[7] Hogsmeade proposals

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng


❝ Por última vez, no voy a darles las respuestas. ¿Cómo demonios van a aprender algo? ❞

—Hermione


El resto de la clase salió bien, aunque enfrentar a mi Boggart me desconcertó un poco. Resulta que mi mayor temor es ser abandonada. En la pequeña escena que el Boggart puso para mí, mi familia me había dejado, diciéndome que ya no me querían. Tengo que admitirlo, sentí una lágrima pinchando en mi ojo al ver eso. Aunque, estoy bastante segura de que eso nunca sucederá. Somos familia, nunca me dejarán, ¿verdad? Estoy tratando de convencerme de esto, pero supongo que no ha funcionado.

Después de todo, no sería mi mayor temor si estuviera segura de que no sucedería.

Cuando terminó la clase, recibo una agradable sorpresa. Justo cuando salí del aula, junto con mis compañeros, Ryder viene de la nada y aparentemente se acerca a mí.

—¡Ella, espera! —Ryder está resoplando, ya que ha corrido hacia mí. Lo miro sorprendida. Estaba tan segura de que no querría tener nada que ver conmigo después de nuestra última desastrosa cita.

—Oh, eh- Hola —mi sorpresa se desvanece rápidamente y la incomodidad ataca de nuevo. Ryder, por otro lado, no parece detectar nada malo, en cambio, una cálida sonrisa aparece en su rostro.

—¿Me preguntaba si serías mi cita para Hogsmeade este fin de semana? —pregunta Ryder, enviando un millón de mariposas revoloteando por mi estómago.

Mi primer instinto es asentir rápidamente y estar de acuerdo graciosamente. Pero sé por experiencia que hay una mejor manera de hacerlo. En cambio, finjo estar pensando en ello, enfocando mi mirada en el techo por un momento en 'pensamiento'. Finalmente, me volví hacia él otra vez, y no puedo evitar sonreír.

—Sí, claro.

—Por última vez, no voy a darles las respuestas. ¿Cómo demonios van a aprender algo? —suena la voz chillona de Hermione, al principio de un sermón. Una divertida sonrisa llega a mi cara, mientras me acerco a los tres, de pie fuera del aula de Historia de la Magia. La larga y aburrida clase acaba de terminar, y parecen estar peleando por los apuntes de Hermione.

—¿Cómo te sentirías si suspendiéramos todas nuestras asignaturas? —Ron se voltea hacia mí, desesperado—. Estás de acuerdo, ¿verdad, Ella?

Miro a Harry que me mira con ojos suplicantes. La sonrisa en mi cara aumenta. Han pasado un par de horas desde que Ryder me invitó a Hogsmeade, y mi estado de ánimo se ha disparado milagrosamente.

—No sé, tal vez deberían haber estado prestando atención en clase, ¿eh? —los miro con ojos redondos, falsos e inocentes. Parecen captar mi burla.

—¿Entonces tú estabas escuchando? —replica Ron, rodando los ojos.

—Nah —admito descaradamente, ganándome una mirada de desaprobación de Hermione.

Para ser honesto, ni siquiera estoy segura de cómo nos hicimos tan buenas amigas, ya que somos prácticamente opuestas. Si bien ella siempre da prioridad a su trabajo y siempre es la primera en ayudar en clase, no me importa lo que una vieja bruja de profesora piense de mí.

—En serio, deberías darnos tus apuntes —agrego, dejando de lado el acto de burla.

Vale, quizás me importe un poco. Pero, ¿por qué fallar, cuando podrías aprobar sin siquiera trabajar?

—Supongo —Hermione respira una señal de derrota, antes de mirarnos más severamente — Solo por esta vez.

—Trato hecho.

Cuando estoy esperando algo, el tiempo decide imponerse contra mí y moverse de forma muy lenta. Durante toda la semana, he estado esperando ansiosamente el fin de semana de mi viaje a Hogsmeade con Ryder. Ahora finalmente, después de los siete días más largos de mi vida, la hora se acerca.

Estoy de pie con los ojos cerrados, mientras Katrina aplica suaves pinceladas de sombra de ojos de color púrpura claro sobre mis parpados. El pequeño mostrador del baño está disperso con todo tipo de productos de maquillaje, ocupando todo el espacio. Consideramos colarnos en el baño de prefectos, ya que es mucho más grande, pero no queríamos arriesgarnos. Hoy no.

—Muy bien, perfecto —Katrina baja el mini cepillo, y me sonríe con orgullo.

Miré al espejo y jadeé instantáneamente. Mis pestañas normales, están alargadas por el rímel negro, y quedan especialmente genial con el color púrpura claro de mi sombra de ojos. Mis labios brillan en un lápiz labial rosa claro, juntándolo todo. Me veo impresionante.

Una opinión prejuiciosa, pero cierta.

Regresamos al dormitorio, para que pueda elegir mi conjunto; Una decisión que probablemente debería tomar antes. Hurgo en mi baúl, que aún no he desempacado, buscando un conjunto decente.

Finalmente, me decidí por una linda, pero no exagerada variedad de ropa, que consiste en un top negro, pantalones cortos y sandalias. Como el clima se está enfriando lentamente, esta será probablemente la última vez que pueda usar un conjunto como este. Tengo que aprovechar el buen tiempo al máximo mientras pueda.

Camino por las calles de Hogsmeade, maravillándome con las hermosas vistas. Mi mano está entrelazada con la de Ryder y, como la primera vez, es un poco incómodo. Bueno, tal vez no para él, pero definitivamente para mí sí lo es.

—¿Quieres ir a Las Tres Escobas primero? —pregunta Ryder, moviendo la cabeza para mirarme. Vacilante, asentí con la cabeza. Esperaba ir a Honeydukes primero, ya que he oído que es una de las mejores tiendas de dulces en el mundo mágico, pero no quiero parecer difícil.

Cuando entramos en el bar con luz cálida, tenemos que pasar a varias personas para llegar a una mesa.

La sala está llena de charlas, e incluso reconozco a algunos de los profesores de Hogwarts. Está mucho más lleno de lo que esperaba, aunque Ryder no parece desconcertado.

—Iré a traernos bebidas —declara. Asiento y espero a que se levantara de su silla.

Excepto que no lo hace.

—Entonces, pagas tú —Ryder lo dice más como una declaración que como una pregunta. Estoy un poco desconcertada, ya que pensé que 'llevarme a una cita' significaba que él sería el que pagaría.

Después de una pausa incómoda, busco en mi bolso y le entrego un par de galeones. Él asiente, y finalmente camina hacia el mostrador. Me vuelvo a sentar entre enfadada y en shock. No estoy en contra de que las chicas paguen, pero vamos, ni siquiera me preguntó amablemente.

Cuando vuelve a la mesa, hago todo lo posible para ignorar la irritación que me inunda por dentro. Hablamos brevemente durante un rato, pero mis pensamientos se desvían a otra parte. No puedo evitar preguntarme si realmente me gusta Ryder. Hace un par de horas, probablemente habría dicho que sí, pero ahora no estoy tan segura.

Sí, no debería ser tan rápida a la hora de juzgar a la gente. Lo sé, lo sé.

—Oye, ¿por qué te está mirando así? —mi atención vuelve a Ryder, que me está mirando inquisitivamente.

—¿Qué? —estoy realmente confundida por su pregunta. Creo que eso es lo que obtengo por no escuchar.

—Malfoy ¿Por qué te está mirando? —repite Ryder, con una pizca de clara sospecha en su voz.

Me doy la vuelta y, efectivamente, los ojos de Draco están quemando un agujero en mí. Está sentado solo en la mesa detrás de nosotros, su cara se combina con una expresión de ira. Por una fracción de segundo, nuestras miradas se encuentran, y él me mira, como si me desafiara a mirar hacia otro lado.

—No lo sé —digo con sinceridad, volviéndome para mirar a Ryder. Él mira a mis espaldas, presumiblemente a Draco, antes de mirarme a los ojos.

—Creo que está celoso.

—¿Qué? —miro a Ryder, con una incómoda necesidad de reír o escupir mi bebida. Honestamente, debe estar bromeando. Draco no está celoso. De hecho, no tiene ninguna razón para estarlo.

Ryder no responde más, en cambio, una gran sonrisa aparece en su cara, dejándome más confundida. Poco a poco estoy empezando a pensar que este chico está loco.

Ryder salta de su silla, arrodillado sobre su rodilla frente a la mía. Con la fuerte conmoción de él saltando de su asiento, todos los ojos se vuelven hacia nosotros. Quiero decir, no los culpo, parece que está a punto de proponerse.

Miro a Ryder, sin palabras. Su sonrisa parece aumentar.

—Ella Bloomwood, ¿quieres ser mi novia?

Unos pequeños jadeos de asombro suenan alrededor del bar, todos esperando mi respuesta. Por un momento, estoy congelada, en estado de shock, sin palabras. Un millón de pensamientos parecen correr por mi cabeza de una vez. ¿Realmente me gusta? Realmente no tenemos mucho en común. Pero no puedo decir que no mientras todos están mirando. Eso sería cruel, ¿no? Sin mencionar que también me pondría en una posición bastante incómoda.

Mientras me mira con su cara confiada, solo me queda la única respuesta que saldrá de mi boca.

—Sí.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro