02.- Dudas razonables

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

—Tom—Tom frunció el ceño, odiaba su nombre muggle—¿Qué tanto recuerdas de ti mismo? —Le preguntó Harry.

Tom suspiró—Recuerdo haber terminado mi quinto año, había encontrado la cámara secreta y encontré a Nagini, yo no le puse el nombre, ella dijo que así la llamo Salazar, encontré la cámara apenas unos días antes de irme, pero le prometí que cuando regresará cumpliríamos la misión que le encomendó Salazar. Estaba esperando a la señora Cole y de repente te vi y ya no estaba en King Cross—.

—¿Cómo averiguaste lo de tu padre? —.

—La señora Cole me dijo que mi madre me nombró después de él. Así que tengo el nombre de mi padre y el de mi abuelo, hubiera preferido llamarme Marvolo, es menos "muggle". Averigüe que no hay una línea Riddle en el mundo mágico e investigue familias con mi "don" particular. Solo se sabía de una familia que aún tenía esos rasgos y supe que mi madre tenía que ser la desaparecida Merope Gaunt. No hay que ser un genio para conectar esos dos hechos—.

Conectando los hechos, era evidente que Tom aún no había convertido el diario en esa cosa maldita llena de magia oscura. Harry ya sabía que Voldemort era el hijo de Merope Gaunt y Tom Riddle Sr. gracias a las investigaciones que había hecho junto con Hermione. Ninguno se quedó satisfecho con "dejarlo pasar" como hicieron con la piedra filosofal y ambos se propusieron averiguar más sobre eso. Fue hasta tercero con la ayuda del mapa, que pudieron escabullirse del castillo y averiguar las cosas que necesitaban.

Si no fuera por Ron, quien había oído de su tía Muriel que ella sospechaba siempre de como Voldemort parecía tener tanto poder y que no era normal y que sospechaba magia de la más oscura, ninguno de ellos habría buscado más a fondo y descubierto una forma en que Voldemort pudo escapar de la muerte, el asunto era averiguar cuántos eran porque el puro diario era malo, pero si había más de uno además del destruido estaban en aprietos y requerirían más ayuda y Harry aún no quería llegar a ese punto.

—¿Entonces aún no has creado ningún Horrocrux? —Severus palideció en este punto y Tom tenía un tic nervioso.

—¿C-como sabes eso? —Preguntó Tom, tartamudeando un poco.

—Eso no es importante, entonces ¿Aún tienes tu alma intacta? —.

—Supongo—Dijo Tom ya más controlado, encogiéndose de hombros.

—¿¡Horrocrux!? ¿El señor oscuro creó un horrocrux? —Severus estaba asustado. Jamás pensó que su "maestro" estuviera así de loco. Ni siquiera Bellatrix hubiera hecho uno y ella estaba clínicamente loca, al menos lo estaría si la analizaba un psiquiatra.

—Creo, profesor, que son más de uno, no hemos podido averiguar el número, pero uno solo no hubiera hecho que Voldemort se volviera loco, solo le hubiera dado algún rasgo "no propiamente humano". Su apariencia reptiloide parece ser producto de varios de esos artefactos—Dijo Harry sin inmutarse.

—¿Cómo que reptiloide? ¿Estás diciendo que mi yo futuro creo demasiados horrocruxes y ahora tiene apariencia de reptil? —.

—Serpiente, de hecho. Parece una cruza de alienígena con reptil y un tantito de humano—.

—¡Merlín! ¿Pues qué tanto hice mal? —.

—Muchas cosas, entre homicidios, magia oscura, violaciones, cacería de muggles, si te digo la lista de crímenes de repente sería algo monótono porque esos son los que más se repiten—Harry miró a ambos Slytherin.

Severus Snape estaba mortalmente pálido y tenía un tic en el párpado izquierdo, mientras Tom estaba boquiabierto.

—¿Cómo averiguó todo esto señor Potter? Si tuviera que adivinar, diría que la mano de la señorita Granger está involucrada—.

—Inteligente profesor, muy inteligente. Si, Hermione es quien me ayudó a investigar todo esto, pero aunque sé que mi casa no está plagada de hechizos de escucha por que el ministerio, no debe sentir "cierta clase de magia" en mi casa, no quisiera discutir nada más sobre eso aquí—.

—¿Hemos discutido con la versión de 16 años del señor oscuro y está más preocupado por sus amigos Gryffindors? —.

—Sí. Debo proteger a los míos—.

—¿A que está jugando Potter? —Harry arqueo una ceja, muy similar al estilo de Snape.

—Sí le interesa saberlo, venga mañana y llévenos a la casa Potter en Godric's Hollow. Prometo que le explicare todo—.

—Espera un momento, ¿Llévenos? ¿Por qué debo seguir contigo? —.

Harry bufó—Eres el futuro señor oscuro, piensa un momento. Albus Dumbledore es el mago más respetado de la Luz, ¿Qué te haría si te viera? —.

—Me mataría—.

—Exacto. Pero si te viera tu yo futuro haría lo mismo pensando que es un truco de Dumbledore. Estarás más seguro a mi lado, al menos hasta que averigüemos cómo llegaste hasta este tiempo y ver si podemos regresarte o causaríamos más daño haciendo eso. Mientras tanto, profesor ¿Sería tan amable de revisar a Tom? —.

—¿No estaba diciendo algo de "cierta magia"? —.

—La prohibición detecta magia oscura y "mi magia" en particular, Dumbledore pidió una "dispensa" para la guardia. No detectarán magia curativa—.

Severus bufó pero no dijo nada. Esto se ponía más extraño con cada minuto, así que lanzó un hechizo de escaneo y el pergamino lo desconcertó.

—¿Qué sucede? ¿Tengo algo mal? —La cara del profesor era extraña, al menos, eso le pareció a Tom.

—Esta en blanco—.

—¿Qué? —Preguntó Harry, eso no era posible.

—El pergamino está en blanco—.

—Eso es imposible, cuando Hermione me lo lanzó, salió hasta unas fracturas que había olvidado que tenía—.

—¿Fracturas? —Sin darle tiempo de réplica, Severus lanzó el mismo hechizo, pero dirigido a Harry y el pergamino que apareció estaba enrollado y amarrado con cuerda, no con un simple listón como era la costumbre.

Severus empezó a leer ante la mirada atónita de Harry por haber sido "atacado" con el hechizo. ¿Cómo es que Dumbledore seguía enviando a Potter a esta maldita casa? Fracturas, golpes, desnutrición, rozaduras de pañal cuando era bebé, infección por gusanos también en el pañal (Esos malditos se lo habían dejado por días y las larvas crecieron), fracturas de cráneo, quemaduras por agua hirviendo y aceite, fractura de dedos por una sárten azotada en su mano... la lista era un muestrario enorme de sadismo hacia un pequeño niño que ni el señor oscuro hubiera creído posible.

—No debió hacerlo, profesor. ¿Está feliz? El hijo de James Potter es tratado como un puto elfo doméstico. ¿Eso satisface su sed de venganza por mi padre? —Harry estaba molesto, se sentía traicionado, no esperaba que Snape le lanzaría el hechizo, pensó que su atención se centraría en el "mini señor oscuro" sentado en la sala.

Severus pensó un momento. Él jamás se sentiría bien con "esta clase de venganza", él quería vengarse de Potter Senior, despreciaba a Potter Junior porque creía que era un mimado con desdén por las reglas, ahora debía reformularse lo de mimado y no le gustaba equivocarse.

—Nunca me alegraría por saber de un niño maltratado—.

—¡Hey! ¡No soy un niño! —Harry se sonrojo, no había sido un niño nunca, era horrible que Snape le recordara su edad cuando todos los adultos del mundo mágico esperaban que este "niño" salvará sus perezosos traseros.

—No, evidentemente nunca lo has sido—Snape enrolló el pergamino y le tendió a Harry las pociones que traía consigo—Traje esto pensando en su "invitado", sin saber si necesitaría pociones de grado médico, pero en vista de estos resultados, creo que le será útil a usted—.

Harry aceptó las pociones como la "ofrenda de paz" que eran. Tom seguía observando la escena sin saber que estaba pasando pero era evidente que estos dos habían tenido un pasado tormentoso entre ellos y estaban haciendo una tregua por causa de ese pergamino tan pesado.

—¿Vendrá mañana? ¿Nos llevará a Godric's Hollow? —Severus asintió—Espere un momento—Harry subió a su habitación y bajó con un paquete de tela bien enrollado—Use esto en vez de su hechizo "No-Me-Notes", es más efectivo. Si no me equivoco, mañana le toca la guardia a Kingsley o a Tonks, Ojoloco era más probable hoy, pero la basura olía mucho a alcohol, así que supongo que era Mundungus quien hizo la guardia—.

Severus sonrió ante este comportamiento tan Slytherin. Entonces vio el paquete de tela ¡La capa invisible de Potter! Potter le estaba extendiendo una ofrenda de paz también, ¿Qué estaba pasando aquí?

—Potter, necesita... es decir, ¿Quisiera que le convocara comida? —Ofreció Snape, recordando la desnutrición que apareció en el pergamino.

—No, tengo comida profesor, pero no debo comer mucho o toda mi fachada se caerá. Mire, es complejo de explicar, pero mañana le prometo que lo haré, sabrá todo. Mientras, le presto mi capa para que no tenga que usar tanta magia—.

Snape aceptó la "ofrenda de paz" y se concentró mejor en lo que tenía por delante, había más de un misterio aquí. Era evidente que el director o había ignorado deliberadamente el maltrato al que era sujeto Potter o simplemente jamás pensó en checar al chico y le era indiferente mientras siguiera vivo. O incluso otras opciones, todas perturbadoras que dividían a Dumbledore en alguien parecido al señor oscuro o un caso horrendo de negligencia.

Luego estaba el asunto de Potter, por lo que se veía, el muchacho podía conseguir comida. Tenía esa mirada de determinación que veía cuando jugaba al quidditch y la snitch estaba cerca. Por qué simplemente no conseguía la comida de inmediato, era un enigma.

Luego estaba el asunto de que sabía, de verdad sabía, lo que estaba pasando a su alrededor, cuando a él mismo le tomó años enterarse de muchas cosas sobre el señor oscuro y este niño había averiguado el nombre, ascendencia e incluso la razón por la cual el señor oscuro seguía anclado a su mundo. La sabelotodo era un factor clave, pero no el único. Conocía a Potter lo suficiente como para no subestimarlo como el resto del profesorado y muchos alumnos.

No. Esto tenía que hacerse con la astucia de los Slytherin. Era evidente que el "pequeño Tom" estaba jugando esa misma carta con Potter, dejarle creer que él tenía el control pero dándole suficiente resistencia para que pareciera que estaba comprándoselo. Además, si jugaba con las reglas de Potter, ¿Qué más sabría el niño? ¿Qué tanto más sería útil?

—Mañana a las 11—.

—Bien—Coincidió Harry—Ah, y profesor, mañana lo veremos en el parque que esta calle abajo justo a la derecha, tres cuadras hacia esa dirección. Es mejor si nos aparecemos un tanto lejos de las guardias y las protecciones de "mi hogar"—.

Severus asintió y le dio un último vistazo a ambos adolescentes antes de ponerse la capa e irse de ahí hasta un punto de aparición seguro. Dejando fluir su magia levemente, localizó al guardia, un adolescente punk con el cabello de color morado, pero que cojeaba. Era evidente que se trataba de Moody, pero evidentemente, Potter le había hecho algo a la capa, ya que Ojoloco no lo noto y Severus sabía que Moody podía ver a través de la capa con ese infernal ojo.

Mientras los hechizos No-Me-Notes podían alejar al ex-auror, Snape no podía mantenerlos lo suficiente para tener energía suficiente para aparecerse, así que era una buena idea usar la capa, pero eso quería decir que Potter, sabía que debía alterar su propiedad para poder usarla con la libertad que requería ¡Esos eran hechizos avanzados! Así que había un misterio más, o Potter se había estado haciendo el tonto y era más poderoso de lo que todos sabían o estaba en contacto con un mago mucho más poderoso de los que lo rodeaban exceptuando a él y Albus, los únicos con magia suficiente como para ejecutar un hechizo capaz de meterse con la matriz de magia de la capa.

Harry Potter había dejado de ser una molestia que soportar y pasó a ser un enorme misterio rodeado de otros para el profesor ¿Qué tanto más podía estar equivocado un hombre?

~~~~~~~~~~*****~~~~~~~~~~

—Entonces... ¿Quieres ver la tele? —Preguntó Harry y Tom levantó una ceja—Lo siento, se me olvidaba lo poco que sabes de las cosas muggles—Harry sacudió la cabeza divertido y encendió la televisión, lo que hizo soltar un chillido al mini señor oscuro.

—¿¡Qué es esa cosa!? —.

—Se llama televisor y puedes ver cosas con ella—Harry se sentó al lado de Tom y empezó a cambiar canales hasta que llegaron a un documental de la segunda guerra mundial.

—Conozco a ese sujeto, creo que estaba aliado con Grindelwald—Dijo Tom, seguro de que el tal Hitler esa ese muggle que le había dado apoyo en el mundo muggle a Grindelwald.

—Si, Hermione me habló de eso—Tom lo miró extrañado—Cierto, lo olvidaba, no te he hablado de ella. Hermione es mi mejor amiga, tengo otro mejor amigo que se llama Ron. Ella es quien me ayudó a investigar a tu yo futuro y descubrimos muchas cosas de ti, incluyendo lo de los horrocruxes—.

—¿Por qué lo dices así? ¿Cómo si fuera algo malo? No veo que es lo malo sobre no querer morir—Harry bufó.

—Mira, no te hablare sobre "el orden natural" por qué la magia no es natural si lo ves desde las leyes de la física y la química muggles, pero cosas que ambos mundos comparten son la vida y la muerte, todo tiene un fin. Piénsalo bien, fragmentas tu alma en pedazos, ¿Esta bien? No, porque la vida prolongada (que no inmortal) que obtienes de eso tiene consecuencias, ya no serías tú si pierdes una parte de tu alma. Incluso los vampiros son mortales, solo basta decapitarlos o clavarles una estaca en el corazón, aunque casi todo ser vivo, le arrancas la cabeza o le destruyes el corazón y morirá, así que no es como si requirieras algo "muy especial" para matarlos—.

—Pero es mejor una vida maldita que la muerte—Insistió Tom.

—¿Qué es lo que te sucede? ¿Por qué tu obsesión a no morir? —Tom palideció un poco, no pensaba contarle a Harry sobre sus pesadillas luego de que fue a una misa y una chica (que luego se supo era epiléptica) fue "exorcizada" ahí mismo en la iglesia—.

—Tengo mis motivos—Dijo apenas con voz audible.

—Seguro—Harry conocía esa mirada, era la misma que el usaba cuando un tema era demasiado, así que continúo cambiando canales hasta que se toparon con las caricaturas.

Pasaron las siguientes dos horas viendo caricaturas antes de que Harry anunciara que era hora de que comieran algo y luego debía empezar la cena para "su familia". Cuando empezaron a cocinar, Tom notó que Harry se movía por la cocina como si siempre hubiera pertenecido ahí, así que casi fue sacado de su ensimismamiento cuando Harry dejó un plato con humeante estofado frente a él y un poco de pan rebanado.

Comieron en un cómodo silencio y luego Harry empezó a darle instrucciones de como cortar verduras. Su tía le había dejado dicho que debía hacer sopa de chícharo (irónico, ya que Harry pensaba darle la infame lata de sopa fría que pretendía que Harry comiera) y chuletas asadas con puré de papas.

La cena de la "familia" estuvo lista y Harry lavo los trastes en tiempo récord gracias a la ayuda de Tom. El auto de Vernon se estaba estacionando cuando Harry le indicó a Tom que se escondiera en su cuarto y Vernon entró apenas Tom cerró la puerta.

—¿Hiciste la casa? —Preguntó Vernon, haciendo que sus papadas se movieran.

—Sí señor—.

—¿Está hecha la cena? —.

—Sí señor—.

—¿Entonces por qué ensucias mi vista con tu presencia? —Harry sabía que Vernon siempre haría esa pregunta, la única vez que no estuvo para recibirlo como si fuera su puto mayordomo, Vernon fue especialmente creativo con el cinturón.

—Me retiro entonces señor—Dijo Harry inclinando la cabeza, pero sin dejar de ver a Vernon. Dobby le había dicho una vez, que Lucius se enojaba menos si mostraba una ligera "reverencia" hacia él. Harry tomó nota.

Vernon bufó—Lárgate de mí vista chico—Harry se fue "obedientemente" hacia su habitación.

Vernon sabía que a Harry le enfurecía ser llamado chico, pero desde que murió su criminal padrino, no parecía estar muy enojado. Menos diversión para él.

Desde su habitación, Harry escuchó a Petunia llegar y luego el ruido de platos y cucharas siendo usados. Tom se sentía confundido con cada minuto que pasaba al lado de Harry. Él había sufrido en el orfanato, pero este nivel de crueldad... Tom estaba más seguro cada vez de que era algo bueno aniquilar a los muggles, convertirlos en sus esclavos, que vieran el poder de la magia y les temieran.

En cuanto escuchó el ruido del televisor, Harry se deslizó debajo de la cama y sacó más dulces de su escondite. Le dio algunos a Tom y ambos chicos comieron en silencio hasta que Tom no pudo más y le preguntó—¿Por qué lo permites? ¿Por qué dejas que te traten como un elfo doméstico? ¡Eres un mago! —.

—¿Conoces a Dumbledore? —Tom bufó. Claro que conocía al idiota.

—¿Al señor "Slytherin es la cuna del mal"? Sí, lo conozco—.

—Bueno, él es quien me puso aquí. Cuando mis padres murieron, solo tenía un pariente sanguíneo, "tía" Petunia. Así que Dumbledore me dejó aquí—.

—Pero ¡Eso es idiota! Podía dejarte con cualquier familia de magos y te hubieran cuidado mejor que esas "personas". No es como si te hubieran abandonado en un orfanato como a mí—.

—Tu madre no te abandono, murió, y tus parientes sanguíneos... mejor no me hagas empezar, de todos modos mañana te diré todo, pero necesito que vayamos a Godric's Hollow, ahí tengo toda la información y sin las pruebas, podrías creer que me inventado todo—.

Luego de unos minutos, Tom insistió en el tema original.

—Entonces ¿Por qué lo permites? —.

—Por Dumbledore, desde el primer año en Hogwarts le rogué que me dejara quedarme y tú conoces muy bien sus opiniones al respecto—Tom lo recordaba, él mismo había pedido asilo en el castillo y el director Dippet siempre decía que sí, pero luego de repente se arrepentía y daba alguna excusa—Si de repente llegara más feliz, con ropa que me quede y con un peso saludable, se preguntaría qué está pasando en mi casa y vendría a investigar y pondría hechizos de escucha y demás. No, prefiero dejarle creer que todo aquí es como siempre—.

—Ese idiota, yo sabía que no era tan "blanco" como se dice ser—.

—Oh no, no es blanco pero tampoco negro, él es complicado—Soltó Harry sinceramente.

—¿Qué significa eso? —.

—Mira, no te mentiré, él es más gris que blanco o negro, tiene un pasado bastante feo al igual que tú—.

—¿Qué sabes tú? Igual y mi yo futuro tiene la razón—.

Harry se rió—Tu yo futuro es un imbécil racista fanático de la sangre pura, y tú y yo sabemos que es (eres) un mestizo igual que Hitler era judío. Lo entiendo, Slytherin, casa de la sangre más pura, si decías que eras un mestizo, te hubieran despellejado vivo. Pero crearte otra personalidad fue... ridículo. Hubieras ganado tu pequeña guerra si hubieras apostado por los mestizos y "sangre sucias" en vez de los sangrepura—Harry sacudió la cabeza sonriendo.

—No lo creo, la sangre debe ser...—.

—Piensa en números, ¿Conoces los insectos, verdad? Ellos nos superan en número, no solo a nosotros, a cualquier especie, si ellos decidieran hacer una guerra contra nosotros, incluso los magos, moriríamos sin remedio, ellos gobernarían el planeta. De hecho, ellos gobiernan mucho de nosotros, ¿De dónde crees que sale la miel? ¿Y la mierda? ¿A dónde crees que iría la mierda de los animales sin los escarabajos peloteros? ¿O cómo crecerían las plantas sin los gusanos comiendo la tierra y luego defecando? —.

—Yo...—.

—Ahora piensa en los muggles, si bien son menos que los insectos, siguen siendo muchos, muchísimos más que nosotros. Según Hermione somos como el 5 a 6 % de toda la población mundial, aproximadamente, eso deja un porcentaje de 94 a 95% de muggles, que en millones son demasiados como para esclavizar o matar. Ahora, piensa en la endogamia, produce individuos con defectos, los squib son producto muchas veces de esa endogamia, la magia necesita sangre nueva, esa es una de las razones de que los mestizos tengan una sangre más fuerte que sus progenitores—.

—¡Pero son bestias! ¡Mira las bombas! ¡Yo vi los bombardeos! —Tom no deseaba recordarlo, era otra de las razones por las que temía morir, la facilidad con que la vida terminaba.

—¿Crees que eso es malo? Dos años después del año del que procedes, dos ciudades conocieron un verdadero infierno en la tierra, Estados Unidos soltó algo llamado "bomba atómica" ¿Sabes qué es? Algo horrible llamado radiación que mató al instante a muchas personas y a otras las fue matando lentamente, envenenando su sangre, mutando sus células, haciendo que los bebés que tenían y tuvieron después, aún sufrieran esos efectos y eso no fue lo peor, la tierra quedó tan contaminada por eso que fue imposible sembrar nada hasta décadas después. Nada en la magia, puede hacer algo así de terrible... que sepamos—.

—¿Entonces por qué defiendes tanto a los muggles? Te han tratado mal y sabes de lo que son capaces—.

—Olvidas a los otros ¿Sabes quién fue la primera maestra en defenderme de los Dursley? Una maestra recién contratada que fue despedida luego de que algunos rumores sobre su "honor" fueron diseminados por mi querida "tía". La maestra le había dado una mala nota a Dudley y a mí me dio un 10, luego observo mis moretones y puso una denuncia. Las autoridades investigaron pero mis tíos lograron convencer al trabajador social de que todo fue un accidente entre primos y se fue, ese día empezaron los rumores para la maestra y terminó siendo "invitada a retirarse" de la escuela. Me fui a despedir de ella y ella me dio unos dulces y me dijo que fuera fuerte, que ella no se rendiría conmigo. No la he vuelto a ver, pero sé que sigue peleando por mi—.

—¿Cómo lo sabes? —.

—Un trabajador social viene cada cierto tiempo, pero los Dursley se han vuelto buenos esquivándolos. Hace unos días me llegó una carta, los Dursley estaban fuera. Era una cuenta con 5000 libras en Londres. Un regalo de mi querida maestra Endora. Para que en cuanto pueda, escape de aquí y me emancipe. Lo cual necesita que pueda ser capaz de "mantenerme a mí mismo"—.

—¿Así que una muggle te da dinero para que huyas de aquí? ¿Qué gana ella con eso? —.

—Te sorprenderá saber que no todos esperan algo en compensación. Ella fue la primera persona en ser amable conmigo y sigue ahí, esperando que pueda largarme de aquí, eso quiere decir que ella dejo a alguien vigilándome y dándole información de mí, sospecho del conserje de mi primaria, pero no puedo saberlo con seguridad, él a veces, si veía que mi primo me perseguía, me escondía en su bote o me dejaba quedarme en su closet de suministros. Tampoco es que él pudiera hacer mucho para ayudarme sin meterse en problemas con mis parientes, pero al menos hacia algo, los demás solo veían y callaban—.

Tom no estaba seguro de nada ahora, por un lado, los muggles eran terribles y salvajes y por el otro, estaban estos capaces de hacer algo desinteresado por otra persona sin esperar una retribución. En Slytherin, todo tenía un precio.

Tenía más dudas que nunca y Harry era un bastión de respuestas y mas preguntas, sobre todo preguntas incómodas para su mente. Tendría que esperar al día siguiente para obtener respuestas a la forma en que fue traído del pasado a este futuro, donde él mismo era, al parecer, el enemigo a vencer y estaba como cabra.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro