03: La primera vez que lo vi

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Un año antes
3 de diciembre, 2020

Las clases del día terminaron y era viernes, gracias a dios. Tendría dos días de descanso, los cuales deseaba que se volvieran eternos. Necesitaba terminar un par de libros, los cuales no eran de la escuela, pero eso a quien le importaba. Y también quería pasar tiempo con mi novio, aunque él me dijo que estaría ocupado con una competencia de golf, tenía pensado darle una sorpresa.

Miré la hora. Era la hora exacta con la que acordé en verme con Manú. Entre a la cafetería, la campana sonó avisando mi llegada. Miré el local, había unas mesas llenas y otras vacías. Él aún no estaba.

«Quizá está atrapado en el tráfico» me convencí.

Tomé asiento en una de las mesas, al lado del ventanal. Esperé. Esperé como siempre lo hacía, esperé y estubé leyendo. Un capítulo, dos, tres, cuatro, perdí la cuenta y seguí leyendo hasta que sentí tres toques en mi hombro.

Ladeé mi cabeza para ver a Manú, pero no era él.

—Hola bona tarda. Estoy esperando alguien, luego vienes a tomarme el pedido ¿vale?

Miré al tío. Se veía más o menos de mi edad. Sus mejillas se habían tornado rojas y tenía una pequeña expresión de vergüenza.

«¿Acaso dije algo malo?» pensé.

—Eh... no... yo no trabajo aquí.

Escuché unas risas, miré por encima de su hombro y la mesa siguiente vi a unos muchachos, mirando hacia acá. Se reían de él. Entendí de que iba.

—Escucha...

Se tomó la libertad de sentarse a mi lado. Me arrimé un poco, alejándome de un extraño y lo miré. Estaba nervioso, muy nervioso y sus mejillas seguían rojas.

—A ver si adivino... ¿Te han mandado a ligar conmigo?

—No —Le di una mirada de "En serio"—, bueno sí, es que me pareces... linda y pensé... tal vez... tal vez...

Mordí mi labio para no reírme de lo nervioso que estaba. Me daba ternura.

—Entiendo... —susurré.

Se quedó callado. Por un pequeño tiempo. Intuí que estaba pensando en que decir para iniciar una conversación y que pareciera que estuviera ligando conmigo.

—¿Qué lees?

—Orgullo y prejuicio —contesté—¿Lo has leído?

Negó.

—No, pero te veías muy interesada leyendo.

—¿Me has estado observando?

Mi pregunta lo puso más nervioso, empezó a titubear de una manera tierna, linda.

—No soy un acosador.

—No tienes pintas de serlo —señalé.

—¿Así? ¿Y de qué tengo pintas? —No titubeó al preguntarlo, es más se escuchó coqueto y creo que él lo noto, ya que al escuchar lo que dijo, bajo un poco la mirada. Se notaba a leguas que era su primera vez hablando con una chica.

—Pues... —Le di una ojeada—De niño bueno.

—¿Niño bueno? —preguntó sin creerlo.

—Sí.

—Ja, ja vale-susurró—, eh por cierto soy Pablo, pero todos me dicen Gavi.

—¿Gavi?

—Por mi apellido, Gavira.

—Un gusto, Gavi —Estreché mi mano con la suya. Me quedo mirando, a la espera de algo. No soltaba mi mano y se sintió tan cálido y a gusto.

—¿Cómo te llamas? —preguntó al ver que no decía nada.

—Oh mi nombre... pues, es Valeria —contesté—, no tengo apodos, es solo Valeria —añadí.

Sonrió.

—Lindo nombre...

Linda sonrisa. Lindos hoyuelos.

—¿Sigues queriendo ligar? —pregunté con las intenciones de que se vuelva a avergonzar para escucharlo titubear y morirme de una dosis de ternura.

—No... yo...

Me reí.

—No te preocupes, Pablo Gavi —Se puso rojo. Deje de reírme, el pobre ya tenía suficiente vergüenza.

De reojo observé a la mesa donde estaban sus amigos. Seguían mirando.

—Deberías regresar —disimuladamente señalé a la mesa.

—Oh claro —Gavi tuvo las intenciones de ponerse de pie, se detuvo y me preguntó—¿Podrías darme tu número?

Quería mi número. Pero que mono.

No se lo iba a negar de una manera cruel delante de sus amigos, así que susurré un "claro" y agarré una servilleta. De mi mochila saque un bolígrafo y empecé a escribir. Al terminar doble la servilleta en cuatro y se la entregue.

Gavi sonrió como si hubiese ganado el mejor de los trofeos. Desdoblo el papel y la sonrisa se le desvaneció al leer lo que escribí.

Eres lindo, pero tengo novio.
Perdón
:(

Me acerqué a él y le susurré en el oído: —Disimula, tus amiguitos pensarán que tienes mi número.

De reojo observé por el ventanal. Vi a Manú, él no me había visto y era cuestión de segundos para que me viera con otro tío. Era mejor actuar rápido y hacerles creer a los amigos de Gavi que si había logrado ligar conmigo. Planté un beso en la mejilla del desconocido y lindos hoyuelos. Escuché los murmullos para nada discretos de sus colegas.

Me separé del muchacho, estaba sonrojado.

—Ahora vete, viene mi novio y no es por asustarte, pero te saca dos cabezas de altura.

No supe interpretar la expresión de Gavi y tampoco me dio el tiempo, solo se puso de pie y se marchó hacia la mesa de sus amigos, donde recibió una celebración y varios gritos diciéndole "eres todo un folleti".

Deje de mirar al escuchar la campana de la puerta. Miré a Manú, quien se fijó en donde estaba y vino hacia la mesa.

—Se me olvido. —Me besó en la boca y su mano acarició mi muslo.

Sentí una mirada puesta en mí. No regrese a mirarlo. Y más porque me dio vergüenza de que Manú metió su mano por debajo de mi falda.

—No te preocupes, acabo de llegar —mentí.

Estuve esperando por una hora.

—Pedimos algo para llevar o vamos a otro lugar. —Miró a su alrededor—. Hay puro niñato.

—Manú —lo regañé—, te recuerdo que tengo 16.

—Pero eres muy madura para tu edad.

Seguí sintiendo que me estaban mirando. Sospechaba que era Gavi.

—Mejor vamos a otro lugar —murmuré. Manú sonrió victorioso. Se puso de pie y me hizo un ademán para que me apresurara.

Guardé mi libro en mi mochila y me puse de pie. Con mis manos alisé la falda del uniforme.

—Apúrate

Manú paso uno de sus brazos por mi cintura y empezamos a andar. Seguí sintiendo que me miraban y esa vez volteé a ver. Sí, era él.

Le sonreí en forma de despedida. Igual no lo volvería a ver o eso creía.




























































<333 sino se dieron cuenta, este capítulo es de meses antes

No pensaba actualizar hoy, pero como fue mi último día de clases en la Uni ✨️ es mi forma de celebración. Manifiestan para que mis calificaciones sean decentes, sino me tiro de un puente

Aun no tenemos un ship name para la parejita 😫

Nos leemos pronto
Besos <333

Por favor no se olviden de dejar su voto y comentar, eso me anima a seguir escribiendo :)

síganme en redes, subo contenido de la historia

Ig: ancovi12
Tiktok: ancovi12

║▌│█║▌│ █║▌│█│║▌║

© a n c o v i 1 2

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro