin entender por qué haces todo esto porque llegarte a tomar la molestia con una desconocida.

__ Ni tanto además has sido la única de esa familia, la cual siempre me ha contado toda la verdad desde el inicio considerarlo como que te estoy regresando el favor Mencía.

__ Pues gracias nano, yo debo ir a la escuela, te estaré escribiendo ahora en la tarde.

Fue la última charla entre ambos para Mencía irse hasta las Encinas y él continuaba en este hospital si le habían dicho que no despertara de la nada, pero tenía miedo de dejarlo a solas nuevamente. Cuando iba a entrar de nuevo hasta la habitación recibió una llamada de su mamá. Junto con eso había recordado el haberle avisado a su madre que había llegado bien hasta aquí de nuevo.

__ Nano, ¿cómo se encuentra Samuel? Has prometido llegar a llamar en cuanto llegarás al hospital y no lo has hecho.__ fue lo primero dicho por la mujer al otro lado de la línea.__ Sabes me tenías al borde de los nervios sin decirme nada de su estado de salud si yo no te llamaba no sé cuánto tiempo pasaría antes de tu comunicarme conmigo.

__ ¡Yo lo siento mamá! Han sido demasiadas cosas a la vez, lo único claro es que continúa aferrándose a la vida. Contra todo pronóstico.

__ Pero, ¿cómo está? ¿Cuál es el diagnóstico de los médicos?.__ escuchaba la preocupación de su mamá a través de la línea.

__ Aún continua con la inflamación en su cerebro gracias al golpe lo tienen en un coma inducido hasta bajar esa inflamación, no saben cuánto tiempo puede pasar antes de llegar a despertar es lo único que me dicen los doctores.

__ Joder, no saben cuánto tiempo puede pasar con exactitud para sacarlo de ese coma.__ hubo un silencio en la línea.__ ¿Te has llegado a meter en problemas? Lo has visto.__ lo último fue como un susurro, pero fue capaz de escucharlo.

__ No ahí nada seguro, mamá con Samuel.__ pauso un segundo terminando de entrar a la habitación.__ respecto a meterme en problemas no lo hecho y es que acaso no eres capaz de decir su nombre, es tu hijo, más bien parece como si lo hubieses olvidado el día que lo vendiste.

__ Yo no lo hecho nano, tú más que nadie conoces toda la historia del porqué no está con nosotros, solo dime si lo has visto es una respuesta simple si o no.

__ Si lo llegué a ver aunque ha sido de lejos no ha cambiado tanto mama.

__ Te has acercado has platicado con él.__ fue prácticamente otro susurro por parte de la mujer.

Nano, ni siquiera sabía cómo reaccionar, estaba más preocupada por Samuel y lo demostraba, mientras que por él, prácticamente susurra, preguntaba cómo si tan siquiera tuviera miedo de decir su nombre.

__ No lo he hecho acaso, tienes tanto miedo de que le cuente la verdad a quien es mi hermano más que Samuel. Y no lo intentes negar, tú lo has tenido más claro que nunca.

__ Tú siempre me has echado la culpa de haberlo vendido nunca has entendido las cosas menos los motivos para hacerlo debes tener algo claro no es miedo de tan siquiera mencionarlo lo que tengo tú no sabes cuántas ganas yo tengo de verlo de tan siquiera saber cómo está mi niño cuánto habrá cambiado en estos años en los cuales ha estado alejado de nosotros que somos su familia si me seguirá llamando mamá en cuanto me vea o si en vez de eso me odiara por todo lo hecho.__ pauso un segundo tratando de retener el sollozo.__ ¡tú no entiendes mi puto dolor! En el instante en cuanto lo entregue con ese hombre. ¡Tú nunca has entendido todas las noches! En que llore por no tenerlo conmigo más, tú solo te has concentrado en tu dolor y me echas la culpa a mí.

__ Lo siento mamá por todo por nunca comprender tu dolor puedes venir cuando quieras a España, no ahí temor por benjamín está en la cárcel. Respecto a Patrick, recuerdas ese apodo por el cual siempre lo he llamado, sus rasgos se asemejan bastante.

__ En serio nano ni siquiera recuerdo en que punto tú has comenzado a llamarlo con ese apodo, quizás tenía un año cuando se lo dijiste por primera vez y desde ahí se te quedó pegado. Y a tu hermano tampoco le gustaba que lo llamaras de otra forma.

__ Eso si lo recuerdo puedes venir pronto para acá te necesito aquí conmigo mamá.

__ Estaré lo más pronto posible ahora que sé que ese hombre está en la cárcel, no tengo temor por llegar a encontrármelo.

Fue lo último dicho entre ambos para luego finalizar la llamada y el continuar con su hermano vigilando cualquier reacción, aunque sabe que no será así.

Paso prácticamente toda la mañana y parte de la tarde sentado en esa silla de vez en cuando caminado y saliendo cuando alguna enfermera se lo pedía amablemente cuando quien menos esperaba ver de nuevo entra caminando Cristian era tan cuál lo recordaba tan sorprendido estaba que llegó a reaccionar cuando su amigo estuvo al frente suyo.

__ Hombre yo no pensé en verte aquí en este hospital. Y no es que me alegre el verte, solo pensé que quizás tardarías más en venir hasta acá.

__ Pues yo tampoco esperaba verte por aquí Cristian y menos caminando ambos nos debemos una buena charla porque mejor no vamos a la cafetería a comer algo.

__ Perfecto muero de hambre, las clases en las encinas son tan pesadas que no las recordaba así.

Ignoro ese comentario, al menos por instantes se fueron hasta la cafetería para pedir cualquier cosa para comer, se encontraban sentados sin decirse mucho, aunque el primero en hablar fue nano.

__ Como verás antes de perdonarte completamente, tengo unas cuantas preguntas para ti querido amigo.

__ Pues bien, dispararlas, estoy dispuesto a contestarlas, todas son ningún tipo de evasiva.

__ Comenzamos con lo primero ¿Sabías o no lo que pasó exactamente con marina? ¿Segundo, si eso fue así, gracias a eso tuviste ese accidente? ¿Tercero la marquesita te pago el tratamiento de todos esos meses? ¿Cuarto si fue así dónde estuviste después de eso? Y más importante porque has vuelto a las encinas para que y porque.

__ Primero si lo supe el mismo día te juro que yo no quería saberlo mucho menos terminar involucrado en el asunto, pero lo termine respecto a tener ese accidente si fue gracias a querer confesar la verdad tuve ese accidente.__ pauso un segundo antes de continuar era hora de confesar parte de su pasado.__ Intento pagarme el tratamiento para yo guardar silencio, pero no ha sido ella si no mi padre quien ha pagado el tratamiento estuve en Brasil terminando mi terapia para caminar de vuelta el porqué volver mi papá le ofrecieron un buen contrato y bueno aquí estoy.

__ Haber déjame ver si estoy entendiendo tu padre te ha pagado un tratamiento, se supone que no tenías dinero, por eso habías entrado a las encinas con una beca en primer lugar.

__ Es algo de lo cual nunca me gusta hablar mucho, pero en ese tiempo había peleado con él, vine a vivir con mi madre, no término nada bueno, ese experimento el dinero es de mi padre no mío y respecto a contarte la verdad tenía miedo de que me juzgaras por ser uno de los riquillos a los que tanto odias.

__ ¿Cómo se llama tu padre exactamente?

__ Cruz Carballo jugador de fútbol conocido mundialmente, así que ya puedes hacer todos tus comentarios, entenderé si ya no me quieres hablar más por ocultar la verdad desde el inicio.

__ Okay joder, no sé cómo reaccionar quien se suponía ser mi amigo es alguien más de ese montón, pero bueno que más se puede hacer me costará aceptarte, pero todo estará bien entre ambos solo dame tiempo.

__ Estás seguro nano.

__ Lo estoy Cristian.

__ Pues bueno, siendo así, yo debo irme a mi casa desde el accidente, mi padre anda un poco paranoico con respecto a estar tan tarde fuera de la casa, menos sin avisarle hablaremos luego.

Se despidieron en abrazo, quizás tardaría mucho tiempo antes de volver a ser los amigos inseparables que eran, pero poco a poco se irán solucionado los asuntos y volverían a ser los de antes, cuando estaba por volver al cuarto recibe una llamada de Mencía se sorprende ser la chica pero decide constatarle.

__ ¿Ha pasado algo malo para que me estés llamando.? Has tenido alguna discusión con Omar respecto al lugar donde te vas a quedar.__ soltó las preguntas sin esperar respuesta de la chica.

Continuaban pasando unos minutos en los cuales oía la respiración entrecortada de la chica y junto a eso tratando de retener algún sollozó.

__ Mencía, ¿dime qué está pasando? ¿Se trata de mi hermano? O algo contigo te han hecho algo.

__ Yo no sé cómo comenzar solo para decirte Patrick está en el hospital, ha intentado quitarse su vida nuevamente.__ soltó entrecortada sin saber si se estaba haciendo entender.

Escuchar esas palabras por parte de la chica lo ha dejado en un estado de paralizado, no sabe cómo reaccionar al enterarse de que su hermano intento quitarse la vida y como de nuevo menos sabía reaccionar a eso, dicho.

__ Puedes repetirlo y explicarlo pausadamente como es que mi hermano ha llegado al punto de intentar atentar contra su vida.__ trataba de controlarse.__ Tu misma me has dicho que tenía a alguien que lo estaba manteniendo tranquilo de intentar hacer algo así.

__ Y yo lo sé, pero no logro entender qué pasó exactamente con Patrick, solo sé que hablo con Ariadna, no sé que pudieron decirse para el terminar en ese estado, ahora lo único seguro es que está en el hospital.

__ ¿En qué hospital se encuentra ahora Mencía?

__ El que se encuentra en el centro de la ciudad solo te digo si vas ten cuidado Iván con quién está saliendo, Patrick no creo que se le vaya a despegar, te lo advierto solo por si no quieres encontrártelo.

__ Lo tomaré en cuenta, pero puedes decirme cómo se encuentra ahora.

__ Me han dicho que está estable, había despertado hace poco mañana se iban a encargar de hacerle unos estudios de rutina antes de darle de alta.

__ Gracias por la información Mencía.

Terminaron de decirse algunas palabras más sin ningún tipo de relevancia antes de cortar la llamada e irse directo hacia ese hospital no se despegaría hasta poderlo ver, sería la primera noche que no la pasaría con Samuel, pero él sabría entender la situación.

Estaba relativamente lejos de ese hospital, decidió tomar taxi y en cuanto llego pregunto en recepción por Patrick. Sentía los nervios a flor de piel respecto a ver a su hermano.

__ Buenas noches, señorita, me han informado que un chico entro hace poco por emergencias por intentarse quitar su vida, me puede explicar la situación.

La chica que estaba concentrada en la computadora quita la vista de ahí para responderle al chico, era algo común qué jóvenes intentarán quitarse la vida y después familiares o amigos viniera preguntado cómo si nada.

__ Si lo ha hecho entro hace unas horas, aunque ahora se encuentra estable, acaso usted es algún familiar directo del chico.

__ Soy su hermano y hemos peleado hace unos días, usted sabe típicas peleas entre hermanos, solo quería saber su estado y si puedo pasar a verlo aunque sea unos minutos ahora.

__ Entiendo el chico despertó hace unas horas, pero ha estado durmiendo toda la noche, puedo permitirte el paso, pero ahí alguien en la habitación y no sé si te lo quieras encontrar.

__ Alguna manera de quedar a solas unos minutos con él.

__ Lo siento, no puedo hacer nada ahí, lo único que puedo permitir será que vigiles y esperas a que salga el otro chico, en algún punto saldrá de esa habitación.

__ Gracias por ese dato podrías decirme en que habitación se encuentra.

__ Habitación 206.

Fue lo último que escucho de la enfermera para ir hasta allá, se detuvo de entrar porque a través de los vidrios se veía al chico que lo estaba cuidando. Paso toda la noche en vigilancia al igual que parte del amanecer y cuando se iba a rendir el chico salió fue su oportunidad perfecta para entrar.

Entrar en esa habitación y verlo rodeado de cables lo dejo muy mal, no quería ver a su hermano así solo se limitó a acercarse hasta donde estaba para poder detallarlo sin atreverse a tocarlo, tenía miedo de que despertara y no sabría cómo reaccionar exactamente solo se dedicó a decirle unas cuantas palabras antes de sentir que lo agarran para sacarlo de la habitación.

__ Solo soy un conocido de Patrick, ya me voy a ir.

Fue lo único que se atrevió a decirlo a penas, este lo soltó y prácticamente salir corriendo, no es que fuera un cobarde solo ahora no quería peleas con este chico, aún no era el momento oportuno, solo se dedicó a ir hasta el apartamento donde Omar lo estaba esperando ambos se debían una charla de hace mucho tiempo.

Miedo e incertidumbre era lo sentido por Iván a penas, vio a esa persona en el cuarto de su chico, no supo cómo reaccionar solo de manera violenta y se extrañó que solo le dijera esas palabras, aunque tenía sospechas de quién podría ser solo no lo confirmaría cuando entro a la habitación se encontró a su chico despierto se acercó hasta él.

__ Mi amor como te sientes aún tienes ganas de dormir.

__ Estoy bien Iván ¿Alguien estuvo en esta habitación hace un rato?

__ Nadie ha estado amor porque lo preguntas.__ trato de relajarse a la hora de contestar esa pregunta.

__ Hace un rato, sentí que alguien me hablaba de una manera muy cariñosa, sabes en cierto modo logré asociarla con esa voz de mis recuerdos, aunque siento que ha cambiado en las entonaciones, pero no estoy nada seguro, quizás esté siendo una locura total.

Para Iván no tenía dudas de que eran la misma persona, su chico las había reconocido, no sabía cómo reaccionar, quizás era hora de contarte todo, acabar con este misterio que tanto le está atormentado.

__ Sabes amor ahí algo que debo comentarte. No sé cómo vayas a reaccionar, solo quiero que lo tomes con calma.

__ Adelante Iván, puedes hablar.

Cuando estaba a un paso de contar todo fue salvado por la campana, en este caso Mencía que entró a esta habitación para ir directamente a abrazar a su hermano.

__ Patrick, mi amor dime qué te encuentras bien, necesito que me perdones por no llegar a tiempo, pero fueron muchas cosas.

__ Yo estoy bien Mencía aún estoy con vida. Además, yo no tengo nada que perdonarte, lo importante es que estás aquí conmigo justo ahora.

__ Deja de decirlo en ese tono Patrick.__ se alejó de él para acercarse directo hacia Iván.__ puedes dejarnos a solas, un rato quiero hablar con él a solas.

Este no dijo nada, solo se limitó a asentir y dejarlos a solas cuando lo estuvieron, Mencía comenzó a hablar de nuevo.

__ Patrick ¿Dime por qué intentaste quitarte tu vida de nuevo? Más aún porque no me has contado nada de estas cosas que te abruman, sabes que soy tu hermana, voy a estar siempre contigo para cualquier cosa que necesites, solo no me hagas pasar estos sustos.

__ Yo lo siento, todo me abrumó demasiado, lo vi como la opción más fácil tomarme el bote casi completo de tranquilizantes respecto a no contarte, solo no quería abrumarte con mis problemas, sabes que soy alguien destructivo y venenosos sentía que si te lo contaba ibas a sentir alguna culpa o carga.

Lo decía controlando su respiración, además de que aún no sabía cómo sentirse con la verdad, ellos no eran hermanos, su hermanita Mencía sabría la verdad o estará también en la mentira.

__ Ya hermanito todo va a estar bien, solo quiero que controles tu respiración, no quiero que tengas una crisis. ¿Además de que quiero que me cuentes lo hablado con Ariadna?

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro