24/11/20: Academia MOTHER terminó. ¿Qué sigue después?

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

El año dos cerca de su finalización. Los preparativos para la siguiente temporada de producción en esta cuenta.
Academia MOTHER termina. Como continuará la lista de prioridades.

¡Hola! TheSuperPlayer para ustedes, y vengo aquí para empezar a ir despidiéndonos el año dos, primero con la la conclusión de Academia MOTHER (la novela del año)  y ahora con el establecimiento de un hiatus en producciones de alto rendimiento de aquí hasta febrero o marzo del año 3.

Sin mucho más preámbulo mejor empecemos de una vez...


#1: El año 2 se está terminando... ¿Habrá año 3?

Y la respuesta es un rotundo sí. Todo este trabajo al que le estoy poniendo cada vez más empeño me hace arraigarme cada vez más en esta cuenta, tanto que la verdad no sabría que hacer sin ustedes mis seguidores.

La lista de deseos del año pasado la verdad me quedó demasiado grande, pero a eso iré una vez haga la retrospectiva del año 2 en las felicitaciones de fin de año así que todavía falta eso.

De lo que si estoy seguro y me encuentro ya en condiciones de planear es en el año 3, y de como se irían haciendo las cosas para ese año. Este año había establecido el sistema por el cual se rigen las producciones de alto rendimiento de la actualidad, en donde se discriminan sagas debutantes o novelas de una sola entrega con sagas que ya debutaron.

El sistema en sí me ayudó mucho, y aunque si bien estiré bastante las reglas de eso (ejem... Academia MOTHER se lanzó en dos ediciones porque no la había terminado para el plazo de entrega) la verdad me sirvió para encaminar mis ideas y que no se desbancaran o el proyecto fuese abandonado por la mala planificación como ocurrió con Rockman.

También plantee en épocas de la oleada creativa el sistema de Libros Casuales que acabó por convertirse en la mayor iniciativa del año. La misma que a priori ayudó a crecer el número de obras disponibles en la cuenta creo que a posteriori se volverá, junto con el régimen de producción de novelas, en el legado más importante de este año puesto a que lo que quiero hacer en el año 3 no sería añadir más cosas sino perfeccionar lo que vengo estableciendo hasta ahora.

Si no está roto, no lo arregles dice el dicho, por lo que voy a apegarme a esa idea y el año 3 pasará a ser (según lo que espero) el año en donde las producciones finalmente logren ese tinte de profesionalismo al que siempre apunto en mis obras.

La novela más importante de este año, Academia MOTHER, sin lugar a dudas vino a establecer un panorama en donde lo que se vendrá finalmente empezará a cubrir las expectativas que yo tengo sobre lo que escribo. Un momento en la cuenta en donde finalmente lo que sueño empieza a quedarse chico comparado con lo que resulta.

El establecimiento del Universo Literario Extendido de Sonic Clásico también me ayudó a darme una idea mucho más clara de lo que debo hacer a la hora de ir planeando una saga completa de libros. Está bien que lo que hice con Sonic es super exagerado (como 34 putos libros), pero este tipo de planificación sobre lo que debería ser cada obra perteneciente a una saga me ayudó a saber que hacer cuando planeo otras sagas.

Gracias a esto, yo ahora sé que haré con Academia MOTHER y su saga de libros, tengo ya los títulos y sinopsis listos para presentárselos, pero luego iré a eso, de momento solamente explicaré en el impacto que este año tuvo para lo que se vendrá.

Y en resumen, lo que se vendrá será una temporada de planes mucho mejor encaminados, no de una lista de deseos que no tiene sentido, sino una lista de prioridades bien establecidas las cuales se deben ordenar y que delimitan lo que se vendrá a corto y mediano plazo, por lo que a fin de año dudo que vean esa lista de deseos del año pasado la cual me quedó grande, sino que verán una serie de metas mucho más alcanzables dado a que tengo las ideas más claras.

El saber mantener bajo constante revisión una lista de prioridades verdaderamente me ayudó mucho para saber que haré en estos días que se vienen. Al entender bien que es lo que puedo hacer en determinados períodos de tiempo puedo tener una idea mucho más clara del devenir sin especular tanto. 

Ahora con el trabajo mejor repartido y dosificado me puedo dar el lujo de ir convocando a collabs a diestra y siniestra sin ninguna preocupación dado a que todos mis planes tienen en cuenta una infinitud de imprevistos. Por suerte ya no tengo ese miedo de principio de año de pensar que no podré cubrir las expectativas tanto mías como de mis seguidores, es algo que ocurre cuando uno logra graduarse de novato a principiante.

Lo cierto es que ahora ya no me siento tan en blanco como cuando terminé el año 1, es decir, no soy todavía un escritor amateur de clase media pero al menos tengo la seguridad del principiante, de aquel que sabe que no cometerá errores de novato porque ya no se siente como uno.

E-en fin, esto ya se está alargando mucho y la verdad quiero reservarme mucho de lo que vengo diciendo para fin de año. En resumen yo tengo ahora un plan mucho mejor establecido para el año que viene, por lo que ahora pasaré a lo que vengo planeando ahora tanto para corto y medio plazo como para largo plazo.


#2: ¿Cómo continuará la lista de prioridades tras Academia MOTHER?

Como bien dice el titular de esta noticia pasaré a resumir lo que viene siendo mi lista de prioridades y como mutó en los últimos días con el reciente cierre de producción del primer tomo de Academia MOTHER.

Antes de dar la lista como siempre les recordaré que significa cada cosa.

En primer lugar la lista se divide en dos grandes grupos, los Proyectos Principales que vendrían a ser las producciones de más alto rendimiento de la cuenta, como se diría los flagships, y luego los Proyectos Paralelos, o aquellos de mediano a bajo rendimiento cuya realización se hace sin pensar a largo plazo y sin las preocupaciones del devenir.

Luego cada lista tiene tres categorías: en Negrita están los Finalistas, las cuales son las producciones actualmente en actividad, en letra Sin Estilizar están los Proyectos en Cola los cuales esperan a ser producidos activamente de mediano a corto plazo. Y por último están los Aspirantes a la Cola los cuales están en Letra Inclinada o de Carta donde se agrupan ya las cosas que irán a ser hechas a largo plazo, es decir, cuya realización no será inmediata.

Una vez explicado esto comencemos con la lista y su changelog.

Lista de proyectos principales (según jerarquía en producción):

1. Amy en la isla de las maravillas.
2. Sonic a la Carrera.
3. Academia MOTHER: Destinos Paralelos.

4. Spiderman: el comienzo de una leyenda.
5. Sonic Orígenes: la historia no contada.
6. Chaotix: una historia de Amistad.
7. Super Mario Bros.: La guerra contra Bowser, rey de los Koopa.

8. Sonic The Hedgehog CD (sí, aún sin nombre decidido)
9. Cinco noches en Freddy's: el misterio inicia
10. Academia MOTHER: Héroes de Psychotown.
11. Battletoads: Listos para la Batalla.
12. Final Fantasy IV: el viaje/la travesía de Cecil.
13. Samus Aran: la cazarrecompensas espacial.
14. Rockman: en nombre de la paz (Rockman: ¡Por la paz y la justicia! Revival).

Lista de proyectos paralelos (según prioridad):

1. Las Clásicas Aventuras de Sonic y sus amigos.
2. Rock & Roll: hermanos Right Numbers.
3. Realidad Corrupta (Sonadow).
4. Academia Earthbound: para causas perdidas (corrección y reparación).

5. Doctor Eggman: el libro.
6. Mi cuaderno de cuentos (Fic troll Sonamy).
7. Sonic Inicia (revisión y corrección) + Sonic Begins (Versión al inglés).
8. Earthbound Academy: for lost causes (traducción/versión al inglés).
9. Academia Earthbound: el demonio contraataca.
10. MOTHER Academy: for young prodigious (versión al inglés).
11. Battletoads: Aventuras Anfibias.

12. Doom: las desventuras de un marine en Fobos.

13. Academia MOTHER: Historias de entreclase.14. Academia Earthbound: días rebeldes.15. Sonic The Hedgehog: en casa de los Brown.16. Un día a día con Wario.17. Proyecto de traslado de historias a DeviantArt.


Como pueden ver la lista ha mutado bastante desde la anterior ocasión que la mostré (5/11/20), y la más obvia ausencia de allí es Academia MOTHER: para Jóvenes Prodigiosos dado a que obviamente cerró su producción.

Su lugar ahora mismo lo está ocupando Amy en la Isla de las Maravillas, de la cual pienso fortalecer su producción una vez que el equipo que encabeza la producción e ilustración del CSELU (lumi_silly_linesAlejBooksmvrluna_soley y yo) nos podamos organizar bien las ideas y presente tanto a ellas como a los aspirantes a participar en la producción del A.U. (ejemplo brian-semidemon23Nax_73Pilarheart y Fakerlimapostisa) todo lo que deben saber para de una vez por todas empezar con la producción activa de obras.

Por lo tanto, la novela de Amy sin lugar a dudas encabeza la jerarquía de producciones, dado a que tiene todo el potencial de volverse la novela del año 3 dado a que representaría la primer novela collab de toda la cuenta. 

Si, novela collab, que no es lo mismo que libro collab, porque esa distinción aún la mantiene Realidad Corrupta. Y aunque sí hubo collab en cuanto la ilustración de Academia MOTHER no hubo interacción directa de las artistas en cuanto a lo que se vaya a escribir. Eso es lo que hace que Amy en la Isla de las Maravillas mantenga ese potencial de ser la novela del año 3, dado a que tiene todas para volverse el flagship por excelencia de dicho año.

Luego tenemos a Sonic a la Carrera que subió a segundo lugar. Tanto el año pasado como este la novela desgraciadamente ha mantenido una posición de "segundón" y dudo que sea la novela de algún año dado a que la voy haciendo de a sentadas. Es algo desgastante producir esta novela, pero hey, los resultados lo hacen valer.

Y por último como finalista se encuentra Academia MOTHER: Destinos Paralelos la cual empezaré con el proceso de pre-producción para ahora hacia otoño boreal (primavera austral) del año que viene. Se encuentra en el punto donde empezaré a buscar colaboradores.

En breve, quizás éste mismo día, suba el siguiente Super Noticias donde hablaré de la novela y lo que se vendrá de ella más que nada para poder hablarles de la producción de más alto rendimiento del año que viene, porque sí, aunque esté en 3er lugar, Academia MOTHER: Destinos Paralelos es la obra más grande y de mayor duración que llegó a fase de finalista. 

Luego en la cola podemos notar dos cambios: primero el ascenso de Chaotix a la cola dado a que estoy más que seguro que iniciará su producción en algún punto del año siguiente dependiendo de cuanto tiempo tome hacer Amy en la Isla de las Maravillas.

En segundo lugar podemos ver el ascenso también de Super Mario Bros. dado a que una de las iniciativas que tengo propuestas para el año que viene es incursionar en la saga del fontanero rojo con una historia corta pero que sirva para darme un primer acercamiento con el universo de Super Mario.

Por último entre los aspirantes a la cola destaca una nueva novela en proyecto, Battletoads: Listos para la Batalla, y tiene que ver con un nuevo surgimiento de ideas para hacer una novela basada en la saga clásica de los noventa mas no en la versión moderna de hoy en día, la cual si bien no me desagrada lo cierto es que no estoy tan acostumbrado a ella como para ponerme a escribir basándome en lo que nos mostró el último juego.

Pasando ya a los Proyectos Paralelos la cosa no ha cambiado mucho la verdad, solo que Rock y Roll subió de prioridad por sobre Realidad Corrupta, y que aparece en la cola un nuevo Libro Casual llamado Battletoads: Aventuras Anfibias, nuevamente basado en la saga  clásica y que lo usaré como terreno de práctica para saber cómo usaré a los personajes de dicha franquicia.

En tanto esos serían todos los cambios presentes de la lista de prioridades. Ya para la próxima me quedará explicar más a fondo Academia MOTHER: Destinos Paralelos para así dejar en claro el concepto y las consignas para aquellos que quieran participar en su producción.


En cuanto a lo demás eso sería todo por hoy, y para no hacer tan pesada ésta entrega de hoy me dejaré lo del segundo tomo de  Academia MOTHER para una siguiente ocasión, por lo que esto sería todo por ahora.


Pero obviamente no me iré sin antes saludar a:

- todos los lectores de Academia MOTHER, a Schwarzer-KaffeeClassicStupidBoxLucas_pkboysmash-sunmerteolate-zefiralina-ALI3N__DMCY-LinkmimiRikkumaxXJill-SweetXx, pero especialmente a XxxDeigamerPR0XDxxX y JustAMotherFan por ser los primeros en terminar la novela, Fakerlimapostisa y a luna_soley por la gentileza de leer la novela aún sin ser fans de la saga y a brian-semidemon23fristina1 y smiles-and-tears por ser quienes siempre se mantuvieron apoyando desde el principio la novela y colaboraron en ella de alguna u otra manera. ¡Gracias por su apoyo y cariño al proyecto!

- a Nax_73 y AlejBooksmvr por mantenerse en contacto conmigo siempre que pueden y por estar siempre pendientes de mis proyectos. ¡Muchas gracias por ser tan buenas amigas siempre y ser expertas en sacarme más de una sonrisa!


Y esos serían los saludos por hoy. Algo cortos pero créanme, es porque dentro de poco se viene otro Super Noticias donde hablaré más a fondo de la que será la novela que esta camino a ostentar el récord de la más grande que produciré para mi cuenta.

Oh, y casi se me olvida. Para los que es primera vez leyendo éste apartado les doy unas gracias enormes como el océano, y les sugiero añadir éste libro a su biblioteca para que obtengan de éste modo la notificación sobre la última actualización.

No tiene caso que las partes anteriores sean leídas, muchas de ellas ya están desfasadas por lo que no vale la pena echarles un ojo a menos que sea por curiosidad, porque mucho de lo expresado allí ya no significa nada a éstas alturas.


Y esto sería todo por el momento. Estense atentos que se viene otro anuncio. Este fue TheSuperPlayer, ¡Siempre con ustedes!

















AlejBooksmvr: ¡Y tus seguidores siempre contigo!

¡¡Ale!!

AlejBooksmvr: perdón...

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro