24/11/20: ¡Se solicita ayuda! Conoce a Academia MOTHER: Destinos Paralelos.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Academia MOTHER: Destinos Paralelos ingresa a fase de pre-producción. Detalles a continuación.
En búsqueda de colaboradores. Todo lo que debes saber si quieres ayudar en el desarrollo de la novela.
Academia MOTHER, saga explicada. Títulos y sinopsis de los libros pertenecientes al A.U. planeados hasta el momento.

¡Hola! TheSuperPlayer para ustedes una vez más. Y el día de hoy vengo a presentarles mis planes con la nueva novela de la saga Academia MOTHER: Destinos Paralelos, de la cual ya tienen un avance de la historia y una pequeña sinopsis en la descripción, pero que aquí llevaré más a detalle para así permitirles tener una mejor idea de lo que será esta nueva novela.

Mi intención al hacer esto (tal y como dice el título) es para ver si hay suerte y consigo gene que me de una mano con esta novela que será bastante larga, así que sin más comencemos.

#1: Academia MOTHER: Destinos Paralelos. ¿Qué es y que se supone que va a ser?

La novela será secuela de la recientemente terminada Academia MOTHER: para Jóvenes Prodigiosos la cual está completamente disponible para su lectura de principio a fin. Por lo que para colaborar en ésta novela primero tienes que aunque sea conocer la primera novela.

Pero para al que invite aquí y no tiene ni idea, Academia MOTHER: para Jóvenes Prodigiosos es una novela de mi cuenta basada en la saga MOTHER (videojuegos de Nintendo NES, SNES y Gameboy Advance) la cual hice de una manera tal que cualquiera pueda leerla sin tener idea de la saga en qué se basa.

En esa novela nos ponemos en la piel de Ninten Dones (vaya apellido), un chico dodtado de poderes psíquicos, quien ingresa a la Academia MOTHER donde se encuentra con gente que también es especial.

Allí se enfrenta a todo tipo de retos mientras explora el pasado de la Academia y aprende a dominar y conocer el origen de sus poderes.

De esa novela pasaríamos a Academia MOTHER: Destinos Paralelos, en donde Ninten pese a sus logros no consiguió el reconocimiento que esperaba, y lamentablemente se va a tener que enfrentar a la realidad de que sigue siendo uno más del montón con pocas esperanzas de lograr destacar.

A la vez la novela nos introduce a un nuevo personaje: Ana Praychoose (vaya apellido, X2) quien ingresa a la Academia MOTHER y empieza a sufrir un proceso de adaptación al lugar distinto al de Ninten, donde logra hacerse de varias amigas muy rápidamente y consigue destacar de alguna que otra manera, sobretodo por su cierta facilidad para meterse en problemas y siempre salirse con la suya.

Sus travesuras gradualmente le irían ganarse rivales y enemigos. Siendo estos últimos quienes le traerán verdaderos problemas y dependerá de ella el poder librarse de ellos sin que esto afecte su imagen de niña bien.

Ella recorrería entonces su camino a lo largo de toda la novela sin cruzarse con el de Ninten, y para hacer más evidente eso haré que cada parte vaya alternando entre él y Ana, de manera que sus caminos nunca se solapen y sean tal cual dice el título: caminos paralelos.

Pero pese a que sus caminos no se crucen nunca ocurrirán cosas a lo largo de su estadía en la Academia, donde primero Ninten se enamora de ella pero siempre tiene miedo a enfrentarla (muy por el estilo de Charlie Brown y la Pequeña Niña Pelirroja) y Ana empieza a tener sueños extraños que involucran al gorra roja, pero que los mismos aún no sean claros y se mantengan como algo confuso, cosa que nunca sepa que está soñando con el héroe de la novela anterior (pero los lectores sí, por eso no es ningún spoiler que lo diga aquí porque eso ya está en el avance).

Esa sería en esencia la historia de Academia MOTHER: Destinos Paralelos, su concepto en mi cabeza sueña muy bien, no sé que dicen ustedes pero háganmelo saber con un comentario.

Pero bueno, ahora habiendo aclarado que es la novela pasaré a detallar todo lo que necesitan saber aquellos que deseen colaborar en ella, cosa que queden claros los detalles antes de iniciar con la producción.

#2: Academia MOTHER: Destinos Paralelos, detalles a saber.

Cómo bien se volverá una costumbre en ésta saga de libros, los personajes principales están hechos a base de algún personaje de alguna tira cómica o serie animada altamente reconocida como producto de culto.

Cómo bien se pudo notar en el primer tomo, la historia desde la perspectiva de Ninten está súper cargada de constantes referencias a Peanuts. Por ejemplo, su torpeza jugando al béisbol, sus problemas al ser considerado un idiota, y muchas situaciones en las que es usualmente humillado.

Hasta incluso personajes de su entorno se inspiran/basan en diferentes figuras de las tiras cómicas hechas por Schulz, por citar algunos ejemplos:

Mick como Snoopy (una muy obvia)
Paula Jones como Lucy van Pelt (la más obvia)
Chester como Schroeder
Pippi como Sally Brown
Y sus hermanas Minnie y Minnie como Paty y Violet.

Cómo tal habrán incluso más referencias en el futuro, pero estás serían las más obvias. Pero... ¿Y cuál sería el caso de Ana?

Ana pues estaría basada en la Pequeña Lulú, y nuevamente habrían varios paralelismos con las tiras cómicas/libros cómic de dicho personaje además en el elenco de personajes.

Para empezar, la actitud de Ana sería como bien dije allá arriba la de una niña que suele meterse en problemas y salirse con la suya gracias a su ingenio y viveza a la hora de enfrentarse a un problema.

Ella tiene mucha inventiva a la hora de gastar bromas y castigar a quienes se lo merecen, de hecho ese tipo de actitudes fueron las que le valieron gran fama en su pueblo y la razón por la que los niños más pequeños de su pueblo natal, Snowman, la llamaban "pequeña mamá", dado a que todo lo que hacía era para corregir a los demás y que salgan hechos y derechos.

Aquella actitud maternal y sabia de Ana sería la característica en la que más trabajaría, y la misma sería usada para experimentar un arco plano, o sea, si en el primer tomo usé el monomito o camino del héroe como principal molde a la hora de llevar a cabo el storytelling, aquí voy a probar el hacer un personaje de arco plano evitando que se vuelva una Mary Sue.

Ana se mantendrá siempre aprendiendo, y aunque al final gane esa victoria siempre será un paso más camino hacia una gran derrota. Además con el tiempo irá acumulando enemigos, los cuales se tomarán demasiado a mal las lecciones que ella da de buena fe, demostrándonos que la buena fe no lo es todo y siendo un punto importante en su desarrollo como personaje.

Ésto haría ella algo bastante diferente a Lulú Moppet, quien encaja más en el arquetipo de una Mary Sue pero como su obra no se toma en serio no hace daño allí. Aquí la fachada como Mary Sue se mantendría de manera transitoria, pero no permanecerá, dado a que cada acción que tome Ana tendrá repercusiones de alguna manera u otra.

Nadie es perfecto y eso bien será demostrado con esta chica de buen corazón, inteligencia y picardía que se vería frente a frente contra su peor pesadilla: un enemigo con el cual no se puede razonar.

Ahorrándome los spoilers para los no van a participar en la producción de la novela dejaré que ustedes los lectores especulen de cual será el arco de Ana, el cual prometo que no va a decepcionar.

Y volviendo al chico de la gorra roja aquí su arco tendrá que ver más con el vacío del héroe, o sea, un arco de un héroe sin gloria.

Ninten luchará y se pondrá sobre sus hombros la labor de ser el héroe de la academia,  y aunque el diga que no realmente desea la gloria que da el heroísmo. Pero al notar que esa gloria nunca llega, y es más, cada día se siente como uno más del montón su autoestima se verá severamente dañado.

El arco de Ninten entonces iría ya más por el lado de debatirse a sí mismo el hecho de si seguir siendo un Pollyanna (o sea, alguien mega optimista) o si simplemente ser realista y admitir que lo que le pasó en el tomo 1 solo fue suerte. El hecho de no recibir gloria a causa de sus hazañas pasadas solo demostraría que el papel del héroe en la vida real no tiene recompensas lo que representaría un gran vacío para él, el vacío del héroe.

En esencia eso sería lo básico que deberían saber de la novela antes de decidir si unirse al proyecto o simplemente pasar de él.

Si eres dibujante pues necesitaré ayuda tanto en este tomo como en el anterior dado a que aún hay muchas partes sin ilustraciones.

Si eres un escritor puedes ayudar con la producción de alguna parte. Cabe destacar que de antemano deberías hacer lo que yo haré en estas vacaciones que sería devorarme día y noche las tiras cómicas de Peanuts y La Pequeña Lulú además de sus respectivas adaptaciones animadas.

Pero si tu intención es simplemente aportar ideas pues el buzón está libre para que me brindes tus opiniones y si quieres incluso hasta me podrías ayudar con la temática de alguna parte. O sea, no te haría falta escribirla ya que de eso me encargaría yo.

Tenemos 32 partes planeadas para usarlas como queramos. 16 para Ninten, 16 para Ana, así que si deseas ayudar pues... Bienvenido al juego que te prometo que nos vamos a divertir a lo grande.

Pero bueno, cerremos este showcase de Academia MOTHER: Destinos Paralelos ahora hablando de las obras que lo sucederán y acompañarán, y que juntas formarían el A.U. de Academia MOTHER.

#3: Academia MOTHER tiene futuro. Lista y sinopsis de libros planeados.

En un principio iba a hacer una serie de AUs basados en academias, institutos o internados, pero al final decidí que esa sería una característica única de este A.U. por lo menos en ésta cuenta y de ahí en más planee como debería seguir esta saga, que por suerte no son 34 putos libros como en el Universo Literario Extendido de Sonic Clásico, así que podré poner tanto títulos como sinópsis.

Espero que los disfruten...

Academia MOTHER: para Jóvenes Prodigiosos es el primer libro de la saga y que está ahora mismo completo para su lectura. Ya expliqué de que se trata así que no lo repetiré aquí. Se trata de una novela de 13 partes que sirve como introducción al mundo tanto de MOTHER como el del A.U. Se trata de una novela en donde no necesitas ser fan para disfrutarla plenamente.

Academia MOTHER: Destinos Paralelos es la historia que nos ocupa hoy y que entró en fase de pre-producción/planificación. Espero poder contar con ustedes para ayudarme a avanzar con ella. Constará de 32 partes, que como ya dije, 16 serían para Ninten y 16 para Ana.

Academia MOTHER: Héroes de Psychotown sería la siguiente novela que produciré ni bien termine Destinos Paralelos. En esta exprimiría en una extensión de 26 partes todo lo que pueda del concepto de la academia y del pueblo en que la misma está antes de hacer que Ninten inicie su viaje como en los juegos.

Academia MOTHER: Aventuras por Eagleland sería cuando ésta saga de novelas se empiece a volver como Madagascar, o sea, que mantenga el nombre pero que ni estén en el lugar donde empezó todo. Constaría de nomás 18 partes (aunque puede que lleguen a ser 24, aún no lo tengo muy claro) y abarcaría desde Merrysville hasta Reindeer y representaría el debut de Lloyd como personaje principal y protagonista de ésta novela.

Academia MOTHER: ¡Chicos al Rescate! abarcaría el viaje desde Snowman hasta un poco antes de Youngtown. Éste marcaría el regreso de Ana como protagonista y finalmente se uniría al equipo de personajes principales, completando así el trío de MOTHER 1.

Academia MOTHER: La Guerra Contra Giygas sería ya la última novela en contarnos las aventuras de Ninten, abarcando ya desde Youngtown hasta el punto donde termina el juego. En esta sería el debut de Teddy y la conclusión de la historia de Ninten. Creo que tomarán años hasta que llegue hasta este punto pero no me importa, jeje...

Academia MOTHER: la Locación Hermana sería ya una segunda saga donde se contarían ya las aventuras de Ness, protagonista de MOTHER 2/Earthbound. Faltarán años para llegar a este punto pero ¿Saben qué? ¡Estoy ansioso por llegar! Y si hay suerte puede que lleguemos antes de lo que esperemos.

Bueno, supongo que con eso cerraría el Showcase. Espero que les hayan gustado mis ideas para éste A.U. y espero que les haya llamado la atención y los haya animado a ayudar.

No me importa lo que tarde en hacer todo esto, pero si a ustedes tampoco les importa y simplemente esperan disfrutar tanto leyendo como participando del que quizás será el A.U. más ambicioso de la saga MOTHER jamás hecho pues los recibiré con los brazos abiertos. Y creo que con esto cerraría el caso por el día de hoy.

Pero obvio no me iré sin antes saludar a:

- todos los lectores de Academia MOTHER una vez más. Ya saben, a ClassicStupidBoxLucas_pkboysmash-sunmerteolate-zefiralina-ALI3N__DMCY-LinkmimiRikkumaxXJill-SweetXxXxxDeigamerPR0XDxxXFakerlimapostisa y luna_soley. Espero les haya gustado todo esto que les mostré y los haya hypeado, porque esa era mi intención, jeje.

brian-semidemon23 por ser un perro fiel y mis colegas artistas fristina1 y smiles-and-tears. Lo dije una vez y lo repito, si no fuera por el apoyo que le dieron ustedes a mi novela jamás habría llegado tan lejos.

- Schwarzer-Kaffee quien mostró su interés en participar en la saga de novelas. Espero que ahora hayas logrado tener todo lo que necesitabas, así te unes para que juntos dominemos al mundo, jeje. Pero en fin, te mando unos saludos y muchas gracias por seguir leyendo, votando y comentando la novela.

- RodriNoSe a quién menciono aquí en éste edit agradeciéndole el haber leído tan rápida y apasionadamente la novela. Y además para presentarle mi proyecto e invitarlo formalmente a participar de él, por lo que se sumaría al aún pequeño crew del A.U.
Rodri, ¡Te espero en el buzón!

Leevee009 a quien menciono en último término con la esperanza de que lea esto y quizás hasta le guste participar. El volver a ver tu galería realmente me dio ganas de invitarte a colaborar. Tus dibujos son muy inspiradores y por favor denle una mirada a su cuenta y a su libro de dibujos. Ella dice que dibuja deforme pero nah, ni madres, ella dibuja genial. Mírenla y no se olviden de avisar que llegaron hasta ahí de mi parte, quiero el crédito por hacer Spam de otras cuentas, jeje...

Pero bueno, si es primera vez que estás leyendo éste apartado te doy unas gracias enormes como el océano, y te sugiero añadir éste libro a su biblioteca para que obtengas de ese modo la notificación sobre la última actualización.

No tiene caso que las partes anteriores sean leídas, muchas de ellas ya están desfasadas por lo que no vale la pena echarles un ojo a menos que sea por mera curiosidad, porque mucho de lo expresado allí ya no significa nada a éstas alturas.

Y ya habiéndolo dicho todo por el día de hoy les deseo buenas noches. Éste fue TheSuperPlayer ¡Siempre con ustedes!





































AlejBooksmvr: psst... [susurrando] y tus seguidores siempre contigo...

Ay, ya... Ale...

AlejBooksmvr: jajaja... Perdón...

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro